Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Septiembre 18, 2020, 18:21:53 pm #255 Ultima modificación: Septiembre 19, 2020, 14:45:58 pm por ¡ P.J Portátil !



Bueno chavales, estos productos no necesitan de neveras, con esta serie de elementos+ avena haré unas lentejas para cenar contundentemente, cada producto vale 1 euro a lo sumo y alguno algo más pero se amortiza ya que dura días, todo esto en total son 5 euros aprox (me refiero a la cantidad a usar para el preparado) y hago comida pa dos días.
La cosa va como esperaba más o menos, toco madera.
Me falta la espinaca ya que suelo echarle pero no había así que... Nada.
A esperar que se haga. Jeje :)

Al principio, los tres primeros dias, cometí el error de creer que ir a sandwiches era económico y creo que es un error, al cuarto estaba albardado. Acabe despertando sin energía y sin ganas claro, y haciendo cálculos, me di cuenta de que renta mucho más comprar y hacerlo tú (un poco como todo), la cocina portátil supone mucho ahorro, algo elemental en lo que gastar que luego se amortiza con la compra y el cocinado
Menos los guisantes, todo aguanta aprox 3 días teniendo el vehículo al Sol, imagino que en invierno aguanta más ya que la temperatura es de nevera, por lo menos en el Norte de la península.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 18, 2020, 19:11:07 pm #256 Ultima modificación: Septiembre 19, 2020, 14:47:23 pm por ¡ P.J Portátil !


El resultado :)

Te da vida al llevar avena y verduras tiene bien de vitaminas y bastante energía sobretodo por la avena y las lentejas, fuentes de carbohidrato complejo de lenta absorcion es decir, energía para el día, el chorizo y la morcilla aportan grasas para el frío (nocturno por ejemplo) junto con el aceite.
Pienso que uno es lo que come y es necesario ajustarse un poco en este sentido si se vive sobre ruedas ya que la montaña cansa y ( según me fijo, en este estilo de vida es necesario ir de aquí para allí a recargar suministros, entre otras cosas ), cada paso es sobre suelo irregular, se nota y a base de sandwiches se me hizo notar en calambres musculares y desgana, cambie la dieta y cambió todo, encima lo que sobra se puede guardar porque aguanta bien en verano, sin nevera, comprobado, así de fácil.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

cierv@lo

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 18, 2020, 19:11:07 pm

El resultado :)

Te da vida al llevar avena y verduras tiene bien de vitaminas y bastante energía sobretodo por la avena y las lentejas, fuentes de carbohidrato complejo de lenta absorcion es decir, energía para el día, el chorizo y la morcilla aportan grasas para el frío (nocturno por ejemplo) junto con el aceite.
Pienso que uno es lo que come y es necesario ajustarse un poco en este sentido si se vive sobre ruedas ya que la montaña cansa y ( según me fijo, en este estilo de vida es necesario ir de aquí para allí a recargar suministros, entre otras cosas ), cada paso es sobre suelo irregular, se nota y a base de sandwiches se me hizo notar en calambres musculares y desgana, cambie la dieta y cambió todo, así de fácil.

A mí me encantan las legumbres y los botes de legumbres cocidas esos son super útiles en la furgo. Yo en verano suelo preparar "ensalada de alubias", con un bote de alubias, maíz, atún y cebolla. Fácil de preparar y rico rico 😋

¡ P.J Portátil !

Septiembre 19, 2020, 14:36:34 pm #258 Ultima modificación: Septiembre 19, 2020, 15:04:31 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: cierv@lo en Septiembre 19, 2020, 12:57:11 pmA mí me encantan las legumbres y los botes de legumbres cocidas esos son super útiles en la furgo. Yo en verano suelo preparar "ensalada de alubias", con un bote de alubias, maíz, atún y cebolla. Fácil de preparar y rico rico 😋

A mí también me parecieron muy útiles los botes de lentejas cocidas jeje aunque antes de decidirme a cambiar de aires,las compraba pa poner a remojo, que siempre me da más confianza que las cocidas (los productos hechos en el formato que sea suelen llevar conservantes y movidas varias, tuve la suerte de criarme en el campo y en la ciudad y aprendí a distinguir casi a simple vista por algo que me decían, y es que la Naturaleza en si es perfecta pero jamás encontrarás una manzana sin un golpe ( cómo se dice allí, sin que esté mazada), sin una picadura o algún corte por la acción del viento sobre la rama, en cambio en el súper, todas son perfectas y no creo que se deba a una selección exhaustiva del producto como suelen decir... Pero bueno... Como suelen decir, en esta vida nada es perfecto :)
Te imaginas a alguien que lleve en ruta una cacerola con lentejas a remojo? Jajaja pensando en esto reí un poco hablando con un colega en plan " y si pongo una cacerola de garbanzos a remojo en la parte trasera del coche?"... Si lo ve alguien creo que fliparia! xD

Vaya pintaza tiene que tener esa ensalada de alubia jeje

Buenas tardes! :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Por cierto chavales, ¿ Cuál es la furgoneta más pequeña que eligiriais?
Pregunto esto a razón de que, me gusta subirme a las montañas y pienso que en este caso (como en el de vivir), el tamaño si importa, con esto quiero decir que, a veces la carretera se estrecha demasiado hasta convertirse en el famoso camino de montaña.
Yo pienso en algo tipo MB 100-120, Traffic, Tránsit, etc.
La pregunta es, ¿ Esas furgos entran bien por el monte o debería mirarme algo más tipo L300 (esta encima me tiene enamorado), Vanete, etc?

Un saludo Srs
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

WRAITH

joder tio despues de leerte estos dias y ver como andas, yo te diria busca una zona del monte donde haya rocas de arenisca y hazte un garito como los ermitaños y anacoretas... dices que estas en retiro espiritual si alguien te incordia, que vas a vivir como hacian antes en aquellos tiempo, por lo menos tendras una casita mas caliente en invierno, fresca en verano y si le haces un agujero en un lado interior en el suelo te montas una nevera rustica.
Igual te montas con el tiempo una urbanizacion y te haces famoso



tiempo y paciencia
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

cierv@lo

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 19, 2020, 14:36:34 pmA mí también me parecieron muy útiles los botes de lentejas cocidas jeje aunque antes de decidirme a cambiar de aires,las compraba pa poner a remojo, que siempre me da más confianza que las cocidas (los productos hechos en el formato que sea suelen llevar conservantes y movidas varias, tuve la suerte de criarme en el campo y en la ciudad y aprendí a distinguir casi a simple vista por algo que me decían, y es que la Naturaleza en si es perfecta pero jamás encontrarás una manzana sin un golpe ( cómo se dice allí, sin que esté mazada), sin una picadura o algún corte por la acción del viento sobre la rama, en cambio en el súper, todas son perfectas y no creo que se deba a una selección exhaustiva del producto como suelen decir... Pero bueno... Como suelen decir, en esta vida nada es perfecto :)
Te imaginas a alguien que lleve en ruta una cacerola con lentejas a remojo? Jajaja pensando en esto reí un poco hablando con un colega en plan " y si pongo una cacerola de garbanzos a remojo en la parte trasera del coche?"... Si lo ve alguien creo que fliparia! xD

Vaya pintaza tiene que tener esa ensalada de alubia jeje

Buenas tardes! :)

Jajajajaja, por eso hice el matiz de en la furgo. Normalmente en casa legumbres y hortalizas de verdad.

En cuanto a la furgo, mi sensación es que las Transit y MB son más amplias que las trafic, t4, a parte yo diría que más fiables de mecanica aunque ya eso es relativo y depende de por qué manos haya pasado y por cuantas.
Yo la altura solo puedo hablar de la T4 y es bastante alta! Las veces que he ido por caminos, sin miedo de pegar abajo. Un saludo

¡ P.J Portátil !

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: cierv@lo en Septiembre 19, 2020, 21:10:28 pmJajajajaja, por eso hice el matiz de en la furgo. Normalmente en casa legumbres y hortalizas de verdad.

En cuanto a la furgo, mi sensación es que las Transit y MB son más amplias que las trafic, t4, a parte yo diría que más fiables de mecanica aunque ya eso es relativo y depende de por qué manos haya pasado y por cuantas.
Yo la altura solo puedo hablar de la T4 y es bastante alta! Las veces que he ido por caminos, sin miedo de pegar abajo. Un saludo

A mí me dan más confianza a granel desde luego.


Al final le tomo medida a un camino estrecho y busco algo acorde jaja
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: WRAITH en Septiembre 19, 2020, 17:07:40 pmjoder tio despues de leerte estos dias y ver como andas, yo te diria busca una zona del monte donde haya rocas de arenisca y hazte un garito como los ermitaños y anacoretas... dices que estas en retiro espiritual si alguien te incordia, que vas a vivir como hacian antes en aquellos tiempo, por lo menos tendras una casita mas caliente en invierno, fresca en verano y si le haces un agujero en un lado interior en el suelo te montas una nevera rustica.
Igual te montas con el tiempo una urbanizacion y te haces famoso



tiempo y paciencia

De momento esto me llama jeje a saber, pero también las de barro tienen buena pinta también, es del rollo
Pero tampoco busco aislarme hombre! xD
Simplemente vivir alternativamente pa romper con lo común en ese sentido, que a mí personalmente ya me hartó :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Buenos días gente, me apetece colaborar un poco y como ando en plan explorador estoy visitando ubicaciones idilicas pero no sé cómo se publican en la app Furgoperfectos...
Como se hace para publicar furgoperfectos?

Un saludo!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Paco1


¡ P.J Portátil !

Septiembre 20, 2020, 13:47:39 pm #267 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 08:06:29 am por ¡ P.J Portátil !
Día 5 en la ubicación del Búnker.
Me dispongo a prender un cigarro de montaña mientras recopilo mentalmente los datos para poder transcribirlos. Estuve haciendo trabajo de campo en estos días para conocer lugares no de pernocta si no de duchas.
Los dos primeros días fue una búsqueda infructuosa, los kms iban sucediéndose y no vislumbraba nada de interés en el horizonte, a partir del tercero topé con una gasolinera Shell, estos establecimientos suelen tener duchas y lugares de pernocta a cuenta y riesgo de uno mismo pues la noche es cobijo de peligros.

Cómo era de esperar, en este tipo de periplos hace falta conocer ciertas ubicaciones dónde se prestan ciertos servicios básicos, son en concreto dos cosas; pernoctar y duchas.

Duchas
-Shell Iurreta ( lado donde está el lavadero)
N634 Gasolinera SHELL en CARRETERA N-634 KM. 84, IURRETA
Precio 2'50€
(Las gasolineras Shell normalmente tienen ducha de alcachofa ancha, recuerda a estar debajo de la lluvia y otorga un placer sin par.

Siguiendo la N634 en dirección BILBAO, a unos 10 Kms; C.RED, CR N-634 P.K. 93,00 D, 48340, Bizkaia
 Desde esta ubicación como referencia (Repsol) se pueden seguir las imágenes de abajo, ya que se trata de una entrada con la que di de suerte, se entra por la parte de atrás explicado más abajo, se entra por la carretera pero también tiene entrada por autopista AP8 nos encontramos con:
-Restop, el encargado que me tocó a mí es bastante seco, me estaba poniendo un café y le sobrecargue a su vez con la petición sobre información de las duchas, mi contacto en el mundo de los canes, no hacía más que entrar hasta el umbral de la puerta buscándome con su mirada para establecer contacto visual y el hombre parecía que iba a gripar, estaba haciendo tres cosas a la vez: un café, explicación de la ducha y avisarme del animal que le puede traer problemas... Cordialmente,
invité a este ser fiel a salir y este obedeció  Al final el tono se le calmó y la verdad, me puso un café exquisito. Tal vez ese hombre tuviese mal día, no lo sé porque no soy psicoanalista. Dicho esto, sigamos con lo importante
Está es la entrada por AP8 cuidado con el peaje de las inmediaciones; Restaurante de cartel verde en la Estación de servicio Amorebieta (Petronor)

Area de Servicio A8 Amorebieta, Km 99,5, 48340 Amorebieta-Etxano, BI

También se puede entrar desde la N634 dirección Bilbao, desde la Shell recorremos unos 10 Kms dirección Bilbao y se llega a la Repsol de Amorebieta.(  C.RED, CR N-634 P.K. 93,00 D, 48340, Bizkaia  en la carretera convencional N634) Desde la estación se ve una antigua morada que justo al lado tiene un camino y en ese pequeño camino que está justo al lado de la casa de piedra hay un letrero que pone "camino particular", pero los lugareños no ponen pegas (siempre pregunto) al final del camino se puede incluso estacionar, vereis una valla que siempre tiene la puerta abierta, se entra y se cruza un puente de madera que hay al otro lado del aparcamiento de camiones. adjunto fotos de este acceso tan peculiar, sacadas justo desde la Repsol de la N634 en la zona de Amorebieta.
Precio 3€

Seguiré informando sobre lo que vaya viendo con el fin de que esta información sea de dominio público.

Me despido desde el campamento de montaña para disponerme a cocinar.

Un saludo y buen día gente.





La casa y el letrero desde la gasolinera





Al pie de ese letrero empieza el camino




El camino



La valla, la puerta siempre está abierta para acceder a la gasolinera me comentó un señor que andaba por ahí, cuando fui si estaba abierta



Al otro lado de este puente, se encuentra la ansiada ducha jeje, hay que entrar y preguntar en el restaurante de cartel verde.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

WRAITH

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 20, 2020, 09:23:01 amBuenos días gente, me apetece colaborar un poco y como ando en plan explorador estoy visitando ubicaciones idilicas pero no sé cómo se publican en la app Furgoperfectos...
Como se hace para publicar furgoperfectos?

Un saludo!

No se por donde andas si por Euskadi o Galicia, pero si andas por quipuzcoa yo te puedo facilitar una caja de poriespan expandido bastante denso y hermetico que te hace de nevera... es donde nos llegan las vacunas.
Si andas por Guipuzcoa y te interesa me lo dices y si estas a en mi zona quedamos y te lo acerco
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

¡ P.J Portátil !

Septiembre 20, 2020, 15:50:08 pm #269 Ultima modificación: Septiembre 20, 2020, 16:37:53 pm por ¡ P.J Portátil !
Hoy prepararé la marcha, no sin apuntar las coordenadas de este lugar sin par en la mente( por otro lado, cómo olvidar un lugar inolvidable? Que alguien me lo explique), mi actual espíritu aventurero así me lo exige y la mente no le dice que no, buena señal. Partiré de este lugar sin par  para adentrarme unos Kms más arriba, en esta misma parte de esta increible región, ví un acceso un tanto sugerente, también tipo montañoso, que salía desde la carretera bosque adentro.
Se hace necesario, previa inspección visual, una exploración de los alrededores para hacer los cálculos necesarios, disfrutar el viaje y valorar lo transitable del susodicho camino, con el fin de velar por el vehículo y los tripulantes, ya que a primera vista el camino se torna boscoso. Esta valoración se hará a pie. Un elemento que me alegró y me invitó a seguir ese camino para descubrir si se puede pernoctar, fue el haber visto en el suelo que alguien ya rodó por ahi. A juzgar por la profundidad debia de tratarse de algún vehículo grande o, por lo menos, capacitado para entrar en la zona, pero este indomable monstruo mecánico de chapa y engranaje, podría subir una pared si no fuera físicamente imposible, os lo aseguro!. Resistió bravo el paso del tiempo y los Kms, dos elementos que no perdonan, toco madera porque así siga. Si se dan las condiciones, este duro pasará por el camino con o sin dificultades, la prueba de ello son las medallas de viejo rodador (sus faros antiniebla amarillo auto) y su situación actual, la cima de un monte, un lugar donde tomando el café a la mañana, puedo ver cómo se despeja la niebla paulatinamente debajo mía. Hasta aquí me trajo y de aquí me sacará si todo va correcto, confío en este veterano de las carreteras.
Iré informando sobre los parajes y lugares visitados para luego ponerlos, cuando abandone la región actual y esté emplazado a la siguiente, aunque he de advertir que la situación de esta ubicación posiblemente no sea revelada ya que es un lugar muy tranquilo dónde pasa muy poca gente, al final al vivir sobre ruedas, está bien tener algún lugar donde creas que vas a haber un mayor porcentaje de posibilidad de que no haya nadie y dónde te gusta dormir, un símil sería la habitación de uno en una casa, donde nos aislamos un poco cuando apetece, en este lugar me sentí muy bien, cada día que dormí me desperté descansado, y me hace sentir como en casa, tengo un búnker de mueble! Jaja xD ...
Un sitio cojonudo pero hay que llegar a el, el camino se estrecha y me sugiere realizar una encuesta sobre el tamaño de los vehículos que circulan por la montaña.
También me estoy fijando en los foráneos y sus máquinas pero donde me ubico no hay casas, están más abajo, y temo que las furgos que vi nunca hayan subido hasta aquí por tamaño.
Cambiando de tercio, mi colega barbuda y yo tenemos aprox un consumo de entre 10 ltrs de agua al día, hasta ahora la estuve cogiendo en la gasolinera dentro de dos garrafas de 5 ltrs y dos botellas de agua de 1.5 ltrs cada una, sin embargo, el agua de la estación de combustible no es de mi agrado por estar muy cerca el grifo de uno de los surtidores que pueblan el establecimiento, encima es diesel, esos motores ruidosos otrora inventado para ser ecológico y económico, aunque ahora resulta que contamina más... En fin, supongo que debería tratar de armonizarme con este combustible tan extendido y de precio reducido, es lo que toca si quiero hacer rodar esto sin quedarme sin un clavel (porque ostia, furgo de gasolina tiene que ser un gasto bueno, no lo sé) el caso es que, estando en la montaña me llegó a faltar el agua y al salir de todo lo que es la montaña, en la carretera convencional, en vez de dirigirme hacia abajo decidí subir.
Al principio me arrepentía, hay que estar ojo avizor por el caldo de este abuelete del automovil y, además, estaba en un puerto de montaña interminable.
A través del parabrisas se veían frondosos árboles en el bosque cercano a la carretera que crecían en todas direcciones, haciendo caso omiso a la forma de existir de los eucaliptos en el norte (un trozo de ese fruto es huele y hay quien decide llevarlo en el coche).
Unos Kms más para adelante, después de una sucesión sin par de todo tipo de paisajes topé con un pueblo en el que decidí parar por lo acogedor de la impresión que me dió. Tome un café con hielo en la taberna del lugar y me deleité con la brisa que soplaba en este torrido dia.
Reparé en una fuente que se encontraba en las inmediaciones y pensé que ese agua tal vez sabría diferente que en la ciudad, así fué. Quedé enormemente enamorado de lo insípido y claro sabor de ese agua cristalina que caía del grifo, estaba de lujo.
Vi en el reflejo de ese agua pura el brillar de mis ojos y me vine arriba. Con paso decidido, fui y cogí mis garrafas de agua y mis botellas, una garrafa en cada mano y una botella en cada axila, con esta apariencia tan disparatada fui alegremente a recoger agua a la fuente, bajo la atenta mirada de un anciano de aspecto afable que habita el lugar. Desde que descubrí está fuente ya no uso otra, que delicia joder.
Me gustaría preguntar a algún habitante de la zona si ese agua es de manantial o pasa por mil máquinas tipo ciudad, me sorprendería que se canalizará directamente! Ya que hoy en día en la ciudad está todo industrializado y eso lo hace un tanto artificial supongo.
Esta ubicación, que utilizo como base de mis exploraciones y desde donde suelo partir a ver a la familia y amigos, será mi lugar de pensar cuando por trabajo me encuentre en la zona.
Ya descubri ubicación muy próxima al curro y una ubicación cerca de veraneo (porque subir aquí lloviendo tiene que ser la ostia) en esta hermosa región.
Las próximas las pondré para hacer gala de la intención del hilo y sacar algo útil entre todos. Me fijé en que las ubicaciones con techado escasean... En invierno vendrían bien para secar la ropa y demás, a ver si se ve algo por ahí donde se pueda estar :)

Un saludo y Kms!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.