Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

adolomitica

Cita de: Do La Fa en Agosto 17, 2014, 17:03:13 pm
Bueno, pues me estoy metiendo en harina y tengo unas dudas varias.
A ver si alguien puede echar luz sobre el tema.
Muchas gracias

1. Voy a conectar la batería del motor con la de la vivienda con cable de 16mm.
Es necesario cablear el negativo de batería a batería, o se puede hacer a través de la masa?

Si están muy separadas las baterías mejor lo haces directamente a masa para ahorrar cable.
Citar
2. El relé separador de baterías, según he leído y releído por todos sitios, debe instalarse lo más cerca posible de la batería del motor. Es esto imprescindible? Y si lo coloco junto a la batería de la vivienda? Habría algún problema?

Si es el relé automático el problema que puede dar es que tenga una pequeña caída de tensión suficiente para que el relé esté conectándose y desconectándose continuamente si la corriente de carga es alta. Cuanto mayor sea el diámtro del cable y mas corto sea esto menos posibilidades hay de que pase.
Citar
3. El relé separador de baterías, en todos los esquemas que he visto está flanqueado por los dos lados por fusibles. Pero el segundo de ellos, se coloca a la salida del relé o junto a la segunda batería?

Los fusibles siempre lo mas cerca que puedas a la batería para que esté mejor protegida la instalación.
Citar
4. Si en un caso especial, quisiera conectar la segunda batería para arranque del motor, tendría que puentear la instalación del relé separador?
Usando, por ejemplo este interruptor especial para separar baterías? Vuelvo a tener dudas con los fusibles y en donde meter el puente.

No se que sería mejor opción, si ponerlo en paralelo con el relé para que quede protegido por los fusibles o directamente a los terminales para evitar que se fundan los fusibles.
Citar
5. Instalación de un voltímetro sencillo en la segunda batería. Es correcto este esquema? Puedo incluir este interruptor de 16 amperios?

El esquema parece correcto, tendrás que ver si tiene solo + y - o si lleva la alimentación aparte. El interrutor lo puedes usar sin problemas, el voltímetro consumirá solo unos miliamperios.
Citar
6. Por último, es posible que de momento no instale la calefacción estacionaria. Que previsión de cableado debo dejar instalado para hacerlo en un futuro?

Depende de lo complicado que sea meter el cable hasta donde quieras montarla, pero si no va a ser mucho mas complicado que ahora será suficiente con dejar un portafusibles libre para conectarla.

crisie

Hola buenas tardes,tengo una duda y esperaba que me pudierais Ayudar . tengo conectado un inversor de 800w a la batería principal y del inversor sale una regleta de tres enchufes a 220v . quiero poner una batería auxiliar y aquí viene mi duda.¿podría cargar la segunda batería mientras voy en marcha con un cargador de baterías enchufado al inversor?¿se cargará la segunda batería?¿será malo para la principal?.gracias de antemano,un saludo

ivanmb100

Cita de: crisie en Agosto 18, 2014, 13:25:24 pm
Hola buenas tardes,tengo una duda y esperaba que me pudierais Ayudar . tengo conectado un inversor de 800w a la batería principal y del inversor sale una regleta de tres enchufes a 220v . quiero poner una batería auxiliar y aquí viene mi duda.¿podría cargar la segunda batería mientras voy en marcha con un cargador de baterías enchufado al inversor?¿se cargará la segunda batería?¿será malo para la principal?.gracias de antemano,un saludo

Eso no es viable, tanto el inversor como el cargador tienen perdidas en su funcionamiento. El experimento funcionaría, pero te.sale mas barato el rele separador y mucho mas eficaz.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

crisie


bLoNdEwArRiOrS

Hola a todxs!!!

Hace un par de años instalé la batería auxiliar, inversor y voltímetro nasa marine siguiendo las instrucciones del esquema de Eneko de la primera página. Quería imprimirlo para un amigo pero veo que ya no están las imágenes. Alguien las tiene y me las puede mandar?.  Un saludo!!!

Salud y Kilómetros!

bLoNdEwArRiOrS


Salud y Kilómetros!

ivanmb100

Cita de: davideperroflá en Agosto 25, 2014, 14:06:11 pm
Ya nada...lo acabo de encontrar en el pc!!!!.

Hola, a muchos compañeros les pasa lo mismo que a ti, si no te importa subir la imagen al foro para compartirla con el resto, se de.muchos que te lo agradecerian.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

bLoNdEwArRiOrS

Agosto 26, 2014, 02:03:04 am #3997 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 02:09:46 am por davideperroflá
Cita de: ivanmb100 en Agosto 25, 2014, 14:54:48 pm
Hola, a muchos compañeros les pasa lo mismo que a ti, si no te importa subir la imagen al foro para compartirla con el resto, se de.muchos que te lo agradecerian.



Pues ahí va!!!!!





La verdad es que no se me ve muy bien, pero solo es aquí después de subirla, porque en mi pc con el zoom si se puede al menos ver las letras. Si quieres me mandas mp y te la envío por mail a ver si así lo ves mejor.

Salud y Kilómetros!

Solis

Había que meterla al principio del post, porque dentro de unos meses va a volver a pasar lo mismo... Que la gente no encuentra la imagen y hay que volver a subirla.

De todas formas, muchas gracias por la imagen, porque hace unos meses se subió otra pero no se veía muy bien

urbanoII

Agosto 26, 2014, 09:25:42 am #3999 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 09:32:25 am por urbanoII
Cita de: jjota en Agosto 19, 2014, 18:58:36 pm
Buenas, tengoun cacao de narices, a ver si algun alma caritativa me puede echar un cable.
El caso es que estoy instalando un booster, y no consigo encenderlo, tengo instalada la centralita pc 100 y la verdad es que de por si no son muy compatibles, pero esque el booster no lo consigo hacer funcionar, se supone que se deberia encender al detectar señal del alternador, pero nada, no da señales de vida, la señal del alternador realmente no es la que le mando, pk la centralita la tenia comandada por un interruptor, para ke no uniera siempre las baterias.
Muchas gracias de antemano


hola,

Yo tengo el booster con la centralita PC100 y parece que va correcto. Al menos se encienden las luces que se tienen que encender y parpadea la que tiene que parpadear...lo que ya no se, porque no tengo forma de medirlo, es la cantidad de amperios que le llegan en cada momento a la batería de la vivivienda.Lo único que he observado es que la lectura de carga de la batería principal  y la de la vivienda sube y baja al mismo tiempo; es decir, tengo la carga al 100% en las dos, consumo en el habitáculo y me baja un led pero también lo baja en la del motor. Antes esto no me pasaba, si bien era bastante raro que llegase a todos los leds. Igual tengo que repasar algo.

En cuento tenga un momento esta mañana te envío el esquema que yo he usado , si bien no tiene nada de particular con relación al manual.

ERLUPY

Muy buenas espectacular post y gracias a Eneko por iluminarme.

alguien podria poner por favor las dos fotos de la pag 1 con los dos esquemas??

muchas gracias.

elquees4

Muy buenas!!!

ERLUPY una pagina más ataras puso un compañero las que tenia guardadas en su ordenador, no se ve muy bien pero igual pueden valerte.

Estaría bien que se volvieran a poner las fotos en el primer post.

Saludos a tod@s!!
Buena caza!!! hermano lobo.

btjordi

La verdad es que es una lástima que se hayan perdido estas fotos de hace tiempo.
Hay mucha y muy buena información en el foro para los novatos como yo para empezar a camperizar nuestras furgos, lástima que muchas veces te encuentres con que las imágenes han desaparecido...

ivanmb100

Cita de: btjordi en Septiembre 18, 2014, 17:16:34 pm
La verdad es que es una lástima que se hayan perdido estas fotos de hace tiempo.
Hay mucha y muy buena información en el foro para los novatos como yo para empezar a camperizar nuestras furgos, lástima que muchas veces te encuentres con que las imágenes han desaparecido...

Han desaprecido o las han hecho desaparecer...
Eneko creo que sigue siendo usuario activo del foro, pedidselas por privado o que las vuelva a subir.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ERLUPY

Cita de: elquees4 en Septiembre 16, 2014, 17:44:50 pm
Muy buenas!!!

ERLUPY una pagina más ataras puso un compañero las que tenia guardadas en su ordenador, no se ve muy bien pero igual pueden valerte.

Estaría bien que se volvieran a poner las fotos en el primer post.

Saludos a tod@s!!



Pues si estaria muy bien que las volviesen a poner.....

Muchas gracias por la info, Saludos!!