Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes

Iniciado por Coke, Mayo 12, 2006, 12:24:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Imutes

Hablando de libros, mi recomendación es: "El afinador de pianos" de Daniel Mason, una deliciosa novela de viajes y aventura personal de un afinador de pianos (valga la redundancia) en la selva de Birmania durante la ocupación británica de ese territorio.
Espero os enganche como hizo conmigo.
"A son de mar"

Imutes

Cita de: Coke en Mayo 12, 2006, 12:24:11 pm
Podemos poner aqui pa q no se pierdan en mensajes del mailing list, aquellos libros, pelis o demas q nos hayan gustado y q tengan q ver con viajecitos, en furgos, a pie, en bici , ..es decir lo q sea pero q tengan rollito aventurero-cachondo...


LIBROS:


Libro: "BAJO 7 MARES" . Alberto Vazquez Figueroa
No es viaje en furgo , si no en barco, pero es una historia real y esta muy muy cachondo... cuenta la historia d cuando  tenia 20 años y se fue con 2 colegas en un barquito a recorrer los mares del mundo haciendo submarinismo....es dificil encontrarlo , pero esta muy cachondo. (Coke)

Libro: "El largo camino africano" de Roger Mimó.  Editorial B
Libro bueniiiiisimo de un par de tios que cogen un 4x4  destartalado y se marchan hasta Guinea. Si te gustan los viajes, la aventura, los 4x4 y Africa, es de lo mejor que he leido sobre viajes. Muy recomendable.  Este señor más tarde se encontró una kasbah medio derruida en  Tinerhir (Marruecos) y construyó un pequeño hotel que está de la leche, llamado Tombuctú. (Manolin)
Información del libro
http://www.africainfomarket.org/ViewPage.action?siteNodeId=299&languageId=7&contentId=32113


Libro: "Los autonautas de la cosmopista"  de Julio Cortazar
Historia real d un viaje suyo con una VW T2. Lo lei hace unos años...totalmente recomendable..una muestra de que las aventuras las creas tu..estes donde estes.. (Ioserra)

Un libro para leer con calma y entender lo q los autores estan viviendo....Fafner, la Osita y el Lobo...estupendo... (Coke)

Libro : "Por las costas del Mundo" de Pipe Sarmiento.
Es un tio de Bilbao que en el año 1976 con una wv (california t1?) hace unos viajes con un crio de 1 año de la leche. Primer viaje:bilbao-Noruega-cabo norte-vuelta por suecia. Segundo viaje:baja por Marruecos Mauritania hasta Senegal (en avion a Costa Marfil) y vuelta. Un artista y ademas cuenta cosas interesantes.
En la segunda parte ya con una autocaravana, hace el Mediterraneo:Franci-Italia-Yugoslavia-Grecia-Turquia hasta Israel. (Pepe Gotera)

Libro: "Sinsahara" de Pablo Carbonell y Eva Salmerón.
Es de un viaje q se hace la pareja por marruecos, muy recomendable y divertido, pero está descatalogado, igual en algun sitio de segunda mano... (californico)

Libros:La trilogía de los Maradentro, Vázquez Figueroa.Títulos: "Océano", "Yaiza" y "Maradentro".
No tiene nada que ver con furgos pero sí narra un viaje impresionante, hecho contra la voluntad de los protagonistas y con muy poquitos recursos. Muchas aventurillas, muy guapo. (Nimué)

Libro:"Aventura a toda vela"   Autor: Santiago González Zunzundegui
El libro cuenta la  historia real de una familia vasca que se embarcó en 1983 en el JoTaKe, un velero construido por el autor, y dejó atrás todo lo que tenía en busca de un sueño: vivir de una forma diferente. Durante 17 años navegaron dando la vuelta al mundo. (Coke)

Libro: La expedicion de la Kon-tiki.   Autor: Thor Heyerdahl
Un antropologo noruego que formulo la teoria que la polinesia la poblaron las culturas preincaicas y no las asiaticas. Como nadie le creyo, se fue a peru construyo una balsa al estilo inca y cruzo el pacifico hasta la polinesia. (Arnoldo)

La trilogia africana:
Libro: El clasico "El sueño de africa". Uganda, Kenia y tanzania. Javier Reverte

Libro: El sobrecogedor "Vagabundo en africa", Surafrica, tanzania y el rio congo.

Libro: El romantico "Los caminos perdidos de africa". Etiopia, sudan y egipto; El Nilo

Libro: "Corazon de Ulises". Sobre grecia clasica,

Libro: "El rio de la desolacion". Sobre la amazonia.


Escritor contemporaneo de viajes que ya se ha convertido en un clasico. Autor de posiblemente los mejores libros de viajes por Africa. Da gusto leerlo. (Arnoldo)

Libro: "Dios, el Diablo y la aventura" que narra los viajes del jesuita Pedro Paez por Etiopia y el descubrimiento (primer europeo que lo vió, quiero decir) del nacimiento del Nilo Azul. Muy recomendable. De Javier Reverte. Sería el "cuarto" libro de la trilogía africana. (Viajero)

Libro: "Diario de un viaje a Afganistán. "No tiene nada que ver con la furgos y tal, pero si de aventura se trata, esta no te dejara indiferente, habla sobre la experiencia de tres mujeres españolas que viajan a Afganistán para conocer al pueblo afgano y en especial a sus mujeres, esta ecrito antes de la invasión americana, en un Afganistan vajo la represión de los talibanes. (Alhama7)

Libro: "Operación Impala" de MANOLO MARYSTANY
libro que relata las andanzas y aventuras de 5 catalanes en el 62 con tan solo tres impalas y un land rover (ÉPICOO) durante 20000 KM por África, os lo recomiendo sinceramente, además de interesante, realmente engancha este tipo con su forma de redactar. (furguero)

Libro: "Aves de paso" (J. M. Riera de Leyva) en editorial Anagrama. No lo he leido pero tiene buena pinta
http://www.dooyoo.es/archivos-cultura-y-libros/aves-de-paso-j-m-riera-de-leyva/
(Manurro)

Libro: "Tubatu",de un Donostiarra creo, que parte de marruecos para llegar a las costas de Mali atravesando el desierto del tanezruft,en Argelia,uno de los peores del mundo,de hecho,tanezruft significa,"nada", y todo esto ÈL SOLITO EN BICICLETA manda huevos...(Musker)

Libro: "Cuatro amigos", de David Trueba.
Cuenta la historia de un viaje de 4 colegas en una furgoneta.No insiste mucho en el medio de transporte en sí, pero si quereis pasar un rato divertido este verano, es un buen libro. (Pirata)

Libro: "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, que siempre nos han escondido como novela juvenil pero que es el libro de viajes de referencia por mérito propio, lo he leido al menos 34 veces, jeje, y siempre descubro algo nuevo, de Africa y de las personas....... (espartano)

Libro: "Viajes con Charley" de John Steinbeck
Es el autor de "Al este del eden" y "Las uvas de la ira" entre otros, además de premio nobel de literatura.
Pues a finales de los 50 se recorre estados unidos en una furgoneta con su perro Charley. El libro es impresionante y el tío un fenómeno. Altísmimamente recomendable. (Amedio)

Libro: "Miguel Strogoff"  del genial Julio Verne
Viajecito q se marca Miguel Strogoff como correo del Zar cruzando los Urales hasta Irkutsk. Las pasa bastante putas el hombre jeje. Es una novela d aventuras con un monton d situaciones agonicas y un final muy apurado. Tremenda como casi todas las historias del Verne. (Coke)

Libro: "Anochece en Katmandú" de Chema Rodríguez, narra un viaje a la India por carretera. Parte de Turquía, y lo hacen el narrador y su acompañante, en nombre de un viejo amigo, Lorenzo Del Amo, que no puede ir para buscar a una mujer, y que sigue el rastro de la mítica ruta de los hippies. Se habla de furgonetas Volkswagen. (javi y la negra)

Libro: "Los sotanos del mundo:, de Ander Izagirre, editorial Elea. Una gozada de libro. El autor viaja con otros compañeros, entre ellos Iosu Iztueta, el mítico viajero de la Nairobitarra, ese autobús que recorrió África en varias ocasiones. Bueno, que me enrollo, Ander viaja al punto más bajo de cada continente, lugares impresionantes donde, a diferencia de las cumbres más altas, vive gente. El libro nos acerca a la vida cotidiana de los lugareños, nos descubre anécdotas, historia y mil detalles curiosos de los lugares y del propio viaje.
De verdad que más que recomendable, a mí me ha cautivado desde la primera página. Creo que no está todo lo bien distribuido que cabría esperar,pero en Altair, Elkar, Fnac y esas, seguro que está. (Martini)

Libro: "Atrapa tu sueño", va de una pareja que recorren desde Usuhaia hasta Alaska, no van en furgo pero tendriais que ver el coche que llevan, es un coche de epoca.http://www.argentinaalaska.com/esp/index.htm , esta es su pagina por si quereis comprar su libro,y asi colaborar con ellos para su siguiente viaje, que es en breve a Asia, y en el mismo coche. (La puri)

Libro: "En el camino" de JACK KEROUAC. muy recomendable.libro d culto sobre la generacion beat.el clasico d la ruta 66  (colocho)

Libro: "Ponche de acido lisergico" (tom wolfe): otro clasico de la generacion beat, un grupo de jovenes viajan en un autobus por los estados unidos, un libro repleto, basicamente, de drogas. (Marc-BCN)

Comic: "Los freaks Brothers": Cómic creado por Gilbert shelton, estos 3 hipies tambien toman muchas drogas y viajan con una t1. Geniales. (Marc-BCN)

Libro: "El diente de la ballena" de Chema Rodriguez, tres historias de Niger, Mongolia y America  (trotaragon)

Libro: "Del Rif al Yebala".
Viaje al sueño y la pesadilla de marruecos" de Lorenzo Silva.
Pues eso, el autor se casca un viaje por el rif, empezando en Melilla bajando hasta Marrakech, Rabat, Fez y Casablanca y continuando por el Yebala de Ceuta, Tanger y Tetouan. Lo fundamenta en sus circunstancias familiares (su abuelo estuvo en Annual y unos tios suyos viven en Rabat) por lo que da pinceladas historicas de los lugares que recorre. Al estilo de los de Javier Reverte.
A mi me gustó bastante aunque no soy objetivo ya que el autor es mi preferido de este ultimo año (he devorado todos sus libros), adolece de la agilidad y contundencia narrativa de sus novelas pero la raza se le nota y la descriptiva bajo mi punto de vista es exquisita, el trato historico muy acertado y como todos sus finales demoledores.
Como prueba en el ultimo capitulo en el que dice algo parecido a que de casi todos los sitios uno puede irse inpunemente pero quien ha amanecido varios dias en africa teme que cuando eso le falte los dias pierdan sustancia.  (Arnoldo)

Libro: "Las columnas de Hércules" de Paul Theroux. Relata un viaje circular del autor en todo tipo de medios de locomoción por toda la costa mediterránea (desde el peñón de Gibraltar hasta el peñón homólogo al otro lado del estrecho). A estas dos moles se las llamaba en la antigüedad como el título del libro. (quinuria)

Libro: "Cordero negro, halcón gris" de Rebecca West. Relata un viaje de la autora con su marido, en los años de entre guerras, por las diferentes naciones que componen este hervidero que son los balcanes. Añade mucha información histórica de la formación de los estados y de la idiosincrasia de las gentes que habitan y han habitado aquella zona. (quinuria)

Libro: "Y tu a donde vas?" que se puede encontrar en www.amares.com, una libreria por internet, dónde quedan unos pocos libros. sobre una mujer viajera en furgoneta, Ana Padrón. En él la abuela viajera, cuenta cómo ha metido su furgo en un contenedor de barco y se ha recorrido todo America enterita, o Asia, o Africa, o Australia, o sea todo el mundo ¡
por si os cabía alguna duda, comentaros que viaja ella solita y ahora tiene 76 o 77 años y está como una rosa y con ganas de seguir viajando ¡
que cunda el ejemplo ¡ (trotaragon)

Libro: "Leon el Africano" de Amin Maalouf, creo que es el mejor libro que he leido nunca, no tiene nada que ver con furgos pero es un autentico libro de viajes, desde Granada hasta el Vaticano pasando por Tombuctu, el Cairo, Fez, etc,etc. (alvarito)

Libro: "De la Alcarria al Himalaya"
  de Miguel Angel Diaz. fue su primer gran viaje en bici, sale de España direccion Turquia, Irán, etc., y llega a India y Nepal en dos ruedas (trotaragon)

Libro: "Dos huellas hacia el Sur"
de Miguel Angel Diaz , este ya con su pareja, salen desde San Francisco en USA, y recorren media América en bici hasta Tierra de Fuego en el punto mas austral de este continente.(trotaragon)





PELIS Y VIDEOS:



Peli: "La familia rodante" (Argentina).
Se cruzan Argentina una familia entera en una autocaravana bastante vieja y la peli tiene sus puntos... (Coke)

Peli: "Casi famosos"
Una peli en la q salen mogollon d furgos VW  T1  es Casi Famosos...en la q un grupo d musica tambien viaja a saco, porq es la gira de los Stillwater (una banda d rock) q empieza..... (Coke)

Peli: "Diarios de una motocicleta".
Relata el Viaje del Che por latinoamérica en moto...está mu guapa.. (Coke)

Dibujos Animados: "Scooby Doo".
Una serie mitica en la que sale un VW, Scooby Doo, llevaban una T2 verde creo. Lo se porque un monton de niños ya me han dicho que mi furgo es la de Scooby Doo, angelitos.... (Mahou 1979)

Peli: "Easy Rider", una película, no es de furgonetas, es de motos y carretera, pero es todo un clásico.
Es del año 1.969 y actuan Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson.
Argumento:
Dos melenudos moteros de Los Ángeles emprenden un viaje con el afán de descubrir la verdadera América.
En el trayecto se encontrarán con una serie de personajes muy peculiares entre los que destaca George Hansen. (Manolín)

Peli: "Sahara". Es una peli española, salia Maribel Verdu.
Eran tres amigos que hacian un viaje por el norte de Africa en un Land Rover. Es muy interesante...(Nomada)

Peli: "Mi amigo Mac", que la encontré gracias a los links de Vanagon.
La peli en sí no tiene nada que ver con las furgos. No obstante la família protagonista del flin tiene una t3 Wolfsburg edition (versión para USA de la Hannover), de gasofa (se distingue el ruido), en color oro (guapísima).
Pues eso, hay unos 10-15 min. de secuencias donde unos chavales y unos marcianos viajan por el desierto a toda leche (pq es de gasofa!!!!). A mí me saltan las lágrimas cuando la veo, no por la peli en sí (aunque si teneis pekes les gustará), sino por ver a una hermanita de mi "poderosa" saliendo por la tele!!!!!. La peli tiene final feliz, no así la furgo, que estalla por los aires, pero....con qué arte!!!! (Josema)

Peli: "Arround the bend (a la vuelta de la esquina)", con Christofer Walken y Michael Caine......
..... y empiezan a hablar de un viaje en furgoneta.....
............... ay que sí que sí........................
Cheesy PEAZO T1 DE VIAJE POR YANKILANDIA.......(jorge)

Peli: "Pequeña Miss Sunshine"
, con una T2 en acción!! Trailer:
http://www.fox.es/trailers/little_miss_sunshine-11157/165/      (jorge)

Peli d dibujos animados: "Los Thornberrys"
Una familia se dedica a recorrer mundo en una autocaravana para realizar documentales sobre animales. Está bastante entretenida, incluso para los mayores... (Manolín)

Peli: "Trafic" de Jacques Tatí? ¡¡Genial!! Autocaravanismo en r4 ¡¡una pasada!! (Gael160963)

Peli: "Vaya vacaciones"
Protagonista Robin Williams. (año 2.006)
Un padre de familia se empeña en pasar unas vacaciones en una enorme autocaravana. Es la típica película de lo que "Todo lo que puede ir mal, va mal".
Simplemente entretenida (sobre todo por la impresionante autocaravana) (Manolín)

Peli: Los edukadores (con k). Dos chicos protestan contra el sistema entrando en las casas de los ricos, y desordenando todas sus cosas. Utilizan en sus movimientos, y en la peli, una VW no me acuerdo ahora el modelo, igual una T3 Syncro jocker, pero igual no era esa en concreto. Uno de los actores es Daniel Brühl (o algo así). (javi y la negra)

Corto: "Mi señora"

aki os lo dejo :
http://www.youtube.com/watch?v=vXs5fD_uw-c
(furguero)

Peli: "Dos en la carretera", de Stanley Donen, un clásico enorme de finales de los sesenta. Genial con Albert Finney, Audry Hepburn, música de Henry Mancini... Y el tema de la carretera es tangencial (y más aún las furgos) aunque interesante, pero es que la peli es tan buena.... que hay que recomendarla a todo el mundo. (quimius)

Peli: "Las montañas tienen ojos". A mi no me gusto. El argumento es una mierda aunque me entretuvo. Tipica familia que va a pasar las vacaciones juntos en una caravana. Road movie. Como se dice "hasta el apuntador".
Bueno lo digo porque la caravana que llevan esta guapisima, lo que pasa que en la peli dicen que es de tres plazas (medira lo menos 6 metros) y es supergrande. Tambien salen donde esta el gran crater una t2 naranja y una t3. Ademas de otros coches  (Jaume)

Peli: "Diamante de sangre"
Aparece una furgo t-2, corriendo por una carretera de polvo en Africa.
Sinopsis: Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se encuentra en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de familia y obligado a trabajar en minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. El viaje, más que una búsqueda por el valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría. (merlin)

Peli: The Brown Bunny
  (chivatazo d californico)
D q vá: el menda se dedica a estar toda la peli viajando en furgoneta d aqui pa allá xq echa d menos a la novia y ciertas cosas q le hacia su novia jeje....al final d la peli, tiene premio jajaja  Shocked Shocked Grin
Mas info y detalles aqui jeje
http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=208---The-Brown-Bunny  (Coke)

Peli: "Una historia verdadera" de David Lynch : un señor de 73 años que decide irse de Iowa a Wisconsin donde vive su hermano enfermo en...UNA CORTADORA DE CESPED !!!
ademas es una pelicula muy tierna... (niluck)

Peli: "Cromos" de José Angel Delgado, que trata de un viaje de unos coleccionistas de cromos en furgoneta, con una T2 como protagonista, para buscar un cromo especial atravesando parte de España. (postigum)

Peli: "Dias de agosto"
  por lo parece es una road movie......Por lo q sé sale una T3 roja d techo alto rígido........El argumento es q se juntan 2 hermanos pa pasar unos dias juntos d vacaciones y con un poco d suerte igual hasta van en la T3 todo el rato jeje.... (Coke)

Libro: "El afinador de pianos" de Daniel Mason, una deliciosa novela de viajes y aventuras ubicada en las selvas de Birmania durante la ocupación británica de ese territorio.
"A son de mar"

Imutes

"A son de mar"

Arturo Vitoria

Hemos visto hace poco la película "Capitán Fantástico", de Viggo Mortensen.
Va de un padre que vive en el monte con sus hijos/as, entrenando a diario, viviendo de la naturaleza, y tienen que ir a la ciudad por una desgracia familiar, donde no se adaptan al ambiente urbanita, ni al resto de la familia.
Viajan en un viejo autobús, y es entretenida para pasar el rato.
Asimilando la vida mientras viajo.

la_plasa

Cita de: Arturo Vitoria en Febrero 03, 2017, 17:50:51 pm
Hemos visto hace poco la película "Capitán Fantástico", de Viggo Mortensen.
Va de un padre que vive en el monte con sus hijos/as, entrenando a diario, viviendo de la naturaleza, y tienen que ir a la ciudad por una desgracia familiar, donde no se adaptan al ambiente urbanita, ni al resto de la familia.
Viajan en un viejo autobús, y es entretenida para pasar el rato.


Peliculón!! Y sin spoilear mucho más, sólo decir que con la canción del final se te quedan los pelos como escarpias!!!

Que interesante este hilo. Veo que "Into the Wild" ha salido varias veces, a mí es la primera que me vendría a la cabeza.

Recomendaría otra peli, tipo documental basado en hechos reales, de dos chicos que se van a escalar a los Andes: Touching the Void. Vaaaaale que no va de furgonetas, pero es una historia que no te deja indiferente.
Más aventuras en: LowCosTravellers

Hera13

Creo que no se ha hablado de esta película:

Título original    The Lady in the Van
Año    2015
Duración    104 min.
País    Reino Unido
Director    Nicholas Hytner
Guion    Alan Bennett (Libro: Alan Bennett)
Reparto
    Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent, Dominic Cooper, James Corden, Frances de la Tour, Samuel Anderson, Gwen Taylor, Rosalind Knight, George Taylor

Sinopsis
    Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.

tomatito007

Con vuestro permiso, sigo hilo (no aporto nada aún, pero miraré algo que no esté y cuadre). Muy interesante. Gracias. ;D
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

EA1EF

Recientemente descubrí al guitarrista Ewan Dobson

Dentro de su universo sonoro hay numerosas joyas y temas muy aptos para conducir,
si bien muchos tienden a sobreexcitar los sentidos por sus altos ritmos...

pongo solo tres ejemplos de mas de 100 temas publicados de muy diferentes estilos,
la mayoría propios y adaptaciones tan sorprendentes como las músicas de los videojuegos antiguos ...

Es uno de los máximos exponentes del fingerstyle que es una técnica en la que se requiere
cualidades excepcionales, de forma que se toca el bajo, el acompañamiento y la melodía (a veces hasta la percusión)
todo a la vez por una sola persona de forma que se logra un resultado excepcional de modulación y sincronía....


https://www.youtube.com/v/HO08T4ukuac

https://www.youtube.com/v/GWuQa-wB-tQ


https://www.youtube.com/v/AAGpXIis8Hk

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Blituvan

Cita de: Arturo Vitoria en Febrero 03, 2017, 17:50:51 pm
Hemos visto hace poco la película "Capitán Fantástico", de Viggo Mortensen.
Va de un padre que vive en el monte con sus hijos/as, entrenando a diario, viviendo de la naturaleza, y tienen que ir a la ciudad por una desgracia familiar, donde no se adaptan al ambiente urbanita, ni al resto de la familia.
Viajan en un viejo autobús, y es entretenida para pasar el rato.


Fantastica!!  8)
Destination Paradise

nico091

Comparto integro el enlace que "AreasAc" ha publicado en Facebook... buenos protagonistas, buen tema, buen guión... expectante me quedo.

De nuevo cine y autocaravanismo de la mano: Donald Sutherland y Helen Mirren protagonizan "L'ÉCHAPPÉE BELLE" una road movie en #autocaravana, que se estrena este mes de enero. Aquí un avance...

https://youtu.be/dSjZnplL_t0

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nico091/26167534_1848845545160111_3849090656609465662_n.jpg


DVega

Bueno, mañana noche (22:00h) en Antena3 ponen la peli "Captain Fantastic"
"Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización."
https://www.youtube.com/watch?v=asVn0O_RXeg

ferbotten

Cita de: Hera13 en Abril 11, 2017, 22:34:08 pm
Creo que no se ha hablado de esta película:

Título original    The Lady in the Van
Año    2015
Duración    104 min.
País    Reino Unido
Director    Nicholas Hytner
Guion    Alan Bennett (Libro: Alan Bennett)
Reparto
    Maggie Smith, Alex Jennings, Jim Broadbent, Dominic Cooper, James Corden, Frances de la Tour, Samuel Anderson, Gwen Taylor, Rosalind Knight, George Taylor

Sinopsis
    Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.


Un poco surrealista pero a i me encantó!

montañes

andaba buscando por la red... :P

"en los senderos" de robert moor,
"Alpinismo Extremo: Escalar Alto, Rápido Y Ligero" , 
"la vida del pastor" "james rebanks"
" Salvaje " de Cheryl Strayed
Wanderlust. Una historia del caminar

:roll:
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

DVega

¡Aupa! Reflotamos jeje  .baba

Creo que no ha salido por aquí. Se trata de la película "303" que narra el viaje de dos jóvenes alemanes hacia Portugal y España, por distintas razones, en una vieja autocaravana MB 303 (de ahí el título).

"Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad."

Algo como esto la "protagonista"


Habrá que buscar donde verla  .palmas