[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Por eso, no entiendo nada ¿¿Quien me mandaría a mi querer una furgo??

Bolsón

Fueron ellas las que te eligieron a ti  .ovni
.meparto .meparto

artzai

Buenas k buena pinta tiene compañero pillo sitio jjj a darle duro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bolsón

Diciembre 07, 2016, 19:48:53 pm #93 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 19:50:53 pm por Bolsón
Un mes sin apenas arrimar el hombro pero bueno, otra vez on fire!

Panelado del techo

Despues de barajar la posibilidad de poner algún friso de pvc en el techo pero sin que me convenciese del todo, he optado por poner contrachapado de 4mm barnizado por darle una capa de protección y la idea es revestirlo de polipiel, pero más adelante, porque la capa de polipiel me gustaría ponérsela contínua y sin cortes/juntas ni agujeros, así que de momento por si surge algún imprevisto se va a quedar en madera cruda.












Hasta Enero no voy a tener los tableros para empezar con los muebles, así que lo siguiente va a ser forrar el kayflex de la cabina, montar el altillo y poner los asientos (todavía tengo que enganchar a un colega que tiene máquina de soldar para soldarle al del copi el apoyabrazos y el enganche del cinto)

INNOVANS

Bueno, siempre hay trabajo que hacer, y si no ir planteando los cables o el agua...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Cita de: tioka en Diciembre 07, 2016, 21:45:22 pm
Bueno, siempre hay trabajo que hacer, y si no ir planteando los cables o el agua...


Claro, si hasta me viene bien, porque si tienes todo el material te vas saltando (al menos yo) las cosas tediosas, remates o que me resultan un coñazo y salto a otra, pero así aprovecho para ir cerrando frentes y emplear el material que tengo, en lugar de abrir otros...

Argui1

Cita de: Bolsón en Diciembre 07, 2016, 19:48:53 pm
Un mes sin apenas arrimar el hombro pero bueno, otra vez on fire!

Panelado del techo

Despues de barajar la posibilidad de poner algún friso de pvc en el techo pero sin que me convenciese del todo, he optado por poner contrachapado de 4mm barnizado por darle una capa de protección y la idea es revestirlo de polipiel, pero más adelante, porque la capa de polipiel me gustaría ponérsela contínua y sin cortes/juntas ni agujeros, así que de momento por si surge algún imprevisto se va a quedar en madera cruda.





Hasta Enero no voy a tener los tableros para empezar con los muebles


Como siempre, gracias por los detalles.
En estas fotos he entendido algo que me tenía preocupado, y es el tamaño de los premiarlos de las claraboyas.
El truco es calcular el grosor del marco para que queden mas o menos al ras del panel ando del techo, verdad?.

Te voy a pedir un favorcillo antes que tapes las estructuras de madera para baño y  armario cocina.
Puedes hacer alguna foto detallada de como los has anclado a los nervios y comentar que has usado para ello?.

Saludos y gracias


Bolsón

El marco de las claraboyas, para ambas lo he puesto doble, porque el tablero de 4mm flexa bastante y si le dejas hueco no tiene consistencia. En ésta foto se aprecia mejor que llevan 2, en otro como lleva sika pa una boda y lo restregué por el marco, al salir blanco parece parte de la claraboya.


Las claraboyas las fijé con un marco, de 27 o 30mm ya no lo recuerdo bien. Después rastrelé el techo poniendo listones de 13mm encima de los nervios y son esos rastreles los que te dan el nivel del panelado.
En mi caso he hecho otro marco completo para cada claraboya, poniendo unos tacotes hasta rellenar el hueco del primer marco al panelado te vale.
Posiblemente haya más formas y más óptimas, soy primerizo.

Mañana intento echar unas fotos de los largeros para soportar la pared del baño, de momento están punteados nada más con 2 tornillos de M4 cada uno, atornillados a unos remaches roscados, 1 en el nervio de media altura y otro en el alto, pero lo "apuntalaré" mejor, fue algo provisional.


Argui1

Cita de: Bolsón en Diciembre 07, 2016, 23:42:51 pm
El marco de las claraboyas, para ambas lo he puesto doble, porque el tablero de 4mm flexa bastante y si le dejas hueco no tiene consistencia. En ésta foto se aprecia mejor que llevan 2, en otro como lleva sika pa una boda y lo restregué por el marco, al salir blanco parece parte de la claraboya.


Las claraboyas las fijé con un marco, de 27 o 30mm ya no lo recuerdo bien. Después rastrelé el techo poniendo listones de 13mm encima de los nervios y son esos rastreles los que te dan el nivel del panelado.
En mi caso he hecho otro marco completo para cada claraboya, poniendo unos tacotes hasta rellenar el hueco del primer marco al panelado te vale.
Posiblemente haya más formas y más óptimas, soy primerizo.

Mañana intento echar unas fotos de los largeros para soportar la pared del baño, de momento están punteados nada más con 2 tornillos de M4 cada uno, atornillados a unos remaches roscados, 1 en el nervio de media altura y otro en el alto, pero lo "apuntalaré" mejor, fue algo provisional.


Gracias fiera. .palmas


Bolsón

Gracias!
Después de reyes retomo el trabajo, que ya están los tableros pedidos, el frigo en casa y la suspensión neumática de camino.

Un saludo

Juangua

Enero 01, 2017, 23:54:20 pm #101 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 23:59:01 pm por Juangua
Cita de: Bolsón en Enero 01, 2017, 23:40:19 pm
Gracias!
Después de reyes retomo el trabajo, que ya están los tableros pedidos, el frigo en casa y la suspensión neumática de camino.

Un saludo

.palmas, seguro que lo tienes todo estructurado.

Lo de la suspensión neumatica me lo estoy pensando, mi Furgo lleva doble ballesta pero a la larga se vencerá, además dicen que la conducción es mas llevadera y suave con la neumatica, lo malo es que es una pasta y otro quebradero de cabeza. Ya veremos si cae o no
Por cierto donde la has comprado, que seguro que la has encontrado a buen precio.
Saludos

Bolsón

Las ducato-jumper-boxer es que flaquean mucho en ese sentido. Ésta sin llevar todavía el depósito de limpias y la batería, que son más de 200 kilos, y ya apoya prácticamente en los tacos de goma, así que le hace falta como el comer y con el rollo de que hay que homologarla pues aprovecho para hacerlo todo junto, sino me hubiese esperado un poco por el tema de las pelas...

Con doble ballesta en principio debes ir bien servido, pero también te aportaría confort y la posibilidad de nivelar ligeramente la furgo, que eso también viene bien.

toniomero

hola, donde compraste la ventana lateral? saludos....

Bolsón

Cita de: toniomero en Enero 02, 2017, 00:38:05 am
hola, donde compraste la ventana lateral? saludos....


Buenas, son las s7p de luluka: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VSSP7VM

Hice un pequeño review en su momento, por si quieres echarle un vistazo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326015.0