[Jumper L3 H2] La Eada Van

Iniciado por Bolsón, Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolsón

Octubre 21, 2016, 23:12:26 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 13:51:00 pm por Bolsón
Pues aquí está la bicha con la que estoy compartiendo mi tiempo libre y con la que espero compartirlo más ociosamente en unos meses  :D

Mi primera y deseada camperización pero intuyo que no la última porque lo estoy disfrutando tela a pesar de que mi vida social ha disminuido una barbaridad (mi hígado está encantado de ello  .loco2), la furgo es del 2015 con 22000km (800 de ellos ya conmigo  ;D), la 2.2 de 110Cv.
La distribución será la típica de estas furgos y con pocas o ninguna innovación, tengo un glosario grande de ideas que he visto a otros foreros, soy peor que los chinos, será una "Citloen Jumpel"  .meparto
4 plazas para viajar y 4 para dormir, con 3 alturas de cama para poner o litera o si hay una sola ponerla a media altura y ganar maletero.

Equipamiento (Si pinchas los que están en azul te lleva al post de su instalación):

- Aislamiento: 1 capa de kayflex de 10 en los huecos + otra de 10 contínua (huecos y vigas) + poliestireno donde quepa.
- Claraboyas: Una heki de 70x50 en el dormitorio y turbovent 40x40 entre salón y cocina.
- Ventanas: 2 Dometic S7P de 985x465 (salón y corredera), con sus respectivos paneles de fibra de Sergio Merelo. Ventanas II
     +Review de las ventanas y sus estores
- Suelo: Tablero marino de 10mm tratado con aceite de Teka sobre los 20mm de kayflex + foamex + laminado AC5 de roble (7mm).
- Techo: Contrachapado de 3mm barnizado y revestido con polipiel.
- Fotovoltáica: 2 placas policristalinas Solarworld de 150w en serie + Mppt Tracer 2210A de Epsolar.
- Batería: AGM de 278Ah (C20).
- Baño: solo plato de ducha (como lavabo me basta con el del fregadero) de 72x68 y le voy a recortar un poco el "vuelo" para quitarle 2 o 3 cm, al no poner claraboya en el baño voy a poner una rejilla en la parte más alta de 27x12 con 1 o 2 ventiladores de pc para sacar humedad y olores conectada al interruptor de la luz, al estilo extractor de los bares. Y un cajón extraible para el potty, alojado en la parte del arcón trasero que pega a la ducha, con una puertecilla.
   Marco del plato de ducha 
- Asiento doble: Fasp Divan 503
- Depósitos: 150 litros para limpias y el específico de ducatos para grises, creo que son 90 y tantos litros.
- Grupo de presión: Shurflo de 7 l/min + vaso de expansión
- Calentador y Calefacción: Dual top Evo6
     +Replanteo y preparación para salidas, entradas...
     +Instalación de bomba de gasoil y espadín en el aforador
- Cocina: La can de 2 fogones o la Smev.
- Frigorífico: De compresor a 12v (Danfoss) de 98 litros, de Frigosolar.
- Cámara de aparcamiento
- Instalación eléctrica de 12v:
Todos los negativos retornan a batería, ninguno a masa.
Todo el cableado va en 2,5... excepto:
     - Frigorífico (6mm).
     - Bomba de agua (6mm), habría bastado con 4 e incluso si no fuese porque la bomba está lejos con 2,5mm (el fabricante recomendaba 4 a partir de 6m).
     - De placas a regulador y de éste a la batería (6mm)
     - Unión de baterías, de la batería al inversor y la línea que va a la caja de fusibles (25mm).
     - Alguna maniobra de iluminación: conmutadas o interruptor lejano (1,5mm).
Conexión entre baterias (de la de arranque a la auxiliar): Nagares NO automático con interruptor para que normalmente estén separadas y las conecte solo en caso de emergencia.

- Cama: Somier de 135x180 , con espumas (por definir dureza y grosor) + topper de viscolástico.
- Madera-Muebles: Contrachapado de 15 y algo de 20 aplacado en HPL, predominantemente en "Gris ceniza", con detalles en "Roble renovales" y el interior del baño en "Gris alto brillo".
- Proyecto de homologación: Merelo Ingeniería.

Empecé a finales de septiembre con ella, estaba así:





Su hermanito (la blanca grande ha sido adoptada, no le digáis nada  .meparto)





FERRO58

Que buena pinta tiene!!!!! No se porqué cada vez que se presenta un vehiculo tengo la sensación de un "déjà vu"  .meparto .meparto.
Saludos y ya iremos viendo esos progresos

Bolsón

Es que somos de "sota, caballo, rey"... por dentro innovaré poco también  .meparto

Bolsón

Octubre 22, 2016, 23:56:18 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 00:01:29 am por Bolsón
CLARABOYAS

Importante: Usar un adhesivo (polímero-poliuretano) con resistencia UV, yo he utilizado el Sikaflex 521 y proteged bien la chapa cubriendola con carton o lo que sea, porque se cuelan limillas por cualquier recoveco y terminan por oxidarse, revisad el techo de vez cuando al principio de hacerlas por si acaso.






Lo de hacerle las hendiduras al marco de madera para que encaje en la ondulación del techo no lo volvería a hacer, se gana poco o nada y es un verdadero coñaaazo


Este truco lo comentó el compañero Jackblues y es super útil para que no caigan resto al cortar la chapa con la caladora, cubridlo todo lo que podáis muy bien porque luego salen puntillos de óxido




No se aprecia mucho, pero no lo cubrí muy bien y sobre todo en los vierteaguas que se quedaron algunas limillas, con la humedad y demás se empiezan a oxidar, así que cubrid sin miseria y echarle un vistazo al techo cuando pasen un par de semanas para sanear por si acaso



Al hacerle la prueba de estanqueidad se me filtraba algo de agua por un poro, no le quité la tapa a la claraboya para echar sika y no llegaba bien ni con la cánula ni con el dedo (mojado en agua y mistol) para rematar los cordones, tuve que retirar un poco el sika sobrante, ahondando donde parecía que tenía el poro y ya quedó estupendamente



Y la de alante como lleva la "preinstalación" al apoyar en plano es infinitamente más sencilla









Bolsón

Octubre 22, 2016, 23:56:55 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 20:07:44 pm por Bolsón
MONTAJE DE PLACAS SOLARES:

Los soportes que he utilizado no son necesarios y sino fuese por las especificaciones del regulador hubiese puesto cualquier perfil barato de aluminio, porque estos son caretes para lo que son, por lo demás no tiene mayor complicación que cuadrarlas bien para que no caigan en algún nervio del techo.
Lleva sika (Sikaflex 521) tanto entre placa y soporte como entre soporte y techo, a parte de tornilleria con gomas para estanqueizar.



Como en el lugar que iban esos tornillos no me cabian arandelas con goma normales, las hice a partir de unas zapatetas de las que se usan para los grifos en fontanería y la verdad es que salió bien el invento







En esta se ven los 2 pasamuros para pasar los cables (de 6mm) al interior, quedan en alto y bajo placa, así que no hay que calentarse mucho la olla por la estanqueidad


Aquí se ve el perfil estando en altura para echar la foto, quedan bastante discretas y además hacen de deflectores para la claraboya de atrás


Y desde el frente:



Bolsón

Octubre 23, 2016, 00:52:27 am #5 Ultima modificación: Noviembre 05, 2016, 20:08:42 pm por Bolsón
AISLAMIENTO

Es un punto al que le estoy poniendo mucho mimo, he procurado dejar el mínimo porcentaje de chapa visible poniendole al menos una capa de kayflex de 10, si le pones empeño y paciencia se llega a muchos sitios, eso sí, acabarás con la mano llena de arañacillos... espero que se note porque soy tela de caluroso.

En general llevará 2 capas de 10 (cabina y suelo incluidos), excepto vigas y recovecos que solo llevan una y encima, en los huecos grandes (vanos) estoy poniendo poliestireno del grosor que me lo permite (techo expandido porque solo me da 2cm y extrusionado no he encontrado de menos de 3cm, pero prefiero extrusionado), tanto por dar robustéz luego al panelado, como por que haya algo que presione al kayflex, que a pesar de ser adhesivo supongo que con los años irá perdiendo propiedades y habrá en sitios que se vaya despegando, a mi parecer es pequeña la inversión tanto en tiempo como en dinero y son varios los aspectos que refuerza





Se invierte bastante tiempo en los recovecos











Antes de la 2ª capa del techo, tapo con la cinta de 3mm los tornillos de los soportes de las placas (lo sé, no se van a volar.... )





Y segunda capa al techo, sin cortes, además cuadra estupendamente porque en la zona más estrecha del techo hay 150 cm, da hasta gusto ponerlo.









Bolsón

Octubre 23, 2016, 00:59:07 am #6 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 16:51:31 pm por Bolsón
MAMPARA Y ALTILLO

El tema de quitar la mampara, mientras tengas que mover la furgo para algún porte o algo aconsejo mantenerla aunque siempre la puedes poner con 4 tornillos para moverte con ella... pero por carretera es un cantazo y es muy posible que te crujan los de verde.
Tiene un "tornillo" por llamarlo de alguna forma, que es como un remache ciego a altura media, con un taladro sale facil, el resto tornillos normales.







Altillo aislado (después lo forraré de moqueta o polipiel, creo....) Aquí puedes ver un apaño hecho para rematar la bandeja del altillo








Por lo pronto sigue con los asientos quitados y mira que tengo ganas de ver los 2 individuales con las bases giratorias, pero por conservarlos y comodidad a la hora de moverme, hasta que no vuelva a montar el altillo no los voy a poner


Bolsón

Octubre 23, 2016, 01:03:05 am #7 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 01:18:43 am por Bolsón
Probando la cámara. Para sacar el positivo de marcha atrás hice una ñapa y es peligrosa porque con la temperatura de las bombillas el cable se puede quemar/fundir al ir dentro del faro (Gracias Pronillo).
Me han aconsejado con muy buen criterio sacarlo haciendo un empalme o con un robacorrientes.








Bolsón

Octubre 23, 2016, 01:10:56 am #8 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 01:52:28 am por Bolsón
Aquí se ve el rastrelado del techo, el plato con su marco y empezando a replantear las paredes del baño.





Lo de poner los rastreles longitudinales es por disponer de más apoyos, teniendo una fresadora de banco no se lleva mucho tiempo rebajarlos, luego al poner el panelado del techo se marcará con cinta o algo encima del panel donde cae cada larguero para poder atornillar cosas, o no, pero ahí están  .meparto





El marco lleva un escaloncico en la parte baja al que se le pondrá un tablero para que apoye en firme, rellenando las malditas hendiduras del plato con sika previamente (dicen que rompe por ahí y viene bien reforzarlo), el desagüe saldrá recto hacia abajo, los de 90º no me convencen nada porque me da la impresión de que pierden eficiencia desaguando (tengo que ver donde car, que eso es otra...), de hecho una de las razones de no haber puesto el suelo aún, a parte de para estar castigándolo cómodamente ya que lo que ahora tiene es el DM que traía, es por dejar abierta la posibilidad de que cuelgue el depósito de grises del interior, saber bien donde viene a caer el asiento... no se, por tener referencias, me da mucha inseguridad taladrar sin saber en que parte es, no se si me explico

Y mañana cables, tubos y poliestireno expandido de 20 en el techo!

INNOVANS

Ya era hora!!  .meparto
por aislamiento que no sea...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

No quiero cocerme!!
Pero este verano he pasado la prueba de fuego de aclimatación, porque he sobrevivido un verano en Murcia sin aire acondicionado en mi cuarto así que lo de prueba de fuego es literal  .meparto


Bolsón

Hoy poquita cosa, que es domingo y hay que ir a misa  .borrachos
Un rato tirado en el suelo viendo donde cae el depósito, tirar unos cuantos cables que ya a falta de un par de maniobras y el de la radio que aún no se que sección le pondré la parte de 12v está finiquitada.
También hemos terminado de poner el poliestireno del techo.










Y unas plantillas del Fasp y de la Dual para ver que tal encaja el puzle:





El finde que viene más y mejor.

Kenny McCormick

Veo que llego a tiempo, me quedo por aqui para aprender, increible todo lo que quieres meter en la furgo  .palmas

eltoni

Me quedo por aqui  ;D

Lo tubos por el interior de los travesaños no haran ruido? condensaciones?
Otra cosa que no tengo claro, es cuando aislas y hay camaras (travesaños) en las que habra condensacion si o si el dejar algun escape a ese aire atrapado?¿

Batería: AGM de 278Ah (C20)
Que pesa ese bicho?

Bolsón

Cita de: Kenny McCormick en Octubre 23, 2016, 13:56:43 pm
Veo que llego a tiempo, me quedo por aqui para aprender, increible todo lo que quieres meter en la furgo  .palmas

Bienvenido!

Cita de: eltoni en Octubre 23, 2016, 14:32:37 pm
Me quedo por aqui  ;D

Lo tubos por el interior de los travesaños no haran ruido? condensaciones?
Otra cosa que no tengo claro, es cuando aislas y hay camaras (travesaños) en las que habra condensacion si o si el dejar algun escape a ese aire atrapado?¿

Batería: AGM de 278Ah (C20)
Que pesa ese bicho?


A los tubos le pondré bridas o algo para que no se muevan, a parte he puesto kayflex para que no choquen contra chapa en la mayoria de los sitios.

Hermetico veo imposible dejarlo, las paredes tienen la primera capa solo, pero el techo que tiene una capa continua, tiene por donde sali (y entrar) la humedad.

La batería pesa 74 kilates