Timbre de alarma de exceso de temperatura [editado mejorado 5-12-2018]

Iniciado por alcasa, Septiembre 08, 2007, 19:34:28 pm

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porschewagen

Y en el caso de los motores boxer, como lo hacemos. ¿Necesitamos dos termocontactos, uno para cada culata? Y en caso de ser así ¿cómo se conectan a la bocina?

alcasa

Abril 09, 2018, 18:18:16 pm #91 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 18:22:33 pm por alcasa
Cita de: porschewagen en Abril 09, 2018, 16:55:09 pm
Y en el caso de los motores boxer, como lo hacemos. ¿Necesitamos dos termocontactos, uno para cada culata? Y en caso de ser así ¿cómo se conectan a la bocina?


lo primero es saber de buena mano la temperatura máxima de trabajo de este motor, un dato puede estar en el termostato y el otro en el termocontacto del radiador y sumarle unos 5ºC a la temperatura máxima de esos sensores.

con esa temperatura buscar 4 sensores termocontacto de esa temperatura;  descargar el catálogo pdf, los hay de todas las temperaturas:

http://www.fae.es/es/productos/termocontacto    paginas de la 68 a la 80

y conectarlos todos en paralelo con cable eléctrico de funda de silicona para que aguante con holgura la temperatura que le llegará de la culata, a partir de allí, hacer la instalación según el esquema colgado en la página 5 de este brico.




20.475

porschewagen


VIVAEL600

Gracias por el brico! Es justamente lo que tenía en mente. Te ha dado buen resultado? Algún fallo? Gracias!

alcasa

Diciembre 05, 2018, 21:04:00 pm #94 Ultima modificación: Diciembre 05, 2018, 21:20:49 pm por alcasa
Cita de: VIVAEL600 en Diciembre 03, 2018, 22:19:03 pm
Gracias por el brico! Es justamente lo que tenía en mente. Te ha dado buen resultado? Algún fallo? Gracias!


pues mira por donde me acabas de recordar que modifiqué este brico y tenia pendiente editarlo:



después de mas de 10 años llevando el sensor de 97ºC, funcionaba bien, pero en verano, al subir puertos de montaña, debía de desconectarlo pues a medio puerto se conectaba.  Al tenerlo desconectado aunque fuese por poco tiempo, mantenía el sistema desactivado con la consiguiente falta de protección, asi que opté por buscar un termocontacto de más temperatura.


mi motor turbodiésel, en la culata, tiene el límite de temperatura máximo en los 105ºC, a partir de esa temperatura sostenida empiezan a ocasionarse deformaciones en la junta de la culata, así que me puse manos a la obra en la búsqueda del sensor termocontacto de 105ªC, encontré este Fae ref 35820:







su paso de rosca es de M-10 paso 1, por lo que había que buscarle dónde roscarlo.


tomé el antiguo termocontacto de 97ºC Fae que ya tenía instalado y lo desarmé para aprovechar su chasis, lo llevé a roscar con ese paso de M-10X1 y salió ésto:














y a instalarlo en el mismo sitio donde estaba el de antes:











y ahora sí, va mejor que con el termocontacto de 97ºC, no se conecta casi nunca, en verano, sólo un mes de agosto, con 40ºC casi llegando arriba de un puerto de montaña de más de 1200 m de altitud





22.213



VIVAEL600

Gracias de nuevo Albert! Ahora la llevas a la temperatura justa, sabes que si pita ha puedes parar inmediatamente. Tomo nota. Un saludo.

el jaijo

https://es.aliexpress.com/item/DC-12V-Red-Digital-Thermometer-High-Low-Alarm-60-125C-Temperature-with-Temp-Probe-Sensor-B3950/2051470299.html?spm=2114.13010708.0.0.3a9963c04lDtL8


Yo llevo este montado en mi master y va genial, ves en todo momento la temperatura del motor, puedes programar cual es el máximo de tu motor, parpadea el display al acercarse a la temperatura elegida, y al llegar a la temperatura, pita.

Por el precio merece la pena, único pero... demasiado exacto, deberás colocar la sonda en una parte del motor donde no le de el aire al circular ni cuando se encienda el ventilador.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

alcasa