Proceso de instalacion cámara no original [VW T6]

Iniciado por jomori, Abril 24, 2018, 12:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radeon



edykdj

Hola muchas gracias por el tutorial, aunque ya hace un año que lo vengo siguiendo y que compre los materiales es ahora con esto del confinamiento cuando me he decidido a montarlo.
 El caso es que ya tengo todo montado, pero he instalado el vagón en el portátil sin ningún problema (y desconectado de internet) pero cuando le pido que haga el primer recorrido para la prueba . No encuentra el USB
 El caso es que cuando enchufo el cable al pc se enciende el piloto rojo y luego cambia a verde, pero no lo encuentra
 He hecho la instalación varias veces pero con el mismo resultado
 Lo único que se me ocurre es que el pc es de 64 bit y no se si será incompatible
 Alguien que me pueda ORIENTAR?
 Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Cañoneta

Cita de: edykdj en Abril 19, 2020, 17:33:09 pmHola muchas gracias por el tutorial, aunque ya hace un año que lo vengo siguiendo y que compre los materiales es ahora con esto del confinamiento cuando me he decidido a montarlo.
 El caso es que ya tengo todo montado, pero he instalado el vagón en el portátil sin ningún problema (y desconectado de internet) pero cuando le pido que haga el primer recorrido para la prueba . No encuentra el USB
 El caso es que cuando enchufo el cable al pc se enciende el piloto rojo y luego cambia a verde, pero no lo encuentra
 He hecho la instalación varias veces pero con el mismo resultado
 Lo único que se me ocurre es que el pc es de 64 bit y no se si será incompatible
 Alguien que me pueda ORIENTAR?
 Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Buenas lo primero es saber si falta algún driver en la consola en el administrador de archivo que este marcado en amarillo y si lo tienes es que faltan revisa

edykdj

 por fin lo he podido hacer.
 estaba instalando mal el programa, pero ya funciona.
 gracias por la ayuda :)  :)

edykdj

 bueno ya he conseguido activar el bit 04 y aparece lo de compruebe la trayectoria, y para controla el brilllo etc de la camara ...
 pero la pantalla aparece en negro :(  :(
tengo que revisar el cableado,.pero me asegure de que llegaba corriente del piloto, puse el filtro y ya no hay mas empalmes.
 me surje la duda del cable rojo que queda sin conectar en la parte delantera , junto al conector rca ¿hay que meterle corriente?
  si no puede ser que la camara este defectuosa, probare a enchufarla en un monitor externo.
 

amv

Cita de: edykdj en Abril 20, 2020, 22:55:59 pmbueno ya he conseguido activar el bit 04 y aparece lo de compruebe la trayectoria, y para controla el brilllo etc de la camara ...
 pero la pantalla aparece en negro :(  :(
tengo que revisar el cableado,.pero me asegure de que llegaba corriente del piloto, puse el filtro y ya no hay mas empalmes.
 me surje la duda del cable rojo que queda sin conectar en la parte delantera , junto al conector rca ¿hay que meterle corriente?
  si no puede ser que la camara este defectuosa, probare a enchufarla en un monitor externo.
Esos no hace falta conectarlos. La masa la tienes directa de la bateria? A mi me paso que use una masa en el porton y no vale.

Si todo esta bien...puede ser la camara. Pruebala en una tv.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


edykdj

 bueno pues he hechado la tarde y ... sigo casi igual.
 me explico
 despues de poder entrar con el vagcom y activar la camara no funciona nada, sale la pantalla en negro (ya lo conte)
 el caso es que hoy me pongo a buscar la averia .
 con otra camara que tengo y una bateria externa la conecto a la radio(en el lateral del salpicadero) y FUNCIONA!!  .palmas
que bien se ve , subidon!!.
 me llevo la camara que funciona a atras y la conecto al cable de la marcha atras con su cable original por el suelo (tiene que funcionar), pongo la marcha atras y no va ???
 la corriente que viene del piloto me da 10,7v y la camara no se enciende. puebo a poner el positivo con una masa externa y tampoco funciona .
 asi que alimento la camara directamente con una bateria externa y si se ve.
 he comprobado la continuidad del cable que esta metido en el techo y esta bien, pero he intentado alimentar la 1ª camara con la bateria externa y tampoco funciona.
 conclusion.
 creo que la camara esta estropeada, ya que aun con la alimentacion directa no funciona,
 pero ademas la camara que si funciona (por que la he comprobado) tampoco se enciende en la toma de la marcha atras. ¿tendre que poner un rele y alimentarlo directamente?
 he pedido otra camara para descartar que esta esta estropeada, pero estoy un poco confuso.
 pongo aqui todo este royo , por que a veces hay algo obvio que no ves y te obcecas en ello y llega otro y te lo ve .
 gracias por la ayuda

amv

Cita de: edykdj en Abril 22, 2020, 21:08:12 pmbueno pues he hechado la tarde y ... sigo casi igual.
 me explico
 despues de poder entrar con el vagcom y activar la camara no funciona nada, sale la pantalla en negro (ya lo conte)
 el caso es que hoy me pongo a buscar la averia .
 con otra camara que tengo y una bateria externa la conecto a la radio(en el lateral del salpicadero) y FUNCIONA!!  .palmas
que bien se ve , subidon!!.
 me llevo la camara que funciona a atras y la conecto al cable de la marcha atras con su cable original por el suelo (tiene que funcionar), pongo la marcha atras y no va ???
 la corriente que viene del piloto me da 10,7v y la camara no se enciende. puebo a poner el positivo con una masa externa y tampoco funciona .
 asi que alimento la camara directamente con una bateria externa y si se ve.
 he comprobado la continuidad del cable que esta metido en el techo y esta bien, pero he intentado alimentar la 1ª camara con la bateria externa y tampoco funciona.
 conclusion.
 creo que la camara esta estropeada, ya que aun con la alimentacion directa no funciona,
 pero ademas la camara que si funciona (por que la he comprobado) tampoco se enciende en la toma de la marcha atras. ¿tendre que poner un rele y alimentarlo directamente?
 he pedido otra camara para descartar que esta esta estropeada, pero estoy un poco confuso.
 pongo aqui todo este royo , por que a veces hay algo obvio que no ves y te obcecas en ello y llega otro y te lo ve .
 gracias por la ayuda
Que grosor de cable pusiste? Porque igual te cae la tension por el camino. Minimo por 1.5mm2

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


monty

Hola a todos. Lo primero muy buen brico habeis conseguido que me caliente con el tema de la camara

Mi duda es que interpretó que vuestra radio si trae interface porque según he leído en el rns315 hay que comprar a parte una interface. Sabeis si es asi??

Tambien me podríais decir modelo de vagcom y si es necesario la interface para comprar en aliexpres y hacerlo mas barato

Un saludo

jefena69

Cita de: monty en Abril 24, 2020, 06:40:02 amHola a todos. Lo primero muy buen brico habeis conseguido que me caliente con el tema de la camara

Mi duda es que interpretó que vuestra radio si trae interface porque según he leído en el rns315 hay que comprar a parte una interface. Sabeis si es asi??

Tambien me podríais decir modelo de vagcom y si es necesario la interface para comprar en aliexpres y hacerlo mas barato

Un saludo


Lo tienes en la primera página
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

monty

Cita de: jefena69 en Abril 26, 2020, 00:59:16 amLo tienes en la primera página

Hola, gracias por contestar pero sigo sin saber si en el rns315 es necesario comprar interface RGB!!!

Un saludo

edykdj

  hola de nuevo.
 yo debo de ser el mas torpe del foro, pero sigo sin conseguir que funcione.
 me explico.
 pedi una camara nueva y esta si la conecto a una bateria externa y a un monitor externo funciona, pero si la conecto a la salida de la marcha atras (en el mismo monitor externo) no funciona.
 si conecto una bombilla normal , si que luce.
 el consumo de la camara es muy bajo , pero no funciona...
 me esta volviendo loco.
 lo que pienso ahora es en poner un rele que se excite por la señal de la marcha atras y alimentar directamente de la bateria.
 a alguien se le ocurre que puede estar pasando?
 por cierto mi furgo tiene luces led(no se si influye) y ademas la marcha atras luce en los dos pilotos
  otra cosa que me a pasado ( a parte) es que instale el vagcom y me funciono perfectamente, pero hoy lo he ido a usar y no funciona..
 cuando lo instale tuve que copiar un archivo que venia a parte en la carpeta del programa , dicho archivo a desaparecido y cuando lo intento volver a copiar no me deja y me sale un mensaje que dice que tiene un virus. cosa que no creo , por que esta en una cadpeta de un cd que no se ha podido infectar
 ¿habra pillado mi furgo em coronavirus?  :)  :)
 en fin seguire indagando
 gracias

edykdj

  BUeno, por fin he terminado.
 ha dado mucha mas guerra de la esperada, pero he coseguido solucionarlo todo
 resumiendo- windows defender me borraba la carpeta del crack diciendo que era un virus. lo solucione
 - la camara no funcionaba por varios motivos
1 la camara esta defectuosab y no funciona
2 el cable que va de atras a la radio tampoco funciona( me he dado cuenta despues de haberlo metido por todo el techo >:(  >:(
 3 el cable que conecta a la radio , tambien esta defectuoso
 asi que era imposible que funcionara, pero es que probaba un acoas uy no funcionaba, probaba otra y tampoco , me estaba volviendo loco
 pero por fin esta .
 muchas gracias a los que habeis hecho este hilo
 un abrazo.

Lek

Me acaba de llegar la cámara para instalar y me viene con instrucciones de donde coger la alimentación sin dar muchas vueltas (hasta que instale todavía falta por confirmar)

Del portón Clavija del limpiaparabrisas:
12v- Cable negro/azul o negro marrón
Negativo- Marrón

Piloto:
12v Marcha atrás- verde/negro como ya habéis indicado