Cuales son las mejores ubicaciones para instalar la segunda batería auxiliar?

Iniciado por Wheeler, Abril 19, 2024, 08:54:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wheeler

Muy buenas a todos, durante los próximos meses voy a camperizar mi Iveco Daily y me gustaría saber vuestros consejos sobre cuales son los mejores sitios para ubicar la bateria auxiliar segun vuestros criterios.
Hay que tener en cuenta que no estoy forzado a hacer una instalación complicada para ahorrar espacio ya que es la Daily mas larga la de 7m.
Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber donde la ubicariais si esubierais en mi lugar.

La intención es tener en cuenta vuestras opiniones para elegir bien y no tener que arrepentirme mas adelante de mis desiciones inexpertas!

Muchas gracias a todos, la info que encuentro en el foro es vital para avanzar en mi proyecto, un saludo!!!
Quien vive ve, quien camina ve mas...

Blizz

Teniendo posibilidades como tienes yo buscaría la que tuviera el cableado de mayor sección más corto.

Me explico... Si la pones atrás de todo tendrás que llevar un cable de una sección considerable desde la batería principal hasta atrás para el booster o lo que sea que pongas.

Si la pones delante evitarás eso. Pero si por ejemplo, vas a poner inversor, mejor que sea próximo a la batería, es mejor tener cables largos de 220V que de 12V, especialmente para amperajes elevados...

Saludos,

David

Wheeler

Hola Blizz!
Gracias otra vez!! Cada vez que pregunto algo me arrojas luz! Que bien tu ayuda, de verdad!

La verdad es que mi camperización se va a alejar un poco de lo común. Yo soy paradista de ferias de artesanía y a veces voy a tope de carga y a veces me sobra media furgo por lo que mi idea es poner 2 claraboyas con ventilador tipo Fiamma Turbo Vent o algo similar, una segunda batería, una placa solar de 400W, una cama, una mesa y homologar. Voy poner tomas de 12v repartidas por el espacio y voy a hacer muebles modulares, es decir, un mueble con fregadero y cocina "suelto" que amarraré a los puntos de carga con tensores, igual para la nevera, etc, enchufandolo a tomas de mechero 12v.
Veis algún problema en eso?

De ese modo cuando tenga que irme por muchos días con la furgo llena de material podré quitar todo lo que no me pueda permitir llevarme por espacio, y cuando vaya a sitios donde tenga mas espacio puedo montar nevera, cocina etc. e irme adaptando a cada situación.

Mi idea es tener un inversor movil, si tengo que usar un PC portatil por ejemplo, enchufo el inversor a cualquier toma de 12v y ya.

En mi caso no me puedo permitir el lujo de llenar el espacio con una camperización fija.

Viendo tu consejo sobre la ubicación de la segunda batería creo que la voy a poner pegada al separador de carga si la pongo dentro. Precisamente la otra cosa que dudo es si ponerla dentro o fuera, debajo el chasis, ya que este modelo tiene mucho espacio libre debajo.

Muchas gracias Blizz!! Un saludo!!!
Quien vive ve, quien camina ve mas...

aluvi

Hola. Coincido totalmente con Blizz.

Bueno, con 7 metros de furgo, puedes hacer virguerías.

Yo quizás cambiaría la pregunta por esta:

Donde ubico la zona de electricidad?

Te lo digo porque lo ideal es planificarlo bien antes, ya que lo mejor es que batería, booster, regulador solar, inversor, estén juntos, etc.

El motivo ya te lo ha apuntado Blizz (longitud de cables, menor sección, menor caida de voltaje...).

Suerte con tu proyecto!



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Daily06

Buenas compañero yo también tengo una iveco daily  la mía es corta 5m 6plazas, yo e montado la batería bajo el asiento doble del copiloto por si te sirve de ayuda, hice  una chapa con la forma del suelo y va atornillada con los mismos tornillos del asiento y ahí le solde unas argollas y la batería encinchada

Más que nada porque yo uso la furgoneta para viajar y para todo desmonto y monto cuando salgo pero la electricidad siempre la dejo puesta