[MAN TGE 4X4 '20] Presentacion laJaponeta

Iniciado por japonaco, Diciembre 02, 2020, 13:26:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergi_van

A ver qué cuenta Japonaco. Alguien no nos dice la verdad...

Miserjo

Cita de: jabo en Octubre 12, 2021, 19:37:32 pmPues algún laboratorio no está haciendo bien su trabajo, si un furgón nace furgón, muere furgón, sólo se puede se puede pasar a 3200 si eres constructor de segunda fase, todo lo demás es ILEGAL, que se haga no quiere decir que este bien hecho.
Por lo menos es lo que dicen las empresas de homologacion que andan por aquí repitiendo siempre lo mismo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk




Eso preguntando en una ITV, con la documentación,y sales de dudas.
Y seguramente sí preguntas en varias, tendrás diferentes respuestas.
Yo cuando vaya a la ITV para homologar les preguntaré, y si me dicen que pasos seguir, o que requisitos requiere el furgón, intentare pasarlo a autocaravana.
Además al familiar del que hice mención a camperizado una Iveco con más de 10 años, que según homologadores no se puede pasar a autocaravana.
Y a él en ITV le han dicho que se ponga en contacto con Iveco pidiéndoles un papel, no recuerdo el que.Y no hace falta pasar por homologador

sergi_van

Cita de: Miserjo en Octubre 13, 2021, 01:18:40 amEso preguntando en una ITV, con la documentación,y sales de dudas.
Y seguramente sí preguntas en varias, tendrás diferentes respuestas.

Si en cada ITV dicen una cosa, mal vamos y puede que en aquellos sitios donde hagan el cambio sea solo en los papeles del usuario y no a nivel administrativo. Vamos, que si vas a 120km/h por autovía te crujen vivo.

japonaco

Cita de: jabo en Octubre 12, 2021, 15:07:45 pmQue quien lo ha dicho?  Pues las empresas homologadoras que andan por aquí... lo que esta claro que en este país si pagas se pasan las reglas por el forro ...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Yo no he pagado nada fuera de lo normal del proyecto de homologación vaya... y conozco mas gente que ha homologado como autocaravana en dinferente itv diferente laboratorio y diferente ingeniero así que si que se puede. Quizás esas empresas que han dicho eso no se han molestado lo suficiente en informarse bien de las posibilidades que aun quedan. Yo investigué mucho y pregunté antes de comprar la furgoneta porque tenia claro que no me queria gastar el dineral que cuesta hacerla para luego homologar como furgon vivienda, lo veo un atraso.
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

japonaco

Cita de: Miserjo en Octubre 12, 2021, 18:33:26 pmLo que ocurre muchas veces, es que no se quieren complicar la vida.
 Tengo un familiar que fue a ha pasar la homologación y le dieron la ITV para 6meses, y el pregunto que si no podía ser al año, y en la misma ITV le dijeron los pasos que tenía que hacer, para conseguir que la pasaran a autocaravana, cuando lees las condiciones que dicen los homologadores y no se puede.

eso es lo que pienso yo, que muchos no querrán complicarse la vida. pero yo creo que merece mucho la pena complicarsela un poquito y tener un vehiculo en condiciones.
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

japonaco

Cita de: jabo en Octubre 12, 2021, 19:37:32 pmPues algún laboratorio no está haciendo bien su trabajo, si un furgón nace furgón, muere furgón, sólo se puede se puede pasar a 3200 si eres constructor de segunda fase, todo lo demás es ILEGAL, que se haga no quiere decir que este bien hecho.
Por lo menos es lo que dicen las empresas de homologacion que andan por aquí repitiendo siempre lo mismo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Si esa frase me la repitieron a mi en muchos sitios donde pregunté, pero no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad, y a los hechos me remito. Quizás esas empresas deberian informarse mejor o cambiar de fuentes y pedir segundas opiniones. Mi homologación es autocaravana y no tiene nada de ilegal, lo que deberia ser ilegal es homologar como furgon vivienda un aparatado nuevo como es este con 8 marchas y mas elementos de seguridad que cualquier coche y tener que ir a 90 como maximo y pasar las itvs cada medio año. Eso si que es ilegal jajaja
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

japonaco

Cita de: sergi_van en Octubre 12, 2021, 20:35:55 pmA ver qué cuenta Japonaco. Alguien no nos dice la verdad...

yo puedo contar lo que yo he hecho... jeje si hay gente que dice que no se puede y yo digo que si aportando pruebas de que así es... no digo que mientan pero si que no estan del todo en lo correcto.
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

japonaco

Cita de: sergi_van en Octubre 13, 2021, 07:33:10 amSi en cada ITV dicen una cosa, mal vamos y puede que en aquellos sitios donde hagan el cambio sea solo en los papeles del usuario y no a nivel administrativo. Vamos, que si vas a 120km/h por autovía te crujen vivo.

si pues estaría cojonudo si eso fuera así jajajaja! no fastidies... ya te digo yo que el cambio es integro porque ya lo he comprobado de dos formas.
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

sergi_van

Perfecto, Japonaco. ¿Te importaría aportar más información para aclarar dudas? Por aquí han habido largas discusiones y profesionales del sector jurando que era ilegal. Estaría bien un nuevo enfoque y mayor transparencia, si la hay.

jabo

Cita de: sergi_van en Octubre 19, 2021, 10:30:36 amPerfecto, Japonaco. ¿Te importaría aportar más información para aclarar dudas? Por aquí han habido largas discusiones y profesionales del sector jurando que era ilegal. Estaría bien un nuevo enfoque y mayor transparencia, si la hay.
Yo también tengo curiosidad

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Miserjo

La información debería de darla los homologadores. Si existe la posibilidad de que un vehículo de en concreto se pueda legalizar como autocaravana. Pues cada marca y modelo son diferentes, u puede que hayan vehículos del mismo año y uno se podrá y otro no.

Blizz

Hola,

Yo hasta hace unos días estaba mirando para comprar un vehículo nuevo y el estudio de ingeniería al que pregunté me indicó que con la furgo que he encargado no había inconveniente en legalizarla como autocaravana dado que era una Euro 6.2 nueva...

Finalmente no creo que haga falta porque se matriculará como turismo, pero vaya, que únicamente me dijeron que debía ser con la última norma de contaminación.

Saludos,

David

sergi_van

Perfecto. A ver si algún profesional del sector aporta algo diferente a lo que decían hasta ahora, o lo mismo, por si algo ha cambiado.

sergi_van

Con vuestro permiso, abro nuevo hilo en el subforo de homologaciones sobre el cambio a autocaravana, para que sea más visibles para todos. Podéis continuar donde os plazca pero este hilo es de LaJaponeta.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376247.msg4741176#msg4741176

japonaco

Octubre 25, 2021, 17:21:15 pm #149 Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 19:48:08 pm por ELSERGIO
Cita de: sergi_van en Octubre 19, 2021, 10:30:36 amPerfecto, Japonaco. ¿Te importaría aportar más información para aclarar dudas? Por aquí han habido largas discusiones y profesionales del sector jurando que era ilegal. Estaría bien un nuevo enfoque y mayor transparencia, si la hay.

Hola, pensaba hacer un video sobre el tema pero me está costando sacar tiempo para ello y tampoco es algo que tenga mucha chicha para sacar bastante tema... Cuando yo fui a comprar la furgoneta lo primero que hice fue asegurarme que podria homologarlo con autocaravana, para ello me puse en contacto con mi homologador, el que me hizo el proyecto de mi anterior furgoneta, me pidieron la ficha tecnica de la furgoneta para poder decirme si se podia o si no, como no tenia vehiculo no tenia ficha y por lo tanto no podía enviarsela y no podian confirmarme al cien por cien.

Me dijeron que tenia que reunir unos requisitos, creo recordad los tipicos, que tuviera cama, que tuviera cocina fija instalada, que tuviera armarios, que la calidad de estos fuera ¨profesional¨ es decir que no fuera una chapuza, algo bien... pero el requisito mas importante era que tuviera la ultima certificacion de emisiones euro vi que habia en ese momento vigente. Dado que la empresa norantz conseguía homologar sus furgonetas como autocaravanas supuse que la mia tambien cumpliria eso de las emisiones por lo que encargue la furgoneta.

Llegado a este punto me encontre con otro problema, y era el del peso del vehiculo, ya que los matriculados a partir de septiembre de 2019 no permiten camperizar con una tara superior a 2840 kg o 2740 kg no recuerdo exactamente. Para poder homologar con algo mas de margen, el fabricante del vehiculo, en este caso man, debe expedirte un documento (que se llama certificado de emisiones co2) certificando que ese vehiculo puede superar el peso llegando hasta un maximo de 3100 kilos. En mi caso me dijeron que al ser autocaravana debia dejar 125 kilos de carga util. por lo que mi peso maximo para camperizar se redujo a 3075 kilos. Es decir 3500 menos 300 por los 4 pasajeros y menos 125 de carga util. 3075 kg era un peso ajustado pero no imposible de conseguir, seguí todos los pasos que me indicaron y lo conseguí. Espero haber sido lo suficientemente transparente y que tu opinión sobre mi cambie a mejor. un abrazo.
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...