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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: kike en Octubre 16, 2006, 19:05:55 pm

Título: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: kike en Octubre 16, 2006, 19:05:55 pm
hola a todos.
???
tengo que hacer unos arreglillos de chapa y busco un taller que esté bien por barcelona.
Alguien conoce alguno?
También quiero cambiar los amortiguadores.llevan 100000Km y están muy blandengues, aunque me han dicho que los que lleva la california T4 ya lo son. Asi que querria ponerle unos más duros.
Qué modelo puedo poner?
MUCHAS GRACIAS

ES UNA T4 TDI 2.5 102CV
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: montesremotedev en Octubre 16, 2006, 19:19:52 pm
A mi también me vendría bien un poco de info sobre amortiguadores para T4 california, q me va a tocar en breves (va algo tumbadilla hacia la izkierda la pobre) y me gustaría saber cuánto voy a tener q ahorrar y consejos sobre q será mejor poner... .sombrero
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: lugarejos en Octubre 16, 2006, 22:58:55 pm
si la tienes tumbada hacia la izquierda a lo mejor son los muelles. A mi me pasa lo mismo con la mia y el mecanico me dijo que eso era questión de muelles no de amortiguadores..
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: montesremotedev en Octubre 17, 2006, 00:13:36 am
algun consejo en Asturias de a donde llevarla para mirar el tema del tumbamiento?? (la pobre como todavía no le había puesto nombre, al final la he bautizado como "quasimoda" .meparto .meparto .meparto)
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: kike en Octubre 20, 2006, 21:23:12 pm
hola .
parece ser que el tema de tumbarse hacia la izquierda es común en todas las furgos,ya que llevan todo el equipamiento en ese lado.
lo podriamos ir confirmando entre todos?
P.D.mejor de izquierdas que de derechas,NO? ;D
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 20, 2006, 21:24:51 pm
Buena observacion. La nuestra ademas, lleva a la derecha el deposito externo de gas, y conduzco yo que peso mas de 90 kilos. Por lo que nuestra furgo es de izquiredas a tope
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Juanin en Noviembre 13, 2006, 03:57:01 am
Podeis tensar vosotros  mismos la barra de torsion  de la rueda delantera izquierda. Teneis que darle unas vueltas hacia la derecha a la tuerca  que tiene el esparrago que sobresale cerca del deposito de combustible y se elevara de ese lado.
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: montesremotedev en Noviembre 13, 2006, 21:12:06 pm
Cita de: Juanin en Noviembre 13, 2006, 03:57:01 am
Podeis tensar vosotros  mismos la barra de torsion  de la rueda delantera izquierda. Teneis que darle unas vueltas hacia la derecha a la tuerca  que tiene el esparrago que sobresale cerca del deposito de combustible y se elevara de ese lado.


No habra una fotika del tema no? :roll:
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Sven en Noviembre 14, 2006, 13:03:01 pm
Juanin, ¿hablas de una T3?

si es asi, FOTOS PLIS

Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Manolín en Noviembre 14, 2006, 13:18:19 pm
Cita de: Sven en Noviembre 14, 2006, 13:03:01 pm
Juanin, ¿hablas de una T3?

si es asi, FOTOS PLIS




No, el tal Juanín, que por cierto no ha tenido la decencia de presentarse todavía y estaría bien pues creo que es la única T4 California syncro del foro, pero que aun así le considero un gran amigo mío, habla de T4 y como bien dice, se puede apretar un poco la barra de torsión delantera lo cual eleva un poco la furgo y corrige algo la caida a izquierdas.

Amortiguadores. Pues Juanin le ha puesto unos Blistein amarillos, creo que le han costado alrededor de los 700 los cuatro. A eso sumarle la mano de obra. Yo le he puesto unos Monroe Van Magnun que me salieron ya puestos por 320 euros. Por supuesto mejores los Blistein pero todo depende de lo que quieras gastaste y la firmeza que desees.

También creo que existen los originales de la transporter reforzados, que son algo más duros que los originales.
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Juanin en Noviembre 14, 2006, 21:21:13 pm
Como dice Manolin todavia no he presentado la furgo, en cuanto sepa meter fotos lo hago. En cuanto al tema de los amortiguadores, para una T4 syncro o sin syncro (son los mismos),  yo conozco cuatro posibilidades, las que he usado yo, o sea que es mi experiencia y que conste que solo hablo por mi y por las sensaciones que me ha dado conducir el furgoneto con unos y otros amortiguadores, no quiero herir susceptibilidades pero quiero ser franco, además yo tengo la furgoneta con la suspension elevada y eso puede alterar algo las cosas. Opciones:
1. Los originales. Cuando compre la furgo ya estaban machacadillos, y desde luego estaban muy blandengues, incluso habia alguno que habia rezumado aceite. Aún nuevos el parecer general es que son algo blandos, aunque hay quien los prefiere así. El interior de la furgo se resiente menos con los baches, sobre todo en pista, pero cuanto mas blandos menos estabilidad.
2. Para sustituir los originales gastados les puse unos MONRROE  VAN MAGNUN, lo pongo en mayusculas para que no pasen inadvertidos, no se si está bien visto en el foro decir palabrotas pero en este caso creo que es imprescindible, son la mayor mierda que se ha podido inventar, una auténtica basura, los tuve que quitar al mes por que eran un peligro, eran tan blandos que era como no llevar nada. Si alguien los quiere se los regalo pero no me hago responsable.
3. Los reforzados de Volkswagen. Eran muy duros, de aceite, sin gas. En estabilidad eran una auténtica maravilla, la furgoneta era divertidísima de conducir en carreteras  de montaña, en asfalto la estabilidad era insuperable. Fuera del asfalto, eso si, resultaban un poco duros y el interior de la furgo, muebles, etc. sufría mas. Para utilizarlos por pista a menudo he tenido que bajar la presión de las ruedas, ojo a esto, que aviso.  El gozo tampoco duró muchos Kilometros, y a los 30 ó 40 mil ya no eran lo mismo, se quedaron mas blandos, por lo visto eso suele pasar en los amortiguadores que son solo de aceite, sin nada de gas, esto me lo han dicho varios mecanicos de talleres de Madrid especializados en 4x4, no se si será una verdad absoluta. Me costaron mas de cien mil pelas de las de antes, sin mano de obra. Si os vais a meter mucho por campo yo creo que no son aconsejables, en asfalto mientras conservaron la dureza fueron muy buenos, pero esta dureza duró demasido poco.
4. Buscando la perfección, o sea que fueran muy duros y que duraran mucho hace un par de meses les puse unos bilstein amarillos, despues de darle el coñazo a Manolín para que averiguase donde podía encontrarlos. Manolín que lo sabe todo, no tardó mucho en decírmelo. Me los pidieron en una tienda de Madrid, pero se pueden pedir en EBAY , internéticamente. Pero la perfección no la encuentras por mucho que la busques, por lo menos si el que busca soy yo. Estos bilstein en el campo son lo mejor, en asfalto y fuera de él al pasar por un bache ni te enteras, según los mecánicos son eternos, pero para mi gusto en asfalto son algo blandos. Créo  que me costaron los cuatro unos 500 euros, como mucho. Una opción muy a tener en cuenta, como diría alguna revista especializada. Joder, que coñazo os he dado. Por cierto en cuanto sepa os pongo las fotos de como elevar la barras de torsión.
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Manolín en Noviembre 14, 2006, 21:45:22 pm
Joer Juan, como eres. Yo no te voy a decir que los Monroe son buenos, pues no, son normalitos, pero para lo que cuestan son la hostia macho.

En comparación con los anteriores, noto bastante más estabilidad y llevo casi 6.000 kilómetros con ellos y bastante aceptable.

¿Que los Bilstein son mejores? Eso nadie lo duda. Mira la mayoria de 4x4 preparados los que llevan. Mejores todavia son los carbon o los Onhlis.

A lo mejor tus problemas se solucionaban, como te hemos dicho mil veces, bajando la furgo a su posición normal.
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Manolín en Noviembre 14, 2006, 21:50:13 pm
Y para meter las  .fotografo, mírate este mensaje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=49.0

Es bastante más facil de lo que parece.
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Juanin en Noviembre 15, 2006, 01:59:42 am
Manolín, yo he contado mi experiencia. Quiza mis amortiguadores Monroe estuvieran defectuosos , no sería el único: (http://www.ciao.es/Monroe_amortiguadores__Opinion_910824)                                        (http://www.ciao.es/Monroe_amortiguadores__Opinion_957218)                                                                          o  simplemente tuvieran una tecnología diferente a los tuyos, yo los compre en el año 1999. En el foro de donde son estos dos links veras que tambien hay gente que habla bien de ellos.
En cuanto a subir la suspensión, ¿cual es la posicion normal?. Con el uso las barras de torsión y los muelles ceden, por eso las barras se pueden tensar. Subir algo el centro de gravedad  hasta limites razonables, se entiende, es algo perfectamente normal. Cuanto mas bajo sea el centro de gravedad mayor es la estabilidad, pero hay mas elementos que influyen en una suspensión.
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Juanin en Noviembre 15, 2006, 02:58:48 am
Voy a intentar meter las fotos para tensar la barra de torsión que este cedida, en el caso que comentais, la izquierda [img=http://img138.imageshack.us/img138/6690/dsc06240dt6.th.jpg] (http://img138.imageshack.us/my.php?image=dsc06240dt6.jpg)
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Juanin en Noviembre 15, 2006, 04:09:06 am
Para hacer el trabajillo:
1. Pon la furgo en un suelo nivelado.
2. Ponte ropa sucia o trabaja en bolas y después te duchas.
3. Inmoviliza la furgo con el freno de mano, metiendo una velocidad y si quieres poniendo algún calzo, pues te vas a tener que meter debajo, y si se mueve cuando estes ahí, te vamos a echar mucho de menos.
4. Si ya estás convencido sin mas demora métete debajo de la furgo, detrás de la rueda delantera izquierda, empieza por la cabeza y con medio cuerpo vale, sino cabes con una semana que estes sin comer digo yo que valdrá, y sino quieres hacer regimen siempre puedes emplear el gato para tener mas espacio libre. Una vez debajo de la furgo conviene que estés de espaldas ,sino, no vas a ver nada mas que el suelo. Bueno, pues si ya estás mirando para arriba , ataviado con una llave de estrella del número 27 en la mano derecha (si eres zurdo te la pones en la otra y tampoco pasa nada), procedes a darle gurrutaco a la tuerca en cuestión. Entiéndase por gurrutaco el apretar esta tuerca (en sentido de las agujas del reloj). Si te cuesta te sales de ahí abajo, meriendas, y despúes lo vuelves a intentar. Después de unas cuantas vueltas comprueba como va quedando la altura de la rueda izquierda respecto de la chapa, mídelo con un metro para que quede a la misma altura que la de la derecha. Si has puesto el gato tendrás que quitarlo para hacer cada medición, por eso lo del regimen no es mala idea.                             
5. Convendría hacer paralelo y caida por si se han modificado las cotas.
6. Si en el eje trasero el muelle izquierdo está mas cedido que el derecho puedes intercambiarlos o suplementarlo.            Detalle de la barra derecha procediendo a gurrutaco:                                 [img=http://img245.imageshack.us/img245/1580/dsc06263ow2.th.jpg] (http://img245.imageshack.us/my.php?image=dsc06263ow2.jpg)
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Juanin en Noviembre 15, 2006, 04:28:53 am
Pues ya de paso voy a poner mas fotos así practico y Manolín se sentirá orgulloso de mi.
Barra izquierda:[img=http://img245.imageshack.us/img245/6027/dsc06242mv9.th.jpg] (http://img245.imageshack.us/my.php?image=dsc06242mv9.jpg)
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Juanin en Noviembre 15, 2006, 04:35:08 am
Barra derecha:[img=http://img245.imageshack.us/img245/271/dsc06258zi4.th.jpg] (http://img245.imageshack.us/my.php?image=dsc06258zi4.jpg)
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Manolín en Noviembre 15, 2006, 09:30:26 am
Juanin, te pongo las fotos, que no se ven.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Manolín en Noviembre 15, 2006, 10:10:29 am
Pero es que creo que los que tu pusiste fueron los Monroe Sensatrack y no los Van Magun .lengua2. No sé,  porque de esto hace ya como 8 o 9 años facil.

Solo te digo que, por el precio que tienen... es verdad que no pueden ser muy buenos.  .yupiii

Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 15, 2006, 10:31:23 am
Cita de: Juanin en Noviembre 14, 2006, 21:21:13 pm
esto me lo han dicho varios mecanicos de talleres de Madrid especializados en 4x4,


Cuales son esos talleres, q esta bien saberlos para cuando ahorre y le vaya haciendo cositas a mi syncro?
y otra cosa, donde puedo comprar una eslinga barata en madrid?
creo q te voy a dar mucho el coñazo con el tema syncro, q controlas un huevo
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: Manolín en Noviembre 15, 2006, 10:49:52 am
Mahou, en Madrid tienes unos cuantos talleres de 4x4. Yo recomendarte, no te recomiendo ninguno, son todos unos chorizos (no se diferencian en nada al resto de talleres), pero por preguntarles e informarte de lo que quieres...

AL LIMITE 4X4 - Accesorios 4x4
   c/C-1 (Pol. Ind. Europolis) - Las Rozas (Madrid)
   Tél. 916 375 458 - Fax 916 375 458
--------------------------------------------------------------------------------
COBRA 4X4  - Accesorios 4x4   
   c/Pedro Yagüe, 1-3 - Madrid
   Tél. 914 698 920 - Fax 914 698 878 - E-mail: tienda@cobra4x4.com
--------------------------------------------------------------------------------
DESERT TRACK - Accesorios 4x4
c/Monte Igueldo, 65 - Madrid
Tél. 916 375 458
--------------------------------------------------------------------------------
DESIERTO Y MONTAÑA 4X4  - Accesorios 4x4 y Taller 4x4
   c/Ibiza, 23 - Madrid
   Tél. 915 041 313 - Fax 915 044 100
--------------------------------------------------------------------------------
RAYCAR SPORT  - Taller 4x4
   c/Mar del Norte, 7 - San Fernando de Henares (Madrid)
   Tél. 916 772 632 - Fax 916 772 743
--------------------------------------------------------------------------------
SER 4X4  - Accesorios 4x4 y Taller 4x4
   c/Isla Tabarca, 34 - Madrid
   Tél. 917 405 003 - Fax 917 306 283
--------------------------------------------------------------------------------
TIERRA 4X4 - Accesorios 4x4 y Taller 4x4
   c/Guzman el Bueno, 62 - Madrid 
   Tél. 915 430 639 - Fax 915 430 646

Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: mahou1979 en Noviembre 15, 2006, 12:21:28 pm
Muchas gracias manolín es por tener info para un futuro, esperemos q cercano.
Título: Re: busco chapista y amortiguadores
Publicado por: TOFIS en Noviembre 29, 2006, 19:19:21 pm
PUES YO AKABO DE PEDIR UNOS KAYABA REFORZADOS PARA MI T4 CALIFORNIA TDI, LOS TENIA UN COLEGA EN SU MULTIVAN Y YO LA PROBE Y LA VERDAD QUE IBAN DE PM ASIQUE AHORA QUE ME HE DECIDIDO A CAMBIARLOS ME HE PEDIDO ESOS. ME LOS TRAEN MAÑANA YA OS CONTARE LO UNICO MALO QUE SEGURO QUE EMPIEZO A QUEMAR RUEDAS MAS A MENUDO POR QUE CON MI "CONDUCCION PATERA" LA VERDAD QUE ME DURABAN BASTANTE, AHHH SE ME OLVIDABA EL PRECIO 440 EUROS MONTAJE INCLUIDO CREO QUE ESTA BASTANTE BIEN...YA OS CONTARE COMO VAN ESPERO HABER ACERTADO...SI ALGUIEN SABE ALGO DE ELLOS...POR FAVOR QUE LO CUENTE