¿Qué camper GV con cama francesa en 6 metros (L3H2)?

Iniciado por Paco de Alcaudete, Octubre 03, 2019, 13:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Cita de: FURGOACAB en Octubre 05, 2019, 22:46:13 pmHas mirado la distribución de la Neovan de Campereve?nosotros la tenemos y estamos encantados con ella...distribución espaciosa...baño atrás generoso y todo en 5,41...un saludo furgonetero

Está genial. Se agradecen estas distribuciones fuera de lo común, se ve muy cómoda y amplia.

Por mi parte peca de falta de almacenaje para el material de montaña, nosotros llevamos bastante, sobre todo para las actividades invernales, y el tema de la cama, que no puedes tenerla siempre hecha, subir y bajar es un rollo y no aprovechas las claraboyas.

Saludos y gracias.
Paco.

Maikel

Paco, yo tampoco "me encuentro" en la disposición clásica de dormir en transversal. Hasta me encuentro mucho más cómodo con el colchón en el suelo, pero con 2,40 metros de largo y no 1,96 de ancho (boxer)
A ver que te parece ésta distribución (eso sí, carente de baño) pero con la amplitud suficiente de tener una cama como dios manda (2,40 mts.) y un salón de narices...en una furgo L1H1 !!!; y con gran capacidad de almacenamiento
http://www.hymercar.com/en/models/hymercar-camper-vans/models-on-a-fiat-chassis/hymercar-without-bathroom-on-a-fiat-chassis/image-gallery.html

modelo sidney
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Paco de Alcaudete

Cita de: Maikel en Octubre 06, 2019, 15:29:55 pmA ver que te parece ésta distribución (eso sí, carente de baño) pero con la amplitud suficiente de tener una cama como dios manda (2,40 mts.) y un salón de narices...en una furgo L1H1 !!!; y con gran capacidad de almacenamiento

Yo en una así no podría vivir, y menos en invierno.

Saludos.
Paco.

barbatxano

En cuanto a camas, nuestra Sintermovil nos encanta. Son inmensas, y además dormimos cada uno en una ...  :D

La de abajo se monta con las dos banquetas y con una pieza supletoria. Tiene más de 1.90, y puedes sacar los pies junto a la nevera, o parte de la almohada hacia los asientos de delante ...  8)



Y la de arriba, la que se despliega del techo, es inmensa. Puedes sacar los pies hacia el parabrisas, y los brazos hacia la parte de atrás lo que quieras. Mido 1.83, y con un edredón de 2 x 1.9 de Ikea duermo genial ...  ;)



Con nuestra furgo estamos encantados, aunque, vale, tenemos que montar y desmontar las camas cada vez, pero no son ni cinco minutos, y además el salón es inmenso, a pesar de que no aprovecha los asientos de delante ...  :-\
 
Y el baño-ducha supera a todos los que he visto en furgos y ACs ...  :)

FURGOACAB

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 06, 2019, 14:47:11 pmEstá genial. Se agradecen estas distribuciones fuera de lo común, se ve muy cómoda y amplia.

Por mi parte peca de falta de almacenaje para el material de montaña, nosotros llevamos bastante, sobre todo para las actividades invernales, y el tema de la cama, que no puedes tenerla siempre hecha, subir y bajar es un rollo y no aprovechas las claraboyas.

Saludos y gracias.
Paco.
Si...es bastante cómoda y amplia para tener 5,41...no sientes el agobio del pasillo como en las que tienen distribución clásica de cama cruzada atras...espacio al final tiene...lleva un pequeño garaje debajo del baño  que al final entran cosas...a mi entran los skis de travesía y bastantes cosas más...luego el tema de la cama de arriba en 5 segundos la bajas...no cuesta nada...y claraboya solo llevamos una encima de la cocina pero al tener 2 ventanas laterales en la parte de arriba no te hacen falta más ya que en verano las abres con la claraboya también y te entra corriente aparte de que por ellas no te pueden entrar a robar....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

FURGOACAB

Cita de: cimiento en Octubre 06, 2019, 12:07:39 pmHola, no conocia ese modelo frances¡ tiene buena distribucion, pero dónde esta el distribuidor en España? Gracias.
Nosotros la compramos en Gasteiz en Gorbea caravaning
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Paco de Alcaudete

Octubre 06, 2019, 22:52:14 pm #36 Ultima modificación: Octubre 06, 2019, 22:55:05 pm por Paco de Alcaudete
Son distribuciones muy acertadas pero que se alejan de lo que estoy buscando, sobre todo lo de la "cama francesa"  .meparto

En mi opinión y después de medio año de uso de mi GV para dos ocupantes, tener la cama montada permanentemente es esencial puesto que te permite tener dos espacios de descanso y estar y que uno esté descansando, enchufado al compex, leyendo o lo que sea en la cama y el otro tomando un café, viendo la tele, leyendo o trabajando con el ordenador en el salón.
El baño completo también es esencial puesto que pasamos varios días fuera, practicando deporte muy exigente, y la ducha al volver a casa no tiene precio. Aunque estemos en mitad del monte nos gusta ir a "nuestro baño"  ;)
El garaje generoso es también importante, sobre todo en invierno en los que vamos con mucho material y nos gusta que esté dentro.
Lo de la cama francesa es porque me parece que permite entrar y salir de ella sin fastidiar mucho al otro, tendría que probarla en realidad porque no he visto ninguna en vivo.
Las claraboyas las veo muy importantes: llegamos baldados a media tarde y nos gusta estar descansando dentro de la camper pero con intimidad por lo que no solemos abrir las cortinas laterales y las delanteras si estamos junto a más gente. Tenemos en esta tres claraboyas de 40x40 e incluso nos parecen poco.

De todas las GV que he visto la que más me ha gustado por ahora es la Dreamer D62 que tiene varias cosas muy interesantes:
- Frigo de 130lts.
- Gran espacio de almacenamiento en armarios y garaje.
- Cama francesa  ;)
- Baño atrás.
- Mucha iluminación desde el techo. Tiene unas claraboyas muy generosas y una panorámica delantera con muy buena pinta.
- Buen espacio en la cocina. Al estar frente al frigo y tener la cama un recorte queda un espacio para moverse muy interesante.
- La cama se puede reclinar, lo que supone un plus de comodidad.

Respecto de lo que no me gusta:
- Es más grande que lo que buscaba.
- Tiene un asiento justo en la entrada de la puerta corredera donde van alojadas las botellas de propano que te obliga a abrir completamente la puerta para poder entrar y te impide ponerle la cortinilla de 40cms que nos viene tan bien cuando estamos en algún sitio donde podemos dejar la puerta abierta.
- No me gustan los remix.
- No me parece bien resuelta la salida de humos de la cocina.


Intentaré verla en vivo en algún sitio pero en los videos y catálogos tiene muy buena pinta.

Saludos.
Paco.

Furgoxo

Octubre 07, 2019, 01:50:10 am #37 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 01:51:51 am por Furgoxo
Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 06, 2019, 22:52:14 pmSon distribuciones muy acertadas pero que se alejan de lo que estoy buscando, sobre todo lo de la "cama francesa"  .meparto

En mi opinión y después de medio año de uso de mi GV para dos ocupantes, tener la cama montada permanentemente es esencial puesto que te permite tener dos espacios de descanso y estar y que uno esté descansando, enchufado al compex, leyendo o lo que sea en la cama y el otro tomando un café, viendo la tele, leyendo o trabajando con el ordenador en el salón.
El baño completo también es esencial puesto que pasamos varios días fuera, practicando deporte muy exigente, y la ducha al volver a casa no tiene precio. Aunque estemos en mitad del monte nos gusta ir a "nuestro baño"  ;)
El garaje generoso es también importante, sobre todo en invierno en los que vamos con mucho material y nos gusta que esté dentro.
Lo de la cama francesa es porque me parece que permite entrar y salir de ella sin fastidiar mucho al otro, tendría que probarla en realidad porque no he visto ninguna en vivo.
Las claraboyas las veo muy importantes: llegamos baldados a media tarde y nos gusta estar descansando dentro de la camper pero con intimidad por lo que no solemos abrir las cortinas laterales y las delanteras si estamos junto a más gente. Tenemos en esta tres claraboyas de 40x40 e incluso nos parecen poco.

De todas las GV que he visto la que más me ha gustado por ahora es la Dreamer D62 que tiene varias cosas muy interesantes:
- Frigo de 130lts.
- Gran espacio de almacenamiento en armarios y garaje.
- Cama francesa  ;)
- Baño atrás.
- Mucha iluminación desde el techo. Tiene unas claraboyas muy generosas y una panorámica delantera con muy buena pinta.
- Buen espacio en la cocina. Al estar frente al frigo y tener la cama un recorte queda un espacio para moverse muy interesante.
- La cama se puede reclinar, lo que supone un plus de comodidad.

Respecto de lo que no me gusta:
- Es más grande que lo que buscaba.
- Tiene un asiento justo en la entrada de la puerta corredera donde van alojadas las botellas de propano que te obliga a abrir completamente la puerta para poder entrar y te impide ponerle la cortinilla de 40cms que nos viene tan bien cuando estamos en algún sitio donde podemos dejar la puerta abierta.
- No me gustan los remix.
- No me parece bien resuelta la salida de humos de la cocina.


Intentaré verla en vivo en algún sitio pero en los videos y catálogos tiene muy buena pinta.

Saludos.
Paco.

Con la francesa en la cama, que diga con la cama francesa .meparto  ;)  ;) podrás salir mejor que con la cama transversal, pero si estás en el lado ventana seguirás molestando algo a tu pareja, porque si tienes algún mueble o algo a los pies estás en lo mismo, nose si me explico, pienso que lo ideal para esto son las camas longitudinales con su escalón central.

O esto o echar la moneda al aire para ver qué lado te toca jejeje!

Un saludo :)

wabi

Nosotros también andamos buscando algo con cama francesa o similar. No somos altos, pero el tema de no molestar por la noche a la pareja sí que es muy importante para nosotros. Además también queremos el eterno imposible: pequeña por fuera y grande por dentro ;)
Lo más "adecuado" que hemos encontrado por Internet ha sido la ac ilusión xmk590. No es cama francesa pero parece tener 2 grandes camas transversales y podría ser una opción para nosotros: utilizar las 2 camas.
(al ser ac  imagino que la transversal será más larga que en una camper, más cómoda para personas altas)
Lo que más nos gusta : "solo" 5'99 m y bicis dentro del garaje.
Lo que menos :la segunda cama inmoviliza la cocina.
¿Alguien la conoce o la ha visto? Nos estamos planteando alquilarla algún finde este otoño, a ver qué tal

pantxu

Cita de: wabi en Octubre 07, 2019, 22:06:58 pmNosotros también andamos buscando algo con cama francesa o similar. No somos altos, pero el tema de no molestar por la noche a la pareja sí que es muy importante para nosotros. Además también queremos el eterno imposible: pequeña por fuera y grande por dentro ;)
Lo más "adecuado" que hemos encontrado por Internet ha sido la ac ilusión xmk590. No es cama francesa pero parece tener 2 grandes camas transversales y podría ser una opción para nosotros: utilizar las 2 camas.
(al ser ac  imagino que la transversal será más larga que en una camper, más cómoda para personas altas)
Lo que más nos gusta : "solo" 5'99 m y bicis dentro del garaje.
Lo que menos :la segunda cama inmoviliza la cocina.
¿Alguien la conoce o la ha visto? Nos estamos planteando alquilarla algún finde este otoño, a ver qué tal

Yo la he visto y está muy bien, el garaje es una pasada. Nosotros tenemos la Benimar Tessoro 481 también de 5.99 y lo bueno es que cada uno sale por su lado de la cama basculante y no inmoviliza nada.Lo malo que no tiene garaje.
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

Furgoxo

Cita de: wabi en Octubre 07, 2019, 22:06:58 pmNosotros también andamos buscando algo con cama francesa o similar. No somos altos, pero el tema de no molestar por la noche a la pareja sí que es muy importante para nosotros. Además también queremos el eterno imposible: pequeña por fuera y grande por dentro ;)
Lo más "adecuado" que hemos encontrado por Internet ha sido la ac ilusión xmk590. No es cama francesa pero parece tener 2 grandes camas transversales y podría ser una opción para nosotros: utilizar las 2 camas.
(al ser ac  imagino que la transversal será más larga que en una camper, más cómoda para personas altas)
Lo que más nos gusta : "solo" 5'99 m y bicis dentro del garaje.
Lo que menos :la segunda cama inmoviliza la cocina.
¿Alguien la conoce o la ha visto? Nos estamos planteando alquilarla algún finde este otoño, a ver qué tal

Yo la he visto bien porque la alquilo un compañero de trabajo y me la enseño, es más ancha, alta y voluminosa que una GV pero el garaje es enorme, tres bicis metieron y sobraba sitio, cama transversal y la de sobre salón anula salón y cocina :-\

El baño eso si también es una pasada para ser 5,99m.

El compañero furgoyoco ha pasado de una GV a esta Ilusión....

Saludos!

carterroto

https://furgonetas.pilote.es/furgonetas/v600j/
Echa un ojo a esta, para dos personas, dos camas longitudinales con pasillo central en 5.99

Paco de Alcaudete

Cita de: carterroto en Octubre 08, 2019, 00:34:07 amhttps://furgonetas.pilote.es/furgonetas/v600j/
Echa un ojo a esta, para dos personas, dos camas longitudinales con pasillo central en 5.99

¿En serio os gusta dormir separados por un pasillo o es que yo soy muy cariñoso  .meparto ?

Esa es más de lo mismo de lo que tengo ahora. Yo uniría las dos literas con el suplemento para cubrir el pasillo y seguiría teniendo el baño en el centro, frente a la cocina.

Saludos.
Paco.

carterroto

jajajja ehhhh que a mi me gusta dormir pegadito también, nunca sería mi opción...bueno, de momento..., igual con 70 ya tiro por camas separadas...., pero entendía que no querías pasar por encima de tu pareja para echar un pis. Se pueden unir las dos haciendo un camón de 1.90 de ancho, y te permitiría salir de frente por los pies sin tener que trepar encima de la parienta o pariente...

omillet

Esta claro que, para gustos...colores. Por esto se fabrican y venden diferentes tipos de vehiculos. Como pides sugerencias y opiniones, yo, despues de tener una GV de 5,50 con gran salon (muy espacioso) tranformable en gran cama, acabe harto de hacer y deshacer cama cada vez.
 Opte por una AC con cama francesa, es una ETRUSCO T5900FB de 6m. Para mi, la ventaja de la AC frente a GV, son esos cm de mas a lo ancho que alguien dice por ahi que no importan. Importan muchisimo, y mas en cama francesa, te dan un plus de anchura a la cama y al wc = mas comodidad y habitabilidad. Tambien, las GV suelen ser mas estrechas en la parte de arriba, con lo que tienes armarios superiores con poca capacidad, o, si son mas grandes te "cierran" el espacio a la altura de la cabeza, con lo que te sientes mas estrecho y encerrado. En una GV, con paredes rectas, ganas espacio de almacenamiento y espacio para moverte.
 En cuanto a maniobrabilidad, sera por que el vehiculo es mas moderno, o por el tipo de chasis, no se, pero el caso es que me muevo mejor con la AC que con la anterior GV. Y en el tema baches, tambien voy mejor, tiene las ruedas mas grandes y queda mas alta respecto al suelo.
  Yo probaria una opcion asi si la encuentras de alquiler, hay otras marcas con esta misma distribucion.
  Suerte en la eleccion.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.