Llegar a la Selva Negra bonito y barato

Iniciado por Lobozno, Enero 30, 2019, 20:18:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Hola.
Aquí desde el camping de estrasburgo.llevamos en Alsacia 5 días está haciendo un demasiado calor,a las 10 de la mañana 30°.
Muy bonito,el pueblo de Eguisheim le vimos el primero y nos puso el listón muy alto de bonito.
Sábado y domingo parece ser que hay bus gratis por la continuación.
Salu2

zitrico

Que tal el camping de Estrasburgo?
Nuestra idea es hacer una o dos noches allí según nos guste más o menos Estrasburgo.
Hay reserbar con antelación?
Disfrutar de las vacas

karras

Ahora mismo hay sitio libre,no mucho pero hay,sombra poca.
Precio 33€ con luz.
Bus 2 desde la puerta hasta la estación central 15'
Al día de hoy.
En Kehl hay otro camping y debe de estar bien comunicado con Estrasburgo y una ac
Salu2

zitrico


zitrico

Ya queda menos para las vacas!!!
una pregunta.
Estamos planteando llegar a ver el castillo de Neuschwanstein. Merece la pena visitarlo o es más las fotos que se ven que otra cosa. Es son como 700km y no se si merece la pena.

Saludos

Lobozno

Señores, la semana pasada volvimos de las vacaciones por Alsacia y algo de Selva Negra. Respetando el origen del tema, llegamos y volvimos de la Selva Negra bonito y barato, hemos gastado 35€ en peaje, menos a la vuelta que a la ida.
Así resumiendo, Alsacia bonita, pueblos preciosos y la Selva Negra bosques preciosos  .baba y pueblos normales. Una zona necesaria de visitar. En general nos gustó más la Selva Negra, habrá quien no lo entienda jejejeje nos gusta más la naturaleza la verdad, además la gente nos pareció más relajada y con más vida en la calle, y mucho más barato todo en general que en Alsacia. Ambos dos países una maravilla para nuestro estilo de viajar.
A ver si me animo y hago la crónica.

zitrico

 .palmas  .palmas  .palmas

Yo salgo en una semana que ganas tengo.

Alguna recomendación que no debamos perdernos???


Quasi74

 Nosotros salimos de valencia en un par de semanas....., ¿que ruta hasta llegar a Colmar sería la mejor? Yo tenía pensado ir por barcelona-Montpellier-Valence- lyon- besanzon....vamos por autopista y con peajes
Veo que muchos habláis de subir por la zona de burdeos pero desde Valencia sería salir hacia Zaragoza y veo mucha vuelta para llegar allí aunque un compañero comparte su ruta saliendo de valencia y va por ese camino....a mi le salen como 3-4h más, 300km más y también con peajes ¿Alguna sugerencia de alguien que haya ido desde Valencia?

primpiratas

Cita de: Lobozno en Julio 19, 2019, 00:40:46 amSeñores, la semana pasada volvimos de las vacaciones por Alsacia y algo de Selva Negra. Respetando el origen del tema, llegamos y volvimos de la Selva Negra bonito y barato, hemos gastado 35€ en peaje, menos a la vuelta que a la ida.
Así resumiendo, Alsacia bonita, pueblos preciosos y la Selva Negra bosques preciosos  .baba y pueblos normales. Una zona necesaria de visitar. En general nos gustó más la Selva Negra, habrá quien no lo entienda jejejeje nos gusta más la naturaleza la verdad, además la gente nos pareció más relajada y con más vida en la calle, y mucho más barato todo en general que en Alsacia. Ambos dos países una maravilla para nuestro estilo de viajar.
A ver si me animo y hago la crónica.
Y finalmente que ruta habéis seguido? La que han recomendado en el hilo?

Un saludo

zitrico

Nosotros desde Alcalá...vamos Madrid... subiremos a Arcachon
Paris y Estrasburgo. Esa es la idea original. Ya veremos cómo sale al final.
Lo que en un principio teníamos claro de ir hasta el castillo de Neuschwanstein pero creo que por días lo descartaremos.

A no ser que alguien me diga que realmente merece la pena.

A  ver si nos vemos por allí

isuun

Me alegro que os haya gustado. La compra y el repostar en alemania,mucho mas barato comparado con francia.

Por cierto si parais a comprar en algun supermercado y veis que piden el relojito azul de parking(parkscheibe,suele ser en aldis o lidl en ciudad), si lo pedis en la misma tienda os dan gratis en la mayoria de ellas,si no en la gasolinera al repostar a veces(otras previo pago.jeje)

Ale a pasarlo bien!
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Iosaneta

Cita de: Lobozno en Enero 31, 2019, 21:13:13 pmClaro:
- Irún - Mulhouse ruta recomendada con todos los peajes = 1046km 10h38m
- Ruta ahorrando peajes Irún - Mulhouse = 1067km 12h

Diferencia de 21 km y hora y media de viaje, 40€ ahorrados en peajes y gasoil más barato que en autopista.

Hemos hecho esa misma ruta dos veces, una por autopistas y otra sin y la verdad no repito el ir fuera de autopistas mas y menos en invierno conduciendo muchas horas de noche, encima nos volvimos con dos multas de esas de que te pasas por poco de 50km/h en pequeñas poblaciones y casi me gaste lo mismo...

Y esos horarios que da Michelin o Google no son nada, nada reales.
El gasoil se puede repostar en un pequeño desvío en cualquier pueblo por el camino previéndolo bien que será por gasolineras de supermercados en Francia.

Salud.2 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lobozno

Julio 22, 2019, 17:44:21 pm #57 Ultima modificación: Julio 22, 2019, 17:48:38 pm por Lobozno
Cita de: primpiratas en Julio 19, 2019, 10:06:50 amY finalmente que ruta habéis seguido? La que han recomendado en el hilo?

Un saludo
Buenas la ruta ha sido:
Sanlúcar de Barrameda - Anglet (Francia)
Anglet - Saint-Léger-sur-Dheune, que desglosado fue:
-Anglet - Limoges por la A63
-Limoges - Guéret por la A20
-Guéret - Montluçon por la N145
-Montluçon - Paray-le-Monial por la N79
-Paray-le-Monial - Saint-Léger-sur-Dheune por la N70
Saint-Léger-sur-Dheune - Thann por la D974, D973, N73 en Dole cogimos la A36 de peaje.

Algunos camiones sí, insufrible, a nosotros no nos lo pareció. Cada uno lo que prefiera, obviamente por los peajes todo es más fácil.
De vuelta seguimos más o menos la misma ruta. Respecto a los radares, pues sí, hay muchos, hay que estar atentos a las señales.

primpiratas

Gracias Lobozno, lo dejo apuntado para el futuro.

Un saludo

Wiggin

Pincho el hilo y así me guardo toda la info, que la semana que viene tb estaré por Alsacia y Selva Negra...que ganas!! .baba  .baba  .palmas  .palmas