Abril 27, 2024, 00:21:36 am

Espacio rueda respuesto

Iniciado por acrata, Julio 01, 2020, 17:09:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acrata

Buenas tardes foreros.

Llevo ruedas medida neumático 215 60 R16 en llanta Audi, pero no me cabe la de repuesto en su espacio correspondiente. Alguien sabe qué medida es la más grande que cabe ahí? De diámetro diría que da, pero es demasiado ancha, pero igual es demasiado ancha.

Gracias y un saludo!

teankmil

Yo creo que llevo esa misma medida de repuesto y cabe de sobra, es mas queda holgada y al moverse hace ruido,  no se si debería de llevar algo para que no baile.

acrata

Cita de: teankmil en Julio 02, 2020, 07:11:23 amYo creo que llevo esa misma medida de repuesto y cabe de sobra, es mas queda holgada y al moverse hace ruido,  no se si debería de llevar algo para que no baile.

Te garantizo que esa medida no cabe en el hueco de mi furgo. Ayer medí el espacio y cabría una 205, pero no una 215. Llevé la de repuesto a Aurgi y le voy a montar una 195 60 R16 que debería caber. Cuando lo compruebe actualizaré el post. Saludos.

papolin

La barra que sujeta la rueda puede moverse de agujero en su zona de giro, haciendo así que quepa una rueda de mayor tamaño. Yo lo tuve que mover porque quité la rueda para instalar en ese hueco un depósito de grises para la ducha. Parecía que no cabía, pero al final, moviendo el agujero de la barra, entró. Asegúrate de tener esa barra en el agujero más grande. Si aun así ves que realmente no cabe, no creo que sea muy complicado hacerte una barra un poco mayor.
Ya nos contarás!

teankmil

Cita de: acrata en Julio 02, 2020, 13:11:09 pmTe garantizo que esa medida no cabe en el hueco de mi furgo. Ayer medí el espacio y cabría una 205, pero no una 215. Llevé la de repuesto a Aurgi y le voy a montar una 195 60 R16 que debería caber. Cuando lo compruebe actualizaré el post. Saludos.
Efectivamente, llevo 205, lo acabo de mirar, de todos modor comprueba lo que dice papolin.

acrata

Gracias por vuestras respuestas. Al final ha entrado la medida 195 60 R16, pero sufriendo un montón y desinchando la rueda para asegurarme de no dañar el neumático que es nuevo.

La barra la llevo en el agujero que permite el mayor espacio, o sea que no entiendo qué estoy haciendo mal. Quizás no llevo los tornillos de sujeción originales? La 205 R16 no me hubiera cabido ni de broma 🤷🏻‍♂️

Creo que con tornillos de sujeción más largos lo podría dejar un poco más holgado, pero no entiendo como podéis llevar una rueda en 16" de 205 y yo sufra para colocar la de 195.

En fin. Si alguno de vosotros viene por Menorca de vacaciones y me quiere enseñar cómo lleva la rueda de repuesto, le invito a una cerveza!

Muchas gracias por la ayuda y un saludo ✌🏼

teankmil

De buena gana tomaba esa cerveza, jjj, yo tampoco lo entiendo, probaste a mover el soporte que te decía papolin?
A mi me suena probar a moverlo hace tiempo y que no me cabía la rueda, a ver si vuelvo a probar un día de estos y lo comento aquí

acrata

Cita de: teankmil en Julio 04, 2020, 15:41:42 pmDe buena gana tomaba esa cerveza, jjj, yo tampoco lo entiendo, probaste a mover el soporte que te decía papolin?
A mi me suena probar a moverlo hace tiempo y que no me cabía la rueda, a ver si vuelvo a probar un día de estos y lo comento aquí

Jejeje..si alguna vez vienes me das un toque y solucionado 😉
Moví el soporte, pero sin poder encajar la rueda correctamente.

Comento soluciones abajo.


Solución 1: el padre de mi sobrina me cortó los tornillos originales, los alargó y pusimos unos separadores para poder apretar bien y ganar 2.5cm.

Problema: la rosca original donde roscan los tornillos estaba pasada y no sirvió el invento.

Solución 2: me soldó unas tuercas donde entran los tornillos y pusimos los separadores para poder apretarlo bien. Funciona de lujo y me cabe la rueda sin problema. Llevo de repuesto la misma rueda que monto, pero en 195 en vez de 215.

Nota: el padre de mi sobrina es soldador profesional y utilizó una máquina tig/mig con gas. De todas formas llevo una cuerda de nylon a modo de seguro por si fallaran las soldaduras, pero vamos... que no de coña se cae!

Saludos

papolin

 .palmas
Fallará antes la cuerda que la soldadura, pero todo seguro viene bien!