Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil


Bomboneta

Septiembre 18, 2018, 13:14:43 pm #316 Ultima modificación: Septiembre 18, 2018, 13:16:51 pm por Bomboneta
Hola Muchachos,

Pues yo en su día hace unos meses había creado estos diseños para un "sujetamovil" que quede bien en la bandeja de una T5, siempre pongo el móvil ahí para usar el GPS en un invento que hice de cartón..

https://www.tinkercad.com/things/7u4Ba2N7zwp (evidentemente el rectángulo rojo es un móvil en plan dummy y no habría que imprimirlo)

https://www.tinkercad.com/things/lhYktBkDpby (este diseño usa menos material)

Ahí están los diseños por si a alguien le sirve. O si alguien me quiere imprimir uno de ellos jaja  (no tengo impresora) - había calculado que era menos de 1€ de material.

Saludos

jackblues

Cita de: txurtxil en Septiembre 18, 2018, 12:51:23 pm
pero el PLA no dura mucho creo..
el PLA 850 y 870 si.
tiene propiedades similares al ABS en cuanto a resistencia termica y mecanica entre otros aspectos pero manteniendo la facilidad de impresion del PLA habitual, lo cual es interesante para llevar en nuestras furgos sobre todo en cabina, donde le da el sol y alcanza temperaturas altas  ;D
pero eso si, necesita un post procesado que le confiere esa dureza "extra". un pequeño "horneado" tras la impresion. hay miles de videos y tutoriales en internet sobre ello ;) 

arsaquillo

No he probado como funcionan el PLA 850 y 870 pero con PLA convencional si que he preparado algunas piezas para la furgo y por ahora, después de todo el verano, resisten como el primer día. Como dato importante comentaros que no son piezas expuestas al sol directamente y que vivo en el Norte y aquí las temperaturas no son demasiado  altas. Con ABS si que he probado bastante y lo cierto es que mecanicamente le da mil vueltas al PLA pero su toxicidad y el maldito warping hace que me lo piense mucho antes de usarlo.

Cita de: jackblues en Septiembre 18, 2018, 13:21:48 pm
el PLA 850 y 870 si.
tiene propiedades similares al ABS en cuanto a resistencia termica y mecanica entre otros aspectos pero manteniendo la facilidad de impresion del PLA habitual, lo cual es interesante para llevar en nuestras furgos sobre todo en cabina, donde le da el sol y alcanza temperaturas altas  ;D
pero eso si, necesita un post procesado que le confiere esa dureza "extra". un pequeño "horneado" tras la impresion. hay miles de videos y tutoriales en internet sobre ello ;)

JmGarciaM

Cita de: arsaquillo en Septiembre 18, 2018, 11:53:38 am
transparente no se si hay pero translúcido si. El PLA blanco deja pasar la luz y sirve para hacer tulipas


Cita de: jackblues en Septiembre 18, 2018, 13:21:48 pm
el PLA 850 y 870 si.
tiene propiedades similares al ABS en cuanto a resistencia termica y mecanica entre otros aspectos pero manteniendo la facilidad de impresion del PLA habitual, lo cual es interesante para llevar en nuestras furgos sobre todo en cabina, donde le da el sol y alcanza temperaturas altas  ;D
pero eso si, necesita un post procesado que le confiere esa dureza "extra". un pequeño "horneado" tras la impresion. hay miles de videos y tutoriales en internet sobre ello ;)


¿Aguantarían el calor de un foco de largo alcance? Y la intemperie constantemente (calor, frio, agua, etc...)

¿Algún "fabricante/tienda" para estas cosas?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 18, 2018, 20:42:44 pm
¿Aguantarían el calor de un foco de largo alcance? Y la intemperie constantemente (calor, frio, agua, etc...)

¿Algún "fabricante/tienda" para estas cosas?
hombre, habiendo como hay la variedad de materiales de hoy en dia, claro que si. otra cosa es que nuestra querida ITV te lo admita ya que como te han dicho, no es transparente sino translucido

txurtxil

Cita de: arsaquillo en Septiembre 18, 2018, 13:57:46 pm
No he probado como funcionan el PLA 850 y 870 pero con PLA convencional si que he preparado algunas piezas para la furgo y por ahora, después de todo el verano, resisten como el primer día. Como dato importante comentaros que no son piezas expuestas al sol directamente y que vivo en el Norte y aquí las temperaturas no son demasiado  altas. Con ABS si que he probado bastante y lo cierto es que mecanicamente le da mil vueltas al PLA pero su toxicidad y el maldito warping hace que me lo piense mucho antes de usarlo.


Si, el tema de la toxicidad del ABS es lo que me tira para atrás, algunos tenemos las impresoras en casa. No sabía lo del PLA 850 y 870, siempre compro la bobina en el leroy y hasta ahora pensaba que esto al ser maiz no resistia mucho la intemperie.
Tengo piezas en PLA de algo mas de un año y salvo que pierden el color  (estan guardadas no ven la luz del sol) las veo igual

PICHUITE

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 18, 2018, 20:42:44 pm
¿Aguantarían el calor de un foco de largo alcance? Y la intemperie constantemente (calor, frio, agua, etc...)

¿Algún "fabricante/tienda" para estas cosas?



Yo creo que lo mejor es su propia tulipa, si no la encuentras por ser un vehiculo historico siempre se puede tratar de apañar... pero carlor, sol, luz que lo caliente... al final acabaria afectando al plastico. Si no existe ya la pieza pues siempre se puede tratar de hacer... pero te diria incluso con fibra de vidrio y poco vidrio.... suerte!

jackblues

Cita de: txurtxil en Septiembre 19, 2018, 12:47:05 pm
Si, el tema de la toxicidad del ABS es lo que me tira para atrás, algunos tenemos las impresoras en casa. No sabía lo del PLA 850 y 870, siempre compro la bobina en el Leroy y hasta ahora pensaba que esto al ser maíz no resistia mucho la intemperie.
Tengo piezas en PLA de algo mas de un año y salvo que pierden el color  (estan guardadas no ven la luz del sol) las veo igual
En Leroy tienes muchos materiales. El que venden como PLA premium de León3D es PLA ingeo 850.
Hasta ahora todo lo que imprimí fue en PLA normal, y llevo piezas en la cabina de la furgo sin ningun problema,  de hecho algunas van al sol (soporte de cámara) y no se me ha dado el caso de que se hayan deformado ni nada pero por si acaso estoy empezando a reimprimir esas piezas con el 850.

En cuanto a la toxicidad del ABS se limita a los gases que se desprenden mientras imprimes. Si tienes la impresora en una habitación cerrada que tenga una ventana, la abres un rato al terminar de imprimir y sin mayor problema y si tienes la impresora cerrada en un mueble, sácale un tubo de ventilación para que al abrir para coger la pieza no te dé el fogonazo de los gases  ;). La toxicidad de la que se habla viene a ser un aviso para que no estés delante todo el proceso de impresión y creo que no debería suponer problema en entrar a abrir una ventana y salir hasta que ventile.
Ahora estoy preparando el mueble para cerrarla y despues quiero empezar con el ABS Plus, mucho mas fácil de imprimir que el ABS común porque tiene menos riesgo de warping y rotura. Irá totalmente cerrada con metacrilato y con un tubo de aireación que sacaré por una ventana  ;D

txurtxil

Cita de: jackblues en Septiembre 19, 2018, 13:10:33 pm
En Leroy tienes muchos materiales. El que venden como PLA premium de León3D es PLA ingeo 850.
Hasta ahora todo lo que imprimí fue en PLA normal, y llevo piezas en la cabina de la furgo sin ningun problema,  de hecho algunas van al sol (soporte de cámara) y no se me ha dado el caso de que se hayan deformado ni nada pero por si acaso estoy empezando a reimprimir esas piezas con el 850.

En cuanto a la toxicidad del ABS se limita a los gases que se desprenden mientras imprimes. Si tienes la impresora en una habitación cerrada que tenga una ventana, la abres un rato al terminar de imprimir y sin mayor problema y si tienes la impresora cerrada en un mueble, sácale un tubo de ventilación para que al abrir para coger la pieza no te dé el fogonazo de los gases  ;). La toxicidad de la que se habla viene a ser un aviso para que no estés delante todo el proceso de impresión y creo que no debería suponer problema en entrar a abrir una ventana y salir hasta que ventile.
Ahora estoy preparando el mueble para cerrarla y despues quiero empezar con el ABS Plus, mucho mas fácil de imprimir que el ABS común porque tiene menos riesgo de warping y rotura. Irá totalmente cerrada con metacrilato y con un tubo de aireación que sacaré por una ventana  ;D


Thanks por la información!!!
LA verdad que la tengo un poco parada en el trastero, desde que tenemos el bebe en casa estoy un poco frio con diversos temas incluido el de la  impresora en 3d, aunque pensabe subirla a casa y empezar otra vez, en todo caso va a la terrarza encima de la secadora.
Uso ese PLA, el de Leon 3d y bien.
Tengo dos impresoras la ultima es una ANet A3, como ves ya tenia algo resuelto el tema de tenerla panelada aunque las impresiones son pequeñas 15x15x15, al menos pequeñas comparadas con la Anet A8 (22x22x22):





JmGarciaM

Ampliando lo dicho de poder fabricar una tulipa trasparente sería para poner faros de largo alcance en la parte delantera de este tipo de "baca".


...en concreto sería cambiar esta pieza en punta por una igual trasparente y dentro el foco de largo alcance.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

arsaquillo

Pues si necesitas luces de largo alcance necesitarías una tulipa completamente transparente y en filamento lo mas transparente que he encontrado es el Polipropileno y no es completamente transparente así que no se si se podría hacer lo  que pretendes.
Por cierto esa baca donde la has visto? Me interesa mucho!!!

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 19, 2018, 23:28:02 pm
Ampliando lo dicho de poder fabricar una tulipa trasparente sería para poner faros de largo alcance en la parte delantera de este tipo de "baca".


...en concreto sería cambiar esta pieza en punta por una igual trasparente y dentro el foco de largo alcance.


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

arsaquillo

Casi 1000 euros de baca!! por ese precio espero que me cargue las tablas sola!!!! .meparto
Está muy chula la verdad pero se me escapa de presupuesto. Por ahora me quedo con mi baca artesanal que no es tan bonita pero me lleva las tablas igual
Gracias por la info JmGarciaM :)

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 20, 2018, 10:18:25 am
Es la baca de mis amores. Cuando tenga mi sueño será la que ponga.
http://www.alu-line.de/eurocarry/produkte/eurocarry-reling-style/

Aquí la venden:
http://reimo-pan.reimo.de/es/42151-roof_rails_style_rs_4035mm_f__duc__fr_6_06_f__omnistor/

Algunos comentarios míos sobre esta baca:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=338633.msg4284648#msg4284648

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 19, 2018, 23:28:02 pm
Ampliando lo dicho de poder fabricar una tulipa trasparente sería para poner faros de largo alcance en la parte delantera de este tipo de "baca".


...en concreto sería cambiar esta pieza en punta por una igual trasparente y dentro el foco de largo alcance.

la tulipa entera no, pero clonar los laterales con esa curvatura y un carril por el que deslizar una lamina y  hacerle el frente con plexiglas usando como lampara un/os led/s COB... creo que sería perfectamente factible o incluso se le lleva a una cristaleria y que te  hagan en metacrilato esa parte transparente. lo que está claro es que la pieza en cuestión habría que imprimirla en ABS para que el calor que podría desprender la lampara no la deforme