Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fran_69

Quiero empezar en el tema, asi que voy a hacer unos tutos para documenatrme, merece la pena empezar con openscad o paso directamente a Freecad?
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra


karpintxiki

Cita de: Fran_69 en Diciembre 05, 2017, 16:10:14 pm
Quiero empezar en el tema, asi que voy a hacer unos tutos para documenatrme, merece la pena empezar con openscad o paso directamente a Freecad?

Estoy igual que Fran_69. Quiero empezar con esto del diseño en 3d ya que le veo cantidad de utilidades y querria saber si me podeis recomendar algun programa y de donde conseguirlos.
Cuando ya lleve mejor lo del diseño seguramente sea el paso definitivo para comprarme la impresora ya que le llevo dando vueltas a ello casi un año

pedroentrena

Cita de: karpintxiki en Diciembre 28, 2017, 12:33:22 pm
Estoy igual que Fran_69. Quiero empezar con esto del diseño en 3d ya que le veo cantidad de utilidades y querria saber si me podeis recomendar algun programa y de donde conseguirlos.
Cuando ya lleve mejor lo del diseño seguramente sea el paso definitivo para comprarme la impresora ya que le llevo dando vueltas a ello casi un año


Te recomiendo que empieces con freecad y los tutoriales del gran obijuan, uno de los mejores. Después podrás dar el salto a fusion360 que te puedes descargar de forma oficial de la web de autodesk si eres estudiante o no vas a facturar con el programa
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

karpintxiki

Cita de: pedroentrena en Diciembre 28, 2017, 12:35:57 pm
Te recomiendo que empieces con freecad y los tutoriales del gran obijuan, uno de los mejores. Después podrás dar el salto a fusion360 que te puedes descargar de forma oficial de la web de autodesk si eres estudiante o no vas a facturar con el programa

Estoy intentando descargarme el freecad y no encuentro en su web la forma de hacerlo. Encuentro para descargar instrucciones pero el programa en si no

pedroentrena

Cita de: karpintxiki en Diciembre 29, 2017, 00:52:28 am
Estoy intentando descargarme el freecad y no encuentro en su web la forma de hacerlo. Encuentro para descargar instrucciones pero el programa en si no


https://www.freecadweb.org/wiki/Download#Stable_FreeCAD_installers
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es


txurtxil

Vaya me he encontrado con este hilo, a ver si la.cosa germina en este hilo, en casa tengo dos anet (a8 y a3) y una tronxy (pequeña).
Lo veo muy útil para nuestros brincos aunque de momento no he echo nada  (no tengo furgo )....


euproctus

Que hilo mas interesante! El potencial de la impresion 3d en gadjets furgoneteros se tiene que explotar!
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

xz81

Cita de: pedroentrena en Diciembre 28, 2017, 12:35:57 pm
Te recomiendo que empieces con freecad y los tutoriales del gran obijuan, uno de los mejores. Después podrás dar el salto a fusion360 que te puedes descargar de forma oficial de la web de autodesk si eres estudiante o no vas a facturar con el programa


+1 a los tutoriales de obijuan. ¡que crack!

maxbs

no se el motivo pero no consigo imprimir una pieza del blaster de star wars que "necesito" para antes de final de mes.
Alguien de Zaragoza o Madrid que me pueda imprimir esa pieza¡¡¡

Los ficheros estan en Thingiverse por supuesto¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

PICHUITE

Cita de: maxbs en Agosto 31, 2018, 16:04:59 pm
no se el motivo pero no consigo imprimir una pieza del blaster de star wars que "necesito" para antes de final de mes.
Alguien de Zaragoza o Madrid que me pueda imprimir esa pieza¡¡¡

Los ficheros estan en Thingiverse por supuesto¡¡¡¡


Pon el link a ver que dificultad tiene...

JmGarciaM

Estas Impresoras 3D ¿imprimen en plástico trasparente?

Lo digo para hacer una tulipa para un faro, por ejemplo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

arsaquillo

transparente no se si hay pero translúcido si. El PLA blanco deja pasar la luz y sirve para hacer tulipas