Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DenisMD

Yo quería hacerme un logo personalizado para la parrilla frontal de mi t4 morro corto. Quería hacerme con una sin logo, pero de. 40€ ahora han pasado a costar 100. Así que si algún crack se anima que me pase presupuesto, o sino trueque de favores, ya que para mejorar el acabado de la impresión, una buena opción es el flocado de la pieza y yo me dedico a ello. Seguro que podemos hacer algo. :D
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

Koopah

Cita de: DenisMD en Febrero 11, 2017, 18:27:36 pm
Yo quería hacerme un logo personalizado para la parrilla frontal de mi t4 morro corto. Quería hacerme con una sin logo, pero de. 40€ ahora han pasado a costar 100. Así que si algún crack se anima que me pase presupuesto, o sino trueque de favores, ya que para mejorar el acabado de la impresión, una buena opción es el flocado de la pieza y yo me dedico a ello. Seguro que podemos hacer algo. :D


Pasa unas fotos de la idea y alguna medida, no parece complicado . ..

DenisMD

Cita de: Koopah en Febrero 11, 2017, 21:31:41 pm
Pasa unas fotos de la idea y alguna medida, no parece complicado . ..


Mañana tomo medidas, seria circular para rellenar el hueco y unos 5mm de grosor.








HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

TXOSEBA

Muy impresionante, me gusta el tema, lo sigo. Saludos.
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Carbo

Mooola!!
Pero claro, hay que meter muchas horas para cualquier pequeña cosa. En la furgo seria un no parar de diseñar jajaja

DenisMD

Lo bueno que tiene es que pequeñas imperfecciones, uniones de piezas ya sea con loctite, sicaflex o silicona, quedan totalmente uniformes e integradas como uno solo.
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

DaniParisG

Oh Dios mío, otro gadget en el que gastarme el dinero que no tengo!!
Para los que aún no tenemos dinero para comprar una ni tiempo para aprender diseño (de momento) estaría genial hacer algún hilo con las piezas que podamos necesitar y algún "impresor" caritativo que las haga a cambio de trueque, pago en cervezas o como crean conveniente ambas partes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PICHUITE

Yo imprimió por cerveza!!! Pero el diseño... Más chungo
Y una cosa... Siempre queda mejor la pieza en el modelo 3d

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


maxbs

Pues yo voy a empezar a meterle otra modificacion mas para poder imprimir ABS sin peligro (es lo que tiene la Anet A8, que hay que ir modificandola para mejorarla)

Hay alguien de Zaragoza o cerca que imprima en ABS?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

motöcultor

Ayer me hice estas grapas para los railes de las cortinas de la vito w638.
La verdad es que quedo muy bien y muy sujeto.

01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

skt_jk

Cita de: maxbs en Febrero 17, 2017, 02:40:12 am
Pues yo voy a empezar a meterle otra modificacion mas para poder imprimir ABS sin peligro (es lo que tiene la Anet A8, que hay que ir modificandola para mejorarla)

Hay alguien de Zaragoza o cerca que imprima en ABS?


De que modificación se trata? Yo quiero imprimir en ABS, pero primero quiero hacer bastantes cosas en PLA para irme haciendo.

skt_jk

Cita de: motöcultor en Febrero 17, 2017, 09:56:05 am
Ayer me hice estas grapas para los railes de las cortinas de la vito w638.
La verdad es que quedo muy bien y muy sujeto.




Interesante, podrías pasarme la plantilla?

maxbs

Cita de: skt_jk en Febrero 17, 2017, 12:25:28 pm
De que modificación se trata? Yo quiero imprimir en ABS, pero primero quiero hacer bastantes cosas en PLA para irme haciendo.


La calidad que ofrece esta impresora deja algo que desear porque han ahorrado mucho en piezas. Que yo sepa hay que hacer varias piezaspor ejemplo para tensar correas, para dar solidez a la estructura, muy importante para ABS cambiar varios conectores por otros que soporten mas intensidad (y evitar que se pegue fuego) y por supuesto ventilar no solo la pieza que se va formando sino tambien fuente de alimentacion y placa base. Para esto ultimo se pueden usar ventiladores de ordenador que te regalaran en cualquier tienda de informatica de los ordenadores que tienen para achatarrar o los puedes comprar en una tienda de electronica nuevos.

Ya se dijo aqui las diferencias entre el PLA y el ABS. Yo veo totalmente desaconsejable usar ABS por su naturaleza derivada del petroleo (gases toxicos durante su impresion, contaminante, etc) pero tiene una mayor dureza que lo hace insustituible para algunas aplicaciones asi como la posibilidad mas facil de dar acabados mas faciles con acetona.

Hay un grupo en castellano en Facebook con informacion muy buena sobre esto. Yo me valgo bastante bien y no tengo ningun tipo de estudio sobre diseño cad ni nada similar y me defiendo dentro de mis necesidades asi que buscalo y apuntate que vale la pena.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

motöcultor

Cita de: skt_jk en Febrero 17, 2017, 12:26:24 pm
Interesante, podrías pasarme la plantilla?


Claro que sí guapi.
A ver si esta tarde o este finde subo el archivo a thingiverse y os lo pongo aquí.
Un saludo.
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001