Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

caravela

Que buen trabajo Koopah, yo estoy aprendiendo autodesk 123d design, espero que me sirva para el diseño de piezas.

PICHUITE

Cita de: Koopah en Febrero 07, 2017, 13:31:28 pm
dentro de las muchisimas piezas que he realizado para la furgo, aporto la q sin duda es la que mas funcion tiene ( para mi ). Se trata de el freno/anclaje para la carrilera del suelo. Valido para VW T5 y puede q alguna mas. Con un simple tornillo M6 hexagonal o un tornillo y  arandela permite utilizar la carrilera del suelo para fijar cualquier cosa simple y sin demasiada traccion.


Tengo varias, material recomendado ABS, altura de capa 15 y relleno al 50%. Subire el STL al GIT o si hay cuenta para thingiverse



Subire tb el diseño para utilizar los anclajes del techo en las VW T5 y poder aprovecharlos como ganchos o soportes.

Un saludo!

EDIT:

Este diseño es para sustituir los "net partition" que las T5 traen en el techo ( reemplaza a 7h0.861.705.A ). sacamos el original con un simple Torx y colocamos esta pieza para poder utilizar ese robusto anclaje al gusto ( añadir perchas, fijaciones, colgantes de algun tipo, etc ) tiene planos de 30x30 y agujeros para introducir tornillos M4 y M8 con rebaje para que entre una llave de vaso comun por la parte posterior y facilitar el apriete/aflojado.



subire fotos para que se puedan ver colocados en su sitio, junto con una miniextructura de perfiles 3030 que tengo hecha :)


Muy bueno super currado!!!!
Lastima que no tenga una VW.. .loco1 .loco1

Pero muy bueno  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pabgarde

No se muy bien el uso pero ¿como de robustas/fuertes son esas piezas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Koopah

Cita de: pabgarde en Febrero 07, 2017, 16:22:13 pm
No se muy bien el uso pero ¿como de robustas/fuertes son esas piezas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk




Subire fotos para que veais una funcion especifica de los modelos que puse antes, la robustez depende del material empleado para realizar la pieza, PLA es menos resistente, se degrada con el tiempo etc etc. El ABS en cambio tiene una resistencia mas elevada al impacto, deformacion flexion, a la temperatura, degradacion en ambientes como el entorno marino etc.. Como contrapartida tiene la liberacion de vapores toxicos en termoformado y combustion. Las propiedades de las piezas impresas vienen determinadas por varios factores, relleno ( cuanto material se deposita en el interior de la pieza, 0% es totalmente hueca y 100% es totalmente maciza )

la altura de los filetes ( una altura de 0.20 mm es mas propensa a la fractura que una altura entre capas de 0.05, ya que se fusionan de diferente forma )
y el material empleado ( PLA, ABS, NYLON, PTFE, HIPS, Resina... )

Sabido esto, hay q adaptar estos valores al tipo de pieza a crear, no es lo mismo hacer un gancho de percha para colgar la ropa que un asa o agarradera de la que tiramos para abrir una puerta ...

los diseños que pretendo subir si se crea una plataforma GIT con piezas seran modificables y adaptables bajo licencia GNU GPL, asi q todo el mundo podra meterle mano segun le convenga para sus fines, dentro de un limite podria llegar a hacer piezas bajo demanda sin problemas.

Un saludo y a imprimir todo el mundo!

salvardu

Me estoy planteando muy seriamente la compra de una impresora 3D, le veo infinitas aplicaciones. Además, viendo vuestros diseños aun me pica más la curiosidad y las ganas de tener una! Brutal. .ereselmejor

pabgarde

Gracias por la aclaración

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


juan_ma

Hace un par de semanas me llego mi impresora 3D, despues de configurar y mejorarla le estoy metiendo mano a hacerme mis cosas, de momento solo he impreso cosas de thingiverse, y ahora estoy diseñando algo propio mio, a ver que tal sale, voy a hacer la tapa del mando de la tv, aunque mis conocimientos de diseño 3D es 0, no se cuanto tardare ni como saldra, estoy utilizando tinkercad, que dicen que va bien para los que no tienen ni idea.

alicantino

A mí me hicieron el mando del grifo de mi California y perfecto. Lo recomiendo totalmente
En marcha

Nm

Febrero 08, 2017, 15:13:36 pm #188 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:48:00 pm por Nm
-

Koopah

Febrero 09, 2017, 20:50:07 pm #189 Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 20:54:59 pm por Koopah


Asi de maja quedaria la pieza para el freno/sujeccion de la carrilera del suelo para VW T5. Los dientes engranan con los que tiene la guia y solo queda meterle un tornillo hexagonal por la parte de abajo de metrica 6 y largo de unos 25mm para q sobresalga y poder hacer la sujeccion de lo que se nos antoje ( muebles, argoyas, etc... )

La altura de capa es de 0.20, 50% de infill con nozzle de 0.4, 2 pasadas de perimetro ( 0.8 ) en ABS. Tiene mucha resistencia pero se puede reforzar con una arandela sustitullendo el tornillo de M6 por un esparrago y dos tuercas, la parte de "abajo" tiene unos rebajes que hacen de centradores para este sistema como se puede ver aqui:




Me he creado una cuenta en thingiverse para poder subir los modelos y que se puedan descargar/ver, el enlace de esta pieza es:

http://www.thingiverse.com/thing:2092381

Un saludo!

isbell

Gran trabajo!!
Me uno al hilo a ver si sale alguna pieza para Vito/Viano interesante
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

PICHUITE

he visto en algun hilo una especie de somier para el colchon hecho de piezas de plastico, he preguntado por si alguien puede hacer un par de fotos de esas piezas bien de cerca y tomar medias para hacer una copia... aunque seria mucho hilo y tiempo para imprimirlo, podria estar genial tener un somier hecho con la impresora.. :)

No encuentro el hilo...

Koopah

Cita de: PICHUITE en Febrero 10, 2017, 15:08:19 pm
he visto en algun hilo una especie de somier para el colchon hecho de piezas de plastico, he preguntado por si alguien puede hacer un par de fotos de esas piezas bien de cerca y tomar medias para hacer una copia... aunque seria mucho hilo y tiempo para imprimirlo, podria estar genial tener un somier hecho con la impresora.. :)

No encuentro el hilo...
Cita de: isbell en Febrero 10, 2017, 13:50:25 pm
Gran trabajo!!
Me uno al hilo a ver si sale alguna pieza para Vito/Viano interesante


Si poneis alguna foto y medidas lo mas exactas posibles ( un alzado planta perfil seria brutal ) de las piezas que necesiteis, seguro que se puede hacer algo y creamos los modelos en un plis plas listos para imprimir.

A modo apunte, os dejo un link de una pagina en la q podeis buscar gente que se dedica a poner a disposicion sus impresoras para realizar piezas o proyectos, llamemoslos "impresores bajo demanda", ubicados en gran parte de territorio nacional.

https://www.3dhubs.com

Pitirolo

La pieza que me he hecho yo es bastante más simple y no está al nivel de la anterior pero... ;)

Cuando la nevera estaba apagada solía tener un periódico o un trapo para mantenerla abierta y que le entrara un poco de aire.
Le he hecho esta pequeña pieza para que no se vea desde fuera y se mantenga abierta.








Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

caravela

Sencilla y práctica. Hay que empezar poco a poco. Ya vendrán diseños más complicados.