Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DLphotosport

Alguno habeis probado el kinect de la xbox como scanner 3D??
yo lo tengo pero no consigo hacerlo funcionar en el mac pero he visto videos en youtube y tiene buena pinta

arkaizt

Me acabas de dar una alegria!! Estaba pensando en pillar un escaner por que estoy escaneando piezas con el sistema tradicional y es mas lioso, con esto del kinetic me has hecho un tio feliz ahora mismo!! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

DLphotosport

Cita de: arkaizt en Diciembre 08, 2016, 19:10:44 pm
Me acabas de dar una alegria!! Estaba pensando en pillar un escaner por que estoy escaneando piezas con el sistema tradicional y es mas lioso, con esto del kinetic me has hecho un tio feliz ahora mismo!! jajajaja

ya me contaras que tal resultados da si lo haces funcionar, yo en el mac aun no lo he conseguido.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk


Geri26

Cita de: ramigon en Diciembre 08, 2016, 13:26:48 pm
Hola,

Una duda que me surge. ¿Como de "tóxico" es el PLA? ¿Y el ABS? No me los quiero comer ni nada de eso. Pero, por ejemplo, beberíais en un vaso impreso en PLA o en ABS? De que están hechos los vasos y cubiertos de plástico que podemos comprar normalmente?


Buenas,

El PLA supuestamente es biocompatible, he leido por ahí que se usa en medicina y farmaceutica. Seguramente no pase nada por beber de un vaso de PLA, aun asi yo no lo veo practico tampoco.

Los cubiertos, las botellas, etc suelen estar hechas de polipropileno,polietileno, pero creo que el hecho que sean aptos para el consumo humano (bueno beber agua y eso, no comerse una botella .meparto ) tambien depende del proceso que se haya usado para la elaboracion de dicho producto.

El ABS se comenta que los gases son nocivos, pero eso es algo que en un lugar minimamente ventilado ni se nota. Tampoco es que heche un humo de la hostia, simplemente si estas en la misma habitacion que la impresora, se huele un poco, pero por lo menos a mi no me llega a molestar.

Tambien hay que tener en cuenta que el PLA envejece bastante mal, puesto que tiende a absorber la humedad, haciendolo mas fragil.


El tema del Scanner 3D para que lo usaríais? La unica aplicacion que se me ocurre es hacer muñecos de juguete, y esas cosas, si se quiere hacer un componente mecanico creo que es mas facil tirar de pie de rey + modelado 3D. A parte de que no se en que formato crea el objeto 3D, supongo que para eso hay que modelarlo con un programa tipo 3D Studio Max, desconozco lo editable que es... Si se quisera modelar algun objeto con unas medidas muy concretas, o incluso que se tenga que modificar un poco mediante modelado 3D imagino que sera un dolor de cabeza importante, puesto que el tema de las superficies en programas tipo SolidWorks, etc se tratan muy mal, yo trabajo con Siemens NX , que tiene un modelado de superficies avanzado, y para editar segun que archivos importados es imposible.. mas vale hacerlo de nuevo.



Yo en breve tengo que solucionar un problemilla que me ha surgido con la Prusa, y me voy a poner a imprimir los pomos de las puertas para los armarios de la furgo, ya postearé el diseño si funciona.


Saludos!

maxbs

El PLA se saca del maíz y el ABS del petroleo. Precisamente lo mas peligroso es el tratamiento que se le pueda dar con otros compuestos ya que para contener alimentos se usa PET. En ningún caso es bueno usar como contenedor de alimentos un plástico pero según cual se use y el tiempo que este en contacto sera mas toxico.
Desde luego esa capacidad que tiene el PLA de absorber agua deja ver que es biodegradable al contrario que el ABS que se queda como tal durante muchísimo tiempo.

El escáner 3d se usa para transportar un objeto real a digital. Una vez en 3d puedes modelarlo como quieras
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

amikoj

Cita de: data91 en Noviembre 30, 2016, 23:37:04 pm
Bueno, aqui mi aportación.
He diseñado varias piezas para mi T4 (aunque ninguna de ellas es espectacular) aqui os dejo algunas fotos.
Habria que hacer un repositorio para que podamos subir los diseños y poder compartirlos entre nosotros, a alguien se le ocurre como hacerlo?

Tapon de vaciado del deposito de potable (debajo de la furgo)



Tapa de llanta Autec:
Venia la llanta con la furgo y la tapa original era un churro y estaba desgastada y ahora es mucho mas molona con el logo de VW



Pestillo interior:
Esta pieza es quizas las mas util, ya que añade seguridad segun mi opinion. El pestillo en cuestion es mas corto que el original, por tanto cuando esta cerrado, queda completamente oculto en el interior de la puerta y le pone las cosas algo mas dificiles a los mangantes! Tambien lleva el logo de VW ;D
(el pestillo lleva rosca y se puede ajustar la altura un poco):






Espero que os guste y si alguien quiere los STL que me lo diga!


Qué bien te han quedado los pestillitos con el logo!!!!
Saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Mariojeans

Dejo aquí esto por si alguien le interesa....... .malabares

Seat knob for VW T4
by canta1989, published Oct 2, 2016

http://www.thingiverse.com/thing:1803025

motöcultor

¿Que os parece si montamos un repositorio/Collection en thingiverse.com o github con nuestras piezas 3d?
Así lo tendríamos todo bien estructurado y guardado.
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

EdoNork

En el primer post puse el enlace a un repositorio de Github donde comparto una pieza. La idea era ir colgando más allí.

motöcultor

Cita de: EdoNork en Diciembre 12, 2016, 14:22:33 pm
En el primer post puse el enlace a un repositorio de Github donde comparto una pieza. La idea era ir colgando más allí.


Fantástico. Lo había pasado por alto.

¿Alguno habéis probado el kinect como escaner 3D? He visto cosas muy chulas. a ver si esta tarde puedo escanear algo jeje.
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

Lukiluc

Lo sigo siempre ando dándole vueltas a comprar una. A ver si me decido
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

arkaizt

Yo ya he montado la mía de geatbest, la verdad que hay que estar ágil para montarla y no hacer mucho caso al chino de las instrucciones que hay en la web por que muchas cosas no son ni parecidas, pero si estás ágil de hace muy rapido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Sabéis algún vídeo donde expliquen como hacer la primera calibración general?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

donber

Hola a todos, menuda alegría me acabo de llevar al ver este hilo, me acabo de comprar una impresora 3d tipo delta, a ver si llega y la monto, y la hago andar que esa va a ser otra aventura.

No espero que sea fácil ni que me salga a la primera, pero ya tengo experiencia previa a meterme en estos barrizales, en su día ya me hice mi fresadora cnc casera, podéis echar un vistazo a lo que hago aquí

elmaderoso.blogsopt.com

Por cierto, para los birramaperos esto  no es nuevo, algún detalle ya les he hecho.

Modelo un poco en 3d con Inventor y hoy mismo voy a empezar con Sketchup para diseñar una nueva camperizacion para la furgo, que la vieja ya como que me aburre.

Estaré atento a ver que sale de aquí, para lo que queráis aquí me tenéis, un saludo.

maxbs

Cita de: arkaizt en Diciembre 20, 2016, 16:38:17 pm
Sabéis algún vídeo donde expliquen como hacer la primera calibración general?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk




En Youtube tienes varios videos con instrucciones (uno de ellos del chino  .meparto)

En Facebook tambien hay un grupo en ingles y otro en castellano donde puedes pedir ayuda.

De todas maneras se trata de poner la cama a la misma altura, subirla hasta creo que 24 centimetros y aqui poner el tope del sensor Z a nivel y bloquearlo. Luego le haces a la impresora un "home all" y aqui y desbloqueas cama para dejar los cuatro tornillos de nivel ajustados hasta que una hoja de papel normal deslice pero con dificultad (0'2mm)
Yo cada vez que me toca calibrar acabo a mano por completo... sera que no soy ingeniero  .meparto .meparto .meparto

Vale que no es de acabado calidad profesional, pero por 150€ puesta en casa, poder disponer de una impresora de estas es la leche....

Ahora te tocara imprimir piezas para mejorar la impresora... como decia C3Po: Maquinas que hacen maquinas¡¡ que indecente¡¡¡¡   .palmas .palmas
Yo considero que lo primero es unas piezas para tensar las correas y varios refuerzos que encontraras a guebo en Thingiverse. El soporte de la bobina y un par de cosas mas....

El mejor precio del filamento (empieza con PLA) en PCCOMPONENTES y mas adelante ponle un ventilador en la fuente de alimentacion y otro sobre la placa base antes de imprimir ABS. No la dejes sola nunca mucho rato y mirate por internet la posibilidad de perfeccionar varias piezas clave cambiando algunos conectores por otros que aguanten mas consumo para evitar accidentes (que se pegue fuego la impresora)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)