Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Galipo

Has probado la version de Pc o de smartphone??


E probado la version de smartphone

data91

Cita de: Galipo en Noviembre 28, 2016, 21:54:43 pm


E probado la version de smartphone


Es que la de smartphone no la he utilizado, para mi lo que se puede hacer con un PC esta muy lejos en comparación a lo que pueden hacer los smartphones.
Yo te recomendaria que empezaras por la version de PC
Larga vida y prosperidad

davii


Hectorventura

Noviembre 29, 2016, 11:42:11 am #123 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 11:45:39 am por Hectorventura
Buenas! yo tambien me quedo por aqui.
Tengo en el garaje una Prusa i3 de Bq con ya que he hecho algunas cosillas. Mas que la maquina en si que no deja de ser una herramienta mas, creo que lo verdaderamente importante es volcarse con el diseño en 3d, ahi esta la clave para sacarle el jugo a esta herramienta. Yo he empezado hace poco y me he hecho unos tutoriales para un programa de diseño gratuito que se llama Freecad, los hace un ingeniero de Bq y son muy didacticos.
Pongo el enlace por aqui por si alguien le interesa.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLhyefb1Imdz08z6-39dy7DAzCJYi4o_NL
En fin que esto de las impresoras junto con electronica como arduino y software libre te abre un mundo de posibilidades infinito... Desdeluego que hace solo 10 años nadie lo habria imaginado.
Esta pieza la he hecho para tapar un hueco que habia hecho el anterior dueño de mi furgo para poner un reloj de presion de turbo, pero a mi me gusta mas original y he hecho una pieza que encaje justo en el recorte.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta otra es para reparar el soporte del tornillo de la tapa inferior del volante :
*imagen borrada por el servidor remoto
Tambien he hecho un marco para poner una tablet en el salpicadero, aunque falta la parte que va al rededor del boton de calefaccion.
*imagen borrada por el servidor remoto
Es verdad que las piezas no tienen un acabado estetico perfecto, pero el potencial esta en que te viene una pieza a la cabeza y en cuestion de horas la tienes en la mano... En fin que cualquier cosa me ofrezco para ayudar.
Saludos !
*imagen borrada por el servidor remoto

pedroentrena

Cita de: Hectorventura en Noviembre 29, 2016, 11:42:11 am
Buenas! yo tambien me quedo por aqui.
Tengo en el garaje una Prusa i3 de Bq con ya que he hecho algunas cosillas. Mas que la maquina en si que no deja de ser una herramienta mas, creo que lo verdaderamente importante es volcarse con el diseño en 3d, ahi esta la clave para sacarle el jugo a esta herramienta. Yo he empezado hace poco y me he hecho unos tutoriales para un programa de diseño gratuito que se llama Freecad, los hace un ingeniero de Bq y son muy didacticos.
Pongo el enlace por aqui por si alguien le interesa.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLhyefb1Imdz08z6-39dy7DAzCJYi4o_NL
En fin que esto de las impresoras junto con electronica como arduino y software libre te abre un mundo de posibilidades infinito... Desdeluego que hace solo 10 años nadie lo habria imaginado.
Esta pieza la he hecho para tapar un hueco que habia hecho el anterior dueño de mi furgo para poner un reloj de presion de turbo, pero a mi me gusta mas original y he hecho una pieza que encaje justo en el recorte.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta otra es para reparar el soporte del tornillo de la tapa inferior del volante :
*imagen borrada por el servidor remoto
Tambien he hecho un marco para poner una tablet en el salpicadero, aunque falta la parte que va al rededor del boton de calefaccion.
*imagen borrada por el servidor remoto
Es verdad que las piezas no tienen un acabado estetico perfecto, pero el potencial esta en que te viene una pieza a la cabeza y en cuestion de horas la tienes en la mano... En fin que cualquier cosa me ofrezco para ayudar.
Saludos !
*imagen borrada por el servidor remoto

Si las pintas con resina epoxy, creo que el acabado es mejor
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Hectorventura

Noviembre 29, 2016, 11:52:58 am #125 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 11:55:20 am por Hectorventura
Muy buenas!
No va pintado va forrado con vinilo 3M en el caso de la primera pieza. En el tema de los acabados es un mundo.
El PLA es dificil de tratar pero si imprimes en ABS hay muchas maneras.

maxbs

El PLA se trata con cloroformo pero la volatilidad lo hace dificil o por lo menos peligroso, ademas no hay que ovidarse de las lijas, limas, dremell a baja velocidad (que el calor por rozamiento derrite) y puestos  a derretir,tambien la pistola de decapar que manejada con cuidado puede ayudar.

El ABS se trata con acetona que tambien requiere sus cuidados y los otros sistemas no quimicos tambien valen teniendo en cuenta la diferente dureza del plastico ABS.


Me parece genial que pienses en una impresora como una herramienta mas, es a lo que yo quiero llegar porque no me resigno a imprimir lo que otros diseñen. Precisamente hoy he instalado Freecad pero se me queda muy lejos. Dame tiempo y poco a poco ire escalando y aprendiendo. Hace un mes no sabia lo que era una impresora 3d nada mas que por lo que leia en internet como curiosidad y por asistir en Zaragoza a unas jornadas de Makers y hoy cuando solo ha pasado un mes, voy a Mediamark y ya me conocen como el del filamento.... .meparto .meparto .meparto

El otro dia intentaba "espabilar" a la gente pidiendo un portalatas para las WV y de momento nadie se ha decidido a intentar modelarlo ni ha proponer otro accesorio que sea exclusivo de este hilo.
De momento voy a poner un portalatas que he encontrado en el repositorio pero me gustaria que alguien fuera aportando ideas y que nos decidieramos a crear cualquier tipo de accesorio para nuestras furgos pero con la firma del foro.

http://www.thingiverse.com/thing:1791167

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Hectorventura

Cita de: maxbs en Noviembre 29, 2016, 13:50:16 pm
El PLA se trata con cloroformo pero la volatilidad lo hace dificil o por lo menos peligroso, ademas no hay que ovidarse de las lijas, limas, dremell a baja velocidad (que el calor por rozamiento derrite) y puestos  a derretir,tambien la pistola de decapar que manejada con cuidado puede ayudar.

El ABS se trata con acetona que tambien requiere sus cuidados y los otros sistemas no quimicos tambien valen teniendo en cuenta la diferente dureza del plastico ABS.


Me parece genial que pienses en una impresora como una herramienta mas, es a lo que yo quiero llegar porque no me resigno a imprimir lo que otros diseñen. Precisamente hoy he instalado Freecad pero se me queda muy lejos. Dame tiempo y poco a poco ire escalando y aprendiendo. Hace un mes no sabia lo que era una impresora 3d nada mas que por lo que leia en internet como curiosidad y por asistir en Zaragoza a unas jornadas de Makers y hoy cuando solo ha pasado un mes, voy a Mediamark y ya me conocen como el del filamento.... .meparto .meparto .meparto

El otro dia intentaba "espabilar" a la gente pidiendo un portalatas para las WV y de momento nadie se ha decidido a intentar modelarlo ni ha proponer otro accesorio que sea exclusivo de este hilo.
De momento voy a poner un portalatas que he encontrado en el repositorio pero me gustaria que alguien fuera aportando ideas y que nos decidieramos a crear cualquier tipo de accesorio para nuestras furgos pero con la firma del foro.

http://www.thingiverse.com/thing:1791167


Animate con los videos de Obijuan que he puesto el link antes, mi campo es la electronica y me ayudo bastante a montar la impresora pero en cuanto a diseño ni PAPA. Empece con el sketchup porque teniamos una licencia en el curro, pero el freecad para diseño mecanico es muchisimo mas potente!
Merece la pena invertir una horita diaria e ir haciendo los tutoriales de este hombre, veras que en cuestion de semanas ya sabes como diseñar piezas realmente interesantes.
Para generar el Gcode utilizo repetier.
Otro apunte interesante en lo que se refiere a imprimir diseños de otros es la pagina Grabcad:
https://grabcad.com
La diferencia con thinkverse es que  la mayoria estan en un formato facilmente editable atraves de Freecad, asi puedes partir de una base y adaptar la pieza a tus necesidades.
Saludos señor del Filamento  .meparto

Juanillo85

Aprender FreeCAD. Merece mucho la pena. Si te ved los tutoriales del maestro Obijuan e menos de 2 semanas estas diseñando, no es nada dificil de verdad. Yo estaría encantado de diseñar cosillas, pero no me da la vida para mas :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

Feldesma

Cita de: Juanillo85 en Noviembre 29, 2016, 14:58:59 pm
Aprender FreeCAD. Merece mucho la pena. Si te ved los tutoriales del maestro Obijuan e menos de 2 semanas estas diseñando, no es nada dificil de verdad. Yo estaría encantado de diseñar cosillas, pero no me da la vida para mas :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te voy ha hacer caso, voy a empezar por ahí! .palmas

vallirana

Noviembre 29, 2016, 21:56:44 pm #130 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 22:14:22 pm por vallirana
No quisiera infringir ninguna norma del foro, pero yo tengo una impresora tipo Delta a la venta.

Trabajo con Inventor y la he usado en un proyecto. Para mi la dificultad no es dibujar los modelos en 3D, sino en el proceso de Slicer donde hay que definir como se imprime, la temperatura de las capas, los rellenos, etc

No es como una impresora convencional. Hay un trabajo de preparación y post producción elaborado.


https://www.dropbox.com/s/9ztym6retboq539/IMG_20160613_162306894.jpg?dl=0
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

maxbs

No se cuantos mensajes se necesitan poner antes de que puedas publicar anuncios.
De todas maneras esa norma tiene su fundamento en evitar que se metan en el foro los vendedores profesionales y piratas de furgonetas y otras castañas del gremio.  En este caso me extrañaría mucho (es suposición mía) que nadie se pueda quejar. De todas maneras tu vete a la sección de anuncios del foro intenta ponerlo y si te deja hacerlo, seguidamente pones aquí el link y así nos enteramos todos de que vendes y en que condiciones....

Al ataquerrrrr!!!!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Argibay

Si puede.
Los que son novatos son los que no pueden.
Pero que nos salimos del tema.

Danicon

saludos compas. yo tambien me apunto al carro.
estoy esperando la A8, q ganas de q llegue yaa  ;D ;D ;D ;D

data91

Noviembre 30, 2016, 23:37:04 pm #134 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 23:41:14 pm por data91
Bueno, aqui mi aportación.
He diseñado varias piezas para mi T4 (aunque ninguna de ellas es espectacular) aqui os dejo algunas fotos.
Habria que hacer un repositorio para que podamos subir los diseños y poder compartirlos entre nosotros, a alguien se le ocurre como hacerlo?

Tapon de vaciado del deposito de potable (debajo de la furgo)



Tapa de llanta Autec:
Venia la llanta con la furgo y la tapa original era un churro y estaba desgastada y ahora es mucho mas molona con el logo de VW



Pestillo interior:
Esta pieza es quizas las mas util, ya que añade seguridad segun mi opinion. El pestillo en cuestion es mas corto que el original, por tanto cuando esta cerrado, queda completamente oculto en el interior de la puerta y le pone las cosas algo mas dificiles a los mangantes! Tambien lleva el logo de VW ;D
(el pestillo lleva rosca y se puede ajustar la altura un poco):






Espero que os guste y si alguien quiere los STL que me lo diga!


Larga vida y prosperidad