Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

segal

Voy tomando asiento que esto es muuuuuy interesante!  .palmas
***EDITADO POR MODERACIÓN***

DeViaJeCiLLo

Interesante ....

Yo tengo una VITO F y tengo modelado en 3D los tocones que se meten en los railes, para poder hacerme un mueble y sujetarlo con el mismo mecanismo que los asientos.

Os dejo foto de la pieza en cuestión



arkaizt

Cita de: arkaizt en Noviembre 25, 2016, 21:22:06 pm
Genial, estoy jugueteando con el cura para conocerlo, oye, y para modificar un STL me lo importo al sketchup? o hay algu programa mejor para estos menesteres??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

gazpaxo

justo estaba recopilando info para hacerme una prusa i3 y mira por donde doy con este hilo!
pues me quedo por aqui...

DeViaJeCiLLo

Si alguien necesitara un stl del tocón que avise. Puesto que los archivos stl no ocupan mucho quizá estaría bien hacernos un hueco gratuito en Dropbox / Drive o algo del estilo ...

Esto es empezar y no parar ... Solo hace falta tener un sitio donde volcar los modelos 3d y venga a imprimir "Extras"

Respecto a la importación de archivos stl no tengo claro si sketchup podría modificarlos. Es probable que del stl no haya retorno ... Es decir,que necesitas el archivo madre donde has modelado para poder editar el stl. En teoría exportarias desde sketchup un nuevo stl. Tampoco puedo corroborarlo.

Además yo no utilizo sketchup para modelar, uso un programa de Autodesk que se llama Revit.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Galipo

Seguro que existe alguna app que convierte nuestro smartphone en scaner 3d

EdoNork

Cita de: DeViaJeCiLLo en Noviembre 26, 2016, 12:28:22 pm
Si alguien necesitara un stl del tocón que avise. Puesto que los archivos stl no ocupan mucho quizá estaría bien hacernos un hueco gratuito en Dropbox / Drive o algo del estilo ...


En el primer mensaje del hilo he colgado un enlace a una pieza que tengo compartida.
Está en Github, si la gente tiene interés, puede apuntarse y añadir modelos. Github permite incluso la modificación de los archivos existentes, por lo que pueden mejorarse con ideas de otros.

data91

Hay una aplicacion que funciona como Escaner 3D es gratuita y tiene version para Smartphone! se llama 123D Catch de la casa Autodesk. Debes registrarte y tener buena conexion a internet porque requiere que estes conectado a sus servidores.
La app funciona basicamente haciendo multitud de fotos al rededor de el objeto que quieras pasar a 3D (de todos los angulos posibles, almenos 30 o 40 fotos).
Yo solo la he usado una vez y fue para hacer un 3D de mi cabeza y me costo varios intentos  .meparto
Lo mejor es tener una camara buena, tipo reflex, y utilizar la app para ordenador!

Larga vida y prosperidad

DeViaJeCiLLo

Cita de: EdoNork en Noviembre 26, 2016, 12:50:55 pm
En el primer mensaje del hilo he colgado un enlace a una pieza que tengo compartida.
Está en Github, si la gente tiene interés, puede apuntarse y añadir modelos. Github permite incluso la modificación de los archivos existentes, por lo que pueden mejorarse con ideas de otros.


Perfecto. En cuanto lo imprima y de el visto bueno lo subo.

caldero

Sigo el hilo, pero con vistas al futuro.
A día de hoy Alcasa con un trozo de PVC y un decapador le da mil vueltas a la mejor impresora 3D  .meparto .meparto

motodaily

Cita de: caldero en Noviembre 26, 2016, 16:53:55 pm
Sigo el hilo, pero con vistas al futuro.
A día de hoy Alcasa con un trozo de PVC y un decapador le da mil vueltas a la mejor impresora 3D  .meparto .meparto


No te digo que no, pero una impresora la podemos tener en casa, pero no podemos tener un alcasa cada uno en casa.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

maxbs

Cita de: caldero en Noviembre 26, 2016, 16:53:55 pm
Sigo el hilo, pero con vistas al futuro.
A día de hoy Alcasa con un trozo de PVC y un decapador le da mil vueltas a la mejor impresora 3D  .meparto .meparto


Si te digo la verdad, cuando pensé en publicar el post sobre el anuncio de la impresora 3d, lo primero que hice fue pensar en Al casa. Con ese conocimiento de ingeniero y la imaginacion para transformar las cosas, una impresora 3d en manos de Al casa puede ser la herramienta definitiva. Y poner una impresora en sus manos no quiere decir que la tenga físicamente (que no dudo de su capacidad)  pero sabiendo por los propietarios de estas impresoras que se puede hacer, su mente puede llegar donde la nuestra empieza. (No, Alcasa no me da comisión ni me invita a bocatas por hablar bien de el)  .meparto  .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Marco Jiménez

Hola, me interesa mucho este tema. También llevo tiempo dándole vueltas al asunto. Creo que la impresión 3d en un futuro próximo va a cambiar el mundo, no solo por la cantidad de productos nuevos que se pueden desarrollar, sino por la de artículos ya presentes que se podrán reparar o incluso mejorar.
El otro día viendo un reportaje decían que las comunidades extraterrestres podrán imprimir un chuleton de Avila y pegarse el festin viendo el planeta azul desde su terracita en la luna.
Yo estoy pensando en cambiar los tiradores de los armarios de la cocina, y ya puestos pues que sean de calaveras, jajajaja. Se de una que no le va a gustar nada la impresora (o a lo mejor si y me los pone con logo vw).
No tengo impresora, por lo que si hubiera una CC me apunto.
Os dejo un enlace de lo que están haciendo con estos chismes.
https://youtu.be/9LkgHB5bgmc

magudasil

Al precio que tienen hoy en día, no sé yo ni si compensa una CC.

Eso sí, bajo mi humilde opinión, las "delta" baratillas, no las veo , si de por sí son difíciles de calibrar, solo con las holguras que tienen los rodamientos y los carros, dan mas guerra que alegrías, con guías lineales ya entiendo que será otro cantar. Ojo, que no deja de ser una opinión personal.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Galipo

descargue ayer la app 123d cacht y no me funciona ,se cierra todo el rato o se queda bloqueada
Sabe alguien si hay alguna parecida?