Impresoras 3D: utilidad para nuestras furgos

Iniciado por EdoNork, Noviembre 22, 2016, 19:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelfm

me encanta el tema , le veo un enorme potencial   .palmas .palmas .palmas .palmas , sigo muy atento el tema la verdad  .palmas .palmas .palmas

motöcultor

01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

Geri26

Otro que se une por aquí!

Yo me hice un marco de para integrar la pantalla de 7" con mi prusa i3.

La verdad es que yo os aconsejo como mínimo montarlo uno mismo, pues si compras una impresora montada no la conoces al detalle. En cambio si te la montas tu mismo te la conoces de pe a pa por narices, y si falla algo acostumbras a saber de donde viene.

Por otra parte, para los que os estáis pensando en adquirir una, antes de nada investigad y leer mucho, puesto que no es solo darle a un botón e imprimir, hay mucho trabajo antes.  Lo digo porque alguno hemos estado a punto de quemar nuestra impresora en varias ocasiones  jejeje

Aún así yo os animo, el sketch up de Google va muy bien para hacer los primeros pasos. Luego ya hay muchas opciones donde elegir,entre el software profesional hay programas muy capaces, pero al fin y al cabo, a grandes rasgos todos acaban haciendo lo mismo.


Respecto el tema PLA vs ABS depenen de muchos factores y puede ser un tema muy extenso.

Saludos!!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Patxoneta

Cita de: Geri26 en Noviembre 24, 2016, 09:49:07 am
La verdad es que yo os aconsejo como mínimo montarlo uno mismo, pues si compras una impresora montada no la conoces al detalle. En cambio si te la montas tu mismo te la conoces de pe a pa por narices, y si falla algo acostumbras a saber de donde viene.



Yo lo mismo, soy partidario de comprar todo el "pack" y montarlo tu mismo.

Yo soy de Vigo y tengo la suerte de que aqui hay una empresa pequeña de distribucion de impresoras y repuestos, son unos chavales muy atentos que llevan apenas unos años y el trato es extraordinario.

Me quedo por aqui a ver si podemos ir haciendo recopilatorio de nuestras composiciones y "apaños" para la furgo.

Pd. os dejo la pagina web de esta peña, orballoprinting.com

SAludos

motöcultor

Si alguien tiene pensado comprarse la Anet A8/ Prusa i3 aquí os paso un link de piezas para mejorar la Impresora:
Kit Piezas Mejora
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

EdoNork

PLA vs ABS

Eso es un error. No existe un "vs".
Son dos materiales diferentes, cada uno con diferentes características, y con algunos usos comunes.
Hay que tener de los dos y utilizar el más adecuado en su momento.
No es como un coche que funciona o con gasoil o con gasolina.

El ABS funde a mayor temperatura y permanece rígido a mayores temperaturas que el PLA. Pero si lo vas a usar a 25ºC da igual...
El ABS es ligeramente más elástico que el PLA; en ocasiones será más beneficioso el uso de ABS y en otras de PLA.
El ABS tiene mucho mayor factor de dilatación con el calor que el PLA, lo que hace que al enfriarse tras la impresión encoja , se despenguen los extremos de la pieza y pueda combarse ligera o aparatosamente.
Etc...
Cada material tiene sus características y hay que aprovecharlas en cada momento.

caravela

A ver si tengo tiempo de meterme en el tema, muy interesante.

Cerosh

Entro.
Mola poder hacer cosas a medida!!!
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk


motöcultor

Cita de: EdoNork en Noviembre 24, 2016, 15:06:03 pm
PLA vs ABS
Eso es un error. No existe un "vs".

Me referia a caracteristicas.
Gracias por el apunte! Cada dia se aprende algo nuevo.
Voy a pillar un filamento ABS para probar.
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

Geri26

Cita de: EdoNork en Noviembre 24, 2016, 15:06:03 pm
PLA vs ABS

Eso es un error. No existe un "vs".
Son dos materiales diferentes, cada uno con diferentes características, y con algunos usos comunes.
Hay que tener de los dos y utilizar el más adecuado en su momento.
No es como un coche que funciona o con gasoil o con gasolina.

El ABS funde a mayor temperatura y permanece rígido a mayores temperaturas que el PLA. Pero si lo vas a usar a 25ºC da igual...
El ABS es ligeramente más elástico que el PLA; en ocasiones será más beneficioso el uso de ABS y en otras de PLA.
El ABS tiene mucho mayor factor de dilatación con el calor que el PLA, lo que hace que al enfriarse tras la impresión encoja , se despenguen los extremos de la pieza y pueda combarse ligera o aparatosamente.
Etc...
Cada material tiene sus características y hay que aprovecharlas en cada momento.

Más claro, el agua, 100% de acuerdo.

Yo quiero empezar a probar con nylon, también.  Hoy en día es alucinante la de materiales que han salido!


Saludos!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


jallacru

Me apunto al carro. . . para aprender ya encuentro el tema interesantísimo.

Gorkaravan

Esto me huele a compra conjunta de impresoras 3D jajajaja
Podríamos  diseñar e imprimir los muebles para la furgoneta. Con materiales resistentes y mas ligeros que la madera, sin tener que comprarlos hechos o pagar para que nos los hagan ( para los que no tenemos sitio para hacerlos)

magudasil

Cita de: Gorkaravan en Noviembre 24, 2016, 17:14:30 pm
Esto me huele a compra conjunta de impresoras 3D jajajaja
Podríamos  diseñar e imprimir los muebles para la furgoneta. Con materiales resistentes y mas ligeros que la madera, sin tener que comprarlos hechos o pagar para que nos los hagan ( para los que no tenemos sitio para hacerlos)



pues no tiene que crecer ni nada la I3  .meparto .meparto .meparto .meparto

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

alekocamper

Este hilo es muy interesante sobre todo para aquellos que tenemos furgos viejitas...estaria muy bien compartir modelos en 3D para que lo podamos imprimir en casita. Alguien que tenga modelos de piezas para VW T4 por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aixane

Me voy animando por momentos, pero ¿Alguien sabe si comprar en gearbest.com es de confianza?