Novato a lo grande Ducato L4H3. La Beluga

Iniciado por -yeray-, Agosto 30, 2018, 01:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuulsFun

la kartcher va muy pero que muy bien, yo la uso bastante, pero aún así yo le daba con amoniaco antes, por el tema desinfección, luego le pasas la aspiradora y te va a quedar como nueva, y ya que estamos me quedo por aquí que tiene pintaza.

pumukiii

Pedazo furgona. Tienes tajo ehh. El tema de los asientos de ambulancia que te conforme con quien tengas pensado homologar que los puedes montar, no sea que te lleves una sorpresa una vez terminada toda la obra.

-yeray-

Bueno, pues por aquí estoy de nuevo después de unas semanas trabajando fuera y alejado de la bicha.
Mañana por la mañana tengo cita para pasar la ITV (No debería tener ningún problema en pasarla) y a partir de ahí empieza la cuenta atrás.... 365 días para tenerla lista!

De momento, no he tocado nada a excepción del cambio de aceite y filtros.
Durante esta semana que entra iré pidiendo material (volveré a estar fuera) y a partir de la siguiente ya estaré de vuelta y me liaré a fondo.
Me he decidido finalmente por las ventanas S7, para la corredera pondré la mas grande posible y para el salón espero, mañana, tener un rato después de la ITV y sacar la mampara divisoria y presentar el asiento para tomar la medida de la ventana a pedir.

Respecto al aislante, pensaba tenerlo claro, pero cuanto mas hilos miro para tomar ideas mas me lío  .meparto
Mi idea es colocar 10mm en el suelo y 20mm en paredes y techo como he visto que la mayoría en este foro aconseja. Mis dudas son a la hora de darle esos 20mm a las paredes y techo. He visto gente que pone aislante sobre las vigas y otros que no entonces mis preguntas son:
¿Mejor colocar 20mm entre vigas y rellenar las vigas por dentro con aislante de 10mm lo máximo que se pueda pero no cubrirlas para poder atornillar bien paredes y muebles? O ¿Es mejor dar una capa de 10mm entre vigas, rellenar estas por dentro y luego dar otra capa de 10mm continua esta vez cubriendo las vigas? de ser así, ¿Quedan bien sujetos paredes y muebles si estos se atornillan y quedan apoyados sobre el aislante?
La sujeción de estos, lo haré con tuercas remachables de inox que ya tengo por casa.

Sigo también dándole vueltas todavía al tema del agua caliente. Se aceptan sugerencias jaja (Dualtop ya descartada por precio)

Cita de: JuulsFun en Septiembre 16, 2018, 20:59:22 pm
la kartcher va muy pero que muy bien, yo la uso bastante, pero aún así yo le daba con amoniaco antes, por el tema desinfección, luego le pasas la aspiradora y te va a quedar como nueva, y ya que estamos me quedo por aquí que tiene pintaza.


Pues haré eso que me recomiendas. Ya colgare fotos del resultado
Mucha gracias!

Cita de: pumukiii en Septiembre 17, 2018, 20:57:47 pm
Pedazo furgona. Tienes tajo ehh. El tema de los asientos de ambulancia que te conforme con quien tengas pensado homologar que los puedes montar, no sea que te lleves una sorpresa una vez terminada toda la obra.


Pues si que me queda trabajo si... Solo de pensarlo ya me da miedo jaja
El tema asientos ya está hablado con el ingeniero. Para este modelo en concreto tienen hechos los ensayos para mi vehículo y por lo tanto pueden hacerme la homologación.

Joan Maga

Que buen proyecto yeray! Pillo sitio  .palmas
Yo a la mía las viguetas las quería rellenar con fibra de vidreo y luego cubrir con la cinta elastómera de 3mm por el tema de las condensaciones, el resto lo tengo con kaiflex de 20

-yeray-

Cita de: Joan Maga en Septiembre 25, 2018, 20:31:03 pm
Que buen proyecto yeray! Pillo sitio  .palmas
Yo a la mía las viguetas las quería rellenar con fibra de vidreo y luego cubrir con la cinta elastómera de 3mm por el tema de las condensaciones, el resto lo tengo con kaiflex de 20

Muchas gracias Joan! Justamente ahora acabo de ver tu proyecto y he visto como tienes pensado hacerlo. Me tiene buena pinta!

jackblues


-yeray-

Cita de: jackblues en Septiembre 28, 2018, 00:43:40 am
buen proyecto!!
saludos desde Perillo ;)


Un paisano por aquí!! Estás invitado a unas cervezas y ver los avances in situ jajaja

El sábado meteré por fin la furgo dentro del local y ya empezará la cosa a avanzar. Ya iré subiendo fotos

jackblues

Cita de: -yeray- en Octubre 04, 2018, 23:19:29 pm
Un paisano por aquí!! Estás invitado a unas cervezas y ver los avances in situ jajaja

El sábado meteré por fin la furgo dentro del local y ya empezará la cosa a avanzar. Ya iré subiendo fotos
vistas las fotos del principio, deduje que la zona es el parque de los rosales ¿no?
dejame un privado y nos vemos cuando te vaya bien. te orientaré en lo que pueda  ;)
saludos

-yeray-

Cita de: jackblues en Octubre 05, 2018, 00:44:16 am
vistas las fotos del principio, deduje que la zona es el parque de los rosales ¿no?
dejame un privado y nos vemos cuando te vaya bien. te orientaré en lo que pueda  ;)
saludos


Privado enviado! No se si eres consciente de la lista de preguntas que puede tener un novato cuando ofreces tu ayuda  .meparto .meparto Muchas gracias!


Pues hoy al fin la furgo ya esta dentro del bajo tras el proceso de desmontar el portalón y la rejilla superior, mil maniobras y volver a montar todo jaja

Después de todo el lío y ya con la bicha dentro encerrada me ha dado tiempo de hacer algunas cosas pero con la emoción a algunas se me ha pasado sacar fotos...
Os dejo las que si me he acordado de hacer:

Soporte para el depósito de grises (A falta de terminar por no tener suficiente material)







Refuerzos fuera para colocar las ventanas y la cama



Hacer plantilla y marcar el hueco a cortar para las ventanas



Desmontado del panel, asientos del copiloto y altillo



Taladrado del suelo y colocación del asiento de ambulancia (Se me olvidaron las fotos) y las pletinas que van por la parte inferior entre chasis y tuercas



Se han quedado listos ya también los tableros de contrachapado de 15mm de okume fenolico para el suelo (tampoco tengo fotos)

Y ya para poco mas ha dado el día! Mañana si puedo empezaré con el kayflex.

jackblues

a la estructura para el deposito de grises le pondria una barra/pletina a lo ancho en medio donde están los dos huecos redondos porque con el peso una vez lleno tiende a deformarse haciendo barriga en esa zona.  ;) y ademas así puedes reforzar la sujección con unas varillas roscadas M8 atornilladas al suelo si lo ves conveniente.

Otra cuestion a tener muy en cuenta es el peso. Vigila muy de cerca el margen que te quede una vez camperizada entre la tara y PMA, al ser una furgo tan grande se estrecha facilmente pudiendo pasarte de peso. Para ello calcula lo que pesan los elementos que tengas pensado poner y añade el de los pasajeros habituales y el de los depositos llenos y ten en cuenta que debe quedar una diferencia amplia para todo lo que vayas a meter de "menaje" despues. En la mia, siendo L3h2, se ha quedado en una tara de 2965kg.
saludos


-yeray-

Muchas gracias por los consejos Jackblues. Para el soporte del depósito ya tenia pensado soldar otra pletina en el medio pero no me quedaba mas asi que no he podido dejarlo terminado.

El peso es un tema que me tiene cagado, la furgo en si ya es pesada y con 5 plazas....

Antonio68

Me cojo una butaca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JP Auclair

_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

JaumeU

Esto tiene muy buena pinta, me quedo por aquí

jackblues

Cita de: -yeray- en Octubre 07, 2018, 22:28:48 pm

El peso es un tema que me tiene cagado, la furgo en si ya es pesada y con 5 plazas....
pues 5 plazas a ojos de la itv son 375kgs (75kg/pax). tenlo en cuenta  ;)