¿Qué batería tenéis instalada bajo el asiento? [Berlingo 2019/Rifter/Combo]

Iniciado por josunezl, Octubre 11, 2023, 21:36:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josunezl

Hola a tod@s,

Por fin me he decidido a instalar una segunda batería y calefacción estacionaria en mi Berlingo larga, y en el taller me dicen que de la marca que montan ellos solo me entra una batería de 80 ah bajo el asiento (piloto), que la de 95 ah no cabe. 80 ah me parece un poco justo para mantener la nevera y la calefacción, y de ahí viene mi pregunta de qué batería lleváis el resto. Si fuera posible, me gustaría montar algo de 95-100 ah, pero aunque las vuestras sean de menor capacidad, igualmente agradecería la información, me sería útil para saber las medidas y ver si puedo encontrar algo que me pueda encajar.

No sé si los anteriores modelos de la berlingo tendrán el mismo hueco...

Gracias!!!



Winguba

que tipo de bateria vas a montar gel, agm, lifepo4 ?. depende del presupuesto que tengas. Te lo pregunto porque de lifepo hay unos modelos mini que son de 100ah.

AntonioOC

Yo tengo una de 100ah montada en el maletero, y si algún día tengo que sacarla más fácil es, con una nevera de 15litros tengo para dos días aprox.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


josunezl

En principio estaba entre gel y agm, no quiero que se me suba mucho de precio.

Y no barajo instalarla en el maletero u otro lugar, porque quiero tener la zona de carga libre, suelo retirar el mueble del vehículo cuando no lo uso, y no quiero tener un bulto fijo, aunque reconozco que para acceder a ella sería mucho más práctica en el maletero.

AntonioOC

Cita de: josunezl en Octubre 12, 2023, 09:23:52 amEn principio estaba entre gel y agm, no quiero que se me suba mucho de precio.

Y no barajo instalarla en el maletero u otro lugar, porque quiero tener la zona de carga libre, suelo retirar el mueble del vehículo cuando no lo uso, y no quiero tener un bulto fijo, aunque reconozco que para acceder a ella sería mucho más práctica en el maletero.
Ponle una toma Anderson, así la tengo yo, si quito el mueble desconecto la toma Anderson y va todo fuera.... es por darte ideas, si la quieres fija bajo el asiento te tendrás que conformar con la de 80ah que decías, aunque si la pones de litio siempre te aguantara más que una de agm ya que se podría decir que una de 80 de litio es como una de 140 aprox. De agm ya que se aprovecha mucho más la capacidad al poder descargarla más del 50% no como las de agm que al 50% ya no puedes descargar más que la rompes... eso tengo entendido yo .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


josunezl

Gracias por las ideas y sugerencias. Seguiré buscando a ver si de casualidad encuentro algo que me cuadre, y sino, me tendré que conformar con los 80ah.

Muchas gracias por vuestra ayuda.