Problemas con la 2ª batería y el regulador Victron

Iniciado por Joselucirbonero, Febrero 13, 2023, 19:29:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Cita de: Itacavan4x4 en Febrero 15, 2023, 18:51:45 pmLos fabricantes de estos equipos no recomiendan poner interruptores en los cables de alimentación. Los interruptores suponen un cambio de sección en los cables que van a los equipos y si estos cambios de sección son importantes pueden dar errores. De hecho, a menudo me han traído furgonetas con problemas en alguna nevera, calefacción, cocinas a gasoil... y el problema era que habían puesto un interruptor en el cable de alimentación. En luces u otros aparatos de poco consumo no lo vas a notar, pero la nevera y la calefacción tienen picos de consumo importantes que sufren mucho estos cambios de sección. Lo suyo sería sobredimensionar el interruptor que pongas, pero yo simplemente prefiero no ponerlos.

Por otro lado, mucha gente utiliza estos interruptores para apagar diréctamente los equipos desde ahí, en vez de apagarlos desde el interruptor o pantalla original del aparato. Muchos me han dicho que ponen interruptores en las calefacciones porque tardan mucho en apagarse y así cuando la quieren apagar le dan al interruptor y a correr. Esto es una salvajada, ya que estos aparatos tienen que enfriarse y por eso tardan tanto en parar. Si les quitas la corriente en medio de su ciclo de parada lo que estás haciendo es darles un calentón que es malísimo para la calefacción. Parar una nevera desde un interruptor externo cuando el compresor está en marcha tampoco es muy bueno que digamos.

Entiendo que dices que no recomiendas a poner un interruptor en ese caso concreto, no te refieres a un desconectador de batería cuando por ejemplo va a estar varios días/semanas sin moverse.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 14, 2023, 16:38:33 pmYo estoy en la misma situación. Con la furgoneta parada durante varios días, me marca un consumo de unos 10Wh al día.

Eso provoca que todos los días entre en carga-absorción-flotación.

Estos son los primeros 5 días de febrero 2023




En mi caso el regulador se conecta con el shunt por medio de una red bluetooth, lo que entiendo que tiene un consumo de batería que cada día tiene que compensar, y ahora en invierno con el sol tan bajo al amanecer le cuesta un tiempo cargar del todo lo que ha descargado el propio sistema.

No le veo mayor problema que el ser consciente de ello y dejar la furgoneta al sol de vez en cuando, para que la descarga de tener el sistema funcionando se recupere y no provoque descargas que impliquen ciclos de vida de la batería.

La otra opción sería apagar el sistema cuando no quiera que haya consumos, pero habría que acordarse de conectarlo cada vez que use la furgoneta, así que por comodidad opto por aparcar al sol de vez en cuando.

A mi también me ha dado el otro día 10Wh pero ningún día más (pongo la placa a ratos estos días para hacer cálculos porque tengo una plegable, y alguna prueba con nevera) me da que este dato que marca el regulador no es el consumo de la batería sino el consumo de lo que salga por la conexiòn LOAD, no?

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Blizz

Cita de: Disidente en Septiembre 16, 2023, 23:52:03 pmme da que este dato que marca el regulador no es el consumo de la batería sino el consumo de lo que salga por la conexiòn LOAD, no?

Sólo sabrás lo que consumes con un shunt.