Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lobo_solitario

Hola, amogos, soy nuevo en esto, hace poco que me compre una t3 del año 82, que llevaba arrimada bastante tiempo, la he ido arreglando poco a poco, y ahora me he metido con la nevera, que no tengo ni idea de como echarla a funcionar, es la original de su epoca , trivalente pero e intentado ensenderla pero nada, la probe a 220v, le enchufe la corriente a la furgo en la toma exterior, subi los automaticos, para que le llegara corriente al enchufee de la nevera, y pulse en el boton donde pone 220v, no hace ningun ruido, la deje un buen rato haber si enfriaba , y nada, parece muerta, es que no se si hay que hacer algo mas, si lleva algun fusible, y esta fundido. Tambien hice lo mismo a 12 v, tengo una bateria auxliar montada debajo del asiento del conductor, que esta cargada, eso me indica el nivel en el mueble cuando le doy al interuptor para encender, pero tampoco nada de nada, y a gas no he probado por que no tengo ni idea cuales son los pasos para hacerlo.
Por favor, haber si alguien me dice los pasos a seguir para comprobar si  la nevera funciona, o ver que le pasa, gracias.

cukiyo25

lobo_solitario lo primero,la nevera no tiene porke hacer ningun ruido,ni a12v ni a220v,hara un ligero silvido a gas,simplemente.
lo ke tienes ke comprobar primeramente es si realmente le estan llegando 220v a la nevera,no vaya a ser ke este desconectado el enchufe,es mas comun de lo ke crees.una vez comprueves ke llegan 220v a la nevera,pulsa el boton del enchufe y dejala asi 2 horas,comprueva si enfria.
tambien te comento ke si dices ke llevava mucho tiempo arrimada,casi con total seguridad tendras ke sacar la nevera de su sitio y darle la vuelta y dejarla asi 24 horas.

lobo_solitario

Ok, si le llega corriente al enchufe, lo comprobe, y la tube conectada unas dos horas aproximadamente, y no enfrio nada, entonces la sacare y la dejare boca abajo , como tu dices , haber que tal. gracias

cukiyo25

Cita de: lobo_solitario en Junio 05, 2010, 20:53:28 pm
Ok, si le llega corriente al enchufe, lo comprobe, y la tube conectada unas dos horas aproximadamente, y no enfrio nada, entonces la sacare y la dejare boca abajo , como tu dices , haber que tal. gracias
cuando ya realices lo ke te he recomendado,pruevala en cualkier enchufe de tu casa,pulsas el boton del enchufe,giras la ruleta del termostato al maximo(si la tiene) y espera 2 horas,deveria estar fria por dentro y en la parte trasera de la nevera,donde hay un cilindro alargado,deveria estar caliente,muy caliente!!

lobo_solitario

Bueno amigo, ya he sacado la nevera como me recomendastes y le he dado la vuelta, ya mañana cuando ya haya pasado las 24 horas, la enchufare, y si tiene termostato haci que lo pondre al maximo, ya te comentare mañana con lo que surja, gracias .

quatrel

Cita de: cukiyo25 en Junio 05, 2010, 01:02:49 am
NOLE T3 debería de llegar bien a los 5ºC ,pero la prueba esa de las cervezas no me vale eh  ,busca un termometro hombre!!!!

Cukiyo, 5º es lo máximo que llegan a enfriar a gas?, la mía ya le he hecho todo, darle la vuelta 24h, hervir en vinagre el chicle y quemador, etc.
A batería y a 220v llega a escarchar el disipador, pero a gas enfría pero no llega a hacer hielo, al menos no lo consigue en menos de 24 h, (no la he probado dejadola funcionar más tiempo) .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

quatrel cuanto tiempo la has tenido a gas? en 4 horas deveria de estar en 5ºC como poco,pueden enfriar mas,hasta 0ºC e incluso bajo cero.esto depende mucho del estado de la nevera,de lo ke hay dentro y de la temperatura ambiente  ;),pero a 5ºC tendria ke llegar.

quatrel

Creo que a cinco grados llega porque las birras salen frescas, pero no llega a helar  .bebemucho
no por mucho tempranear amanece más madrugo

jorditissier

hola, muy buenas cukiyo y resto de foreros!! aver si me pudierais echar una maniya con mi nevera,os cuento: tengo una t4 del 93 con equipamiento carthago y lleva una nevera electrolux trivalente, hasta ay todo bien,el problema viene cuando me voy a pasar unos dias poray y no me puedo tomar nada fresquito pq no va la p.... neverita!! >:(
el caso es q a 220 si q funciona y mientras circulo tambien, pero estando estacionado, nada de nada :-[ ni con la bateria ni a gas, compre una bateria nueva pq la q tenia estava apunto de palmar y pense q podria ser de eso pero con la bateria nueva sigue todo igual!!
bufff..... aria lo q fuese por poder tomarme unas cervecitas fresquitas cuando estas poray estacionado!!!!

espero q podaias ayudarme!!
un saludo a todos y muchisimas gracias!!!!!

josepesca

cukyllo he ido a la wolsvagen para pedir la sonda pero me dicen que sin la referencia no pueden que hay no se cuantas y que necesito la referencia tu sabrias que referencia es la que tengo que pedir ?

cukiyo25

josepesca  la referencia es esta : 701 070 505 B   Sensor temeperatura

cukiyo25

jorditissier aki hay algo ke no me cuadra,dices ke si circulas con la furgo,la nevera a 12v funciona,pero en cambio si estas estacionado,la nevera a 12v no funciona,esto es asi? porke si es asi,el problema no esta en la nevera,esta en la instalacion,habria ke revisar bateria auxiliar,si se esta recargando,o donde esta conectada la nevera a 12v.

con respecto al funcionamiento a gas,ke es lo ke hace exactamente,el chispon es automatico o manual? si es automatico,se olle el chisporroteo?

josepesca

graciasssssss cukyyo25  eres un  fieraaaaaaaa jejeje

rapuntxi

hola cukiyo!!mire lo de si los cables de la resistencia tenian 220v y si los tienen,entonces,la resistencia esta quemada??como se cambia?porkdesmonte todo hasta dejar la chimenea a la vista,veo la resistencia pero no se como sacarla

un saludo

NOLE T3

Cita de: rapuntxi en Junio 07, 2010, 16:53:09 pm
hola cukiyo!!mire lo de si los cables de la resistencia tenian 220v y si los tienen,entonces,la resistencia esta quemada??como se cambia?porkdesmonte todo hasta dejar la chimenea a la vista,veo la resistencia pero no se como sacarla

un saludo

las resistencias van metidas en unos cilindros...tienes que aflojar un tornillo que llevan abajo de todo y ya salen hacia arriba...con cables y todo
si me equivoco que me corrija el maestro ;D