[CyL] Montaña Palentina en SSanta. (3d). Abril-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Abril 26, 2019, 10:21:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poxu

Muy guapo. Te faltó en cardaño ir a ver la cascada de mazo re y en velilla el roblon dl monasterio, q es 200mts del aparcamiento, pero con todo lo q hay q ver en la zona lo q te faltó son dias :) :)
tirando.... que no es poco

FRANJONETA

Acabo de leer tu crónica,  y me han entrado unas ganas de marchar para allá que  .panico  .panico
Palencia es una maravilla, tanto en rutas por la montaña, como en localidades y monumentos naturales y no naturales.
Además es furgo-friendly, así que  .palmas  .palmas
Hay rutas que no las  conozco, así que me las apunto en tareas pendientes.  ;)
Gracias por compartir   .ereselmejor  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Furgoxo

Cita de: poxu en Mayo 11, 2019, 18:59:27 pmMuy guapo. Te faltó en cardaño ir a ver la cascada de mazo re y en velilla el roblon dl monasterio, q es 200mts del aparcamiento, pero con todo lo q hay q ver en la zona lo q te faltó son dias :) :)

Gracias!!  :)

Las Cascadas de Mazobre ya las teníamos visitadas de otra ocasión, pero fue en Otoño-Invierno, y si, son preciosas, esperamos volver en breve a verlas en esta época en Verano de camino al Espigüete, que lo tenemos pendiente desde hace tiempo :)

Apuntamos el roblón de Velilla ;)

Un saludo!

Furgoxo

Cita de: FRANJONETA en Junio 08, 2019, 11:29:43 amAcabo de leer tu crónica,  y me han entrado unas ganas de marchar para allá que  .panico  .panico
Palencia es una maravilla, tanto en rutas por la montaña, como en localidades y monumentos naturales y no naturales.
Además es furgo-friendly, así que  .palmas  .palmas
Hay rutas que no las  conozco, así que me las apunto en tareas pendientes.  ;)
Gracias por compartir   .ereselmejor  .ereselmejor

Muchas gracias, tienes mucha razón, Palencia da mucho de si, la verdad que lo tenemos al lado y muchas veces no le dedicamos el tiempo que se merece esta bella provincia.

Un saludo ;)

tibet

Mucho que ver en esa gran desconocida, muy cerquita de Aguilar están Las Tuerces, todo un espectáculo, la ruta de los pantanos, la cueva de los franceses, El Roblon etc.
Varias vías de escalada en Ganma y alrededores, bastantes geocaches y todo un paisaje por descubrir.
Y sobre todo ningún problema para pernoctar.
Gracias por la crónica y las fotos.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


FASCHI

Cita de: Furgoxo en Abril 27, 2019, 20:32:25 pmLa Garrotxa tiene mucha y buena miga, lo poco que hemos visto nos ha gustado mucho, y eso que no ha sido nada, tenemos que volver con más tiempo.

Cita de: Furgoxo en Abril 27, 2019, 20:32:25 pmLa Garrotxa tiene mucha y buena miga, lo poco que hemos visto nos ha gustado mucho, y eso que no ha sido nada, tenemos que volver con más tiempo.

Así es!! Furgo y bici, furgo y monte, furgo y lo que sea, pero siempre furgo  :)

Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios  ;)Pues decir que en Junio , a finales , hicimos esa ruta , LA DEL CALLEJA, como se dice por esos pueblos, fue espectacular. Gracias por compartirla.

Furgoxo

Cita de: tibet en Julio 24, 2019, 21:25:05 pmMucho que ver en esa gran desconocida, muy cerquita de Aguilar están Las Tuerces, todo un espectáculo, la ruta de los pantanos, la cueva de los franceses, El Roblon etc.
Varias vías de escalada en Ganma y alrededores, bastantes geocaches y todo un paisaje por descubrir.
Y sobre todo ningún problema para pernoctar.
Gracias por la crónica y las fotos.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk



Muchas gracias por las recomendaciones tibet, las tuerces ya teníamos visitadas pero tomamos nota del resto ;)

Un saludo :)

Furgoxo


FASCHI me alegro que os gustara la ruta, si se esta por la zona y os gusta la bici es un buen plan y buena ruta  ;)

Juanjini

Buenas compañerxs,

Como siempre un placer leer vuestras crónicas Furgoxo. Este finde salimos dirección Lago de Sanabria y Montaña palentina para disfrutar de una merecidas vacaciones de dos semanas. Tomamos nota de los paseos y a la vez estamos abiertos a cualquier sugerencia. Tenemos pensado hacer Peña Prieta algún día. Descartamos Pico Curavacas y Espigüete porque por lo leído tienen algún paso volado algo complicado. Estamos abiertos cualquier sugerencia de ruta chula o cumbre interesante.
Gracias por la crónica!!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Juanjini en Agosto 05, 2020, 13:59:49 pmBuenas compañerxs,

Como siempre un placer leer vuestras crónicas Furgoxo. Este finde salimos dirección Lago de Sanabria y Montaña palentina para disfrutar de una merecidas vacaciones de dos semanas. Tomamos nota de los paseos y a la vez estamos abiertos a cualquier sugerencia. Tenemos pensado hacer Peña Prieta algún día. Descartamos Pico Curavacas y Espigüete porque por lo leído tienen algún paso volado algo complicado. Estamos abiertos cualquier sugerencia de ruta chula o cumbre interesante.
Gracias por la crónica!!

Juanjini, ni el Espigüete ni el Curavacas tienes ningún paso volado ni nada raro para subirlos en verano. Eso sí, madruga, porque tienen unas pedreras inmensas que no dan respiro, y como te pillen con calor lo podéis pasar mal allí metidos, porque no corre ni una brizna de aire.

Curavacas, desde Vidrieros, por el Callejo Grande, es la ruta más normal. El Callejo Grande es un encajonamiento en el que hay que echar las manos un poco (nada peligroso ni técnico) para salir a la arista que lleva a las cumbres.

Espigüete lo subí desde Cardaño de Abajo. Ida y vuelta por el mismo sitio (otra pedrera inmensa que es mejor atacar por la derecha según la ves, pegado a la pared de piedra).
Pero tiene varias subidas, alguna de ellas "interesante", jeje.

Vistas espectaculares desde ambas cimas.

Y si no quieres masificación, ataca el Pico Murcia o el Biurín/Yordas, que poca gente encontrarás. 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Juanjini

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 05, 2020, 18:40:00 pmJuanjini, ni el Espigüete ni el Curavacas tienes ningún paso volado ni nada raro para subirlos en verano. Eso sí, madruga, porque tienen unas pedreras inmensas que no dan respiro, y como te pillen con calor lo podéis pasar mal allí metidos, porque no corre ni una brizna de aire.

Curavacas, desde Vidrieros, por el Callejo Grande, es la ruta más normal. El Callejo Grande es un encajonamiento en el que hay que echar las manos un poco (nada peligroso ni técnico) para salir a la arista que lleva a las cumbres.

Espigüete lo subí desde Cardaño de Abajo. Ida y vuelta por el mismo sitio (otra pedrera inmensa que es mejor atacar por la derecha según la ves, pegado a la pared de piedra).
Pero tiene varias subidas, alguna de ellas "interesante", jeje.

Vistas espectaculares desde ambas cimas.

Y si no quieres masificación, ataca el Pico Murcia o el Biurín/Yordas, que poca gente encontrarás. 


Aúpa Carmen,
Muchísimas gracias por la información. Esto que nos cuentas nos hace replantearnos las todo. Lo estudiermos.
Uno de los dos haremos. A ver qué opinima mi chica.
Mila esker!!

Furgoxo

Cita de: Juanjini en Agosto 05, 2020, 13:59:49 pmBuenas compañerxs,

Como siempre un placer leer vuestras crónicas Furgoxo. Este finde salimos dirección Lago de Sanabria y Montaña palentina para disfrutar de una merecidas vacaciones de dos semanas. Tomamos nota de los paseos y a la vez estamos abiertos a cualquier sugerencia. Tenemos pensado hacer Peña Prieta algún día. Descartamos Pico Curavacas y Espigüete porque por lo leído tienen algún paso volado algo complicado. Estamos abiertos cualquier sugerencia de ruta chula o cumbre interesante.
Gracias por la crónica!!

Un placer juanjini!! ;)

Nos alegramos mucho que sea útil la info y crónicas :)

Tenemos esta info guardada que recogimos en su día de un libro de rutas por la montaña Palentina, igual te sirve para coger alguna idea, cada ruta lleva indicada la dificultad, desde donde sale, kms y horario aproximado:

* Peña prieta(2.539m): Alta, desde Cardaño de Arriba 16km ‪8:30‬

* Collado del Ves(2.064m): Baja, desde Cardaño de Arriba 13km ‪5:30‬

* Pico Murcia(2.349m): Media, desde Cardaño de Arriba 13kms ‪4:30‬, con nieve fácil

* Espigüete(2.451m): Alta, desde Parking Pino Llano 11km ‪5:30‬

* Curavacas(2.524m): Alta, desde Vidrieros 10km ‪5:40‬

* Circular Peña Mayor(1.866m): Media, Colonia del Brezo, Cervera Pisuerga 6km ‪4:20‬

* Peña Labra(2.029m): Media, desde Puerto de Piedrasluengas 7km ‪4:00‬

* Peña del Fraile(2.004m), baja, desde Santuario del Brezo 12km ‪4:00‬

* Pico Lezna(2.208m): Alta, desde Lores 24km ‪7:00‬

* Peña Carazo(2.013m): Baja, desde Abadía de Lebanza ‪3:40‬

* Valdecebollas(2.143m): Desde Golobar o Brañosera 13km ‪4:00‬

Nosotros hicimos el Espigüete por la arista y luego bajar por la cara norte, esta es la más directa y más empinada a cima, dependerá del nivel de cada uno, pero por la cara norte subir no nos pareció complicada(si empinada) sin pasos expuestos, ahora bien, siempre y cuando uno esté acostumbrado a moverse por montañas de este tipo.

Espero que disfrutéis de la zona que lo merece y mucho! Además de momento es una provincia donde se ve que nos aceptan, con esa impresión venimos siempre :)

Pasarlo muy bien!!! ;)

Juanjini

Muchísimas gracias Furgoxo!!! Siempre tan atento y dispuesto a compartir información. Voy a ir pidiendo una rotonda en Iruña para hacerte un monumento  ;)  ;)
Estudiaremos con detalle toda la info que has andado y ya contaremos por aquí que rutas haremos.
Un abrazo!!

Natxoman

Gracias por tus relatos (siempre llenos de datos y enlaces) como siempre ayudan.
Zona que estoy descubriendo últimamente,y que me da mas pie a conocer gracias a tus datos.Como siempre aportando y dando envidia, juer... que fuertes estais 60 km de bici yo si hago pero la jefa no llega, ya que hace poca bici.
Alguna de 40 km ha hecho pero la dejo para el desguace....
Lo de las rutas a pie moderadas, me gusta mas y tomo nota de las que has puesto.
Como ves te sigo vigilando , ya que aprendo mucho de tus aventuras(vuestras) y rutas.
Un saludo y como siempre MUCHAS GRACIAS.

Furgoxo

Cita de: Natxoman en Septiembre 27, 2020, 20:45:28 pmGracias por tus relatos (siempre llenos de datos y enlaces) como siempre ayudan.
Zona que estoy descubriendo últimamente,y que me da mas pie a conocer gracias a tus datos.Como siempre aportando y dando envidia, juer... que fuertes estais 60 km de bici yo si hago pero la jefa no llega, ya que hace poca bici.
Alguna de 40 km ha hecho pero la dejo para el desguace....
Lo de las rutas a pie moderadas, me gusta mas y tomo nota de las que has puesto.
Como ves te sigo vigilando , ya que aprendo mucho de tus aventuras(vuestras) y rutas.
Un saludo y como siempre MUCHAS GRACIAS.

Muchas gracias a ti por leer las crónicas Natxoman, solo con saber que son útiles ya nos alegra un montón, además toda la info para eso está ;)

En cuanto al kilometraje es cierto que es un poco larga esa ruta de las Ermitas, pero hay algún punto donde se puede atajar para hacerla más suave si queréis, que haga 40kms no está nada mal porque en bici de montaña no es poco ni mucho menos, así que ánimo y a disfrutar de rutillas en pareja :)

La Montaña Palentina siempre te deja con ganas de volver.

Un saludo ;)