Abril 30, 2024, 22:35:18 pm

Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irrintxi

Bueno, Mínimos detalles pendientes y enseguida a disfrutarla!!!! Objetivo, proximo finde de ruta!!!! A ver si da tiempo a hacer fundas para las espumas de las camas.... ;D ;D ;D

Ahí van unas fotos de como esta ya a día de hoy. En breve toca centrarme con el arduino/tablet!!!  :) :) :) :)

Zona camas: Cama sobre arcones y litera doble, convertible en sencilla. En las fotos esta sencilla porque somos 3 y nos sobra asi, ganado espacio ene l habitáculo. Pero si nos toca invitad@ esta preparado para que muy rápidamente, añadir el suplemento para que sea doble.
La litera construida con perfil de aluminio (no el típico cuadradillo de aluminio sino perfil reforzado que aguanta tela!!! Con dos perfiles seria suficiente pero el tercero es para hacer la litera, modo doble.
Los perfiles de aluminio sobre estructura amarrada a la furgo con remaches roscados. La estructura es un perfil cuadrado de 30x30x2mm, (los perfiles verdes que se ven).
En la cama de abajo he puesto dos tomas de 12v con dos tomas usb cada uno: Uno para luz de lectura y otro para cargar móvil, por ejemplo.











Salón, con los guarnecidos ya colocados.
En el lateral del asiento trasero:
- Seccionador para quitar tension a todo
- Toma de 220v (El inversor que he colocado es txiki porque, en principio solo tengo intención de usarlo para cargar un portatil.
- Toma de 12v.
- Interruptor para Dual top.

La mesa recién colocada de hoy!!!!










Cocina terminada (creo.... :roll:)



Y con la iluminación terminada!
He puesto la típica tira de led en el  sobre suelo salon y tambien he colocado otra en el hueco ganado en el panelado derecho de las camas. Me encanta como ha quedado!!!
Una barra de leds empotradas en el altillo de la cocina, de alta potencia para ver bien los chuletones a la plancha!!! La verdad es que he elegido LED tipo 5630 y es una pasada lo que alumbran!!!








Triki2001

Aupa Irritxi,,te ha quedao de lujo,menudo makina eres tio,,muy buen trabajo,,una pregunta ha que altura has puesto las camas?gracias

irrintxi

Cita de: Triki2001 en Febrero 21, 2016, 20:41:12 pm
Aupa Irritxi,,te ha quedao de lujo,menudo makina eres tio,,muy buen trabajo,,una pregunta ha que altura has puesto las camas?gracias


Si te interesa mucho te lo mido mañana. La verdad que con este sistema, se puede incluso poner a diferentes alturas. Yo, por ahora, solo he puesto fijo a una altura, pero si quisiera cambiar la altura, solo es hacer unos agujeros y poner sus remaches roscados y a correr!


Triki2001

Febrero 21, 2016, 21:33:04 pm #243 Ultima modificación: Febrero 21, 2016, 21:35:50 pm por Triki2001
Cita de: irrintxi en Febrero 21, 2016, 21:09:30 pm
Si te interesa mucho te lo mido mañana. La verdad que con este sistema, se puede incluso poner a diferentes alturas. Yo, por ahora, solo he puesto fijo a una altura, pero si quisiera cambiar la altura, solo es hacer unos agujeros y poner sus remaches roscados y a correr!

Gracias,,pues si me interesa y el sistema tambien por qué ando pensando como poner la mias y habia pensado hasta soldar pero veo que tu sistema va con remaches,,la de abajo lo tengo claro por que mas o menos lo pondre a la altura del paso rueda,un poco mas arriba,pero la de arriba es la que me trae de cabeza ,no se como sujetarla,por cierto veo que las rejillas no las has tapado,entra fresco por ahi no?,gracias por la información,,saludos.

MendiCamper

ya habia ganas de ver algo ya mas avanzado!!!

el sistema de las literas es muy similar al mio, solo que yo metí el mismo perfil en la viga de los pilotos traseros de la furgo

los panelados increibles!! y la encimera la has mandado hacer? se ve que es mucho mas gorda que el resto de los tableros de 15mm.

lo que no me acaba de convenver y entiendo que tu tb lo veras raro es los perfiles esquineros a medias del mueble de la cocina

p.d: tengo ganas de ver ese baño! eta ZORIONAK!

Jaguilas

Alucino como os lo currais   .fotografo menudo artista.

adric

Cita de: irrintxi en Febrero 17, 2016, 23:05:43 pm
Pues la neverita, como dices tu, en esas fotos estaba solo presentada, sin conectar ni fijar....
Para fijarla, le he puesto unos trozos de tablero en la parte superior(son suficiente superficie como para que la sika agarre bien), entre la parte superior del frigo y la inferior del cajon que va encima, con sika. Luego estos, atornillados con escuadras al mueble. (he dejado hueco por todo alrededor del frigo para que sea mas eficiente su funcionamiento, lo que me permite ponerle estros trozos de tableros con sika.
Los he puesto en la parte superior porque en los laterales se perdería eficiencia ya que el evaporador esta por los laterales en este modelo. Si no hubiese tenido espacio en la parte superior hubiese usado unos listones en la parte lateral superior.


Si te interesa mucho, ya podre alguna foto.


Aaah, vale, ese es el truco del almedruco, pero a mi no me vale, que no tengo espacio para atrornillarla luego...

Veré que me apaño con unos tornillos por abajo, que tiene una especie de travesaños dónde trae sus patitas nivelables. Le haré unas roscas del 6 y atornillo desde debajo del mueble con mucha maña, jeje

Gracias por la info de todas formas ;)

Por cierto, te está quedando de lujo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

PakO_o

Enhorabuena Irritxi la estás dejando preciosa. Yo también he comprado los led 5630, son 60w la tira de 5m y iluminan muy bien!
A mí lo único que no me convence es la fijación de la barra de la cama, para un par de niños está bien, pero si se suben ahí dos adultos fornidos me parece un poco débil. El perfil de aluminio con guías es perfecto para hacer la cama extensible! Muy bien crack!

como llevas el arduino?

chelipondrio

Enhorabuena Irrintxi, está quedando genial. Bonitos acabados. Dos preguntas. ¿Dónde has comprado los guarnecidos de la cabina? ¿Qué luz has puesto en el baño? Me trae loco.

cmotion

Yo me sumo a la pregunta de los embellecedores del capitone. Donde? Precio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irrintxi

Cita de: Triki2001 en Febrero 21, 2016, 21:33:04 pm
Gracias,,pues si me interesa y el sistema tambien por qué ando pensando como poner la mias y habia pensado hasta soldar pero veo que tu sistema va con remaches,,la de abajo lo tengo claro por que mas o menos lo pondre a la altura del paso rueda,un poco mas arriba,pero la de arriba es la que me trae de cabeza ,no se como sujetarla,por cierto veo que las rejillas no las has tapado,entra fresco por ahi no?,gracias por la información,,saludos.



52 cm desde el techo hasta la parte superior de la espuma de la litera. A ver si con testo te sirve....


Cita de: biciostion en Febrero 21, 2016, 22:52:41 pm
ya habia ganas de ver algo ya mas avanzado!!!

el sistema de las literas es muy similar al mio, solo que yo metí el mismo perfil en la viga de los pilotos traseros de la furgo

los panelados increibles!! y la encimera la has mandado hacer? se ve que es mucho mas gorda que el resto de los tableros de 15mm.

lo que no me acaba de convenver y entiendo que tu tb lo veras raro es los perfiles esquineros a medias del mueble de la cocina

p.d: tengo ganas de ver ese baño! eta ZORIONAK!



La encimera me la he currado yo. Esta hecha con dos tableros de contrachapado. Por eso sale doble de espesor. Después, aparejo y lija hasta aburrirte y un par de capas de buena pintura. Debe ser buena sino.....malo! Yo he optado por pintura par automoción,para carrocería de coche.

Lo de los esquineros, normal que te llame la atencion! Lo suyo, en plan bonito, es de arriba abajo todo el perfil pero...... se desaprovecha espacio en los cajones. En esta ocasion he optado por la practicidad a lo estetico. DE todas formas, tampoco queda tan mal, en vivo.  ;)




Cita de: adric en Febrero 22, 2016, 01:20:06 am
Aaah, vale, ese es el truco del almedruco, pero a mi no me vale, que no tengo espacio para atrornillarla luego...

Veré que me apaño con unos tornillos por abajo, que tiene una especie de travesaños dónde trae sus patitas nivelables. Le haré unas roscas del 6 y atornillo desde debajo del mueble con mucha maña, jeje

Gracias por la info de todas formas ;)

Por cierto, te está quedando de lujo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk



Llénala de cervezas y asi no se te moverá!!!! jejejeje
No en serio, búscale que seguro que ves la forma de como hacerlo. A mi se me ocurrieron varias formas antes de tirar por una....
Fíjate en la pieza metálica que tiene entre la pata derecha y la bisagra de la puerta. Quizás puedas agujerearla para pasar un tornillo y con un inserto en el suelo, te podría sujetar ese lado? (otra cosa el otro lado....) Pero como idea....


irrintxi

Cita de: PakO_o en Febrero 22, 2016, 08:37:51 am
Enhorabuena Irritxi la estás dejando preciosa. Yo también he comprado los led 5630, son 60w la tira de 5m y iluminan muy bien!
A mí lo único que no me convence es la fijación de la barra de la cama, para un par de niños está bien, pero si se suben ahí dos adultos fornidos me parece un poco débil. El perfil de aluminio con guías es perfecto para hacer la cama extensible! Muy bien crack!

como llevas el arduino?


La verdad que con la barra de la cama estoy tranquilo. Creo que hasta rocco siffredi podría pegarse un bien viaje y soportaría sin dificultad, jejeje :) :).
Piensa que tiene 2 remaches roscados de M6 en cada extremo. Cada remache aguanta, teóricamente 830Kg cada uno. Imagina que no este puesto perfecto y aguante un 60% (exagerando). Seguirían siendo 500Kg cada inserto. Ahora si sumas que hay dos insertos en cada extremo y que son cuatro puntos de anclaje, hay sujeción de sobra. Ademas, esto seria teniendo en cuenta que fuese la carga a tracción, que no lo es! La carga, casi toda, es a cizalla y el aguante hasta rotura por cizalla es mucho mayor.
En cualquier caso, hice pruebas de colgarme sobre un solo perfil todo el peso y haciendo fuerza y ni enterarse....


Cita de: chelipondrio en Febrero 22, 2016, 08:45:26 am
Enhorabuena Irrintxi, está quedando genial. Bonitos acabados. Dos preguntas. ¿Dónde has comprado los guarnecidos de la cabina? ¿Qué luz has puesto en el baño? Me trae loco.


Los guarnecidos, parte los encontré en un desguace y lo que no pude (un lateral grande y un lateral txikito) lo compré en la citroen. También los venden, sin problemas en la peugeot y Fiat.
Lo que ya no venden (se ha descatalogado) es el embellecedor entre el arco y la cabina. Esto, me lo curre con contrachapado de 4mm y polipiel.

La luz del baño, es una barra rígida de leds, encastrada. Ahora, viendo la que puse en el altillo de cocina, yo pondria la misma!!! Es esta:
http://www.vibbo.com/navarra/tira-rigida-led-barra-led/a82623211



Cita de: cmotion en Febrero 22, 2016, 12:48:15 pm
Yo me sumo a la pregunta de los embellecedores del capitone. Donde? Precio...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues en la citroen creo que son 75€ las dos piezas del lateral. Como necesitas las dos de la izda y las dos de la recha, pues 150€ los laterales.
A esto tienes que sumarle el arco, que no se cuanto cuesta. A mi me salio por 30€ en un desguace.

adric

Cita de: irrintxi en Febrero 22, 2016, 13:53:37 pm
[...]

Llénala de cervezas y asi no se te moverá!!!! jejejeje
No en serio, búscale que seguro que ves la forma de como hacerlo. A mi se me ocurrieron varias formas antes de tirar por una....
Fíjate en la pieza metálica que tiene entre la pata derecha y la bisagra de la puerta. Quizás puedas agujerearla para pasar un tornillo y con un inserto en el suelo, te podría sujetar ese lado? (otra cosa el otro lado....) Pero como idea....


.meparto .meparto .meparto

Eso mismo es a lo que me refería yo, pero tengo que sacarla y ver bien, porque creo que puedo agujerear los soportes de las paras roscadas y hacerles rosca con un macho y desde debajo del mueble, que es hueco, la atornillo. Sino tengo chapa para hacer los agujeros, puedo sacar las patas de su rosca y atornillar ahí con una contratuerca por encima para nivelarla ya fijada.
No se si se me entiende, pero cuando lo tenga pondré fotos ;)

Gracias por tu aporte de todas formas :)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

rovas

Muchas felicidadesIrrintxi la estas dejando brutal!!!!
He empezado a ver el hilo y no puedo dejarlo......droga puraaaaaaa!!!!!
Buen trabajo!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Triki2001

Gracias irrintxi,,te ha quedado de lujo,saludos