Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kioto

Yo creo que muchas veces nos pasa eso, que cuando algo funciona mal hacemoa mucho ruido y cuando las cosas van bien no decimos nada
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

barrancat

Buenas noches a todos,

Lamento mucho tener que ser el aguafiestas, y no sabéis bien lo que lo lamento, pero a mí me petó el motor de mi Big Nugget (ford puma duratorq 2.2 140cv) con 130.000km y sin dar ningún aviso de nada. Ninguna luz, ningún ruido, nada.  :'( :-\

Se ha rajado un pistón, se jodió el turbo y la falta de presión de aceite hizo que la sujeción hidráulica que sujeta la cadena de distribución no trabajara y la cadena ha destrozado parte del árbol de levas y válvulas. Total que la reparación es seria de veras.  .loco2

Por cierto, aparte de esta asociación: (http://www.afectadosroturamotorpuma22.es/Aclaraciones/) alguien conoce casos de reclamaciones contra FORD que se hayan ganado? Alguien me sabría decir qué debo hacer para reclamar?

Gracias antemano!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-


barrancat

Pues por lo que he visto en la página de ETIS, mi furgo es de mediados de 2008 pero la fecha de matriculación es abril de 2009. Aún estoy en shock...  :'(



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Azpitrafik

Siento mucho tu avería Barrancas.
Esta semana santa he tenido conocimiento de otra Big nugget  con la misma avería.
En mi caso Ford asumió el 70% del coste de la reparación.
Aceptaron la reclamación ya que había pasado todas las revisiones puntualmente en taller oficial de Ford.
La reclamación la hice por dos medios:
-via telefónica con Ford España, atención al cliente.
-por medio del propio taller de Ford, que por cierto , el gerente de implicó en ello.
También hice un peritaje del motor, por medio del seguro. En ella, se veía clara la causa de la avería.
Suerte y ánimo!!

ikerito

Animo barrancat, y hazle caso a Azpitrafik que es de los casos que yo conozco el que más ha conseguido, la mia se rompió con 60000 y ahora tiene 150000 va bien pero siempre te quedas pensando ...jamás volveré a comprar ford

barrancat

Cita de: Azpitrafik en Abril 27, 2017, 23:46:40 pm
Siento mucho tu avería Barrancas.
Esta semana santa he tenido conocimiento de otra Big nugget  con la misma avería.
En mi caso Ford asumió el 70% del coste de la reparación.
Aceptaron la reclamación ya que había pasado todas las revisiones puntualmente en taller oficial de Ford.
La reclamación la hice por dos medios:
-via telefónica con Ford España, atención al cliente.
-por medio del propio taller de Ford, que por cierto , el gerente de implicó en ello.
También hice un peritaje del motor, por medio del seguro. En ella, se veía clara la causa de la avería.
Suerte y ánimo!!
Cita de: ikerito en Abril 28, 2017, 08:52:15 am
Animo barrancat, y hazle caso a Azpitrafik que es de los casos que yo conozco el que más ha conseguido, la mia se rompió con 60000 y ahora tiene 150000 va bien pero siempre te quedas pensando ...jamás volveré a comprar ford


Muchas gracias Azpitrafik e ikerito, por la información y por los ánimos!  :)

A ver qué tal evoluciona el tema, y ya iré contando cosas.


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Kioto

Vaya faena!! Se ve claro que da igual cuantos kilometros tengan, no podemos estar tranquilos. Mucho animo!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

barrancat

Cita de: Kioto en Abril 28, 2017, 09:28:48 am
Vaya faena!! Se ve claro que da igual cuantos kilometros tengan, no podemos estar tranquilos. Mucho animo!!


Gracias Kioto!

Por ahora, he llamado al 902442442 y siguiendo las instrucciones de la centralita he podido hacer una reclamación telefónica. Me han dicho que FORD no tiene previsto ningún plan para mi furgoneta y me han dado el número del expediente de reclamación.

Les he pedido un correo electrónico para contactar con ellos en relación a éste asunto y me han dado el correo siguiente: crcspain@ford.com.

También me han dado la dirección postal, y coincide con la que hay en éste link: http://avia.com.es/project/ford-espana/

Datos de contacto   P. I. Almussafes s/n
46440 Almussafes (Valencia)
Teléfono: +34 961 792 271
Fax: +34 961 792 510
Web: www.ford.com
A ver qué tal avanza todo, pero pinta mal y huele a reclamación judicial o nada...  :-\


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

luelos

Por aqui otro posible afectado... Citroen Jumper L2H2 de 2007. 2.2 de 120cv...
Nos quedamos la furgo de un familiar que ya hace un par de años tuvo problema de motor gripado y lo arreglaron.
Hace un par de semanas cuando nos ibamos de primer fin de semana tras prepararla un poco, con 140.000 kms nos dejó tirados en la autopista.
Zona en subida,... adelantando un camión y de repente se quedó sin fuerza y no volvió a arrancar.
Han abierto el motor y me dicen que esta destrozado... pistón jodido...culata jodida... camisa rallada... y que debe ser un problema de los inyectores...
Total que ahora a esperar presupuesto de reparación de motor o motor reconstruido...

Estamos completamente desolados y perdidos... leyendoos tengo muchas dudas sobre reparar ya que tengo miedo de que vuelva a fallar...

Y para colmo ayer se nos jodió el kit de embrague del coche...  :-[ :-[

Gazela

Hola a todos/das.
Por fin ha llegado lo que temíamos: entrar en el foro de Afectados Ford
Con mi esposo y con mucha ilusión compramos de segunda mano una Big Nugget Westafalia Ford Trànsit fabricada en el 2009 con 75.000 km. En Fraga empezó a temblar i sacar humo blanco. Parada en seco, gracias a la mucha información que teníamos a través de vuestra web, la desgracia no fue mayor. Grúa i vehículo a la Ford de Girona
Abrir motor i 3r. pistón agrietado.
Argumentos de los mecánicos igual a los de todos: no saben por qué sucede esto.
Proponen cambiar a "motor corto"  (bloque, pistones bielas y cigüeñal) en 20 dias
Culata, válvulas (esmerilar) y cárter los mismos.
Presupuesto de 5.000 €
Vamos  corriendo a inscribirnos a la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR ROTURAS DE MOTORES DURATORQ PUMA 2.2
Salud

ta

Yo solo cambiaría los pistones rectificado según dicen en el otro foro.
Dice :

.Con respecto al motor PUMA no tiene nada de raro esta mal fabricado de serie unos rompen por un exceso de gasoil en la cámara y rotura de piston y otros por que parte el piston nmr 4 por falta de lubricacion .La reparacion es facil , es cambiar pistones de sobre medida (llevas el bloque a rectificar a la medida del pistón 86,4 mm)metes pistones tarabusi y solucionado .Que te parece ? eso un mecánico con un poco de idea y ganas lo hace ,AQUI NO HAY SECRETOS.

Eso dice al menos .
Yo por no darles más dinero haría lo mismo .

Gazela

Grácias TA, pero el miedo a repetir la misma averia nos hace decidir aceptar la propuesta de la Ford, que va acompañada de 1 año de garantia.
Si que nos revienta pagar a la empresa que ignora olimpicamente las desgracias, economicas, sociales, et. que ella misma provoca. Pero esperemos que con la reclamación colectiva les creemos un problema de credibilidad empresarial y,  en el mejor de los casos, tengan que hacer frente a un coste económico importante
Grácias

ta

Si rectificas y pones unos pistones mejores ¿Que problema hay ?
Un amigo es lo que hizo,y ahí sigue con ella.

Ricardito

5000€ de reparacion para un bloque corto con el mismo posible fallo, es para pensarselo mucho aun teniendo un año de garantia, que se pasa super rapido. Ford daba garantia de por vida en agunos componentes criticos,yo compraria solo si te garantizan de por vida los 4 pistones. con la reclamación adelante, pero si ya tienes solucionado tu bloque con buenos pistones como dice ta, para adelante... Si no a pensar en que momento y donde va a volver a pasar porque lo hará, hay gente con 2 reparaciones en menos de 200.000km
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.