Algún aficionado al kayak?

Iniciado por candeannn, Marzo 04, 2015, 01:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Joééé. está chulo el sistema .palmas

Un poco farragoso para subir un kayak, pero original y seguro que descansado.

Marccc

Cita de: maragato en Octubre 27, 2017, 20:16:19 pm
Esta es la grua en cuestion, no sé si veras los detalles, pero al menos la idea por si te interesa la ves. Las ruedas son para sacar la punta de la grua hacia fuera de la furgo y cuando ya esta arriba se desplaza con las ruedas hacia dentro, se baja y se amarra y listo. 






Espero te sirva de algo. Saludos.


Muy buen invento   .ereselmejor

y el caiac guapisimo!!

anntonyo

muy buena idea para echar el kayak a la furgoneta, yo ando mirando para comprarme unkayak y seguramente tendre que hacer algo como esto para ayudar a subirlo y bajarlo

esscapar

Diciembre 14, 2017, 12:11:36 pm #93 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 12:13:28 pm por esscapar
anntonyo, no sufras que somos muchos los que usamos las bacas de la furgo para llevar kayak (1,2,3, y hasta 4) y hay muchos videos de como lo hacemos........depende de baca, altura de furgo, si vas solo o acompañado etc. ¡comprate el kayak! ;D y pruebas todas las maneras que todas valen.
Yo particularmente cargo por detrás y empujo un poco (llevo una escalera de 3 peldaños para facilitar la carga y el atado (el 90% de las salidas llevo los kayak). Si vas solo, la barra de carga lateral es de gran ayuda.

Saar

Cita de: millannunezfreire en Agosto 03, 2017, 17:24:03 pm
Me uno yo también.
Compré hace un par de semanas un kayak
hinchable para 2 personas del decathlon,se que si por asomo se puede comparar a uno rígido,pero no tengo donde guardar uno rígido,y no sabria como subirlo al techo de la furgo.
El hinchable lo utilizo en el mar,cerca de Coruña,siempre buscando la protección de la ria.Y por ahora muy contento,tanto yendo 2 personas como uno solo.


Sigues contento con la compra? Qué modelo te pillaste? Yo tb estoy barajando pillarme uno del decathlon para trastear un poco y ver si nos gusta el tema

cuv

Yo estoy mirando también de comprar uno,  estamos viendo uno doble rígido para acercar este verano a la nena al mar con 14meses y también teníamos la duda de si uno hinchable.  Yo tengo una t5 y me tocará subirlo solo son unos 34kg digo yo que me apañare sin grua .loco2

esscapar

Febrero 03, 2018, 18:17:16 pm #96 Ultima modificación: Febrero 03, 2018, 18:46:35 pm por esscapar
Cita de: cuv en Febrero 03, 2018, 13:15:45 pm
Yo estoy mirando también de comprar uno,  estamos viendo uno doble rígido para acercar este verano a la nena al mar con 14meses y también teníamos la duda de si uno hinchable.  Yo tengo una t5 y me tocará subirlo solo son unos 34kg digo yo que me apañare sin grua .loco2

Cuv, si me lo permites, te diría que es muy pequeña para llevarla al mar en un kayak.....condiciones cambiantes, olas inesperadas, viento, barcas que van despistadas y hacen olas, etc. etc., y para jugar por la orilla, quizá no sea buena idea cargar con tantos kilos de kayak. Creo que con un hinchable debería ser suficiente y es mas fácil de llevar/cargar y si no te alejas de la orilla sería suficiente. En un hipotético vuelco, no hay partes rígidas que la puedan golpear.
Bueno que esto es solo una opinión y ya supongo que lo tienes todo bien pensado.

Lukiluc

Cita de: cuv en Febrero 03, 2018, 13:15:45 pm
Yo estoy mirando también de comprar uno,  estamos viendo uno doble rígido para acercar este verano a la nena al mar con 14meses y también teníamos la duda de si uno hinchable.  Yo tengo una t5 y me tocará subirlo solo son unos 34kg digo yo que me apañare sin grua .loco2

Piensa que uno doble si solo va uno es complicado de navegar con el. Por el repartí de pesos, la posicion de sentarse demasiado retratada si solo va uno y porque en definitiva està diseñado para ir dos.
Los inchables por lo general les afecta mucho el viento.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

cuv

Estábamos barajando la posibilidad de uno hinchable pero creo que son un poco coñazo hinchar y deshinchar,  el Kayak lo queremos para ir a alguna cálida cerca de la playa donde estemos normalmente cabo de gata o Santa Pola,  nada aventurero ya me gustaría pero Ahora con la nena pequeña poco podemos hacer.  Por la edad,  con 15 meses esta esta ya más que espabilada Jaja así le damos su contacto con el mar a ver si la vamos aficionando,  no creo que sea problema estando pendiente de previsión y no arriesgando no lo veo peligroso.
Lo de navegar solo será algo ocasional y poniendo el asiento en el medio sobra para echar el rato.... Ya veremos

eduardoml

Furgo + kayak =

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk


Luixi

Holas, me uno al hilo 👍🏼

Cada uno termina "inventando" la forma de cargar el kayak pero lo de la grua me ha parecido cojonudo. Me pongo a pensar la forma de adaptar la idea 🤔




Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Superlimako

Otro furgokayakero por aqui,de la variante pescador para ser mas exactos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Indy

Hola Kayakeros.

Yo me compré un Rotomod Mambo. Mide exactamente lo que la furgo dentro. Así que es un lujo. Bueno. Era. Porque he cambiado de furgo y en la Multivan tendrá que ir en el techo.
El Kayak lo compré para navegar tranquilamente, no podía pesar mucho, puesto que lo tengo que manejar yo sólo y me gustó ese modelo porque es seguro, autovaciable, muy estable y cabía dentro de la furgo. Rígido, porque es lo que me aconsejaron y además tengo donde guardarlo.

Este modelo tiene el inconveniente de que es lento. Al principio pensé (si no tengo prisa. Soy un tipo tranquilo con una Vespa del 87 y una T4 TD, estoy acostumbrado a la tranquilidad  .meparto) Lo de lento lo ves cuando te tiras una hora con mar en calma y te han pasado otros kayaks a la velocidad del rayo y les has perdido la vista. Los que conozcáis la zona de Massalfasar-PortSaplaya en Valencia... eso te puede llevar unos 30 minutos y con mar en calma.
Así que es como me lo tomo, salgo a hacer un poco de ejercicio, a recoger bolsas de plástico, que raro es el día que no saco unas cuantas...  >:(

Alguna jornada he hecho de llevar comida y hacer la jornada un poco más larga, pero te tiene que acompañar el paisaje, al menos a mi. Y en la zona por la que me muevo es muy aburrido.

Una vez bajé a Denia, las zonas de Las Rotas, mas bonito, pero hice la mitad de lo que pensaba. Por zonas de calas, como Javea, tiene que ser muy chulo navegar por ahí. Pendiente lo tengo.

Es muy divertido para suerfear, creo que le llaman. Cuando hay oleaje que lo permite, coger olas, llegar casi hata la orilla sin remar, sólo controlando el Kayak y la dirección con la pala... es divertido. Salir otra vez para fuera, y volver igual, ya digo. A mi me entretiene y haces ejercicio.

Lo que compré y es muy util, es un carro para transportarlo. Si bien por las zonas donde salgo, aparco la furgo cerca... hay otros sitios que no. Y los 21 kilos, más la pala, la mochila que llevo con agua, algo de comida, el movil, etc, etc.... se hacía complicado moverlo.

Y por supuesto, núnca salgo sin mirar el pronóstico del tiempo, (vientos, Oleaje) sin movil, y en casa digo la zona donde voy a navegar, cuando "embarco" y cuando vuelvo a estar en tierra.

También hay que practicar caerse y saber subir al Kayak.  Que el mar no es ninguna tontería. No hay que tenerle miedo, pero si respeto.

Os dejo unas fotillos.
Saludos  ;)






Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Superlimako

Bienvenido!

Gran kayak,con sus limitaciones logicamente pero robusto como pocos.
Es mas indicado para embalses o paseos rio abajo.Fue mi primer kayak.Lo tuve 7 años.

En el mar hay que buscar proas afiladas y esloras cercanas a los 4 metros para conseguir algo de velocidad.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

esscapar

Febrero 18, 2018, 21:58:25 pm #104 Ultima modificación: Febrero 19, 2018, 20:05:10 pm por esscapar
Indy, intenta salir con más gente y verás que es mucho más seguro y entretenido.