A camperizar. Ducato l2h2

Iniciado por LordWhale, Mayo 16, 2021, 20:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Tras un tiempo sin subir nada vamos a ir actualizando.
La suspensión pneumatica.
Ha sido un trabajo mucho más largo y complicado de lo esperado, de hecho en la caja pone que se tarda en instalarla de 1 a 2 horas y en este caso han sido semanas. El por que. Pues por que los tornillos no querían salir.

Para colocar la suspensión pneumatica lo primero que hay que hacer es sacar los topes que tiene la furgoneta, que se ven en medio de las ballestas. La teoría es que si se va girando la cazoleta salen. en la práctica a uno se le rompió la tuerca arriba y a otro se le rompió en la cazoleta. Así que ha tocado cortar con una sierra de mano estos tornillos y luego buscar como sacarlos.


Aquí las dos cazoletas ya fuera.

Ahora con esto tenemos el espacio en que irá la suspensión montada.



En ese hueco es donde tenemos que poner la base metálica que trae la suspensión junto con su tornillo pertinente.
Después sobre ella montaremos las balonas pero para esto hay que quitar las U que sostienen la ballesta y aquí de nuevo ha habido tuercas que no querían salir. Al final se consiguió y se pudieron poner las balonas. Al hacerlo en el suelo es importante tener más de dos manos pues hay que apretarlas para que entren. Una vez fijadas, que es encajarlas en la pieza que hemos atornillado a la base de la furgoneta y por abajo ponerlas en las u nos toca comenzar con las conexiones de los tubos. esto es algo sencillo por que solo con meterlos ya quedan bien fijados. Buscamos el espacio por el que pasarlos, que en nuestro caso fue entrando por uno de los tapones que hay en los laterales y desde ahí por dentro hasta la columna donde está la entrada de combustible y de ahí a la zona de entrada del piloto donde va instalado el compresor.


El compresor es uno comprado en lidl al que le cortamos la manguera y pusimos una espiga que permite entrar en las conexiones que compramos para meternos en los tubos



Una vez hecho esto ya solo nos queda subir, tanto los cables del compresor como los tubos de aire, al panel de mando que va a la izquierda del volante. hacer un agujero en la pieza y conectar




Se atornilla todo (después de comprobar que funciona correctamente) y listo

LordWhale

Aqui la imagen de las balonas montadas

LordWhale

Con los nuevos cambios aquí pongo las fotos del deposito hecho a medida para los bajos que al final pondré a la venta. son unos 90l todo hecho en fibra con racords y sonda incluidos, cubierto por dentro con gelcoat alimenticeo, así que perfecto para agua potable.