Hacer abatibles los asientos o bancos fijos

Iniciado por oscar luis, Enero 12, 2012, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZOFRONIO

Enero 12, 2012, 19:47:04 pm #15 Ultima modificación: Enero 12, 2012, 19:51:41 pm por ZOFRONIO
Cita de: ZOFRONIO en Septiembre 17, 2010, 18:29:19 pm
como ya puse en en otro post no he abandonado el brico sino que ando buscando el sistema retenedor. En las tiendas de suministros de Almeria si no das la ref. de la pieza exacta que quieres no saben que hacer (son como en la mercedes, te dicen que eso no existe y se quedan tan anchos)  .lengua2

si alguien conoce algun sistema para acoplarlo que ,porfavor,lo comente que me estoy volviendo  .loco1

por si no os acordais como son las fotos hay van

por fuera:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora por dentro en la estuctura:
esta es la parte extena del perfil (por donde sale la palanca...)
*imagen borrada por el servidor remoto

esta e la parte interna, por donde actua la palanca...
*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta sería donde hay que dar los cortes
*imagen borrada por el servidor remoto
falta el corte que hay que dar en la parte delantera de la estuctra inferior

esta es una idea(lo venden en suministros de carpinteria de aluminio para puertas correderas pero es pequeño para lo que necesitamos
*imagen borrada por el servidor remoto

lo dicho,estoro ideas.

jawiedjrock

me uno al hilo!!

a ver si entre todos lo conseguimos...  ;) ;)
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

llovarro

Ya me acuerdo del hilo, lo estuve siguiendo para ver si salia algo.
Zofronio has mirado el sistema que he utilizado para sujetar el asiento en mi brio de asiento abatible??? Al igual podria valer para tus asientos, se podria reforzar poniendo una pieza en cada lado y que se movieran las dos a la vez con un eje de hecho en el R5 de dode las pille estaban unidas por un eje y al mover una se movia la otra.


vitorrecaminos

hola zofronio gracias por la fotos pero no lo veo bien lo desmontare haber si lo veo mas claro, por cierto el tema de hierros me da menos miedo que el de telas y espuma, pregunto para desmontar la tela y espuma supongo que sale para arriba sin mas o recuerdas si tenia algun truquito y que hay que desmontarle antes de proceder a quitar la tela
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

ZOFRONIO

Yo también te hice espionaje industrial de tu asiento y me dio la idea de poner los cierre de las puertas ( que son muy similares en tamaño en todos los coches) con una palanquita y un cable de bici para que pudiera desbloquear, pero, el asiento de la vito es muy muy pesado y no me daba seguridad para darle el corte a las vigas

Haber si de esta sale algo, que ya somos varios interesados.

Me dijo un forero que le había pegao el corte y cambio el asiento porque no lo veía seguro, y me recomendó que no lo tocase y lo dejara tal cual.

llovarro

Zofronio ¿si pegas el corte, el asiento se mueve? O sea tiene el mecanismo para abatirse? No se donde vi un brico de alguien que lo que hizo es colocar un tornillo y sacarlo cada vez que queria abatir el asiento. El tema de la seguridad da un poco de yuyu, pero seguro que con un buen soldador y una buena idea la cosa queda cojonuda.
HAs mirado si con los sistemas de cierre de los portones no se podria hacer algo?

vitorrecaminos

Cita de: oscar luis en Enero 12, 2012, 19:21:29 pm
que tal vitorrecaminos
pues ya estamos en marcha.
me alegro que te guste el encabezamiento .
pues si pudieses destripar el asiento y tirar unas fotos estaria de
pm.

(pensamiento personal)
¿te das cuenta vitorr...  de que el primero en
apuntarse a echarnos una mano es un tio que, desinteresadamente,
se ofrece sin ningun tipo de beneficio en el tema?

LLOVARRO..ERES UN TIO GRANDE  .ereselmejor

pues la verdad es que si hay buena gente por aqui la verdad es que asi da gusto
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

llobarro por el nombre deves de ser de cataluña de donde eres .confuso2
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

ZOFRONIO

Enero 12, 2012, 20:33:39 pm #23 Ultima modificación: Enero 12, 2012, 20:50:08 pm por ZOFRONIO
Si, si que tiene truquillos y unos cuantos.
Yo como lo hice y es la mejor forma que lo hecho es desde la furgo, vas soltando la tela de pólipiel desde atrás, para soltar hay que estirar hacia dentro y luego sueltas( cuando lo hagas lo entenderás), en el interior de la estructura del respaldo esta la sujeción de la tela delantera,se suelta.
Te encontrara con una plancha de plástico en la trasera del respaldo que esta remachada, yo solté los de abajo y deje los superiores.
En este momento parece que esta suelto, pero todavía queda un rato, pasamos a los cinturones de seguridad, en la parte alta, se saca una pieza que esta para que no roce el cinto, sale apretando la como si cerraras su perímetro, la carcasa de plástico le quitas 2 tornillos torx (con el destornillador que te viene en la bolsa de herramientas de la furgo) y ahora va a presión, asique con tiento desde atrás.
Ahora pasamos a los reposa cabezas, se quitan, y comenzamos conlo que mas guerra me dio a mi, los soportes de plástico de los reposacabezas, es una pieza de plástico en forma de tubo con dos clips que se encajan en un tubo metálico,en este momento si te pueden ayudar fenomenal, sueltas las patas traseras del asiento dejando las delanteras ancladas y con un apoyo para que no se caiga, yo lo hice con en detonillador plano largo metiendo los brazo entre la estructura y la plancha de plásticos soltar los clips, aquí es donde entra la ayuda mientras tu sueltas los clips la otra persona tira desde fuera, y así con los 6.
Por ultimo soltar el cinturón de seguridad, suelta el final del cinto, que yo solté los carretes y me tire 3 días hasta que los puse y funcionasen( tiene una bolita diabólica que hace que se bloquee, y si lo intentas desbloquear empiezan a soltarse piezas).
Y ahora es cuando se puede sacar el respaldo entero ( espuma + tela , no intente separar la espuma y la tela que van unidos con unas argollas y rompe la espuma).
Y ahora vamos con el asiento, es es soltar los tensores de las telas y jugar con la espuma al sacarla.

Espero te sirva de ayuda, creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda ya sabes...
...aquí estamos enganchaos.

llovarro

Vivo en DOsrius un pueblo de la provincia de BArcelona

ZOFRONIO

Cita de: llovarro en Enero 12, 2012, 20:05:50 pm
Zofronio ¿si pegas el corte, el asiento se mueve? O sea tiene el mecanismo para abatirse? No se donde vi un brico de alguien que lo que hizo es colocar un tornillo y sacarlo cada vez que queria abatir el asiento. El tema de la seguridad da un poco de yuyu, pero seguro que con un buen soldador y una buena idea la cosa queda cojonuda.
HAs mirado si con los sistemas de cierre de los portones no se podria hacer algo?


Haber la estructura es similar a las vianos, pero cambian algunas cosillas, no se si coinciden los agujeros, pero creo que no es el mayor de los problemas, ya que si esta un poco descentrado se centra con uno mas grande y se mete un tornillo mas gordo, el mayor de los problemas es sujetar ese respaldo en un frenazo o colisión con gente sentada y que no se menee o les haga un sandwich con la espalda, con lo que esto conlleva no solo a nivel legal, sino sentimental que solemos llevar a familia o amigos , y se les coge cariño ...

vitorrecaminos

Cita de: llovarro en Enero 12, 2012, 20:36:37 pm
Vivo en DOsrius un pueblo de la provincia de BArcelona

pues entonces somos casi vecinos yo soy de sant boi de llobregar 40 minutos de distancia para conocernos
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

llovarro

Cita de: vitorrecaminos en Enero 12, 2012, 20:44:43 pm
pues entonces somos casi vecinos yo soy de sant boi de llobregar 40 minutos de distancia para conocernos

Pues ya ves cerquita estamos...

vitorrecaminos

Cita de: llovarro en Enero 12, 2012, 20:47:49 pm
Pues ya ves cerquita estamos...

tengo en mente cuando se me quite la verguenza si es que me queda algo de ir a alguna cita de estas que hacen en monjuic los jueves si vas por ahi igual algun dia nos vemos yo llevare mi vito azul
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

llovarro

Pues no he ido nunca pero quizas es un buen lugar para vernos y mirar el asiento ese con mas gente y en directo al igual salen mas ideas !!!