Barras techo super bajas para Cali T5 (o MP). Altura total 35 mms.

Iniciado por Oli, Octubre 01, 2007, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

CitarPor otro estoy dudando si cortar en 130 cm o dejar a 135 cm, no sobresale del techo y solo 2,5 cm de las guias. Alguien lo hizo asi? de cara a ruidos, robos, estética que tal queda?

al final que tal queda con 1,35??
He estado mirando las barras para el tema de la piragua y 1,27 me parece que queda muy corto.
Un saludo!!

joe-T3

Hola yo tb me voy a poner con el brico, que guapo queda, una pregunta alguien ha probado el sistema quick sistem de los cofres ?, son unas garras que cogen las barras parece muy practico para poner y quitar, sobre todo que yo no puedo meter el cofre montado en el garaje pero si las barras. Lo que no se es cuanta distancia necesita entre la barra y el techo para que el mecanismo acople bien.
Saludos

quiberon

he llamado a norauto para saber que medidas tienen. la de 1,27 me parece muy justita, ya que el plastico embellecedor del borde, coincidiria con las arandelas, asi que a ver si 1,35 está bien y no sobresale por los lados, creo que no.
¿alguien sabria contestarme si todas las arandelas vienen con el kit de anclajes?¿serian 8 arandelas?de diferentes tamaños ¿no?
GRACIAS   .ereselmejor

calicamp1

Mil gracias. acabo de dar con este hilo, y la verdad es que para la furgo de un colega, nos va a salvar. Gracias otra vez

quiberon

Hola:
Me he comprado las barras de Norauto de 1,35 ya que las 1,27 me parecian cortas.
Como habeis hecho las pletinas? La que va dentro de la guia tambien es roscada???
Sabeis donde se puede conseguir ese material para las pletinas ?

Cuantas preguntas...  :P
un saludo!

kixki6

Que tal van las barras?? A nadie se le ha salido volando nada???  .meparto .meparto

Hoy he estado en norauto y como no, no tenian el kit completo de thule...y ademas me dice el tio que me saldria por uns 180-200€...casi me caigo!!!!

Le he comentado lo de hacer el brico y me dice que no me lorecomienda...que igual se va todo a tomar por...que si me paran los de la benemerita me van a multar...

Creo que mañana me paso otra vez y me pillo las de norauto...que por ciarto lo mejor las de 135cm???

Y por preguntar...a nadie le habran dicho nada los de verde, verdad??? Seguro que estos con las luces que tienen ni se enteran!!!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

sevi

Hola yo por mi parte hace tiempo que las llevo montadas y no se han movido ni soltado nunca nada os pongo una foto en el parking de amado en portugal para que veais como quedan.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Compre las barras en norauto las de 1.35 y no hacen ruido ni sobresalen ,yo las deje asi y me ahorre el tener que cortarlas y mecanizarlas.
La idea de este brico es genial pues con las patas de las barras se quedan super altas y no entro en los parking asi quedan muy pegadas al techo y es mas comodo para montar las cosas encima.
quiberon yo solo tengo roscada las pletinas que van dentro de la guia del techo la que quedan dentro de la barra son pasantes buscate un herrero o alguien que trabaje en inox, a mi al final  me las hizo un amigo.
Salu2s

joe-T3

Buenas, estoy esperando que me manden el Cofre Thule con el sistema powergrip, por si no lo conoceis el sistema consiste en unas pinzas de cangrejo y desde el interior del cofre se rosca el herraje y dos pinzas abrrazan las barras, el sistema de grapa o U si que funciona para las barras tuneadas pero cuesta bastante de poner.
¿ Qué pensáis los que ya lleváis el sistema de Oli se podrá poner el cofre Thule ?

quiberon

hoy mismo le doy las medidas a quien me va a hacer las pletinas.
Ok, ya me ha quedado claro lo de roscada y no roscada, era lo que pensaba pero no lo tenia muy claro. (Gracias frenando y sevi)
He puesto las barras solo por probar encima de la furgo y las de 1,35 (de Norauto) igual ni las corto. Tengo ganas de verlas puestas...  .baba
Lo de los de verde no creo que haya problema, la barra tiene pinta de quedar superfija.
Y os contare la semana que viene que me metere con ello, si no corto las barras lo unico hacer el agujero para meter la llave allen, lo demas solo montaje.
Un saludo y gracias de nuevo!

kixki6

Bueno, pues otro con las super barras super discretas super bajas!!!

Me pille las de thule de 135cm. Me dijo el de norauto que las de norauto de 135 no existian...pero por no discutir me coji las thule.

Ya se las he montado y quedan de lujo...pero una gran duda que nadie me aclara: COMO SUBIS LA PIRAGUA???

Por favor que alguien me lo expilqueeeeeeee........ :'( :'(

Gracias Oli!!   .palmas
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

quiberon

CitarMe dijo el de norauto que las de norauto de 135 no existian...pero por no discutir me coji las thule.

las tengo en la furgo metidas, las tuvieron que pedir. Las compre en el Norauto de Barakaldo.
CitarYa se las he montado y quedan de lujo...

como has montado la barra? con que anclajes?las he mandado hacer, las medidas las cogi con un calibre, las chapas se van a hacer de 23anchoX30largoX6grosor las que van dentro de la barra, 21X30X6 las que van en el rail.
CitarCOMO SUBIS LA PIRAGUA???

ya he pensado en ello, supongo que a huevo, la mia es una pyranha g3, unos 30 kg, asi que habra que hacer fuerza para subirla, luego engancharla con cinchas. Llevo un año sin poder usarla porque antes en la t3 me entraba dentro, ahora en la t5 llkega hasta la palanca de cambios (2´75m).
Por cierto, este es el kayak en cuestion:
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!

kixki6

Las medidas de las chapas 30x22x4 y las roscadas 30x20x4. Tus medidas son mejores porque te van ha ajustar mas, yo me he pasado un pokito...espero ke no se me escape nada... En cuento al grosor creo ke con 4 mm es suficiente pero si le kieres poner de 6mm perfecto.
Los tornillos se los he puesto de M6. El de 5 me parece un poco poco. Incluso si le kieres poner mayor hay sitio de sobra. Y de lago el mio es de 30mm. Ke lo mismo mas sitio tambien hay.
Las arandelas se las he hecho de policarbonato. No por algo en especial...tenia un trozo y me llegava con eso.

Pero el tema de la piragua...no se...eso de subirla a pulso vale pero la tienes ke apoyar en la furgo en algun momento no?? Donde??? Como??? para ke no ralle nada claro!!!
No se, no se...
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

quiberon

mila esker!
tenia dudas con el tema de las medidas...
lo de subirla y bajarla, no se puede apoyar directamente en las barras, yo creo que llegare bien, mido 1,90, y no quiero ni hacerle un rasguño a la furgo  .nono
a ver cuando la probemos que tal... ya os contare  .malabares
un saludo

quiberon

Ya esta todo montado!!!
Gracias Oli!!!!  .ereselmejor
10 minutos para montar todo.
He puesto las barras de Norauto de 1,35, los agujeros exactamente a 7 cm del borde (sin el plastico embellecedor), es decir, el espacio entre el punto medio de cada rail es de 121 cm exactos.
Tambien le he puesto las barras portabicis encima. Ya se que no es tan comodo como el carribike trasero, pero tenia dos razones para poner las de arriba:
1- el precio
2- nadie va a llegar a robar ahi arriba las bicis, ademas vienen con llaves para bloquear las barras y los cierres.
Abra que andar al loro para no meterme en un sitio bajo ya que entre la furgo y las bicis pilla bastante altura.
Gracias de nuevo Oli por el aporte del brico, muy util, sobre todo para el kayak!
Un saludo!

vanvan

Alguien sabe hasta cuanto kg de carga puede subir el techo de la cali T5 Logicameten sin que el hidraulico se estrope

Un saludo