Barras techo super bajas para Cali T5 (o MP). Altura total 35 mms.

Iniciado por Oli, Octubre 01, 2007, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CaliMist

Y como no he visto yo este hilo?  8)
Tengo las originales de VW... un plumazo que acaparó el olentzero, los reyes y mi cumple...  .panico

Las utilizo para llevar tablas... si vamos varias personas cada una con un par de tablas son indispensables... Y la verdad es que van de lujo... comprobado. La única pega es que quedan un poco altas. Mañana miraré si puedo adaptar el brico a las originales... Si no llevo mucho peso... directas al techo y si meto mas... las monto con los anclajes originales.

        Mira que no ver este hilo..., más vale tarde ...

              CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ñgnx

compre un kayak de segunda mano a un forero y he colocado las barras siguiendo el brico de oli en la marco polo.
cosas a tener en cuenta para instalar las barras "super bajas" en una marco polo.
- cuidado las guías del techo son convergentes. (no paralelas, diferencia de 4 cm)
- con la arandela de nylon de 5mm la barra toca el techo, he colocado arandela de nylon de 20 mm.
- por la distancia entre guías la barra necesaria es la 150 de thule (ref-863, 88€). Norauto no fabrica esta longitud.
- de la barra de 150 sobran 4 cm a cada lado.
- cuidado con la sección de las guías del techo, las "cabezas" de los tornillos que sujetan la guía al techo reducen considerablemente la altura libre para el paso de las llantas.
- el tornillo allen necesario es de métrica 5 y 40 mm.

gracias oli.

ENANO

ñgnx, tienes techo cama en la furgo??



tienes alguna foto??



Pon tu grano de arena.

tikismiki

Hola a todos,

Me he decidido por meterle mano al brico, uff que nervios.

He comprado las barras de aluminio del Norauro (55€) ref. ALU4, de 135 cm. de longitud. Tenia dudas si comprar las thule, pero visto lo visto estas son identicas, tienen todo la pinta de ser el mismo fabricante. Bueno, el caso es que he comprado las de 135 cm ya que me parecia que las de 127 cm iban a ir un poco justas, pues creo que el embellecedor y el juego de tornillo-elevador-tuerca podrian solaparse. La he presentado con diferentes marcas de logitudes sobre el techo y creo que la medida 127 va demasiado justa. Por otro estoy dudando si cortar en 130 cm o dejar a 135 cm, no sobresale del techo y solo 2,5 cm de las guias. Alguien lo hizo asi? de cara a ruidos, robos, estética que tal queda?

Mañana haré el brico ya pondré alguna fotillo. :P

Pura Vida mae


Ah, se me olvidaba dar las gracias al autor.

Gracias Oli



California T5 Trent 130CV ´05

tikismiki

Hola de nuevo, no he podido hacer el brico por que los chicos de thule no tienen las tuercas planas  :roll: para sujetar las barras a las guias de la furgo.

Teneis alguna alternativa, antes de intentar hacerlas (encargarlas a hacer), en ese caso, teneis las dimensiones de las tuercas? puede ser 15mm x 30 mm x 4mm en acero inox ???

Gracias, estamos en contacto.

Dani
California T5 Trent 130CV ´05

tikismiki

De lujo, la flago parece otra. Al final puse tuercas y pasadores de acero inox de 5mm de grosor. La semana que viene las probaré en las vacances. Por cierto estaré por Galicia (Ferrolterra - C. da Morte - Finisterre) y  lo que encarte, para eso llevamos reserva en todos los hoteles  .meparto.

Pondré alguna  .fotografo.

Pura Vida mae

California T5 Trent 130CV ´05


sevi

Bueno otro mas que se apunta a montar la baca con este sistema por que las otras son demasiado altas....... y hay va la pregunta del millon para Frenando y Tikismiki como hicisteis o donde comprasteis las tuercas planas? .fotografo

Por cierto yo tambien le doy al kayak pero lo uso para pescar o mejor dicho darle de comer a los peces ;D el mio es una prowler 13 pesa 23 kilos creo recordar pero con la sonda bateria y demas trastos pesa algo mas!

Gracias y saludos

ENANO

pero con la sonda bateria y demas trastos pesa algo mas!



con k?????

;)


Pon tu grano de arena.

ñgnx

las tuercas planas me las hizo un herrero, no encontré nada parecido en ferreterías.
yo cargo 2 kayaks (prijon calabria + touryak = 25 + 27 kg) y no problem.

ondo izan

sevi

Cita de: ENANO en Enero 08, 2010, 11:34:56 am
pero con la sonda bateria y demas trastos pesa algo mas!



con k?????

;)



Una sonda es un aparato con una pantalla que te muestra el fondo y lo usamos para localizar piedras, lajas, bolos de peces.....etc la verdad es que los que pescamos en el kayak los tenemos lleno de trastos.

sevi

Cita de: ñgnx en Enero 08, 2010, 14:32:13 pm
las tuercas planas me las hizo un herrero, no encontré nada parecido en ferreterías.
yo cargo 2 kayaks (prijon calabria + touryak = 25 + 27 kg) y no problem.

ondo izan


ok gracias por contestar a ver si encuentro algun herrero por Cadiz
Saludos

melenas

donde puedo comprar esa guia k llevais para el toldo
de la furgo gris k a puesto el cajon encima gracias
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

Ingrid-Andres

Buenas, me interesa mucho tu brico para poder llevar así la tabla de surf en el techo. Me gustaría saber como enganchas el kayak a esos soportes, donde sujetas las cinchas. gracias. Espero tu respuesta.

Andrés.
NORA

ENANO

Cita de: Ingrid-Andres en Mayo 18, 2010, 01:11:32 am
Buenas, me interesa mucho tu brico para poder llevar así la tabla de surf en el techo. Me gustaría saber como enganchas el kayak a esos soportes, donde sujetas las cinchas. gracias. Espero tu respuesta.

Andrés.


yo utilizo cintas ke se sujetan asi misma despues de unas vueltas, no son las de la foto pero casi las mismas.





Pon tu grano de arena.