Poner sifón en el fregadero: ¿si o no?

Iniciado por Jaiki, Octubre 06, 2008, 20:07:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaiki

Ya e empezado a poner sifon ,mañana me falta solo hechar un poco sicafles ala union de abajo y listo. Al final lo e hecho con un sifon de toda la vida un par de codos y un tubo flexible y me a quedado asi.
*imagen borrada por el servidor remoto

el tubo del desague es este
*imagen borrada por el servidor remoto

al que le e cortada por donde va ir el sifon
*imagen borrada por el servidor remoto
luego con el tubo que e cortado e probado haber como quedaba con el diametro del sifon, me quedaba grande entonces con este juego de juntas que me sobraban le e hecho el apriete, e metido una junta dentro de otra para que me haga mayor apriete y no se me escape el agua por la union .
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

luego en el tubo iria asi con las dos juntas puestas ala vez una junta que taparia por arriba y la tuerca que va roscada al sifon en si
*imagen borrada por el servidor remoto

y mañna ya os pondre como a acabado todo vnega me piro que llego tarde a currar ala apasarlo bien

FABRICCIO

Unos acabados realmente chulos

Me iteresa esto último que cuentas, llevo un montón de tiempo preguntando en las tiendas de saneamientos por un sifón o para hacerlo como el tuyo, pero nunca he encontrado la medida de mi tubo de desague, que da pinta que es todabía más estrecho que el tuyo.
Creo que el mio es de 25mm.

¿Que piezas necesito para poder reducir del diámetro de los tubos de pvc hasta conseguir el ancho del tubo de mi desague sin que sea muy cutre?
Amanece que no es poco

Jaiki

el tubo flexible es el que tiene menos diametro yo con ese tendre algun pobremilla porque le quiero meter el tubo que tengo dentro de el y ando muy gjusto tengo ke meterlo a presion y luego hecharle sicaflex.Yo te aconsejaria compra el tubo flexible y lueog lo señas con sicaflex y listo detodas formas pregunta por hay  haber si ay de menor diametro el sifon es de 32  y el tubo de 30

Jaiki

el sfion me queda bien ajustado gracias a la junta azul y negra que  e hecho, lo que pasa que en la union del tubo flxible con el tubo de la furgo el diamtro es muy similar y tendria que meter el tubo de la furgo dentro del flexible cuando tendria que ser al reves para no perder agua asi quele hare una especie de envudo de teflon  macho hembra que la parte hembra sera la que va en el flexible  y el macho en el tubo de desague y todo ello un pokito sellado con sicaflex porsi acaso

EL MAÑO Y LA MAÑONETA

Cita de: eneko en Octubre 07, 2008, 20:00:11 pmA bueno otra cosa. Si queremos evitar los olores y además conseguir que el agua fluya deberemos instalar un respiradero.
El emplazamiento óptimo para el respiradero siempre será entre el propio desagüe y el sifón y no después ya que de lo contrario ese respiradero emanará olores. Y aunque tengamos ese respiradero al exterior ya sabéis el olor que desprende si se corrompe el agua que huele a metros de distancia.
Luego también por física elemental corremos el riesgo de echar agua por el propio respiradero si llenamos el depósito y no nos daremos cuenta al estar dentro de la furgo. Mientras que si está situado entre desagüe y sifón rebosará por el desagüe por lo que automáticamente nos daremos cuenta de que estamos con el depósito lleno y sin echar nada a la calle.




Hola Eneko,se que hace mucho de este mensaje tuyo,pero imagino que este tema seguirá oliendo mal...
Voy a montar el depósito d grises en mi crafter (fuera,debajo,donde la rueda d repuesto) y estoy con la instalación tb de ducha y fregadero...
En mi caso,he pensado esto:
Tubo flexible directo desde fregadero,por dentro del mueble
El desagüe de la ducha... lo tengo justo encima del depósito (sin hacer agujeros aun ni en chapa ni en deposito)
Habia pensado poner manguera flex de los 2 desagües a una union que hay para las casas de estas que llevan 2 pitorritos... https://www.leroymerlin.es/fp/82004817/enlace-doble-para-desague-de-electrodomestico-40-mm
luego esa union,ponerla en la entrada d este sifon de bauhaus para espacios reducidos
https://www.bauhaus.es/sifones-y-tubos/codo-sifon-espacios-reducidos/p/28294744
Y de ahí,directo al depósito... habia pensado ponerle un respiradero,mediante tubito,,pero en el depósito...
Como y donde puedo ponerle el respiradero??
Gracias

pipasreyes

Me interesa el tema. Aunque yo lo que me planteo es hacer el sifón con la propia tubería flexible en los bajos.

La tubería sale a los bajos y tiene que salvar una viga para luego entrar por la parte de arriba del depósito, así que hace una curva que forma un sifón.

No se si es correcto hacerlo así o no. Tal vez el agua que se queda en ese tramo puede llegar a pudrirse o incluso congelarse, así que también me planteo poner un sifón normal bajo el fregadero y bajar directo al depósito.

karpediem1977

Cita de: pipasreyes en Enero 26, 2022, 19:56:34 pmMe interesa el tema. Aunque yo lo que me planteo es hacer el sifón con la propia tubería flexible en los bajos.

La tubería sale a los bajos y tiene que salvar una viga para luego entrar por la parte de arriba del depósito, así que hace una curva que forma un sifón.

No se si es correcto hacerlo así o no. Tal vez el agua que se queda en ese tramo puede llegar a pudrirse o incluso congelarse, así que también me planteo poner un sifón normal bajo el fregadero y bajar directo al depósito.
Te expones a que se congele como bien dices..
Yo pondría el sifón dentro y bajaría directo. De ese modo ante atasco también tienes el registro dentro.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

esscapar

Las curvas de mangueras en los bajos que acumulan agua, se congelan en invierno y no hay manera de solucionarlo hasta que te de el sol y el calor ;D .....y claro no tragan los desagües.
Lo mejor yo creo que sifones en la salida de pila, lavabo y ducha si te caben.

pipasreyes

Gracias por las respuestas. Pues sifón dentro y tuberías directas al depósito, más registrable y menos riesgo de congelación