Abril 20, 2024, 07:24:30 am

Aislamiento para camperización

Iniciado por tenten, Mayo 05, 2008, 01:55:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IsisNoa

Buenas  ;D
En primer lugar voy a hacer algo que no hago nunca en un foro: Presentarme, jejeje.
Me llamo Jose Carlos, y soy un feliz poseedor, desde hace 2 semanas, de una VW Carabelle larga. La verdad esque me esta dando problemas, pero desde que conoci este foro... no hay problemas que valgan, solo ilusiones por construir!!!
Me "preocupa mucho" el tema del aislante, por eso escribo aqui, ya que el poder tener la parte habitable minimamente aislada de la temperatura exterior, a mi parecer, es un factor muy importante a tener en cuenta. Sobre todo porque mi frago no tiene aire acondicionado y no soporto el calor agobiante que se crea dentro. El frio no me supone tanto, porque con un calentador de agua de esos tan chulos de 6 litros, cuatro peos bien tiraos .meparto, y bolsas de agua para la cama... solucionao, pero el calor... y en verano, con todos los bichos con "pincho" que estan al acecho por la noche...
De todos los aislantes que estoy viendo, los que mas me llaman la atencion son el armaflex y ese otro que son laminas de aluminio o algo asin. Todos los que sean de fibra de lo que sea los descarto, la fibra siempre genera polvillo y, tampoco me creo que haya fibra que no sea toxica. Entonces, mi intencion es sobretodo aislar de ese calor agobiante. Los que teneis ya de hace tiempo el aislante (cualquiera) ¿habeis vuelto a tener ese calor agobiante dentro? Es el calor lo que mas me preocupa, y no quiero poner aire acondicionado, porque para el viaje, las ventanillas bajadas son la oxtia  ;D
Y mi pregunta directa para TENTEN: ¿que tal resultado has tenido con el armaflex? Mi intencion es poner armaflex grosor medio para el suelo y paredes. El fino para recubrir el metal que queda al descubierto y techo. Y todavia no me he decidido para los huecos que quedan con mayor profundidad en las paredes. Ademas he pensado en ese aislante de aluminio que no se donde he visto para poner en el techo ademas del armaflex fino, porque el SOL, cuando pega, creo que no hay aislante que se le resista. Todavia tengo que seguir informandome, porque tambien quiero aplicar cola aislante y no se cual, por lo que creo que deberia de escoger primero los aislante y luego los complemetos del aislante. ¿Como ha sido vuestra experiencia?

Gracias por todo.

lander

HOla!!

tengo varias dudas:

¿Cómo fijaste el tablón de madera al suelo?

Después del Armaduc, lana de roca o lo que sea que ponemos como aislante, poneis tablones para el panelado? ¿Cómo se fijan estos a las paredes? O un cartón y forrado de sky? O un tablón forrado de sky? Lo q

No3

DIOOOOOOS ESTAMOS PERDIDOS!!!!! jajajajaja.... queremos respuestas!!! Me uno al equipo aislante, yo fui al Leroy a ver si habian placas de esas azules que monta la gente y nada no hay nada.... Tenten eres nuestra salvación!!!!! .ereselmejor

IsisNoa

Pues arrebuscando en el baul de los recuerdos, uuuhhhh, me he encontrado estas cositas:
- aislatermic: con un espesor minimo de 3 milimetros, me parce muy interesante para el calor, pero me da la sensacion que es mas reflectante que otra cosa. La pagina es aislatermic.com, ademas tienen tricapa y multicapa... aunque me interesa el fino, al final seguro que modifico la idea inicial como ya me esta pasando.
- mas que el armaflex, me quedo con armaduct. Creo que armaflex esta mas dedicado para poner directamente en equipos en frio, y e aqui mi pregunta: ¿si aislamos del frio en verano no conservara el calor exterior en el interior creando asi un ambiente ideal para poner tierra en el suelo de la furgo y platar unos tomates y cebollas? No es mi idea hacer un invernadero, pero alomejor resulta interesante .sombrero
- la cola aislante me la he inventado, o esque me la he soñado y he de dedicarme a patentarla. A veces confundo terminos. O no?

...y para colocar las planchas de madera?... :roll: .panico aunque no se si aprovechar las piezas del interior y forrarlas en condiciones... nosep nosep.

y por supuesto tengo que dejar preparada la instalacion electrica antes de poner el aislante, verda? Usea que tengo que comprar el aislante, todo el tinglado electrico y el material que ira para el suelo, paredes y techo, nop? Eso es porque la necesito el fin de semana. Me tendre que dar un intensivo entre diario.

Bueno, ademas hay que empollar elektrizidá y comenzar a estudiar detenidamente el interior de la gran pequeña.

Se ve emocionante, verda?

No3

jajajajaja.... creo que este es el primer post que isitamos tod@s l@s que andamos perdid@s  .loco2, yo me pasao todo el finde dando la murga con el tema aislante y mi compi (que trabajo en una tienda de respuestos) me ha dicho, que nosotros para islar las cabinas de las excavadoras de frio,calor y ruido vendemos, esa esponja que venden en el Leroy (pero en la parte grande donde está lo de la construccion, ya lo podia buscar yo) que es negra con puntitos de colores y resulta que descuajeringando mi furgo, me di cuenta de que tiene toda la zona del motor aislado con eso.... WoooW!!! Yo ya lo tengo claro!!!! Siguiente punto.... ¿estudio eletricidá' antes o despues de ponerme a aislar??

lander

ostia qué bueno, ya sçe qué es esa movida, me lo apunto a la lista de cosas a comprar"!

No3

Vale, vale.... ya lo tengo!!!!! He pillado un par de planchas de esas de espuma de colores de Leroy para ponerla en el suelo de la fula y aislar del ruido y he pillao un rollo de aislante de porexpan expandido del Leroy tambien de la seccion de parquets, que es aislante termico.... como con el rollo ese tengo para aislar unas 4 furgonetas, pues le pondré un par de capas.... el tema eletricidá es el siguiente punto  .loco2 .loco2 a ver si sale la trastoneta ya del taller y me pongo manos a la obra.

DORONDON

yo he tenido la suerte de conseguir paneles y manta termica de marca rockwool (100% innifuga y 680º de resistencia térmica) a muy buen precio y he convertido la vieja verde en un alto horno de bizkaia!!!




con placas de 80mm y 50mm...





jejejeje




frio turolense ceropatatero...


DORONDON

y me dice esto sobre el comportamiento al agua:

Comportamiento al agua
Los productos de lana de roca
no retienen el agua y poseen
una estructura no capilar.


No3

Y eso que es DORONDON??? fotos o proveedor o algo de algooooooooooooooooooooooooooooooooo........... que tiene muy buena pinta!!!!!

DORONDON

Septiembre 03, 2009, 04:15:59 am #25 Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 04:22:49 am por DORONDON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172672.0


ai tienes fotos



el proveedor ha sido una casualidad y una suerte que no creo que se repita....



una foto pa vohotrosh!







Camper l4h2

HOLA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR QUE NADIE AÍSLA LA FURGONETA CON KAIFLEX Y POR ENCIMA LANA DE ROCA? ESQUE QUIERO METER LOS 2 AISLAMIENTOS? ABRIA ALGUN INCOVENIENTE EN NO HACERLO, MUCHAS GRACIAS CAMPEROS

kirikino

Cita de: Camper l4h2 en Diciembre 09, 2021, 22:33:01 pmHOLA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR QUE NADIE AÍSLA LA FURGONETA CON KAIFLEX Y POR ENCIMA LANA DE ROCA? ESQUE QUIERO METER LOS 2 AISLAMIENTOS? ABRIA ALGUN INCOVENIENTE EN NO HACERLO, MUCHAS GRACIAS CAMPEROS

Recuerda que escribir en mayúsculas equivale a gritar ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: Camper l4h2 en Diciembre 09, 2021, 22:33:01 pmHOLA ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR QUE NADIE AÍSLA LA FURGONETA CON KAIFLEX Y POR ENCIMA LANA DE ROCA? ESQUE QUIERO METER LOS 2 AISLAMIENTOS? ABRIA ALGUN INCOVENIENTE EN NO HACERLO, MUCHAS GRACIAS CAMPEROS
Pues porque al colocar los 2 aislantes acabas quitando mucho más sitio a la furgoneta ta que le estás comiendo unos centímetros mas por todos los lados y creo que con una capa de 2cm de kaiflex es mas que suficiente

aluvi

Cita de: karpintxiki en Diciembre 11, 2021, 09:30:29 amPues porque al colocar los 2 aislantes acabas quitando mucho más sitio a la furgoneta ta que le estás comiendo unos centímetros mas por todos los lados y creo que con una capa de 2cm de kaiflex es mas que suficiente
+1


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk