[Fiat Ducato L3H2 - 2.3 120CV] Ya tenemos a la grande en casa

Iniciado por kato_74, Julio 28, 2020, 12:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kato_74

Buenas a todos!

Después de vender mi pequeña T5, mirar, medir y barajar muchas opciones de furgo ya tenemos en casa a la grandullona de la familia.

Fuimos a buscarla a la zona de los monegros y nos hemos traído con ella parte de su tierra jajaja, es decir que la furgo pesa unos kilos más de toda la arena que tiene metida por todos los huecos posibles.

Es una Ducato del año 2009 con 89.000km, después de hablar varias veces con el propietario y de pedir informe a la DGT,etc. Nos fuimos a verla con la idea de traérnosla para casa y así fué. La furgo ha tenido poco uso y se nota en el estado general, los faros estan perfectos, los asientos casi nuevos.

Os dejo algunas fotos de la furgo






De momento hemos empezado con la limpieza, general en la caja y estamos más al detalle en la zona de la cabina. Hemos desmontado los plásticos y los hemos limpiado a fondo. Poco a poco estamos quitando toda la tierra e iremos montando a medida que quede limpio. Luego nos pondremos con la caja y pintaremos con pintura antióxido.





Iremos actualizando poco a poco, espero que disfruteis del proceso igual que lo haremos nosotros, estamos que no nos lo creemos. El fin de semana ya la estrenamos con un colchon en el suelo y poco más. Esta es la foto del estreno  ;D


Dexron

Enhorabuena por la compra y mucho ánimo con la camperización, tenéis curro por delante!!!
Me quedo a ver avances.

aluvi

Felicidades. Tomo asiento a ver el proceso, con vuestro permiso. A disfrutarla!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Merry the van

Tiene muy buena pinta!

Me quedo por aquí para ver como vais trabajando en ella.

Nos vemos en la carretera!

kato_74

Hola de nuevo!

Actualizo un poco el estado de la camperización, vamos sin prisa pero sin pausa así que os dejo lo que hemos ido haciendo.

Después de hacer una limpieza a fondo de la cabina y la caja nos liamos a pintar con pintura antióxido todo el suelo de la furgo y las zona que veíamos dañadas.





Después de una escapadita a Andorra a comprar material nos liamos con ventanas y claraboyas.

El proceso en casi todas la aberturas fué el mismo, medimos desde dentro donde queriamos ubicar y haciamos un taladro pequeño hacia fuera, a partir de ahí encintabamos y mediamos muy bien desde fuera, corte de la chapa con caladora, pintura antioxido y pegado del marco de madera, luego cinta de butilo o sikalastomero en su defecto y en las claraboyas para rematar Sika blanca. Creemos que nos hemos curado en salud, esperemos que no nos entre agua, creo que este fin de semana lo comprobaremos  :roll:









Luego añado fotos de las ventanas, que hemos ido tan de culo que no hemos hecho casi.

Nos faltaran las ventanas de las puertas traseras aunque nos esperaremos porque no tenemos muy claro que ventanas poner.

Ahora nos toca empezar a aislar, mirar el tema de la placa solar y pasar cables. Si hay alguien que nos quiera recomendar, queremos poner placa solar grande, de echo las que nos quepa entre las dos calaraboyas. Lo que no sabemos muy bien es la relación que deberia haber entre la placa y la bateria, si cogemos una placa de 200W de quanto deberia ser la bateria para que fuera eficiente?

karpintxiki

La batería al final cuanto más grande más podrás almacenar. Yo siendo una furgoneta grande le metería la más grande que me entrase

txemapamundisabariego


Furgo5460

Hola hace pocos días que me presente, tengo una Jumper del 2004 sobreelevada y como no quiero que me pase de los 250 de altura me acabo de comprar una flexible de 180w y me han recomendado una batería AGM de 150 Ah.
No se si te puede servir de ayuda. Saludos.

julibom

Hola, yo tambien estoy interesado en tu proyecto, enhorabuena


Sparafucile

Hola.

Pillo sitio. Espero poder meterme en un lío similar en un tiempo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


kato_74

Buenas!

Pues actualizo un poco cómo está la cosa. Ahora mismo estamos en un punto que necesitamos definir cómo vamos hacer muchas cosas para seguir avanzando.

Estamos a medio aislar pero hemos parado por varias razones;

- Tenemos que pasar los cables de la placa solar, estamos pendientes de hacer todo el pedido eléctrico.

- Vamos a pasar algunos tubos con cables por el suelo, por eso no estamos aislando y poniendo el suelo aún. El otro dia fuimos a comprar los listones de abeto de 22x30 para el rastrelado y los tableros de abedul fenólico de 9mm para el suelo. Tenemos el suelo del garaje comprado pero nos falta el del resto de la furgo

- Tenemos que hacer el soporte del depósito de grises que creo que al final lo haremos con perfiles metálicos y varilla roscada. También nos tiene que llegar el pedido de los indicadores de nivel de los depósitos y de los pasamuros.

- Y por último y no menos importante, estamos mirando para pintar la furgo por fuera, queremos hacerlo antes de montar la placa solar, así que por eso se retrasa todo. Haremos pruebas de color con los trozos de chapa que recortamos de las ventanas y a ver si encontramos un local para pintarla.

Os dejo fotos de como está ahora la furgo:

Ventana Dometic Seitz S4 Abatible de 500x450 que irá en la zona de la cocina




Aislamiento, que estamos haciendo de 20mm todos los paneles grandes y luego uniremos los nervios con 10mm. Pondremos rastrelado y luego un reflexivo multicapa.



Claraboya turbovent, hemos estado unos días observando si estaba todo bien sellado y no hemos encontrado perdidas de agua, lo que si nos fijamos algún día es que al no estar aislada la furgo la condensación ha hecho que saliera alguna marca de agua en los listones de madera, así que para curarnos en salud los hemos recubierto con cinta de aluminio.



Ventana corredera Dometic Seitz S4 de 800X450, la hemos puesto corredera para evitar problemas con el tema de acampar y también para poder llevarla abierta en marcha para que los perretes vayan fresquitos.




Hemos instalado el sensor de aparcamiento ya que por el precio que tenia y la poca dificultad de intalacion nos parece super practico, dejo el enlace: https://www.amazon.es/gp/product/B00C2NF1A2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1




Os dejo una imagen de cómo será la distribución de la furgo para que os hagáis una idea a ver qué os parece.



Y por último como os comentaba estamos pendientes del pedido eléctrico, por suerte un vecino de nuestro pueblo que está bastante implicado en el tema de la energía solar en viviendas y que casualmente ha hecho una formación con Victron nos acompañará en todo el proceso de la instalación eléctrica y nos hará un muy buen precio en el material de Victron. Él está muy interesado en entrar en el mundo camper y nosotros de que nos ayude y nos haga buen precio en el material así que genial. El material eléctrico que utilizaremos a falta de definir algunos detalles será el siguiente:


- Panel monocristalino (335W)

- SmartSolar Victron Energy  MPPT 100/30

- Bateria Victron AGM Deep Cycle 12 v 220Ah (M8)

- Inversor cargador Victron Energy MultiPlus 12/800/35-16

- BatteryProtect 12/24v 65A

- Relé de carga inteligente Victron Energy Cyrix 12 / 120 A

A falta de fusibles, diferencial, magneto, etc...

kato_74

Buenas de nuevo,

Aunque no hemos avanzado mucho en la furgo ya nos hemos puesto las pilas de nuevo y estamos preparando cosas para liarnos con ella este fin de semana. En principio tenemos el depósito ya casi aislado, hemos colocado kaiflex de 20 y para protegerlo estamos revistiendo con cinta de aluminio. También hemos diseñado el soporte que fabricaremos en breves, solo nos falta algo de material.

Hemos hecho las pruebas de color y mirado cuál es el acabado con lija de 200/3000/5000/7000 muy similar entre ellos.

Tenemos el suelo cortado y el vinilo comprado, a falta de colocar el soporte del depósito y esta semana hemos comprado calefacción, bomba de agua y vaso de expansión.

Os dejo algunas imàgenes, photoshops y planos provisionales del soporte.







Z1camper

Pinxo el hilo. Todo lo que habéis publicado presagia una camperización muy buena y con unos acabados muy interesantes.

Yo estoy tb con una Ducato. A ver quién acaba primero! Jejejejeje

Salut i km!

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk


Z1camper

Por cierto! Por casualidad habéis probado si la ventana de 500x450 cabía en las puertas traseras? ? ? Me interesa mucho saber si esto. Mil gracias!

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk