EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Octubre 23, 2021, 07:55:23 amMe alegro que hayas hecho el cambio ...  :D

Aunque me fastidia que no te hayas quedado muy allá con la reducción de ruido.

En efecto ...  8)

Ahora mismo no tengo la furgo a mano, pero pienso que el flujo de aire es hacia las rejillas, con lo que mejor el otro ventilador el el hueco de la derecha ...  :P

Este finde lo compruebo ...  :D

Yo utilicé un ventilador noiseblocker, que en su momento elegí, no recuerdo si fue por ver alguna opinión muy negativa de los noctua. Tampoco habra mayor diferencia. Me venía con silentblocks para poner en los cuatro tornillos,y además cogí un modelo acaso demasiado lento. En los ventiladores, mucho ruido proviene del aire y de su velocidad al circular por los componentes, y otra parte de las vibraciones que transmite a su soporte ...



Cogí el modelo B12-2. Acaso demasiado flojo en cantidad de aire movido, pero muy silencioso. Acaso el B12-3 hubiese sido más parecido al que lleva de serie. Aunque por ahora no he notado que la nevera enfríe peor, aunque tampoco me he fijado en si arranca menos a menudo o no, con el segundo ventilador al exterior que le puse ...  ;)

Yendo más lento, el ventilador mete menos ruido. O se coge uno con control pwm, o al que tienes lo alimentas con 10V en vez de 12 ...  :)

Tiende sentido lo de ponerlo a la derecha también, así me sería más fácil la instalación, no obstante es muy sencillo, "plug and play", por lo que puede probar que tal va en la derecha y así no me complicaba mucho.

Bien es cierto que ahora ya con el frío el compresor salta mucho menos, este fin de semana que andamos con la furgo la verdad que algo si que ha bajado el ruido, no mucho pero si ha bajado, ya que ahora ya casi se oye más el compresor que el ventilador cuando antes el ventilador tapaba el sonido del compresor.

Ese modelo de ventilador creo que es menos ruidoso, algo menos, si pondría el otro a modo extractor igual cojo ese, ya que si tiene menos caudal hará menos ruido, y para sacar el aire tampoco le hace falta mucho más creo yo...

Un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: Paco1 en Octubre 23, 2021, 10:16:07 amBuen brico y muy bien explicado!

El tema del ruido no se si será mucha la diferencia de cambiar el ventilador.
En el tema de rendimiento si que creo que, independientemente de si se pone el ventilador en derecha o izquierda,  la temperatura del compartimento bajará considerablemente al renovar el aire del mismo. Por tanto, la temperatura del aire que se hace pasar por el disipador de aluminio será menor, aumentando su rendimiento.

Hace tiempo que pienso en otro truco, además de ese ventilador de salida de aire al exterior: Colocar en los bajos de la furgo, en las salidas de esos registros, unos codos de PVC orientados hacia atras. De esta manera, cuando la furgo esté en movimiento, el efecto venturi generará baja presión en los mismos y actuará de extractor. Obviamente, sólo funcionaría con la furgo en movimiento.
He de decir que no me he puesto todavía y no se si algún elemento molesta en los bajos para hacer lo que digo.


Yo quiero pensar también que ponga donde lo ponga evacuará el aire caliente de la zona, pero la duda es porque haga una corriente de aire pasando por el compresor.

Nose, seguramente pruebe primero lo más fácil, ponerlo en la derecha y ver su rendimiento, aunque todo sea dicho esto sería mejor cuando empiece a hacer calor de cara a verano, ahora por aquí por el norte y la montaña mucha falta no me va a hacer... ;D

En fin, al final para el ruido también se puede aislar la zona, pero esto en verano igual hace que se genere más calor ahí, aunque con el ventilador a modo extractor que comentamos no sería problema.

Ya os contaré porque opto y su rendimiento...

Por cierto, lo de los tubos es buena idea, está bien pensado, lo que nose es como podrás instalar por los bajos los tubos..

Un saludo :)

Laxouba

Buenos días!
Hoy os enseñamos cómo hemos reforzado la litera de la cleverly, que de fábrica sólo soporta 120 kg. Al desmontar la barra descubrimos el por qué: está agarrada de un lado, del lado de la puerta sólo va apoyada en el embellecedor de plástico.
Compramos unos codos de acero inoxidable (en una tienda náutica) y hemos hecho cortar a medida las patas, que están hechas por un tubo de acero inoxidable al que le hemos soldado una arandela para poder agarrarlo al suelo. De ese modo, el peso de la litera, en vez de ir a los soportes laterales, va directamente a las patas que se apoyan en el mueble.







AYA2016

Cita de: Laxouba en Octubre 24, 2021, 12:15:59 pmBuenos días!
Hoy os enseñamos cómo hemos reforzado la litera de la cleverly, que de fábrica sólo soporta 120 kg. Al desmontar la barra descubrimos el por qué: está agarrada de un lado, del lado de la puerta sólo va apoyada en el embellecedor de plástico.
Compramos unos codos de acero inoxidable (en una tienda náutica) y hemos hecho cortar a medida las patas, que están hechas por un tubo de acero inoxidable al que le hemos soldado una arandela para poder agarrarlo al suelo. De ese modo, el peso de la litera, en vez de ir a los soportes laterales, va directamente a las patas que se apoyan en el mueble.







Buen bricolaje, gracias por compartir. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Penya13

Buenas, fuimos el sábado al salón de Barcelona y la diferencia de precios en clever desde la última feria me ha parecido increíble, todas las marcas han subido algo, pero lo de clever me ha sorprendido. Además que antes se diferenciaban por poner los precios con impuestos de matriculación y transporte incluidos. Ahora son una marca más.

Furgoxo

Cita de: Penya13 en Octubre 25, 2021, 14:44:14 pmBuenas, fuimos el sábado al salón de Barcelona y la diferencia de precios en clever desde la última feria me ha parecido increíble, todas las marcas han subido algo, pero lo de clever me ha sorprendido. Además que antes se diferenciaban por poner los precios con impuestos de matriculación y transporte incluidos. Ahora son una marca más.

Con presupuestos de camperizadores en la mano, si buscas bien un vehículo base km.0 a buen precio que te cuadra, a día de hoy te sale bastante mejor, y llevas un buen equipamiento en cuanto a sistema eléctrico pensado para una buena autonomía, además de una distribución al gusto, por no decir que mucho más acogedoras, se ven auténticas preciosidades.

Siempre estará la duda de siempre para muchos, "si la vendo en un futuro mejor si es de serie..."

Nosotros estamos cambiando el chip, con el tiempo los gustos y necesidades cambian, y viendo los copia y pega del mundo GV de serie(un ejemplo, kms de un gran viaje sentado en los asientos de cabina, y cuando llegas a destino sigues en el mismo asiento...) la próxima nos ronda la idea de que nos la camperizen, sabes lo que y con que te aíslan la furgo, la instalación eléctrica bien hecha, autonomía, diseño al gusto, baños sin cortinas, calefacción y calentador a diésel etc etc...





Ojo! Que las camperizaciones también están subiendo, pero no al ritmo de las de serie, para muestra Clever(entre otras), nuestra Celebration en 3 años ha subido casi 10k :o  .loco2

Todo se andará y valorará, pero los pajaritos ya empiezan a rondar por la cabeza ;D

Carmen ·HiruKa·

No sé de dónde has sacado esas fotos, Furgoxo, pero es una pasada de bonita, funcional y dá una amplitud tremenda. Sólo tiene una cosa mala...y es que hay que salir de la cabina para entrar en el habitáculo..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 25, 2021, 17:34:13 pmNo sé de dónde has sacado esas fotos, Furgoxo, pero es una pasada de bonita, funcional y dá una amplitud tremenda. Sólo tiene una cosa mala...y es que hay que salir de la cabina para entrar en el habitáculo..

Asumido! 8) 

Que todo los males sean solo esos jiji!

Si buscas hay de este estilo distribución en varios camperizadores, quien nos mandará empezar a mirar... .panico  .panico




Quasi74

Octubre 25, 2021, 19:50:01 pm #8738 Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 20:24:57 pm por Quasi74
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 25, 2021, 17:34:13 pmNo sé de dónde has sacado esas fotos, Furgoxo, pero es una pasada de bonita, funcional y dá una amplitud tremenda. Sólo tiene una cosa mala...y es que hay que salir de la cabina para entrar en el habitáculo..
Las bunkervan son esa distribución sin necesidad de salir de cabina...

Quasi74

Octubre 25, 2021, 19:55:15 pm #8739 Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 19:56:54 pm por Quasi74
Cita de: Furgoxo en Octubre 25, 2021, 19:21:40 pmAsumido! 8) 

Que todo los males sean solo esos jiji!

Si buscas hay de este estilo distribución en varios camperizadores, quien nos mandará empezar a mirar... .panico  .panico
Tranquilo..., cuando hagas números verás lo que te gusta la tuya jajajajaja...
Este finde me he enamorado de una knaus..., cuando me hicieron presupuesto, me ha hecho enamorarme de nuevo de la mía jajajajajajaj

isuun

El precio està de locos. Caso particular mio. Comprada hace año y poco mientras vivia fuera, me acerco a preguntar algo a distribuidor aqui en España, tienen mi modelo pero de este año (salvo la nevera que no era exactamente la misma pues cambiaba el tirador a mejor,la pintura gris y dos tontadas más, identica) 6K de diferencia.Le faltaba radio,placa y duocontrol o similar.Obviamente a más esa diferencia. Me sorprendió mucho y que tuvieran 540 en stock.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Octubre 25, 2021, 19:55:15 pmTranquilo..., cuando hagas números verás lo que te gusta la tuya jajajajaja...
Este finde me he enamorado de una knaus..., cuando me hicieron presupuesto, me ha hecho enamorarme de nuevo de la mía jajajajajajaj

Te puedo asegurar que una camperizacion así con instalación auxiliar de Litio, componentes Victron, placa solar 180w, inversor 1200W onda pura, calefacción diésel programable Planar, calentador de agua Hydronic a diésel, nevera compresor Thetford, cassete wc Thetford, mobiliario en blanco con armarios con freno, iluminación led, ventanas Seitz SP7 tintadas y más cosas que me dejo, más el furgón base con unos extras en torno a 3-5mil euros, puede rondar el conjunto los 55k.

Ahora bien, si metes más extras al vehículo base, o algún equipamiento de la camperizacion más completo aún pues te acercas fácilmente a los 60k.

Y si buscas por tu cuenta un vehículo base km.0 a buen precio aún menos.

Caro? Por supuesto! Un dineral si, pero a tu gusto y con un equipamiento serio y bien pensado, amplitud, tonos armoniosos y acogedores, sin pasillo, cama alta y buen garaje para llevar las bicis, ni cortinas en baños ni lavabos que estorban..., y un salón convertible en sofá chaise longue que es difícil ver en modelos de serie.

Pero estamos hablando de una L3H2 para viajar-dormir 2 o 3 con el asiento doble de cabina si quieres, y la cama sofá del salón...

En fin, también te digo que hay que buscar y preguntar mucho, porque camperizadores hay muchos ha día de hoy, pero que hagan bien las cosas y en su precio justo es difícil.

Todo sea dicho según camperizadores los componentes y equipamientos irán subiendo también claro, todo sube!!

Un saludo :)

AYA2016

Esto se veía venir... Y si suben las de serie, las camperizadas también y sino se acerca a las de serie, la diferencia será muy poca pasta... Ahh y seguro que suben los materiales, total....hay que igular precios.
En su momento cuando yo miré camperizada (vehículo nuevo ya q no encontraba nada de 2 mano) y Clever (hace 3 años) la diferencia era muy poca.
Otra cosa es ser manitas, tener tiempo, espacio y hacerla a tu gusto, como muchos compañeros del foro q hacen cosas muy chulas, hay te ahorras la mano de obra.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Octubre 25, 2021, 20:30:43 pmEsto se veía venir... Y si suben las de serie, las camperizadas también y sino se acerca a las de serie, la diferencia será muy poca pasta... Ahh y seguro que suben los materiales, total....hay que igular precios.
En su momento cuando yo miré camperizada (vehículo nuevo ya q no encontraba nada de 2 mano) y Clever (hace 3 años) la diferencia era muy poca.
Otra cosa es ser manitas, tener tiempo, espacio y hacerla a tu gusto, como muchos compañeros del foro q hacen cosas muy chulas, hay te ahorras la mano de obra.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Es que si suben los componentes y materiales suben para todos, para camperizadores y fábricas de grandes marcas, y al final nosotros acabamos pagando más.

También te digo que el margen de beneficio de las grandes marcas para lo que están pidiendo y ofrecen a día de hoy por las GV es bestial y desmesurado.

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Octubre 25, 2021, 20:26:26 pmTe puedo asegurar que una camperizacion así con instalación auxiliar de Litio, componentes Victron, placa solar 180w, inversor 1200W onda pura, calefacción diésel programable Planar, calentador de agua Hydronic a diésel, nevera compresor Thetford, cassete wc Thetford, mobiliario en blanco con armarios con freno, iluminación led, ventanas Seitz SP7 tintadas y más cosas que me dejo, más el furgón base con unos extras en torno a 3-5mil euros, puede rondar el conjunto los 55k.

Ahora bien, si metes más extras al vehículo base, o algún equipamiento de la camperizacion más completo aún pues te acercas fácilmente a los 60k.

Y si buscas por tu cuenta un vehículo base km.0 a buen precio aún menos.

Caro? Por supuesto! Un dineral si, pero a tu gusto y con un equipamiento serio y bien pensado, amplitud, tonos armoniosos y acogedores, sin pasillo, cama alta y buen garaje para llevar las bicis, ni cortinas en baños ni lavabos que estorban..., y un salón convertible en sofá chaise longue que es difícil ver en modelos de serie.

Pero estamos hablando de una L3H2 para viajar-dormir 2 o 3 con el asiento doble de cabina si quieres, y la cama sofá del salón...

En fin, también te digo que hay que buscar y preguntar mucho, porque camperizadores hay muchos ha día de hoy, pero que hagan bien las cosas y en su precio justo es difícil.

Todo sea dicho según camperizadores los componentes y equipamientos irán subiendo también claro, todo sube!!

Un saludo :)
Tal como se están poniendo las cosas lo que describes difícil lo veo en 55k..., está más cera de 60k..., tanto en la feria como en m3caravaning que he estado este finde, lo números se están disparando mucho....y luego lo del IMDT brutal..., suma otros 5k.....
A mi me ha encantado tanto una L3H3 como una L4H3 (somos 4 y vamos bien con nuestra L3H2, pero ya puestos aumentamos espacio), pero es que los precios ya se acercan a AC perfiladas..., muy chulas y mucho detalle pero ya una locura....