[T3 SYNCRO] - Syncro sin bloqueos.... que se puede hacer??

Iniciado por pacosuennos, Enero 01, 2008, 21:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacosuennos

Enero 01, 2008, 21:45:44 pm Ultima modificación: Enero 26, 2008, 22:58:17 pm por furgokike
buenas antes de nada feliz año nuevo a todo el mundo.... y ahora la pregunta,, alguien sabe si a una t3 syncro sin bloqueos ni delanteros ni traseros se le pueden instalar?? hy algun febricante que suministre las piezas necesarias?? y de precio???
gracias por la ayuda de antemano...

Amedio

Yo creo que se puede hacer, cambiando la caja de cambios para el trasero, y el diferencial delantero si quieres los dos bloqueos.

Puedes mirar en jaeger:

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Gebrauchtteile/gebrauchtteile.html

Creo que saldrían más o menos por 850 la caja trasera y 700 el diferencial delantero. A eso habría que sumar lo que costase el sistema de accionamiento y la mano de obra.

pacosuennos

Muchas gracias por la informacion Amedio y feliz año nuevo... por cierto el accionamiento de los bloqueos como es electrico , por depresion??? ??? ???

Amedio

Cita de: pacosuennos en Enero 01, 2008, 23:05:22 pm
Muchas gracias por la informacion Amedio y feliz año nuevo... por cierto el accionamiento de los bloqueos como es electrico , por depresion??? ??? ???


Por depresión

pacosuennos


wviliard

hola paco yo tengo el mismo problema que tu, pero yo tengo bloqueo delantero pero trasero no, si te sirve de algo he estado mirando a ver si encuentro alguna caja de cambios con bloqueo por ebay pero casi nunca salen, por otra parte he escrito un correo al enlace de bernd que te han dado y enviando tu caja de cambios, te mandan una reconstruida, por una ganga nada menos que 2990 eurazos!!!!, pero yo no veo otra solución si queremos tener bloqueos, si te enteras de algo mas, avisame por favor yo haré lo mismo. un saludo

argot schnell

la mia tiene solo bloqueos traseros......y la verdad es q nunca me plantee meter el delantero.....

Y por que no un cabestrante delantero??  Si te quedas embarrado o atascado usas el cabestrante y creo que no hay nada mejor....

no??


Amedio

Para el uso que doy a mi fugoneta, no me gastaría el dinero en un bloqueo delantero. Antes pondría un desacoplador del eje delantero, sustituyendo el viscoso por uno más fuerte o un acoplamiento rígido. El bloqueo delantero es algo que se usa poco, y con lo que hay que tener cuidado, ya que la transmisión delantera es más delicada que la trasera. Está bien para la gente que da mucha caña, pero para la mayor parte de nosotros es suficiente con el trasero.

argot schnell

Cita de: Amedio en Enero 02, 2008, 15:33:22 pm
Está bien para la gente que da mucha caña, pero para la mayor parte de nosotros es suficiente con el trasero.


.bien pienso lo mismo....

con un desacoplador delantero te refieres a que la puedas convertir en 4x2 o 4x4 segun necesidad no??

me parece una opcion muy interesante, sobre todo si te apetece hacer km por carretera...
en cuanto sale instalar uno en la furgo?? no es que tenga pensado hacerlo, pero con el tiempo puede ser una buena mejora...


Amedio

Pues el desacoplador cuesta sobre 1000-1200€, mandando de intercambio la nariz de tu caja de cambios. una de sus ventajas, la que hace que por monte sea más eficaz, es poder prescindir del viscoso, que es algo lento de reflejos y además se cansa.

argot schnell

gracias por la info.....

para un futuro un poco lejano.... que aún me quedan un monton de cosas por hacer..

un saludo

pacosuennos

Cita de: wviliard en Enero 02, 2008, 12:30:11 pm
hola paco yo tengo el mismo problema que tu, pero yo tengo bloqueo delantero pero trasero no, si te sirve de algo he estado mirando a ver si encuentro alguna caja de cambios con bloqueo por ebay pero casi nunca salen, por otra parte he escrito un correo al enlace de bernd que te han dado y enviando tu caja de cambios, te mandan una reconstruida, por una ganga nada menos que 2990 eurazos!!!!, pero yo no veo otra solución si queremos tener bloqueos, si te enteras de algo mas, avisame por favor yo haré lo mismo. un saludo

pues lo mismo te digo... si averiguo algo te lo digo... en la pagina no pone que el cambio con bloqueo trasero por unos 850€????? o lo entendio mal???? .confuso2 .confuso2

Amedio

Cita de: pacosuennos en Enero 02, 2008, 23:51:29 pm
pues lo mismo te digo... si averiguo algo te lo digo... en la pagina no pone que el cambio con bloqueo trasero por unos 850€????? o lo entendio mal???? .confuso2 .confuso2


El de 850€ no es reconstruido, supongo.

pacosuennos

Cita de: argot schnell en Enero 02, 2008, 15:51:30 pm
.bien pienso lo mismo....

con un desacoplador delantero te refieres a que la puedas convertir en 4x2 o 4x4 segun necesidad no??

me parece una opcion muy interesante, sobre todo si te apetece hacer km por carretera...
en cuanto sale instalar uno en la furgo?? no es que tenga pensado hacerlo, pero con el tiempo puede ser una buena mejora...




la verdad que usar el bloqueo delantero es algo que sucede pocas veces... yo en la actualidad tengo un todo terreno con reducturas y bloqueos del y tras y la verdad que no se usa mucho,,,, pero aunque el uso sea poco si cambia de llevarlo a no.... te saca de muchos apuros....
por cierto ¿el diferencial viscoso reparte 70% atras Y 30% delante en condiciones normales??? y cuando metes la G bloquea al 50% o no???? es que estoy un poco perdio....... y quiero asegurarme antes de comprar nada... gracias a todos...Paco

Amedio

Enero 03, 2008, 00:33:51 am #14 Ultima modificación: Enero 03, 2008, 00:40:23 am por Amedio
Cita de: pacosuennos en Enero 03, 2008, 00:16:17 am
la verdad que usar el bloqueo delantero es algo que sucede pocas veces... yo en la actualidad tengo un todo terreno con reducturas y bloqueos del y tras y la verdad que no se usa mucho,,,, pero aunque el uso sea poco si cambia de llevarlo a no.... te saca de muchos apuros....
por cierto ¿el diferencial viscoso reparte 70% atras Y 30% delante en condiciones normales??? y cuando metes la G bloquea al 50% o no???? es que estoy un poco perdio....... y quiero asegurarme antes de comprar nada... gracias a todos...Paco


El problema (o ventaja, según se mire) es que no hay diferencial. Es simplemente un acoplamiento viscoso. En condiciones normales el par en el eje delantero es despreciable (por internet he leido que un 5%, pero no sé si es de fiar). Y no existe posibilidad de bloquear, la G simplemente es una marcha más corta. La ventaja en su momento es que tenías un sistema barato y fácil de usar. La desventaja es que siempre entra tarde.

Con respecto a lo de bloquear al 50%, cuando bloqueas un diferencial, no bloqueas el reparto de par. Ya sé que la mayoría parte de las revistas lo explican así, pero es una burrada. Por ejemplo en autoverde cuando hicieron una serie de artículos sobre el tema lo explicaban bien, pero en la sección de respuestas a lectores no. Piensa por ejemplo que solamente tienes conectada la tracción trasera y una de las ruedas se queda en el aire. Bloqueas el diferencial ¿va el 50% de par a cada rueda?. Es imposible, la rueda que está en el aire no recibe apenas par, porque no tiene a donde trasmitirlo. Es el principio de acción y reacción, una rueda no puede consumir fuerza si no tiene a donde transmitirla. únicamente consume lo que necesita para vencer su inercia y los rozamientos. A la rueda que está en el suelo y mueve el coche va prácticamente el 100% del par.

Y lo gracioso es que el sistema que relamente envía un 50% a cada rueda es el diferencial normal sin bloquear. Por eso cuando una está en el aire y no puede consumir par, la otra recibe exactamente lo mismo, es decir prácticamente nada,el motor se embala porque nadie opone resistencia y el coche no avanza.

Perdona por el rollo, pero cada vez que escucho lo de bloquear a 50%....

Edito para aclarar una cosa: Aunque no puedas bloquear el acoplamiento no estás en la misma situación que por ejemplo en un Land Rover Defender, que si se queda una rueda en el aire y no bloqueas el coche se para. En este caso al no haber diferencial, las ruedas traseras van a girar siempre a  la velocidad que marque el motor, independientemente de lo que hagan las delanteras.