Cómo sujetar las bicis dentro de la furgoneta

Iniciado por albertocamper, Noviembre 17, 2014, 20:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertocamper

Como a mi camper no le quiero poner portabicicletas, se me ocurrió un sistema que seguramente esté ya inventado, pero bueno, como no lo he visto y ha resultado bien, lo pongo aquí por si a alguien le sirve.

Se trata de llevar "tiesas" hasta 4 bicis dentro de la "bodega" de la furgoneta, con un sistema que sea sencillo y que no requiera luego ese quita/pon de todos los fines de semana en función de la actividad. Vamos, que no me apetecía tener algo permanente dentro, ni fuera, ni tener que estar montando/desmontado cosas.

Las bicis se sujetan con 2 cintas: una tira de la rueda hacia un lado y la otra tira del cuadro hacia el otro. Funciona perfectamente y la bici que superrígida. Si el suelo no es deslizante, no se necesita más. Si es deslizante (yo le he puesto un suelo quitable para luego sacudirlo fácilmente de barro), se puede poner otra cinta horizontal y entonces sí que podemos pegar bandazos que no se mueve para nada las bicis.

Hay que poner un anclaje en el suelo para cada bici y 2 (o 4, si queremos sujección doble) en los laterales. A mi me los han puesto en Furgokaravaning, pero vamos, no hace falta ser un ingeniero para ponerlos.

El "invento" que se me ha ocurrido es este y seguro que es mejorable:




:)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

agv7001

Te ha quedado muy bien ese invento tuyo. Sencillo y muy práctico.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

rbravo

Cuando puedas nos enseñas la foto con más bicis? .ereselmejor .ereselmejor

bukubiye


bukubiye

Alberto,

¿Cómo haces luego para asegurar las bicis cuando duermen en la calle?

Un saludo!

apuisnotdead

Al final cruzada y amarrada de cualquier manera jejeje

Sollube

¿Y cómo haces para dormir tú? Porque veo que no te queda sitio hasta el techo
Saludos

bukubiye

Hombre, las bicis duermen fuera y se bajan las camas a la posición de dormir. La foto que ha puesto es de la posición 'de viaje'.  :)

 


Sollube

Cita de: bukubiye en Noviembre 20, 2014, 13:09:42 pm
Hombre, las bicis duermen fuera y se bajan las camas a la posición de dormir. La foto que ha puesto es de la posición 'de viaje'.  :)

Pues entonces casi que prefiero el portabicis. Paras a dormir en una ciudad y, si no tienes portabicis, ¿qué haces con ellas?

bukubiye

Alberto,

Estoy pensando en algo más versátil para llevar la carga, sean las bicis, el carro del txiki, etc. y he pensado en poner estas guías en el 'maletero' de la Furgo2000
¿Cómo lo ves?



andioak

Jo la sujeto así, con un varilla roscada,que sujeta la horquilla





   

borjaf14

Cita de: andioak en Noviembre 26, 2014, 13:09:08 pm
Jo la sujeto así, con un varilla roscada,que sujeta la horquilla







vaya crack, di que si, me encanta como queda, de exo estoy pensando en montar el mueble así y poder meter dos bicis debajo sería increible... voy a ponerme a ver bricos de como queda la cosa y quizas de copie. La mia es de porton entero, supongo que no tendré ningún problema para anclarla... ojalá que puedo... felicidadessss

agv7001


Cita de: andioak en Noviembre 26, 2014, 13:09:08 pm
Jo la sujeto así, con un varilla roscada,que sujeta la horquilla







Buenísimo el sistema.
Enhorabuena!
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

el_ri

Cita de: andioak en Noviembre 26, 2014, 13:09:08 pm
Jo la sujeto así, con un varilla roscada,que sujeta la horquilla







Por si te puede ayudar.
Supongo que con el sistema, tal cual lo llevas, has de hacer contratuerca para asegurarla.
Puedes evitarlo comprando un eje hueco de rueda delantera. Luego metes un cierre rapido como el de las ruedas y este es el que la asegura.
Como va a ser mas corto, las escuadras las colocas por la parte interior de la horquilla.
Yo lo he hecho asi en un soporte para llevar sobre un remolque y perfecto.
Se que no se tardara en apretar, pero de la otra forma menos.

Espero os ayude a alguien mas, porque el eje si no me equivoco menos de 4 euros costo.

andioak

Por si te puede ayudar.
Supongo que con el sistema, tal cual lo llevas, has de hacer contratuerca para asegurarla.
Puedes evitarlo comprando un eje hueco de rueda delantera. Luego metes un cierre rapido como el de las ruedas y este es el que la asegura.
Como va a ser mas corto, las escuadras las colocas por la parte interior de la horquilla.
Yo lo he hecho asi en un soporte para llevar sobre un remolque y perfecto.
Se que no se tardara en apretar, pero de la otra forma menos.

Espero os ayude a alguien mas, porque el eje si no me equivoco menos de 4 euros costo.


Si,hago contratuerca y queda firme, lo dl cierre rapido ya lo habia pensado...es muy buena idea