Batería de gel va batería gel-carbon

Iniciado por jacboqueron, Diciembre 04, 2018, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar_SpiderVan

Ufff que buena pinta tiene y yo buscando batería ...
Me ha gustado el precio de la 180ah

Ha fecha de hoy , aparte de veleinas , quien se atrevido ?

Veleinas qué tal va ?

Saludos

molca8

Cita de: veleinas en Junio 25, 2019, 22:18:03 pmhttps://www.rebacas.com/baterias-monoblock-de-gel-y-agm/1093-bateria-cynetic-gel-carbon-12v-250ah.html

instalada pero aun no hay tiempo para opinar. supongo que a finales de mes de julio podré dar una opinion.
por ahora solo decir que las que desmonté, inov-tech 100Ah en paralelo aguantaban bien hasta que??? tres años de uso. una estaba mal y el regulador tambien cojeó. ahora todo nuevo y en quince dias probaremos.

Estoy pensando en coger esta también, pero no veo opiniones por ningún sitio, ¿Al final has podido probar la batería? ¿Que resultado te ha dado?

Oscar_SpiderVan

ayer me decidí y la compré , haber que tal sale .

les comenté el uso que le voy a dar ... nevera , unas cargas de power bank y cargar la tele led de 7" , si llegó a gastarla ... sin placa solar , cargándola de cargador de baterías y me dijeron que mejor esta que una agm , que estas ya no son iguales que las gel normales , admiten más descargas profundas que muchas otras ( eso me dijeron ) .
ahora a esperar que me llegue y el año que viene si puedo pues placa solar .

JmGarciaM

¿Que regulador admite cargar este tipo de baterías?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

veleinas

Estamos al finalizar la ruta de 15 días
 consumos: tele, un Neil, cargador tablets, y un poco de luces led.

Neil, siempre funcionando, al dormir mínima potencia.

De día, el consumo lo aguantan las placas (2x150)
Al final de la noche, cuando nos ponemos en plano(+- 01:00 horas) 12,6\12,7V

Es lo que puedo decir de la batería. Supongo que habrá que esperar un par de años para ver el rendimiento

Oscar_SpiderVan

Bueno ya esta en casa , ahora carga a tope y ver como va ...






pisbur

Muy buena pinta y buenas características. El rendimiento a ver que tal.
  Si me permiten una consulta. La instalación la tengo que hacer todavía. Tengo una placa de 140W y no se que batería sería la conveniente. Vi en el enlace la de 250A, pero no se si es demasiado y tendría con la de 180A. Dicen que burro grande, ande o no ande, pero........... ¿ Que les parece....? No sería tanto por precio, pues no es mucha la diferencia, pero por peso y tamaño, si me influiría.
   Gracias

Kiyo74

Para mí, lo de burro grande ande o no ande es relativo....
Todo va en función de tus consumos y si estás mucho tiempo parado en un sitio o no...
Si eres de los que no aguantas más de uno o dos días en un sitio y no tienes muchos consumos, comprar una batería de 220Ah es tirar el dinero. Incluso una de 150Ah....
Por lo tanto, lo recomendable es primero calcular consumos y luego ver las necesidades...  ;)

Dheymo

Cita de: Kiyo74 en Julio 31, 2019, 13:41:16 pmPara mí, lo de burro grande ande o no ande es relativo....
Todo va en función de tus consumos y si estás mucho tiempo parado en un sitio o no...
Si eres de los que no aguantas más de uno o dos días en un sitio y no tienes muchos consumos, comprar una batería de 220Ah es tirar el dinero. Incluso una de 150Ah....
Por lo tanto, lo recomendable es primero calcular consumos y luego ver las necesidades...  ;)


Siempre habrá una salida de algunos días más de lo planeado, o con menos sol del esperado, o con un consumo nuevo que no se tiene en cuenta, total, que en baterías burro grande es un total acierto, simplemente el hecho de bajarle menor % de la capacidad a mismo consumo ya aalarga su vida y hace ahorrar.

veleinas

creo que siempre se debe poner algo de mas capacidad que consumos actuales. al final, poco a poco, se va aumentando consumos. sin llegar a tener una central electrica pero minimo un 20% mas que lo que se prentende suministrar en Carga/consumo/dias-tiempo.

jacboqueron

Bueno, después de unos meses de prueba comento mi experiencia.
Debo decir que no soy experto ni sé exactamente en lo que fijarme ni sé medir consumos...tengo placa flexible pegada al techo desde hace unos 8 años ( no es nueva,no) de 100w y la batería es de 120 ah. Pues en el regulador tengo puesto que 90% de la carga vaya a la secundaria y el resto a la principal..mis consumos son básicamente la nevera que trae de serie ( de compresor) mi vito marco polo del 2001 y algo de tele de 12v y recargar el móvil a 12v. Pues la info que me sale en el regulador es que la placa carga al mediodía y alrededores a eso 4v y que casi siempre las baterías nunca están llenas,en el mejor de los casos faltan una o dos rayas, además, en la centralita casi nunca me dice que la batería secundaria está al 100%, sino que mayormente se mueve entre el 50-90%>..me da la impresión de que con la anterior batería de agm de 100ah sí que estaban llenas o solo faltaba una raya y no sé si esa apreciación es subjetiva o no o tiene que ver con que la placa es más pequeña que la batería secundaria y le "cuesta" más en cargarla.
En fin, estas son mis impresiones por si sirve de ayuda.
Si queréis que me fijé en algo más, decídmelo y presto atención que en unos días me voy a Almería con la furgo y puedo tomar datos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

veleinas

Yo. Tengo un voltímetro en la conexión del regulador a baterías del habitáculo. Lo compare con dos testero para saber su exactitud. Va un par de décimas que la información del panel de control.

Otro detalle, ya un poco tarde para mí, es que tengo dos placas (150 cada una). Están en paralelo con el techo, como la mayoría. Si alguna vez hago un cambio, se instalarán inclinadas, para que por lo menos una chupe más sol directo.

antoniofonty

Necesito comprar batería ya, y estoy entre esta, que tiene muy buena pinta, la Ultracell, un trojan (que son americanas y tienen muy buena fama, aunque sería de vasos abiertos) y una Kaise agm en Bricomart a 165€.
Todas de 100Ah y se mueven en precio entre 165 y 185€...
No se que hacer, ando entre esas 4...
Está cynetic me llama mucho la atención por sus especificaciones... Pero al ser nuevas aun hay pocos comentarios de ella...  .panico

veleinas

buenas noches

yo monté la cynetic (250AH), hace unos meses. creo que es pronto para saber su rendimiento. decir que tampoco somos de consumos exigentes y vamos a ver como responde este invierno con las placas (2X150W).
decir que en "pasion" hace unos dias daban buenos comentarios sobre la "Kaise" y yo la tuve entre las candidatas hasta que me decidí por la innovacion, ¿acerté? el tiempo dira

saludos

zarauztar

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............