De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRC


RubenFC


Hola, igual me equivoco, pero por si puede ayudar, creo que el problema con las contraseñas viene desde el principio cuando se comprara la furgo, si se matriculo de inicio como vehiculo industrial tendrá contraseña tipo C y para pasar a turismo necesitaras un certificado del fabricante de que ese mismo modelo se comercializaba como turismo (a pagar como chinos), si se matriculo como turismo (o mixto adaptable, esto no lo tengo claro del todo) entonces tendrá contraseña tipo e y se puede pasar a turismo sin mucho problema.

Ojo las contraseñas tipo e son para vehículos europeos, el numerito que viene detrás es el pais de procedencia (1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda) Si la furgo viene de fuera de europa ahí ya... a saber...

Esto es lo que yo tengo entendido pero ya os digo que puede ser que me equivoque. Si alguien tiene mas info que nos cuente para aclarar este tema que le puede interesar a mucha gente.

Saludos

barreiros170

En la ITV de Ferrol piden el papelito, aunque empiece por "e", no lo entiendo por que una viano es un monovolumen, que se puede poner como turismo o como mixto.
En tuninhomologaciones me piden 190+ iva y me homologan: 2bateria, bases, claravolla y el mueble, me lo ponen como turismo con reformas, me sale mejor que pedirle el papelito a la mercedes

Area 51

Pues no es mala........es para darle una vuelta

carlomango

Alguno ha cambiado una peugeot partner? es la version normal , con 5 asientos y con ventanas pero esta matriculada como mixto adaptable.


tonikko

Noviembre 29, 2017, 13:50:09 pm #710 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 13:55:21 pm por tonikko
Hola peña, buenos días, he pegado un repaso a los comentarios y os expongo mis resultados, a un amigo con una NV200 le comente el tema fue a nissan y le dieron el certificado por 120 euros, tiene como yo 2/5, osea una kombi, ITV y listo, yo lo pedi hace años para un Samurai y fue igual salvo que me costó 5.000 pts del año 1995 (+/-), ahora tengo una T4 del 95 Kombi, 2 plazas delante y 3 detrás, voy a la WV y me piden 209 euros, le dejo la ficha y me llaman esta mañana después de 5 ó 6 días y me dicen que tengo que tener 8 plazas, poner cristales detrás y otra fila de asientos, además del certificado de la instalación,
los comentarios sobre lo de "e" la mia no lo tiene, acaba en H092699.

Así que me suena a chino, llamaré a Murcia a ver porque en Alicante o están muy puestos o no tienen ni puta idea, no se que pensar. >:( >:(

Certificación 3100 Vehiculo Mixto Adaptable

El peregrino

Cita de: tonikko en Noviembre 29, 2017, 13:50:09 pm
Hola peña, buenos días, he pegado un repaso a los comentarios y os expongo mis resultados, a un amigo con una NV200 le comente el tema fue a nissan y le dieron el certificado por 120 euros, tiene como yo 2/5, osea una kombi, ITV y listo, yo lo pedi hace años para un Samurai y fue igual salvo que me costó 5.000 pts del año 1995 (+/-), ahora tengo una T4 del 95 Kombi, 2 plazas delante y 3 detrás, voy a la WV y me piden 209 euros, le dejo la ficha y me llaman esta mañana después de 5 ó 6 días y me dicen que tengo que tener 8 plazas, poner cristales detrás y otra fila de asientos, además del certificado de la instalación,
los comentarios sobre lo de "e" la mia no lo tiene, acaba en H092699.

Así que me suena a chino, llamaré a Murcia a ver porque en Alicante o están muy puestos o no tienen ni puta idea, no se que pensar. >:( >:(

Certificación 3100 Vehiculo Mixto Adaptable
po si la tuya no lo pone hay pueden venir las pegas, pero hasta hay se la verdad
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

NAPA

Cita de: tonikko en Noviembre 29, 2017, 13:50:09 pm
Hola peña, buenos días, he pegado un repaso a los comentarios y os expongo mis resultados, a un amigo con una NV200 le comente el tema fue a nissan y le dieron el certificado por 120 euros, tiene como yo 2/5, osea una kombi, ITV y listo, yo lo pedi hace años para un Samurai y fue igual salvo que me costó 5.000 pts del año 1995 (+/-), ahora tengo una T4 del 95 Kombi, 2 plazas delante y 3 detrás, voy a la WV y me piden 209 euros, le dejo la ficha y me llaman esta mañana después de 5 ó 6 días y me dicen que tengo que tener 8 plazas, poner cristales detrás y otra fila de asientos, además del certificado de la instalación,
los comentarios sobre lo de "e" la mia no lo tiene, acaba en H092699.

Así que me suena a chino, llamaré a Murcia a ver porque en Alicante o están muy puestos o no tienen ni puta idea, no se que pensar. >:( >:(

Certificación 3100 Vehiculo Mixto Adaptable


Buenas, te recomiendo que escribas a http://itasua.com/es/ son muy amables y controlan bastante del tema (En el norte siempre están más puestos en estas cosas). Aunque luego no vayas a hacer el tramite con ellos, si les envías tu ficha técnica te dirán si el vehículo es homologable como turismo o no.


tonivoy

Hola a todos, estoy a punto de matricular la furgo en principio mi idea era en mixto y los 4 años pasarla a turismo y he leido por ahi, nadie me lo da por seguro de momento que ahora hacienda ya no lo permite, con lo que quedara como mixta de por vida!! Alguien sabe algo del tema? Yo encuanto tenga la información confirmada en trafico os dire.

CokeRoy

Cita de: tonivoy en Diciembre 18, 2017, 18:43:30 pm
Hola a todos, estoy a punto de matricular la furgo en principio mi idea era en mixto y los 4 años pasarla a turismo y he leido por ahi, nadie me lo da por seguro de momento que ahora hacienda ya no lo permite, con lo que quedara como mixta de por vida!! Alguien sabe algo del tema? Yo encuanto tenga la información confirmada en trafico os dire.


Ya nos cuentas porque yo dentro de 4 años estaré en las mismas...
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

ursus_cr

Cita de: tonivoy en Diciembre 18, 2017, 18:43:30 pm
Hola a todos, estoy a punto de matricular la furgo en principio mi idea era en mixto y los 4 años pasarla a turismo y he leido por ahi, nadie me lo da por seguro de momento que ahora hacienda ya no lo permite, con lo que quedara como mixta de por vida!! Alguien sabe algo del tema? Yo encuanto tenga la información confirmada en trafico os dire.


Hola, esto lo veo extraño, en todo caso lo que puede pasar en el peor de los casos es que te hagan pagar parte de lo que no has pagado como mixto frente a turismo, pero que tenga que permanecer de por vida......
Esto si es importante de saberlo, porque son muchos los que quieren pasar a turismo, y seria una buena informacion y que pudieramos disponer de ella.
En cuanto sepas algo mas nos los comentas.
Salud

ROKIPANKY

yo estoy en ese caso, la tengo mixta y tengo el papel de homologación para pasarla a turismo,el problema que tengo es que cuando voy a la itv entrego toda la documentación y todo correcto,pero me dice la chavala que me atiende:
tu sabes que la furgoneta tiene menos de 4 años y vas a tener que pagar unas tasas de la primera matriculación porque se matriculo vehículo mixto?Y MI PREGUNTA ES CUANTO HAY QUE PAGAAR? salu2 y gracias de antemano

TonyCamper

Buenas, me quiero pillar una viano trend y está como vehículo mixto.
Me podéis contar los pasos , y si sabéis precios, para poder homologarla como turismo o furgón vivienda??
Gracias

RobertoUgao

LLama a LAIMUZ, q es laboratorio, y con lo q quieres hacer, te diran

TonyCamper

Cita de: RobertoUgao en Marzo 13, 2018, 11:52:11 am
LLama a LAIMUZ, q es laboratorio, y con lo q quieres hacer, te diran

Estás en todos sitios .meparto .meparto
Lo tengo en cuenta
Mil gracias