LEgalización: es normal o me toman el pelo?

Iniciado por Sparafucile, Julio 14, 2019, 18:14:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sparafucile

Buenas:

Hace poco llevé mi furgoneta a camperizar  tres cosillas: Calefacción, doble batería, depósito de agua limpia.

Pagué 400 € de plus por legalización pero en el momento de ir a recoger la furgo me dijeron que no estaba. Que me avisaban para pasar la ITV.

Yo la verdad es que pensaba que me lo darian todo acbado, pero fui a buscarla y no estaba el jefe y preferí llevarmela. Ya han apsado dos semanas y sigo esperando...

Es normal? Se suele hacer así?

ME voy de vacaciones con la furgo modificada y sin papeles...  :-\

papolin

Puede ser normal. Cuando yo homologué un par de chorradas en la mía, no me lo hizo el taller, sino que me lo hizo un ingeniero que yo contraté (para el caso es lo mismo porque supongo que en el taller donde te lo han hecho tendrán contacto con un ingeniero). Este manda el proyecto a la ITV y en principio tienen un plazo máximo de 15 días para avisarte y que pases la ITV (digo en principio, porque en mi tierra al menos, sus propios plazos se los pasan por los mismísimos). Supongo que estás en ese período, pero por si las moscas pregunta en el taller si ya han presentado el proyecto a la ITV.

Sparafucile


tximeleta_9

Hola, buenas tardes:
Somos nuevos en esto y no sé si es en este foro donde tenemos que preguntar, si no es así, a ver si alguien nos puede ayudar.
Necesitamos saber donde podemos encontrar un perito de furgonetas camper para que nos realice una peritación del interior de la nuestra.
Un saludo y gracias

abasel

Cita de: tximeleta_9 en Julio 16, 2019, 19:38:08 pmHola, buenas tardes:
Somos nuevos en esto y no sé si es en este foro donde tenemos que preguntar, si no es así, a ver si alguien nos puede ayudar.
Necesitamos saber donde podemos encontrar un perito de furgonetas camper para que nos realice una peritación del interior de la nuestra.
Un saludo y gracias

lo mas logico es que primero te presentes, despues en el apartado que veas mas conveniente abres un tema nuevo, con el titulo mas o menos explicativo para que la gente pueda ver que expones, por ejemplo Necesito perito para peritacion interior
y luego explicas un poco el motivo o que necesitas exactamente y seguro que obtienes alguna respuesta

eneko

Cita de: Sparafucile en Julio 14, 2019, 18:14:52 pmBuenas:

Hace poco llevé mi furgoneta a camperizar  tres cosillas: Calefacción, doble batería, depósito de agua limpia.

Pagué 400 € de plus por legalización pero en el momento de ir a recoger la furgo me dijeron que no estaba. Que me avisaban para pasar la ITV.

Yo la verdad es que pensaba que me lo darian todo acbado, pero fui a buscarla y no estaba el jefe y preferí llevarmela. Ya han apsado dos semanas y sigo esperando...

Es normal? Se suele hacer así?

ME voy de vacaciones con la furgo modificada y sin papeles...  :-\

A ráiz de cambiar/editar el manual de procedimientos de la ITV llevan varios meses colapsados ya que las inspecciones son bastante más largas

En tu caso que es una revisión de reformas y anotaciones en ficha tienen que encajar en el horario que hayan podido librar para ese tipo de inspecciones, que te puedan hacer la anotación en ficha y demás.

No es culpa del taller; están dando citas para ITV periódicas a más de 1 mes vista (hablo en el entorno de Euskadi y alrededores) mínimo y las revisiones de proyectos y así pueden demorarse bastante más.. eso sumado a que la cola de espera en las líneas de las estaciones puedan ser de hasta 1h...

Respecto al coste o "plus" que comentas es debido a que, de lo que mencionas, la calefacción es reforma de importancia y requiere de que, además del certificado de taller, deban pasar por ingeniería y por un laboratorio de certificación que lógicamente lleva costes. Supongo que los 400€ no son por la realización del trámite de ir a la ITV a pasarla

Lo normal también podría haber sido que te hubieran dado los certificados correspondientes, informe de laboratorio, etc con su coste junto con la furgo y te hubieran dicho: con ésto vas a la ITV que te abran expediente y ya te avisan para que pases la inspección.

Lo dicho... es que las ITV están colapsadas y no se puede hacer gran cosa.. :/

eneko

Cita de: tximeleta_9 en Julio 16, 2019, 19:38:08 pmHola, buenas tardes:
Somos nuevos en esto y no sé si es en este foro donde tenemos que preguntar, si no es así, a ver si alguien nos puede ayudar.
Necesitamos saber donde podemos encontrar un perito de furgonetas camper para que nos realice una peritación del interior de la nuestra.
Un saludo y gracias

Quieres reclamar defectos en tu transformación? o darle valor para asegurar o algo de eso?

Si es lo primero..... tendrás un presupuesto firmado y las facturas correspondientes para efectuar las reclamaciones pertinentes y en el peor de los casos puedes solicitar un presupuesto de reparaciones a un taller y con eso reclamar. Si se trata de definir "ésto está derecho, ésto esta torcido o cutre hecho" no sé yo si tanta subjetividad puede servir de algo