Presionar palanca para cambiar marchas en T2b '73???

Iniciado por abandinmyvan, Julio 19, 2019, 10:16:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abandinmyvan

Hola a todos!
Aunque os llevo leyendo casi dos años, tengo bastante poco tiempo con mi VW T2b (desde octubre del año pasado).
La cosa es que el chaval que me la vendió me dijo (y daba por normal) que, para pasar de 2a a 3a y de 3a a 4a, había que "apretar" la palanca hacia abajo para meter la marcha y, por supuesto, esto únicamente podía hacerse partiendo desde el punto muerto del vehículo.
A mi me pareció muy extraño pero, visto que él lo había estado haciendo así todo el tiempo que la tuvo, así lo estuve haciendo yo también, hasta que hablé con un mecánico de Cádiz experto en VW clásicos y me dio por preguntarle. Aquel hombre me puso una cara entre extrañeza y horror y me dijo que no había visto eso en su vida y que, probablemente, se debiera a un desgaste de unos casquillos de plástico que suelen llevar.
¿A alguien más le ha pasado o se ha encontrado con algo así? ¿Creéis que, efectivamente, podría ser un tema de los casquillos (entiendo que son estos https://classicyvintage.com/caja-de-cambios-/18127-kit-completo-de-casquillos-de-reparacion-de-palanca-de-cambios-t2-55-79.html)?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo! .ereselmejor

so23

Julio 20, 2019, 11:04:30 am #1 Ultima modificación: Julio 20, 2019, 11:33:21 am por so23
La secuencia de cambio es



es evidente que en tu caso esta totalmente desajustado, y ademas tendras q reemplazar casquillos desgastados.

Para empezar tienes esto del reves




Las cosas q esconden un bonito trabajo de pintura eh

abandinmyvan

 :o  :o  :o  ¿Eso puede ser ? ¿Pero en qué te basas para suponer que esa pieza está al revés? ¿Has visto más casos?
El resto de la secuencia de cambio corresponde pero, eso sí, es cierto que no tengo que presionar la palanca para meter marcha atrás como sí tengo que hacerlo con la tercera y la cuarta. Antes que pensar en cosas mayores, pensé que quizá podía tener un problema similar a los que los usuarios comentan en este tema https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=245841.0 y que, por desgaste de los casquillos, se había "descompensado" la secuencia de cambio pero ahora ya... me has dejado loca  ???
El martes mismo, cuando tenga la furgoneta conmigo, lo miro con detenimiento y os cuento para ver si era una tontería o, como me dices, está todo patas arriba.
¡Muchas gracias! .ereselmejor

so23

bueno, tendras que desmontar la palanca de cambios...lo vas a hacer tu?

abandinmyvan

Muchísimas gracias, so23!!!  .palmas


Al final le pedí ayuda a mi padre para desmontar la palanca y, efectivamente, la pieza estaba del revés. Ahora va todo como la seda! .baba  De verdad no entiendo cómo se la dieron así al anterior propietario (después de, en teoría, restaurarla entera) y cómo a él no le extrañó y ha podido llevarla así desde 2012  ??? Ahora me da miedo que no se me vaya a ir desmontando por el camino jajaja  .meparto

En cualquier caso, mi bicha y yo te agradecemos otra vez tu ayuda. .ereselmejor  Abrazos!