Bloqueo para muelle porton: brico con tubo plástico [VW T6]

Iniciado por Larrabeiti, Enero 07, 2020, 22:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Larrabeiti

Enero 07, 2020, 22:00:36 pm Ultima modificación: Enero 08, 2020, 10:11:15 am por falco
Hola:

Muchas veces me he pasado que dependiendo de la altitud donde se encuentre la furgo los muelles del portón pierden fuerza, creo que es por la presión/altitud. Así que se me ha ocurrido este pequeño sistema para bloquear los muelles y que el portón no se cierre. Aun esta en periodo de pruebas, según lo vaya usando comentaré si me ha ido bien o mal. Por lo pronto creo que sería mejor de metal, pero rayaría los muelles.

He utilizado un tubo de 16mm de los que se usan para electricidad, lo he cortado cada uno a 20,4 cm. A continuación he hecho dos cortes en cada tubo para poder encajarlo, ya que con un corte solo es imposible encajarlo.

Espero que os guste. ;D

Un saludo



jefena69

Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

RobertoUgao


jefena69

Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

el jaijo

Cita de: el jaijo en Junio 07, 2013, 12:01:07 pmBueeeeenooo, Lo prometido es deuda.

Hace unos dias (despues de cambiarle el embrague), la scenic requeria otra vez mi atencion, puesto que un dia al abrir el maletero, vi que no se sujetaba abierto, se habia reventado un amortiguador del porton, y despues de darle muchas vueltas a la cabezota, y llevar un palo de escoba para sujetarlo, di con una formula para no "cascarme" la cabeza en algun descuido, o pillarle a alguien las manos.

Materiales: tubo de pvc de diametro superior a la parte gruesa del amortiguador, y que quepa la cabeza de este.

Herramientas necesarias: yo realice toda la tarea con una navaja que llevo en el maletero, pero si tienes a mano un cortatubos y un taladro, ya es la hostia...

Se le practica un agujero de diametro suficiente para que quepa la rotola del porton, da igual que sea un poquito mas grande, con tal de que entre la "bola" de la rotula

Se corta de la medida de la varilla del amortiguador del porton (solo de la varilla), incluida la cabeza, y un cm mas.
Se desmonta el amortiguador de su rotula (lado de la varilla), , y se introduce el tubo de pvc, haciendo coincidir el agujero practicado en el tubo con el de la cabeza del amortiguador, y se introducen ambos en la rotula.


Una vez hecho esto, ya esta el "apaño" arreglado, y ya no se nos cae el porton encima, se comprueba que cierra y abre....

Al abrir el porton , el tubo de pvc, se mueve junto con el porton, y al salirse el tubo del cuerpo del amortiguador, la gravedad, hace su trabajo:



Para bajar el porton, deberemos levantar un poco el mismo, y hacer coincidir el cuerpo del amortiguador con el tubo de pvc, haciendo que uno entre dentro del otro...



y a continuacion, ya podremos bajar un poquito el porton


Y soltarlo para que la gravedad vuelva a hacer su trabajo y lo cierre....


TACHAANNNNNN.....  .malabares .malabares .malabares .malabares
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

alcasa

Marzo 25, 2020, 10:58:56 am #5 Ultima modificación: Marzo 25, 2020, 11:00:52 am por alcasa
generalmente estos amortiguadores llevan el mismo anclaje de rótula en la parte superior que en la inferior, siendo este caso, si se le dan la vuelta, ( con el portón cerrado quedando el vástago en la parte inferior y el cilindro en la parte superior), el tubo de plástico que debería ser de mayor diámetro y que por su interior entrara lo más justo posible la parte gruesa o cilindro y no haría falta partirlo, pues al desmontarlo se podría introducir por el extremo del amortiguador, se podrían llevar puestos sin tener que sacarlos y al abrir el portón, ellos solos se colocarían en posición de bloqueo, para cerrar el portón, habría que centrarlos respecto al cilindro introduciéndose en ellos y a continuación proceder a cerrar el portón.

jefena69

Gracias a todos por la súper explicación cuando acabe toda esta historia del bicho que acabará me iré a medir el diámetro del tubo con un calibre para saber el diámetro interior que comprar
Gracias a todos otra vez.
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

montanes68

Hola a todos,

Asi lo tengo yo tambien, pues tengo portabicis montado en mi Marco Polo y el peso les puede, como la furgo ya tiene sus añitos y ha pasado por unas cuantas manos, este verano tuve que hacer lo mismo que tu, reponer de nuevo los tubos, de momento aguantan...

Un saludo.

Cita de: Larrabeiti en Enero 07, 2020, 22:00:36 pmHola:

Muchas veces me he pasado que dependiendo de la altitud donde se encuentre la furgo los muelles del portón pierden fuerza, creo que es por la presión/altitud. Así que se me ha ocurrido este pequeño sistema para bloquear los muelles y que el portón no se cierre. Aun esta en periodo de pruebas, según lo vaya usando comentaré si me ha ido bien o mal. Por lo pronto creo que sería mejor de metal, pero rayaría los muelles.

He utilizado un tubo de 16mm de los que se usan para electricidad, lo he cortado cada uno a 20,4 cm. A continuación he hecho dos cortes en cada tubo para poder encajarlo, ya que con un corte solo es imposible encajarlo.

Espero que os guste. ;D

Un saludo



Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv