Airvent para ventana lateral mueble para T5 tipo cali.

Iniciado por maxXiim, Julio 10, 2018, 22:01:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxXiim

Julio 10, 2018, 22:01:53 pm Ultima modificación: Julio 13, 2018, 08:42:16 am por maxXiim
Buenas, pues nada aquí mi primer brico en el foro, no soy ningún manitas, pero cuando hago algo intento ponerle lo mejor de mi, espero que os sea de ayuda como a mi.

Pues nada visto lo que valían los airvents comerciales (80€ +-) y que no me terminaban de convencer, me puse a pensar en como podria fabricar uno propio y esto es lo que ha salido:




MATERIALES NECESARIOS:

Plancha de 50x50 de acero galvanizado, yo compré esta en el Leroy Merlin por unos 22.50€, me gusto por que ya viene perforada y era la medida que necesitaba, ni cortar ni historias...


Perfil de acero galvanizado, cuando vi este perfil me di cuenta que era exactamente lo que necesitaba, pues viene con los laterales que se levantan un poco, ideal para luego coger el airvent a la ventana..


Tela mosquitera ½mt²


Tornillos carrocero 5x20 (8uds) Si cogéis la misma plancha que yo, estos van geniales por que llevan un cuadradillo antes de la cabeza se quedan encajados justos en los cuadrados de la rejilla!!!  ;D


Palomillas m5 (8uds)


Arandelas anchas m5 (8uds)


Spray antioxido negro


Cinta aislante negra



Ya lo tenemos todo.


Ahora manos a la obra!!!

- Primero, pintamos la chapa y el perfil y lo dejamos secar (no soy un experto en pintura como podéis observar, este paso para mi puede ser bastante mejorable  .meparto)

- Segundo, cortar el perfil, aquí es importante contar las rayas que trae el perfil y cortarlo en 4 partes, cada uno de 5 rayas y dejar dos agujeros grandes en cada pletina resultante (luego os explico el por qué)





- Tercero, ponerle la mosquitera, presentarla, estirar un poco y hacer agujeros donde luego pondremos los tornillos para las pletinas, pegarla por los bordes con cinta aislante para evitar que pueda entrar ningún mosquito y además evitar que el airvent pueda rayar el cristal de nuestra furgo..




- Cuarto, tenemos que colocar las pletinas con sus correspondientes tornillos, arandelas y palomillas (lo bueno de los tornillos de carrocero es que por fuera no se pueden quitar) a la correspondiente plancha metálica, yo todo esto lo hice dentro de la furgo midiendo para que luego encaje y quede bien sujeta la rejilla a la ventana.



- Quinto, ponerla en la furgo, yo he dejado dos de los perfiles fijos, el de la izquierda (es decir el que va hacia donde se desliza la ventana al abrir) y el de abajo, así solo he de ajustar el de arriba y el de la derecha. La forma de ajustar se hace mediante los tornillos y la pletina, por eso os decia antes de colocar los tornillos en los agujeros grandes, asi estos hacen de regulación para poder quitar y poner!!!  ;D






Y eso es todo compis, este es el resultado final, un airvent discreto y funcional:




Total me ha costado todo unos 32€ aproximadamente, unos 50€ menos que los comerciales y para mi gusto mejor por que obtengo mas agujeros para mayor ventilacion dentro de la furgo!!

Espero que os haya servido, cualquier duda iré contestando por aquí..

Saludos y ruta!!




Nyahbinghi

Pués para ser el primer brico de "ningún manitas", excelente!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jabo

Esta muy bien, pero no se colaran los mosquitos por los agujeros de la rejilla?

Un saludo


maxXiim

Cita de: Nyahbinghi en Julio 10, 2018, 22:17:17 pm
Pués para ser el primer brico de "ningún manitas", excelente!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias compi :D:D

Cita de: jabo en Julio 10, 2018, 22:58:13 pm
Esta muy bien, pero no se colaran los mosquitos por los agujeros de la rejilla?

Un saludo


Si de hecho pense en ponerle mosquitera y luego se me paso, estos dias se lo pondré, gracias por recordarlo !!

teken79

Julio 10, 2018, 23:14:32 pm #4 Ultima modificación: Julio 10, 2018, 23:16:36 pm por teken79
La verdad es que el brico está muy chulo y bien explicado. Me sumo al consejo de añadirle una mosquitera y ya lo partes!!!
Como consejo, en vez de poner cinta aislante en el perímetro, se puede colocar un burlete adhesivo, que no raya el cristal y al hacer presión evita que se cuelen bichos. .palmas
VW T5 2009

Kiyo74

Brico airvent + mosquitera me gusta....  .palmas enhorabuena!

hugora

Muy chulo  .palmas .palmas .palmas .palmas
y lo que te dicen todos, mosquiteros, además me sumo a teken, yo en vez de cinta aislante le pondría algún tipo de junquillo con goma como el del borde del techo elevable...
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

El peregrino

http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

amv

Estupendo! Me gare uno igual, gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


maxXiim

Compis, el tema del burlete lo pense, igual que poner unos topes adhesivos de estos de fieltro que se suelen colocar en las patas de las sillas o mesas, pero levanta un poco la rejilla y no da la misma sensación de "original" (lo digo cara a los amigos de lo ajeno) es decir se nota que sobresale, de esta manera como veis casi queda pegado al cristal.

Saludos y gracias por los comentarios :D

Fogar

 .palmas .palmas .palmas .palmas

eres un fenomeno..... yo quería hacerlo pero me estaba volviendo loco jijijiji

maxXiim

Cita de: Fogar en Julio 11, 2018, 02:07:39 am
.palmas .palmas .palmas .palmas

eres un fenomeno..... yo quería hacerlo pero me estaba volviendo loco jijijiji


Pues esto es super fácil y económico! Gracias compañero.

papolin

Muy guay, yo lo primero en lo que he pensado también es en el tema de la mosquitera, de echo en los airvent originales que tenía en mi anteior furgo, a pesar de tener mosquitera, los mosquitos pequeños se colaban. Así que añade un punto sexto y pilla una mosquitera con los agujerillos más pequeños que encuentres.

maxXiim

Cita de: papolin en Julio 11, 2018, 09:26:57 am
Muy guay, yo lo primero en lo que he pensado también es en el tema de la mosquitera, de echo en los airvent originales que tenía en mi anteior furgo, a pesar de tener mosquitera, los mosquitos pequeños se colaban. Así que añade un punto sexto y pilla una mosquitera con los agujerillos más pequeños que encuentres.


Si. Eso haré, además trabajo en una ferretería osea que por ese lado no tengo problema jeje. Gracias compañero!