Control de crucero Jumper-Boxer- Ducato Vs X250.

Iniciado por andioak, Febrero 06, 2018, 08:30:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loricarde

Super crack Guillermo!!! .palmas .palmas .palmas
Yo ví no hace mucho de dos hilos por internet,a ver si esta noche tengo un rato y la encuentro y comparto el enlace!
Compartir ese esquema,¿Cuantas cervezas vale? .meparto .meparto

loricarde

Refresco el hilo.De momento no he encontrado la maneta de dos hilos,era en una tienda francesa que por lo visto no la tienen.Me he puesto en contacto con una empresa italiana que vende la de 6 hilos preguntando si tienen la de 2.Iré informando cuando me contesten.Sigo con la búsqueda.
Saludos!

guillermoberenguer

No sé cómo colgar una imagen con el móvil que alguien me lo explique.
Esa empresa Italia me da que es la misma que se pone al principio del hilo y no tienen de 2 pines. Me van conseguir una de 2 hilos. Por el esquema está maneta trabaja por valores de resistencia así que antes de instalarla tomaré los valores para poder fabricar el circuito. Por el momento creo que solo se puede conseguir de desguace. De la casa no sé si lo venderán suelto. Sigan investigando. Haré fotos para sacar el brico de toda la instalación.

loricarde

Gracias Guillermo,por valores de resistencias te referieres a Bus-Can,¿no?.Por mi parte sigo con la búsqueda de la maneta,si por suerte a ti ya no te hace falta me la buscaré para mi y para los compañeros que la necesiten en el futuro.En la casa venden el pack con las manetas de los intermitentes y los limpias,has de desmontar el volante y cuesta un pico importante,al menos así me lo hicieron saber en varios concesionarios que he visitado.
No me has dicho cuantas cervezas valen esos esquemas... .meparto .meparto

guillermoberenguer

Buenas señores os comento:
La maneta me la consiguió un compañero que encontre en otro foro que instala controles de velocidad, un cliente compro una de 2 hilos en un desguace y la que necesitaba su vehiculo es de 6 hilos asi que me la revendió a mi.
Esta maneta según el esquema eléctrico trabaja por valores de resistencia no por multiplexado.
Según el esquema eléctrico la maneta se conecta su pin 1 a conector gris de 60 pines que esta por la parte trasera de la bsi pin 37 y el 6 de la maneta al 56 de la bsi. Los faston son los mismos que se usan para los otros bricos.
Toda esa operación realizada sin problema.
Pero el gran problema es que en esta bsi el equipo de diagnosis (diagbox) no deja en el apartado de telecodificado manual la variación de ninguno de los elementos instalados por lo que en el apartado de regulador de velocidad instalado pone ¨no¨ y  indica que no es posible su modificación con el equipo de diagnosis, por lo que la única posibilidad es una telecarga completa de la bsi y como el diagbox oriental no permite su conexión a internet voy a ir mañana a la peugeot para dicha operación, pero es muy probable que se necesite un número de bastidor de una furgoneta que si instalo de fabrica ese puto control de velocidad. En definitiva que cada vez lo ponen más jodido pa que si no pagaste algo de fabrica te las veas putisimas para instalarlo. Comentaré los progresos.
Suplico que si alguien tiene una furgoneta euro 5 4h03 con control de velocidad instalado de fábrica que nos proporcione su número de bastidor.

guillermoberenguer

Febrero 24, 2019, 22:31:19 pm #50 Ultima modificación: Febrero 24, 2019, 22:40:33 pm por guillermoberenguer
Esquema http://cloud.tapatalk.com/s/5c730d0fc3c97/doc06487120190212115230.pdf
Los pines de la maneta como en el otro brico, de la imagen de la unidad no hagais caso.



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


guillermoberenguer

Esquema ampliado

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


loricarde

Mil gracias Guillermo.En el pdf que envías hay un número VIN igual en la peugeot le vale para que te puedan "actualizar" la centralita.Muy agradecido por tu aportación,muchísimas gracias. Mantennos informados de las novedades.
Saludos y suerte!

grausino

Buenas,

Después de conseguir una manera de 6 pines original, ahora veo que tengo centralita SID208, por lo que leo está complicado el tema.
Me quedo por aquí a ver si puedo aportar algo.

Donde se puede conseguir el mapa eléctrico completo?


Un saludo y gracias por vuestra dedicación !!

Dudi05

Hola,soy nuevo en el foro,tengo una citroen jumper del 2013 con centralita continental sid208,encontré una maneta de 3 pines en un desguace y encaja a la perfeción,lo tengo conectado a la body,según el esquema de guillermoberenguer,dejando el pin número 5 sin conectar que corresponde al limitador,se sabe algo más sobre el tema,hay que hacer la telecarga?

sr.lobo

Hola loricarde, al final encontraste alguien que vendiera la de dos pines? Yo en mifoat Ducato también llevo la ficha de dos cables nada mas. Y si la has instalado te ha funcionado nada más enchufarla o has tenido que resetear la centralita??.

loricarde

Cita de: sr.lobo en Agosto 07, 2019, 19:29:54 pmHola loricarde, al final encontraste alguien que vendiera la de dos pines? Yo en mifoat Ducato también llevo la ficha de dos cables nada mas. Y si la has instalado te ha funcionado nada más enchufarla o has tenido que resetear la centralita??.
Hola Sr.Lobo,disculpa el retraso en contestar.Hablé con un chaval que hacía las modificaciones en varias centralitas y me dijo que en la SID208 no había nada de información.Así como la venta de manetas de dos pines de segunda mano y dejé el tema aparcado.Refloto el hilo por si alguien ha encontrado algo en estos meses.
Saludos.

soyelpablo11@gmail.com

hola yo tengo una maneta de dos pines. Aparte de eso alguien ha conseguido ya instalarla? ???  ???  ???

juanc

bueno, pues éste será mi próximo brico en mi Ducato 2.3 120cv del 2007. he comprado maneta y conector por Wallapop, a lo loco, sin saber ni siquiera si me valía....
así que , cruzo los dedos, a ver si hay suerte y soy capaz de instalarlo....

kengster

AL final alguno con la SID208 ha conseguido hacerla funcionar? Tengo ganas de meterle mano pero no lo veo nada claro.

Un saludo y gracias de antemano!