Depósito aguas grises a medida en fibra de vidrio

Iniciado por luisgl75, Abril 15, 2015, 09:05:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisgl75

Abril 15, 2015, 09:05:15 am Ultima modificación: Abril 15, 2015, 11:32:26 am por falco
Por si a alguien le sirve. Llevo meses buscando algun deposito de aguas grises que se medio adapte a mi Iveco Daily, primero pense en los que vende lulukabaraka y similares que son cuadrados y de distintas medidas, y tenian que andar haciendo adaptaciones, cortando, tapando con fibra....etc. Luego pensé en hacerlos redondos con tuberia de desagüe de 300 mm con unas tapas, pero custan mas las tapas para cerrar los tubos que unos depositos enteros. Por fin navegando por internet y viendo algún tutorial por aqui, sobre todo uno del amigo Jose Moreno. me he decidido a hacerlos a medida y totalmente adaptado a los bajos de mi Iveco, y he hecho una para cada lado y me salen con una capacidad de 75 litros, aqui os dejo unas fotos, me faltan cerrarlos por arriba, en cuanto los tenga completos os pongo mas fotos.

1º y tras coger las medidas y sacarlas en carton, hago un molde de madera preferiblemente madera no porosa.









2º Material a utilizar, cinta de aluminio para todas las esquinas cera o baselina, manta de fibra 450 resina y catalizador. Muy importante la seguridad. Guantes de latex o similar y encima guantes tipo de fregar, mascarilla y gafas (opcionales).

3º Untamos la cera o baselina por toda la parte interna del molde, la extendemos bien que no queden pegotes, incluso podemos pasarle luego un trapo, el caso es que la madera se quede escurridiza.






4º Previamente a empezar con la resina, cortamos la fibra en los trozos que necesitemos para luego aplicarla al molde, yo he echo recortes para ponerle tres capas, como es la primera vez que lo hago no quiero quedarme corto de msterial. Una vez colocado esto paso a preparar la mezcla a razon de 1 litro de resina con la medida de un tapon de agua mineral de catalizador, y a mezclar bien ( yo he preprarado 2 litros que me da para un par de manos). Aunque parezca que eso no va a coger consistencia luego al dia siguiente está como una piedra.






5.- Y el resultado final despues de desmoldar es este:



Para desmoldar solo hace falta quitar los tornillos de las maderas e ir despegandolas, no hace practicamente hacer fuerza para quitarlas, pues con la cera no se ha quedado pegadas.

En unos dias pongo mas fotos del deposito ya cerrado por arriba y con unos rompeolas que estoy tambien haciendo para que el agua no vaya de aqui para alla.

killoMLG

Excelente brico,  .ereselmejor .ereselmejor al final terminare yo haciendo uno para la mia ya que estoy harto de darle vueltas a ver como coloco uno de los que venden cuadrados y no me convence, con 5 litros de resina hay suficiente?

agustmaiz

Esta muy bien. Yo le habria puesto unos refuerzos de aluminio dentro de la fibra. Porque con el peso del agua, puede que se agriete.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

bombylla

Tiene muy buena pinta, me quedo por aquí aver el resultado.
hacerme un hueco.

davidmat

muy buena idea, me pincho al hilo para ver el resultado.

otro consejo, un lugar bien ventilado.... yo lo he usado para arreglar tablas de surf y como lo hicieses en el típico garaje subterraneo de un piso, salías con un colocón de tres pares....

es muy buen material tambien para reparar claraboyas agrietadas.... las que forré de las caravanas del camping!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

jackblues

Cita de: killoMLG en Abril 18, 2015, 01:39:49 am
Excelente brico,  .ereselmejor .ereselmejor al final terminare yo haciendo uno para la mia ya que estoy harto de darle vueltas a ver como coloco uno de los que venden cuadrados y no me convence, con 5 litros de resina hay suficiente?

con 5 kilos te da para hacerte otra AC  .meparto .meparto

jackblues

una recomendacion para los que vayais a hacerlo. preparad la resina de medio kg en medio kg  porque al cabo de un rato (1/2 h +/-) se empieza a poner densa y es mas dificil de trabajar

killoMLG

Upsss fallo tecnico me referia a 5 L  .meparto .meparto .meparto , al final no me decidi a hacerlo y monte uno debajo de la furgo.

Furgoflautas

Muy buen briko. Una pregunta, como se hace la boca de rosca? graaaacias! .ereselmejor

jackblues

Cita de: Furgoflautas en Junio 01, 2015, 18:12:42 pm
Muy buen briko. Una pregunta, como se hace la boca de rosca? graaaacias! .ereselmejor
me imagino que te refieres a la boca de desagüe, yo la haría haciendo un agujero al depósito una vez terminado y metiendo un racord.

perroflautero

Esto no deberia ser asi


La fibra tiene que tener continuidad entre los planos verticales y los horizontales, si en los vertices la fibra esta cortada el deposito no tendra resistencia, puedes empalmar en cualquier sitio menos en los vertices.

Para poder adaptar la fibra sin problema hay que rellenar los rincones del molde para que queden redondeados y la fibra pueda ir en piezas sin cortes en los vertices.
Ahora que ya esta hecho puedes reforzar todos los vertices con mas fibra, puedes usar tejido en vez de mat, dobla mejor sin partir las fibras.

Jcecilia

Hola, a todos, soy nuevo aqua y desde hoy empieza mi gran aventura de camperizar una iveco daily 35s14 extra larga del año 2008, uno de los primeros problemas que encuentro es el deposito de aguas grises , no encuentro ninguno que este adaptado a este vehiculo, sabeis donde puedo encontrarlo?, sabeis si el deposito que está haciendo ( perroflautero) puede tener problemas a la hora de homologar la furgo?

gracias de antemano, soy mecanico de automóviles si teneis alguna duda con la mecánica de la daily os puedo ayudar

perroflautero

Yo no estoy haciendo ningún deposito, simplemente le daba un consejo porque si que trabajo con fibra de vidrio y poliester.

Que yo sepa el deposito no tiene que contar con ningún tipo de homologación, solo su instalación tiene que tener un certificado del taller.

vida

Yo también e trabajado mucho la fibra de vidrio y como bien te dice perroflautero,y o le pondría tejido de un buen gramaje para reforzar ese pequeño defecto, si no encuentras ponle el mismo tipo de fibra sin cortar con tijeras y moviendo bien los pelos en todas las esquinas o empalmes y si ya lo quieres dejar perfecto para que dure siglos.imprimarlo por dentro o dale con gelcoat ,en la parte interior del depósito.

bikerman

Y que vaselina, o cera has usado?.

La verdad que no parece se haya pegado nada de nada.
Todos a una...