Abril 27, 2024, 12:36:18 pm

Depósito aguas grises Reimo 27 L.

Iniciado por Fuerteventura, Septiembre 12, 2012, 20:38:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fuerteventura

Hola a todos, tengo una California beach, que he ido camperizando poco a poco gracias a muchas ideas que he ido cogiendo del foro (ya colgaré una fotos cuando esté terminada del todo para poner yo mi granito de arena también para otros foreros que les pueda servir de ayuda). El tema es que lo único que me falta para que esté a mi gusto es una placa solar y solucionar el tema de las aguas grises. De momento le quiero meter mano a el depósito de aguas grises. El espacio que quiero utilizar es el hueco que se encuentra en el interior del guarnecido de la carrocería, justo en el lateral que se encuentra detrás del asiento del conductor, es decir debajo del raíl de la mesa. Que es donde creo que se encuentra dicho depósito en las Confortline.
El depósito que había pensado es el Depósito Reimo de aguas grises de 27 L, que es este:
http://www.reimo.com/es/61105-abwassertank_vw_t5_27_l/
El problema es que buscando por el foro no encuentro mucha información, y la que he encontrado, dice que hay una pletina, que impide que entre bien el depósito. ¿Es esto cierto?, ¿el depósito no es específico para ese hueco y debería tener la forma adecuada?. Hay dos personas del foro que para insertar el depósito han cortado dichas pletinas, ¿no forman parte del refuerzo estructural del vehículo? y sería peligroso. Realmente no me haría gracia cortarla, ¿alguien conoce alguna alternativa similar a este deposito que encaje sin problemas?
Y la última pregunta, como hay que agujerear el piso del vehículo, para sacar la manguera/tubería de grises, hay que homologar o no hace falta.
También sé que se puede poner depósitos en los bajos, pero prefiero poner el depósito en el hueco que he comentado, me parece más práctico.
Muchas gracias, y a ver si algún artista de la camperizaciones, me puede resolver estas dudas  .ereselmejor

ronmartin

buenas, yo tambien estaba pensando en poner el deposito ese que dices, la verdad es que entiendo que las pletinas estan ahi porque sino no habria nada que mantuviera tanta chapa, es decir, que si le quitas las pletinas tienes un monton de chapa que en cuanto te apoyaras o lo que fuera se te iria para adentro, pero con el deposito puesto este ya la refuerza, de hecho supongo que la refuerza mas incluso porque la refuerza en toda la superficie y no solo en un nervio, en fin, que la mejor idea es ponerle el deposito en los bajos si puedes, yo no puedo porque tengo una 4motion y no hay hueco, pero si la tuya es normal ponselo ahi, lo digo porque en vez de 27 litros vas a poder meterle muchos mas, y como son de grises tiran para abajo sin problemas, mi idea era poner ese deposito de limpias y el de grises dentro del mueble, para que en mi opinion fuera mas practico a la hora de llenarlo de agua y vaciar el otro (yo no voy a agujerear los bajos para sacar el agua de ahi)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cybion

Hola, yo tengo la beach. Y esas pletinas que dices yo las tengo cortadas para instalar deposito de aguas limpias a medida que me estan haciendo. Antes llevaba el de reimo pero lo tengo que quitar. Entonces por lo que dices del refuerzo yo llevo tres años asi y no he notado nada distinto.Al reves, como dice ronmartin creo que hace mas refuerzo el deposito porque cubre todo el hueco. Incluso una vez puesto, antes de poner el panel puedes cruzar algun nervio para fijarlo mas. Ya se que cuesta cortar pero la solucion es buena para lo que buscamos en las furgos.
Yo lo tengo como a comentado ronmartin. En el lateral deposito de aguas limpias y dentro del mueble que tengo el de aguas sucias. Que creo que es mas comodo sacarlo y vaciarlo en sitio adecuado que no agujerear el suelo y tener que estar buscando con la furgo acuestas un sitio especifico para ello.
En cuanto me den el deposito ( creo que en breves ) colgare fotos del mismo y como lo tengo instalado para ver si os animais mas gente. Yo lo veo una instalacion muy buena a razon de espacio y comodidad.

columella

Cita de: cibion en Septiembre 13, 2012, 12:28:36 pm
. Antes llevaba el de reimo pero lo tengo que quitar.


Hola!! y por qué lo has tenido que quitar? estoy buscando/pidiendo info para instalar ese depósito para aguas limpias y ahora me pones en duda  ??? ???

Gracias!!

cybion

Lo he tenido que quitar porque vi una fuga por debajo de la furgo. Pensando que seria una pijada desmonte el mueble y el panel y me encontre el fregao que me habia hecho el instalador de Huesca.
Al ser un deposito de aguas grises las bocas de llenado son de un diametro muy pequeño. Por lo que decidio taladrar ( cosa que no se aconseja en los depositos ) en el lateral del deposito un agujero mas grande y por si fuera poco a media altura ( te pongo foto ). Por lo que ya ves, mi experiencia me hace decirte que no aconsejo ese deposito para aguas limpias.
Llevo unos meses intentando solucionar esto y en el foro si que he visto alguien que se a puesto el de reimo que dices ( el que llebava yo) y le ha ido muy bien. Pero he conseguido una empresa que me esta haciendo este deposito en fibra de vidrio a medida ( como el de reimo ) pero con una boca superior de entrada de diametro 40 ( 1" 1/4" ).


hymer hila

no digo naaa

hymer hila

cibion puedes coméntarle a está empresa sí pueden  hacernos precios y montamos una c
conjunta .creo que somos unos cuántos. gracias
no digo naaa

ronmartin

bueno el deposito no tiene la culpa de que he hayan hecho una chapuza jeje, yo creo que se puede poner para limpias pero hecho en condiciones, efectivamente hay gente por ahi que lo tiene para ello e incluso lo tiene para ducharse.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Fuerteventura

¿Entonces dicha pletina, no forma parte del refuerzo estructural del vehículo?, ¿y se puede cortar sin problemas?, de ser así me podría plantear cortar ya que ese es el lugar que me  parece adecuado para el depósito de grises. Yo ya tengo un deposito de aguas limpias en el maletero bajo el mueble ropero que hice atrás tipo el de las californias, así que como digo, este a mí me interesa para aguas grises. También me gustaría saber si al hacer un pequeño agujero en el suelo para sacar la tubería de desagüe, necesita homologación o no. Yo ya tengo un depósto bajo el mueble de grises que hay que vaciar a mano, pero al final además de ocupar mucho espacio, resulta molesto tener que vaciarlo a mano, es por lo menos mi impresión, quien quiera hacerlo así pues estupendo. Pero mi idea final es hacer una tubería de desagüe, con llave de vaciado etc..., por eso me gustaría saber si hay que homologar o no para pasar ITV. El tema de los muebles me da igual porque los tengo sujetos al raíl, con los tornillos como los del multiflex board, que compré en la vw y quedan estupendos y se quitan en cinco minutos, pero no sé si este deposito, al agujerear la furgoneta en los bajos habrá o no que homologar. A ver si alguien me puede sacar de la duda. 

columella

Gracias por la info!!!
Pues sí, te han hecho una chapuza...
El depósito trae unos machones en la parte superior e inferior, supongo que para aguas sucias son pequeños, pero para meter un tubo y luego una bomba externa me parece buena solución
Lo dicho muchas gracias

cybion

Pues si, chapuza es poco. Menudos quebraderos de cabeza llevo, y luego resulta que dicen que son profesionales.
Lo de los agujeros y la ITV no estoy muy puesto pero me da que si el vehiculo esta homologado como vivienda no dicen nada, otra cosa es que cuando miren por debajo lo vean o no. Ademas a veces en unas ITV`s depende a quien pilles.
Luego lo de fuerteventura, si ya tienes el resto de instalacion lo del deposito de reimo de grises lo veo buena opcion ya que esta hecho para eso y para ese sitio.
Lo de la compra conjunta del de aguas limpias, al tio no creo que le importe, al reves. Pero como os dije cuando lo vea y compruebe que todo funciona a la perfeccion colgare fotos y demas. Vamos lo intentare, con tiempo y paciencia, que esto de las fotos creo que no se me da muy bien.


Fuerteventura

Por ese motivo, me interesa como depósito de grises. El tema de la ITV, el vehículo no está dado de alta como vehículo vivienda, sino como vehículo mixto adaptable (de ahí mi duda), y creo que en principio hasta el cuarto año de matriculación no puedo darlo de alta como turismo, o vehículo vivienda. Por esta razón tengo la duda de si es o no necesario homologar, ya que de ser así yo personalmente todavía no podría hacerlo. .panico

forote

Estais seguros que el deposito de Reimo 27ltrs entra en el modelo EDITION???

El panelado es totalmente distinto, yo lo estoy mirando desde hace tiempo, y que yo sepa, nadie lo ha montado en este modelo...

Adjunto fotos de este otro hilo... (el ha cortado el panel... pero se ve claro el tema...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.msg2822185#msg2822185

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

forote


En el modelo EDITION ---> No se puede meter el deposito.... (respetando el panel...)



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

HABRA QUE BUSCAR ALGUNA SOLUCION....

moncha

hola!! nosotros tambien estamos barajando la posibilidad de poner el deposito, tenemos una t4 syncro , ya hemos tenido que limitarnos bastante con el deposito de aguas limpias, el espacio se reduce, lo hemos puesto en los bajos,
creo que vamos a arriesgarnos con este y cortaremos la traviesa, asi que ya os contaremos como acaba todo esto... :o
lo que no acabo de tener claro es el sistema de vaciado ,  que agujerearemos un poco el chasis y supongo que con un grifo en los bajos sera suficiente, lo que como el deposito de aguas limpias va a ese lado no sé el espacio que nos quedara al final.... .malabares
no se que es mas divertido montar la furgo o disfrutarla!!!! .palmas