Instalación de mandos al volante, RESUELTO!!! [Ford Transit]

Iniciado por kyuketsuki, Junio 15, 2012, 14:32:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyuketsuki

Junio 15, 2012, 14:32:32 pm Ultima modificación: Junio 20, 2012, 16:26:59 pm por kyuketsuki
Buenas!
Hace poco compré una radio china:
http://www.erisin.com/index.php?main_page=product_info&products_id=278
la cual viene preparada para, en teoría, no perder los mandos del volante.

La radio en cuestión lleva 4 cables:

Negro=GRD=masa
Blanco=IR=?
Verde=AD=?
Negro=AD=?

Por ahora el único que tengo claro es la masa, jeje, en mi furgo, una Ford Transit modelo a partir del 2006, me salen dos cables del mando al volante que llegaban a la radio antigua, los cuales he procedido a unir a los dos AD, en teoría con esto tendría 3 cables, pero no tengo ni idea de que significa IR ni de donde se conecta, en algun foro he leido que hay algunos que se conectan a corriente, pero no me atrevo no sea que me quede sin radio.
A mi antigua radio también llegaban dos cables más que eran CAN + y CAN -, en teoría son cables de datos, pero no venían de la perilla del volante y ahora han quedado sueltos.

Adjunto unas afotillos de los cables de la nueva radio china:



y un diagrama de las conexiones de mi anigua radio:



En esta radio los cables que he conectado son el 6 y el 8 del conector B (SWC y SWC Gnd (ni idea de lo que significan las dichosas letritas, a ver si alguien puede ilustrarme...)) a los AD de la radio china.
Los cables de datos que quedan sueltos son el 9 y el 10 del conector A (CAN+ y CAN-)

Por lo que me ha parecido ver de la radio china, cuando tu mueves los mandos al volante en teoría se tendría que modificar el voltaje de la corriente que se manda a la radio y esta interpreta cada voltaje como una orden diferente.

Mientras andaba escribiendo esto se me ha ocurrido que igual podria intentar conectar el IR con el SWC, el GRD con el SWC Grd y los dos AD a los dos CAN, tiene esto sentido o ya estoy divagando demasiado???  .loco1 jeje..


kyuketsuki

Wueno, después de un poquitín de investigación creo que ya sé que significa SWC, Steering Wheel Control, que traducido son los mandos al volante, también testeando los cables CAN+ y CAN- ví que me daban 2,5V.
A alguien le sirve esto para algo??

kyuketsuki

Cuelgo unas fotos del mando al volante de Ford, por si sirve de ayuda






kyuketsuki

Y una foto más del escaneado de las instrucciones del radioCD, en la explicación del manos al volante


Diego_cdi

Yo tambiem puse una radio de este tipo  http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Products/%22Ford%20Old%22  , pero el tema del mando lo deje pendiente..... Ahora viendo esto a ver si me animo ya que la mia tambien es una transit,en cuanto la suelte te comento como lo tengo yo...

Saludos!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

kyuketsuki

Junio 20, 2012, 16:26:25 pm #5 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 16:56:00 pm por kyuketsuki
Bueno, problema resuelto!
Ante todo debo dar muchas gracias a Fran, al cual encontré a través de un blog
http://franprojects.wordpress.com/2010/09/22/jvc-steering-wheel-control/#comment-29
en el que publicó como adaptar el mando al volante a un radiocd, muy amablemente y a pesar de que el hilo era del 2010 me contestó a mis privados y tuvo la paciencia de ayudarme hasta que lo conseguí.

.ereselmejor Bién por ti Fran  .ereselmejor

La verdad es que de este tema me costó bastante encontrar información, a excepción del blog comentado y de un par más, todo el resto (que era poco) estaba en inglés.

Aquí os cuelgó el esquema que funciona en la Ford Transit.



Para que nos entendamos, hace falta una fuente alimentación externa de 5V y una resistencia de 560 ohms y 0,25 Watts (la resistencia me costó 5cts.), se saca un cable del positivo de la fuente de alimentación y al otro extremo se le suelda la resistencia, al otro lado de la resistencia se sueldan uno de los cables AD que sale del radiocd y el SWC del mando al volante, por otra parte se cierra el circuito soldando el negativo de 5V con el SWC grd del mando al volante y...Voilá!! ya tenemos habilitados los mandos al volante.

Os cuelgo aquí que significa cada cable

SWC:       Steering Wheel Control, que traducido son los mandos al volante
SWCgrd:  Lo mismo pero a masa
AD:          Analógico Digital (conversares Analógico Digital, capaces de leer voltajes)
Grd:         Masa
IR:           InfraRed (infrarrojos, en teoría sería para conectarle un receptor de infrarrojos externo para el mando)

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

kyuketsuki

Personalmente compré este aparatejo:

http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-12V-24V-Step-down-to-5V-25W-/260726047066?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb47bc15a

por un lado lo conectas a 12V y por el otro ya te sale a 5V, pero te vale cualquiera que te baje el voltaje.

golfhabits

Muy interesante, buen curro

tengo pensado comprarme la misma radio china, y tengo un ford focus del 2005 con el mismo mando en el volante, y me surge una duda, de donde saca los 12v la fuente de alimentación que has instalado, genera 5v pero que cables tengo que conectar para alimentar la fuente.

A lo mejor no es el foro apropiado para plantear mi duda porque no tengo una furgo, pero llevo mucho tiempo buscando y creo que aquí he encontrado la solución.

Gracias.

lunik77


kyuketsuki

Cita de: golfhabits en Junio 24, 2012, 11:40:15 am
Muy interesante, buen curro

tengo pensado comprarme la misma radio china, y tengo un ford focus del 2005 con el mismo mando en el volante, y me surge una duda, de donde saca los 12v la fuente de alimentación que has instalado, genera 5v pero que cables tengo que conectar para alimentar la fuente.

A lo mejor no es el foro apropiado para plantear mi duda porque no tengo una furgo, pero llevo mucho tiempo buscando y creo que aquí he encontrado la solución.

Gracias.


Yo los saqué directamente de la batería, ya que también instalé diversas entradas usb por la furgo para poder cargar i conectar cachivaches de 5V, que cada día encuentras más tonterías de esas, y por supuesto los móviles, pero si solo la quieres para los mandos conéctalo a un positivo bajo llave, como por ejemplo el mismo que te da la corriente para la radio, tampoco te hace falta uno de tantos watios, con uno más sencillo ya haces y así te ocupará menos.

golfhabits

Gracias.

Creo que me voy a comprar la ES778A. Entonces del conector que suministran con 4 cables, solo necesitamos 1 (uno de los AD), los otros 3 en teoría no nos sirven?

Saludos

kyuketsuki

Cita de: golfhabits en Junio 25, 2012, 11:15:52 am
Gracias.

Creo que me voy a comprar la ES778A. Entonces del conector que suministran con 4 cables, solo necesitamos 1 (uno de los AD), los otros 3 en teoría no nos sirven?

Saludos


Así es, solo utilizamos un AD.

Diego_cdi

Ya tengo mandos en el volante!!!! .palmas .palmas .palmas

Gracias kyuketsuki, me ha venido de p.m. el brico, lo único mi radio tenia la instalación un poco distinta:

blanco:  key1
verde:   key2
negro:   gnd
negro:   gnd

Midiendo con key1 con gnd ya me daban 5v, con key2 lo mismo. Así que no me a hecho falta poner fuente, la resistencia la he colocado pero sin ella también funcionaba .confuso1.
Y por ultimo programar los botones en la radio y a funcionar...

Un saludo
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

golfhabits

Muchas gracias kyuketsuki.

Me atrevo con mis dos últimas dudas y no vuelvo a molestar, una sin querer hacer propaganda... los de la tienda china de erisin te han mandado la radio con el conector iso para ford, o te la han mandado con el cable ISO que aparece en las fotos de su web que creo que no vale. Y otra, habrá que ponerle un marco adaptador, pero es necesario también un cajón nuevo, o con los harneses con los que viene es suficiente.

Gracias de nuevo