Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Estoy interesado en el tema de la free-tanga. Tengo una MB 207D y dicen que es válida para ello, la bomba es BOSCH, y alguna vez le he hechado un par de litros de aceite del LIDL, por probar y no ha pasado nada. Al igual que en invierno si viajas a PIRIS y te pegan los 20ºC bajo CERO, le hechas 3 o 4 litros de gasofa al gasoil pa que no se conjele.

Empezaremos a mirar la cotización del barril de aceite LIDl como si fuera el barril de Brent?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.pc.p.Aceite_de_girasol

Al precio al que te lo ponen en el LIDl hoy mismo te lo piensas muy mucho, y acabas acudiendo a la gasolinera.

Está claro que no pasa por ir al LIDL, o al Eroski, o al Mercadona, pasa por recojerlo de bares y demás y reconvertirlo, pero aún y todo los 180 euros de inversión, no contemplan el deposito ese de 1000 litros que tambien vale una pasta de nuevo, a parte de un local para ello:

http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/otros/contenedor-para-liquidos-estandar-u-homologado-con-pale-de-madera-1000-litros-3319243

De todos modos no escribo para desanimaros, y sigo con interes el hilo. Pero me hago una pregunta, por ver que solucion le habeis dado. En la nevera de casa meto latas de conservas, que segun abro y consumo las guardo allí, de atun en aceite de oliva y a la temperatura de 1 y 0ºC el aceite de oliva se empasta, no lo he probado con el de girasol, pero lo observo con el de oliva que también es vegetal.  En pleno invierno y a bajo cero si al gasoil en paises frios se le añade gasolina para evitar su punto de congelacion, por debajo de 18ºc negativos, como se soluciona el tema el fin de semana que pegue helada de las que rajan el aire????

La fuente no es muy "científica" pero sirve de orientación:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101005150248AAdQm8D
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DORONDON

yo he puesto aquí la info para que la gente que quiera pueda usarla...


para la version 2.0 queda bastante...




demomento esta tarde empiezo con el aceite en el motor.



por cierto, dudo, puedes colgar algo de información sobre la represión en francia?



hay gente de este foro (no yo)  que va a cruzar francia con aceite y quizá le interese la información.


saludos

DORONDON

Cita de: beep-beep en Marzo 29, 2011, 16:27:57 pm
Estoy interesado en el tema de la free-tanga. Tengo una MB 207D y dicen que es válida para ello, la bomba es BOSCH, y alguna vez le he hechado un par de litros de aceite del LIDL, por probar y no ha pasado nada. Al igual que en invierno si viajas a PIRIS y te pegan los 20ºC bajo CERO, le hechas 3 o 4 litros de gasofa al gasoil pa que no se conjele.

Empezaremos a mirar la cotización del barril de aceite LIDl como si fuera el barril de Brent?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.pc.p.Aceite_de_girasol

Al precio al que te lo ponen en el LIDl hoy mismo te lo piensas muy mucho, y acabas acudiendo a la gasolinera.

Está claro que no pasa por ir al LIDL, o al Eroski, o al Mercadona, pasa por recojerlo de bares y demás y reconvertirlo, pero aún y todo los 180 euros de inversión, no contemplan el deposito ese de 1000 litros que tambien vale una pasta de nuevo, a parte de un local para ello:

http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/otros/contenedor-para-liquidos-estandar-u-homologado-con-pale-de-madera-1000-litros-3319243

De todos modos no escribo para desanimaros, y sigo con interes el hilo. Pero me hago una pregunta, por ver que solucion le habeis dado. En la nevera de casa meto latas de conservas, que segun abro y consumo las guardo allí, de atun en aceite de oliva y a la temperatura de 1 y 0ºC el aceite de oliva se empasta, no lo he probado con el de girasol, pero lo observo con el de oliva que también es vegetal.  En pleno invierno y a bajo cero si al gasoil en paises frios se le añade gasolina para evitar su punto de congelacion, por debajo de 18ºc negativos, como se soluciona el tema el fin de semana que pegue helada de las que rajan el aire????

La fuente no es muy "científica" pero sirve de orientación:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101005150248AAdQm8D



La mezcla del aceite y gasoil en porcentaje hace que no se congele....

caracol colorao

Esos aceitosos!!! muy buen idea pero me da canguele por el tema mecánico..me has puesto las pilas para averiguar más cositas...gracias!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

beep-beep

Si lo imagino, y si hechas gasolina todavía la baja más, pero segun y que temperatura haga al final cuando menos te vas a un 50% y hasta más, ya que el punto de congelacion del aceite es más alto ( a menos grados negativos) que el del gasoil. Por otro lado el efecto empastado que evita que el liquido sea fluido. No sé, me dá que en zonas frias el aceite no tiene solucion. No es por joder el tema, solo que voy mucho a Piris y hay veces que se pone a -15ºC con facilidad y más frio también, y escuchas cosas y problemas con el gasoil.

Desconocia el tema de Francia. Con la de maiz transgénico y girasol que plantan en el sureste, Pau, Tarbes etc, a pié de autopista.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

morabcn

Cita de: Dudo en Marzo 29, 2011, 16:07:14 pm
No te falta razón en eso de que si nadie lo hubiese compartido, por egoísmo, ni tu ni yo tendríamos oportunidad de acceder a ese recurso.

Pero el publicitarlo, hacer la actividad a gran escala y ponerle el marchamo de subversivo, es plantar batalla contra un enemigo que no se puede vencer en campo abierto.

Es mejor la guerra de guerrillas, el boca a boca.

Es preferible que haya colectivos pequeños, que creen redes de confianza personal, y olvidarnos de discursos revolucionarios de mucho ruido y pocas nueces.

Habrá a quien, por desgracia, tu ideología lo aleje de ti, pero si te olvidas de esas historias, tratas bien a las personas, no les juzgas, y les ofreces una manera de tratar contigo personal, humana, al margen del dinero, en la que los dos salgáis beneficiados y en las que se cultiven los afectos y la amistad, seguro que estas mas cerca del mundo que con todo acierto buscas y sera menos probable que pase lo que pasa ahora en Francia, que te paran y te dicen, son 6000€.


Pues sin ánimo de ofender, me gustaría matizar contigo un par de cosas.

Muy bien, lo que expones me parece razonable, e incluso hasta cierto punto lo comparto. Hasta cierto punto, porque si pensáramos todos igual, no disfrutarías de este hilo en este momento, ni de todo lo que puedes encontrar en la red.

El conocimiento es libre no? y la red nos ayuda a compartirlo. Sesgar ese camino además de imposible, es fatal para la gente y su desarrollo, pues mira lo que se está cociendo en el mundo árabe, gracias a vivir en la era de la información. La información nos hace libres.
Y que conste que le veo más pegas a la globalización que puntos buenos.

Por otra parte, también pienso que eso de crear pequeños colectivos que creen redes de confianza personal, es realmente algo de lo que se puede sacar un beneficio personal, sobretodo... pero me suena más a secta autocomplaciente que a grupo de gente decidida a cambiar las cosas, aún que comprendo que la lucha local es el primer paso.

Repito, sin ánimo de ofender, que este hilo está muy interesante y todas las aportaciones se agradecen.

Tampoco me gustaría desviar el tema del aceite, así que, ¿quién nos dice algo más sobre lo que comenta beep-beep?
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Dudo

No toda la Policía en Francia persigue esto, solo las brigadas de "fiscales", que son el equivalente a los G.C. de aquí que controlan el tema del tabaco, los alcoholes, y el gasóleo bonificado, así que no es fácil que te pillen, pero yo no me la jugaría.

Creo que perfectamente te pueden inmovilizar el vehículo, hasta que pagues al contado la denuncia, por no tener domicilio en Francia.

En francia, para acabar con el asunto, que les hacía perder mucho dinero a petroleras y el estado, decidieron autorizar su uso, solo a agricultores y pescadores.

Fue la única manera de pararlo, ya que el aceite es considerado por la EU biocombustible y los biocombustibles no tributan impuestos especiales, por lo menos hasta 2012 en que puede cambiar.

Esta práctica estaba perjudicando a la creciente industria del biodiesel.

Con este cambio de categoría, pudieron aplicarle la misma sanción que circular con gasóleo bonificado (agrícola, marino, calefacción).

Pero lo que más pesó fue la dialéctica de confrontación y anti-sistema del colectivo.

Hay Paises en la UE en que esta actividad esta regulada: Alemania, Suecia, Reino unido, etc...

En estos evidentemente no utilizaron la garrafa de freetanga como bandera anti-sistema, que para mi es un brindis al sol.

Por cierto, ya hablando de lenguaje de confrontación: Represión  .lengua2





beep-beep

Un poco al hilo de los precios os pego un enlace con precios de aceites vegetales a gran escala, produccion y precios al estilo Brent, de cotizacion en mercados internacionales, abria que sumar transpote, refinado , distribucion, instalaciones etc, y seguro que aún y saliendo más barato que los combustibles actuales, vendría papa estado y los meteria en la ley de hidrocarburos con el resultante de 1 centmo menos que sus homologos fósiles. Abajo del todo a la izquierda picando en aceites

http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=aceite-de-coco

No me parece ni una entelequia ni en sueño de cuatro, pero esto de funcionar seria un poco en la forma de pequeños prodcutores y casi a escondidas, pero también con un margen de ganacia a cargar sobre el precio del litro, siempre y cuando salga más barato y con diferencia de un 20% cuando menos frente a los combustibles actuales.

saliendo más barato que los combustibles actuales, y evitando conflictos armados y potenciando economias nuevas en paises productores de paises emergentes del tercer mundo. Pero al final se formaría el lobby de economistas, politicos y nuevos "aceiteros", y todo sería muy parecido a lo actual, y sinó tiempo al tiempo. .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

luquiñas

muy interesante, tanto la idea como la conversación salida de ella.me quedo a "escuchar"
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

gu78

Lo del aceite vegetal para biocombustible es una alternativa al gasoil, pero lo que yo veo realmente interesante es el reciclaje, free-tanga!
Todo lo que sea, no ya quitar de enmedio un residuo, sino aprovecharlo es siempre una buena idea  .palmas

Volandera


beep-beep

Pensaba en el tema de Dorodon, lo de andar a un 50% y de forma progresiva, más lo que os comentaba del frio y del gasoil, y la posibilidad que decia de poner un doble deposito. Y al final llego a la conclusion de que es valido siempre y cuando controles el % de mezcla y la temeperatura exterior del deposito de almacenaje más cercana a la exterior que a la interior del habitaculo.

En un viaje largo es facil pasarte del 50%, igual que respostas aceite deberas de repostar gasoil en procporciones parecidas a efectos de litros aunque en & reflejen otra cosa. Lo del deposito exterior en invierno lo veo crudo, por el empastado del aceite a bajas temperaturas, se podría calefactar y aislar pero aún y todo cuando menos complicado. Al final casi es mejor llevar un par de garrafas de 20 litros dentro del vehiculo y segun respostas gasoil repostas aceite, pero con calculadora en mano.

Pero si estas convencido del tema, y de verdad quieres evitar que tu pasta se desparrame por las gasolineras, siempre es una buena idea aunque trabajosa y costosa. Ánimo. :) .palmas
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


jb500

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

soutomaior